¿Es qué ya sabemos cómo termina Fringe?

Cuando Fox lanzó el Teaser: Respuestas, es sabido que más de uno tuvo la sensación que la serie comenzaba a dar soluciones por una posible cancelación, dicho fantasma rondará hasta que confirmen lo contrario, cosa que creo firmemente que será así,  quizás no por una temporada completa, pero  seguro que tendremos una 5 temporada de 15 Episodios como lo propuso Ausiello en su momento.

Pero este articulo no viene a teorizar acerca de ello; sino que luego de la emisión de episodio 4x14 The End of All Things". Charlie J. Anders  de  IO9  realizo una interesante Review,  donde propone ideas e interrogantes de lo que vendrá en la historia. destaca cuales serían los puntos más importantes de la trama, y porque según su criterio, algunos hechos siguieron ciertas lineas. A continuación la traducción:


El Episodio 4x14 de Fringe nos dio una gran dosis de la mitología y la cosmología, ya que por fin dieron algunas respuestas a las preguntas más importantes que el show ha estado lanzándonos durante años. Este episodio trabajó como una película de suspense y como un drama rompecorazones, además de que se las arregló para sacar algunos temas fascinantes sobre la identidad y la individualidad.


¿Sabemos cómo va a terminar Fringe?

Así que, es casi imposible de recordar en este punto cuán improbable parecía un romance de Peter/Olivia. Durante los primeros dos años de Fringe, Peter, el actor Joshua Jackson, en particular fue muy expresivo al decir que él no quería ver a los dos personajes llegarán a una relación sentimental. (Respuesta de ejemplo, a partir de una entrevista de septiembre 2009: "No creo que ellos van a avanzar en esa dirección. Veo a Peter y Olivia más como hermanos, en lugar de los amantes de este espectáculo".

Y ahora, ha quedado claro que el romance de Peter / Olivia no es simplemente una cosa – es  el centro del espectáculo, donde el todo gira alrededor de él. Ello ha sido claro por lo menos desde el triángulo Peter/Olivia/Olivia, y los productores plantearon la idea que cualquiera que fuese la versión de Olivia que Peter escogiera, su universo sobreviviría. (Esta idea afloró a través de Sam Weiss, quien en ese momento parecía ser la voz de la verdad en el show). De cualquier manera, ahora lo sabemos – que el romance de Peter/Olivia realmente es el eje de la serie.

Al menos, eso es lo que obtuve de la telepática presentación de Imágenes que Peter obtuvo en "The End of All Things". Recibimos un montón de contexto para muchas cosas que ya sabíamos acerca de Peter y los Observadores. En 1985, cuando Walternate estaba a punto de encontrar la milagrosa cura para la enfermedad de Peter, Septiembre lo distrajo en un mal momento, por lo que perdió la cura. Y como Peter era tan importante para el futuro, Septiembre decidió intervenir y salvar a Peter de morir ahogado después de que Walter lo trajera de regreso a nuestro universo. La interferencia de Septiembre sin darse cuenta dio lugar a la devastadora guerra entre universos - pero aparentemente, nada de eso era una desviación importante de la línea de tiempo que conducía a un mejor futuro, ¿Qué fue una desviación importante? Que Peter tuviera un hijo con la Olivia equivocada.

Hagamos una pausa y procesemos esto por un momento - al parecer, los observadores (o por lo menos Septiembre) siempre quisó que Peter y "nuestra" Olivia se reunieran. Y se ha insinuado muy insistentemente que el romance entre Peter y Olivia es importante - mucho más importante que cualquiera de las consecuencias de toda esa violencia entre los universos. Suficientemente importante como para que Henry, el hijo de Peter con la otra Olivia, fuese un gran problema. Henry tenía que ser borrado del universo, incluso al precio de borrar el mismo Peter.

Eso, a su vez, significa que incluso si de septiembre no hubiera molestado a Walternate en su laboratorio - Walter no habría tenido ninguna motivo para cruzar y secuestrar a Peter - Peter tendría que cruzar en algún momento y conocer a "nuestra" Olivia, para que el futuro que desean los observadores llegasé a pasar.

Así que después de el ofendido bebé Henry fue borrado, y Peter junto con él, hubo una diferencia de opinión entre Septiembre y Diciembre. Diciembre quería que se quedara borrado, pero Septiembre desobedecido sus órdenes y no pudo sostener el imán para atrapar los últimos rastros de la memoria de Peter en el universo. Porque, supongo, Septiembre todavía cree que Peter puede cumplir con su destino original - el destino que hizo que valiera la pena sacarlo de un lago en una primera instancia.

Entonces, ¿cómo acabará Fringe? Mi apuesta es, con Olivia dando a luz un bebe de Peter. O por lo menos, estando embarazada. Es bastante obvio, en este punto, que Peter y Olivia tienen un hijo que es importante para el futuro - una especie de figura histórica. Básicamente, su hijo es John Connor. Al menos, ese es el escenario más probable, dado lo que acaban de decir sobre el bebé de Henry que es el  bebé "incorrecto", y que el romance de Peter/Olivia es vital para el futuro. Siento como si el show estuviera telegrafiando con insistencia un final relacionado con un bebé, en este momento.

Y ya sea verdad que los Observadores se encuentran fuera del tiempo, aparentemente al menos han visto el principio del universo y han olido de cerca la materia oscura y cosas así. Nos enteramos, por fin, que los Observadores son del futuro. Y los nombres relacionados con los meses, son sólo nombres en clave para un equipo de científicos que fueron enviados a nuestro tiempo para estudiar los eventos importantes. Septiembre sabe que esta es la forma en que muere, y él está usando sus últimos momentos para darle pistas a Peter, al igual que cuando fue a ver a Olivia en la Opera House, a difundir información críptica acerca de la inevitable e inminente muerte de Olivia. (Mi suposición: Ella muere, pero es revivida heroicamente o ella muere en el parto, en el episodio final).

Así que aquí está la trama de The End of All Things": Olivia ha sido tomada prisionera por David Robert Jones, que está torturando a Nina para tratar de lograr que  Olivia  active sus  poderes del Cortexiphan. Pero Olivia inteligentemente se da cuenta de que ésta no es la real  Nina, sino Alt-Nina - y mientras tanto, la Nina real ha sido detenida por Broyles y Lincoln, que no creen en sus (de hecho sinceras) protestas de inocencia. Peter, por su parte, está tratando de localizar a Olivia, pero está bloqueado, hasta que recibe una pista de Septiembre, a continuación, Olivia se las ingenia para que lo lleven a donde ella. Olivia salva el día con sus poderes psíquicos que dan miedo, pero David Robert Jones y alt-Nina logran escapar.


La parte más inteligente de este episodio fue probablemente el engaño de Nina. No estaba seguro si estos cambiaformas nuevos todavía tendrían que matar a las personas que reemplazan, pero reconocimiento para todos los que dieron en el clavo con el que fuera esto un trabajo de alt-Nina en lugar de un cambiaformas haciéndose pasar por Nina. El episodio hace un cambio interesante, haciéndote creer que la Nina real es la prisionera de Jones mientras que la impostora está bajo custodia de Broyles - e incluso después de que haya sido revelado que la Nina prisionera era la falsa, todavía pensaba durante un momento que ambas Ninas estaban en ello. Pero no - aparentemente alt-Nina ha estado introduciéndose a escondidas en Massive Dynamic y robando muestras de Cortexiphan para inocular a Olivia con ellas.

Lo que hace que te preguntes qué Nina es la que hemos estado viendo en los últimos episodios, diciendo cosas como "nosotros ofrecemos la investigación, y no somos responsables de cómo se utiliza", y  aparentemente actuando sin preocuparse acerca de  un nuevo ciclo de experimentos en otro chico psíquico. Probablemente, estas cosas eran la real de Nina, la creación de una buena porción de ambigüedad en cuanto a cual es la Nina "malvada".

En todo caso, pobre Nina - aparentemente, Olivia se ha olvidado de su infancia como hija adoptiva de Nina. (A menos que Olivia estuviera exagerando, como parte de su táctica para engañarlos, para que llevasen a Peter al hospital abandonado de la fatalidad). Las experiencias más formativas de Olivia en esta línea de tiempo, ahora son reducidos a tan sólo destellos de la vida de otra persona. Uno se pregunta cómo se hará cargo  la verdadera Nina cuando se entere de esto.

Así que Walter se aferra a la teoría de que Olivia esta "recordando" su pasado de la línea temporal de Peter debido al Cortexiphan, pero también porque Peter proyecta sus deseos por "su" Olivia en ella. Lo que no explica realmente por qué Olivia recuerda un montón de detalles de la infancia incorrecta, que no tienen nada que ver con Peter en absoluto. Pero en cualquier caso, Peter recibe un gran número de críticas por sacar a Olivia fuera del laboratorio, fuera de la observación de Walter, y por lo tanto es lo que permite que la secuestren – a lo que  Peter podría responder  razonablemente que Olivia es un agente federal, que estaba trabajando en un caso, y por lo tanto tiene derecho a salir y hacer su trabajo. (Peter en realidad no se molesta en decir esto.)

Esto permite a que  Lincoln sea pesado, acusando a Peter de estar dispuesto a acabar con la identidad de Olivia por sus objetivos egoístas. Y, obviamente, parte de esto es motivado por el deseo de Lincoln  de liarse con Olivia. Pero también, incluso aunque Lincoln este equivocado acerca del papel de Peter en todo esto, tiene toda la razón sobre que  la maldad puede simplemente acabar con todo el pasado de alguien, y  eso es, al final, básicamente lo mismo que borrar su identidad. Como otro observador misterioso que está fuera del tiempo y ve el futuro una vez dijo: "Un hombre es la suma de sus recuerdos." [Nota: frase de Doctor Who].

El otro gran contratiempo del episodio es que Olivia gana porque tiene los recuerdos de la "otra" Olivia, recuerdar los acontecimientos que hemos visto en las primeras temporadas le permite enfrentarse a David Robert Jones y hacer alardes de haber sido testigo de su muerte. Ella es capaz de ser más lista y al final ella es capaz de liberar por completo la locura psíquica de rayos y luces, achicharrando a un secuaz y permitiendo que ella y Peter puedan escapar. Gracias a los restaurados recuerdos de Olivia, ella es capaz de salvar el día, y convertir a Peter en quien es salvado.

Lástima que David Robert Jones, resulta ser un cabrón imposible de matar, por haber sido re-ensamblado a nivel molecular. (¿Y por qué, exactamente, Olivia no dispara al generador del portal en lugar de Jones?)

Mientras tanto, ¿cuántos ladrillazos tienen que  golpear a Peter en la cabeza antes de que él se da cuenta de que no hay una línea temporal a la cual regresar? Septiembre, incluso aparece y le dice que él (y el bebé Henry) tuvieron que ser borrados del universo, porque Henry estaba tan mal? Eso, por definición, significa que este es el mismo universo, sólo con el pasado de Peter alterado. Y, sin embargo, Peter está tan atrapado en su obsesión por cruzar de nuevo a un universo que ya no existe, que es casi incapaz de interpretar una pista de dos sílabas, de cómo encontrar a Olivia a tiempo para salvarla. ¿Cuándo se va a dar a Peter que “ir a casa" no tiene sentido?

En cualquier caso, el episodio tiene un triste final debido a los errores de  dos diferentes Bishop - Walter probablemente, equivocado acerca de la  creencia de que Peter ha estado causando que Olivia  recuerde la línea temporal equivocada y la creencia de Peter de que todavía puede "ir a casa". Olivia protesta que ella realmente siente lo que siente por Peter, y no es falso, y él lo puede ver en sus ojos - pero Peter decide ser estoico y auto abnegarse y esas cosas, alejándose en medio de una repentina tormenta. Dejando a Olivia sola, rodeado de las primera respuestas. (Que no debe confundirse con la Primera Gente).

y ¿Vosotros que pensáis?

Gracias a ojbolt  por contarnos del artícul
Fuente Original: io9.com

30 comentarios:

  1. Plausible eso de que acabe con Olivia embarazada. Pero no me gusta mucho la idea, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Yo también siempre he creído que no existe otra línea temporal y que esta en la línea y el universo correcto, solo que al ser borrado cuando juntó los dos universos, nadie lo recuerda y ahora Olivia que es la más lista y la más enchufada a Cortexiphan, lo empieza a recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ada:) si es verdad Olivia es la mas lista!! ah que peter tan distraido...

      Eliminar
    2. No es que nadie lo recuerde, por 100000 vez. Es que no tienen qué recordar porque no existió.

      Eliminar
    3. vale, no existio en esta historia reescrita sin peter, es asi? un hecho.
      otro hecho: olivia si recuerda, ella lo dice, piensa que no es ella, que ella es una olivia en esta realidad sin peter, a la que le estan viniendo recuerdos, que coinciden con la vida de la olivia que peter esta buscando, y le estan desapareciendo los recuerdos de lo vivido en esta realidad, siente que esta enamorada y quiere obviar todo lo extraño de la situación y va directa a por peter, esto lo explica el palimsesto, es asi?
      ni walter ni astrid etc tienen aun esos recuerdos, otro hecho.
      al olivia actuar de esta forma, queriendo precipitar las cosas con peter, ha provocado que este reaccione alejandola, cuando en realidad deberian estar todos juntos, con walter y astrid, haciendo todo lo posible, como si fuera otro caso, por aclarar este nuevo fenomeno y sumar asi mas conocimiento, que es el metodo que siempre han seguido y que ahora ha sido olivia la que, parece que por una vez cegada por amor, ha querido saltarse.

      Eliminar
  3. pues interaznte la nota,gracias "Saix",aunque no me parece que sean asi las cosas,si algo aprende de fringe es que "las cosas no son lo que parecen" es verdad que nos dan pistas para que esto sea asi,si olivia muere en parto :( seria como en en red verse es decir por la enfermedad de fauxlivia esa genetica? o poque motivo?,por eso es necesario que nos den una 5 temporada,para explicar todo esto.lo que si es que yo quiero que vuelva la olivia de la 1 temporada,asi hasta casi el final jajaja,tambien me gustaria sabe rsi usaran de nuevo la maquina,quedan muchas preguntas que responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponerse a pensar en el final no me parece interesante y coincido contigo josh en que fringe siempre nos ha sorprendido y prefiero que siga siendo asi

      Eliminar
  4. Un casi reflejo de mis pensamientos! Salvo por eso del "final", no se si llegará a ser tan importante el tema que tengan un hijo.
    Lo que si creo es que September está tratando de remediar (x su error al haber distraído a Walternativo, y haber sido consecuencia de eso q Walter traiga a Peter y conozca a Olivia)es la futura muerte de Olivia. Creo q por haber vivido Peter, es Olivia quien debe morir, y eso es lo q creo September trata de reparar, ya que su error en el pasado no lo puede cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si to tambien creo que olivia debe morir por que peter esta aqui,es como un equilibrio! yo prefiero que muera peter,ahora si muere ella,entonces quisiera creer que es la olivia ambar y no la nuestra jajaja,lo del bebe me parece muy exagerado que lo tenga de ya,ademas porque niño,hubiera sido mejor la niña asi seria mas creible,pero no me gusta estos delos bebes,y sigue lo de Jones, que trama esta villano?

      Eliminar
  5. Si bien es casi de perogrullo a estas alturas de la serie decir que el bebé de Peter y de "nuestra" Olivia es importante, falta decir por qué lo es.

    Eso de "baby John Connor" está bien como figura explicativa, pero específicamente ¿a qué se tendrá que enfrentar "baby POlivia"? ¿Al otro universo? Ridículo, si ya se ha dicho que ambos mundos deben trabajar juntos y que el fin de uno significa el inminente fin del otro. ¿Será una guerra la que lo espera o será algo menos evidente? ¿Por qué baby Henry no podría eventualmenter tomar el puesto de baby PO, tal como Peter lo hizo en su momento con su yo mismo?

    Espero de todo corazón que expliquen bien qué pasa, porque no quiero que quede como quedó lo "importante" que era Walt en Lost, o baby Aaron en el mismo programa. nunca lo supimos. Incluso, alargando más el chicle (o goma de mascar), incluso en Lost quedamos sin saber qué tan malo era el némesis de Jacob (Esaú, Barry o como se llamase). Nos debíamos limitar a creer lo que decían de él, ¡y no quiero que eso pase acá!.

    De todas maneras, como han dicho varios acá, ¡me encanta especular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que la importancia del bebe radica en que es el proximo paso evolutivo de la humanidad encaminandose a ser como los observer. La importancia de la Olivia rubia es que ella fue tratada con cortexiphan, ella tiene habilidades unicas (una de las cuales le permite cruzar entre universos) que la otra Olivia no poesee. Y Peter es un tipo extremadamente inteligente, hijo de otro tipo extremadamente inteligente, ambos son cientificos (pese a que Peter no tenga ningun diploma que lo avale)
      Un detalle mas, no creo el "borrado" de Peter alla sido necesario por el nacimiento de Henry solamente, sino que la decision de eliminar uno de los universos propiciando la destrucción de ambos, que resulta un motivo mas fuerte. Aunque se puede decir que estan intimamente relacionados porque gracias al bebe henry Walternate puede activar la maquina de su lado precipitando la decisión que toma Peter (Destruir antes de ser destruidos)

      Eliminar
  6. que el romance de Peter/Olivia realmente es el eje de la serie.

    Y eso no me gusta, no, NO ME GUSTA POLIVIA. Ea, ya está, ya lo he dicho; aunque en realidad lo dije ya en mi Tumblr a través de un "Fringe Confessions".

    ¿Pero por qué Peter es tan importante? ¿Por ser el creador del puente? ¿Acaso ese era su único cometido? La conversación final entre September y December en el 3x22 fue:

    (December): You were right. They don't remember Peter
    (September): How xould they? He never existed. HE SERVED HIS PURPOSE.

    ¿O es que esa frase la dejaron ahí porque en la temporada anterior el riesgo de cancelación también era inminente?

    Revidida heroicamente
    Para eso prefiero seguir pensando que el tiro de September iba desstinado a Olivia y lo recibe él en su lugar ;-P

    La gracia del personaje de Nina Sharp si en algo se caracteriza es en que siempre se ha mantenido en la ambigüedad, por lo que la Nina "buena" no sé si será tan "buena"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancy yo creo que en reaidad el eje de la serie no es el romance Peter y Olivia, sino que el eje es una historia de amor, entre Olivia y PEter y entre Peter y Walter, y Olivia y Walter. Una relaciòn de amor de pareja, de padre e hijo, de compañeros. Si hay algo q no tiene la serie es justamente romance, por eso yo me inclino mas por llamarle historia de amor, pero no de telenovela, sino en un contexto de una historia de ciencia ficciòn o como le quieran llamar al gènero.
      Como sabemos son un trìo y dependen uno del otro para todos los hechos que se dieron en la historia.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, Arucha. Llamar romance a la historia fantástica que nos están contando es hacerla muy de menos, o no entenderla. Pero sí es una gran historia de amor, como bien dices.

      Utilizando las palabaras de Birdandbear en una review preciosa del 6B en FringeTelevision "Es la historia de un amor tan fuerte como para destruir el mundo y tan fuerte como para sanarlo". Y quien espere otra cosa de Fringe va a terminar muy cabreado.

      Lo de la ciencia ficción, los observers, los universos paralelos.... eso es el escenario. Muy bien montado, muy interesante, y que por supuesto tienen que desarrollar con coherencia, y explicar antes o después todos (o casi) los hilos que han ido abriendo, pero que al final es la excusa para contar una historia de personas y tratar temas muy profundos y muy humanos.

      Creo que para disfrutar de Fringe hay que procurar no perderse en las menudencias que muchas veces no tienen mayor relevancia y disfrutar de la historia en su conjunto. Y tener paciencia para que terminen de contarla. Que parece que no aprendemos, en Fringe casi nunca nada es lo que parece.

      Eliminar
    3. WOW "Roneo" me gusto esa frase "Es la historia de un amor tan fuerte como para destruir el mundo y tan fuerte como para sanarlo" muy deacuerdo a lo que es FRINGE!!

      Eliminar
  7. siii ami me gusta POLIVIA,pero aqui si que ya no tanto,me gusta la pareja pero que fuera como antes si enamorados pero trabajando justos sin problemas ya olivia parece peach la princesa de mario,ella es la que haca el papel del heroe y walter y peter las chicas segun comentarios de ANNA torv,he leeido por ahi que por eso la gente se canso de fringe!=( ami me gusta pero como dije no que sea el centro,olvidan a walter y a los demas con esto,que pasara ,con sam,rachel,ella,etc,ojala que aclaren quien invento la maquina,waltter? el bebe henry,tiene que ser niño? peter es obvio fue borrado nada mas!

    y ese final que pintan o creen no me gusta nada!

    ResponderEliminar
  8. solo espero que cuando peter y olivia vuelvan a estar juntos en esta linea etc sea despues de que peter comprenda y nos convenza y de que olivia tambien comprenda lo que ocurre, porque una olivia que solo porque tiene recuerdos pero sigue diciendo que sabe bien quien es, la de ahora, o sea que no es la otra, solo que tiene sus recuerdos, tampoco me gustaba.

    ResponderEliminar
  9. en la promo se ve que olivia quiere olvidar esos recuerdos y volver a lo que era,yo no se si se refiere a que sea la que era en principio de la 4t o al nuestra? hasta el 4X15 parece que no sabemos si es la original o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba convencidísima de que sí era nuestra Olivia, la que hemos visto durante todas las temporadas. Pero la verdad, los dos últimos capítulos me derrumbaron todas las certezas... Lo bueno es que me parece que volvieron a enganchar al público, que por fin dejaron de divagar entre casos sin sumar nada nuevo a la trama. Ojalá que con el tiempo eso ayude también al rating, no vendría nada mal.

      Me suena más que nunca ahora una frase de Peter: "Bienvenido a la Divisón Fringe, donde cada respuesta sólo te lleva a más preguntas". ¡Es la esencia de la serie!

      Eliminar
  10. CITA: "Mientras tanto, ¿cuántos ladrillazos tienen que golpear a Peter en la cabeza antes de que él se da cuenta de que no hay una línea temporal a la cual regresar? Septiembre, incluso aparece y le dice que él (y el bebé Henry) tuvieron que ser borrados del universo, porque Henry estaba tan mal? Eso, por definición, significa que este es el mismo universo, sólo con el pasado de Peter alterado. Y, sin embargo, Peter está tan atrapado en su obsesión por cruzar de nuevo a un universo que ya no existe, que es casi incapaz de interpretar una pista de dos sílabas, de cómo encontrar a Olivia a tiempo para salvarla. ¿Cuándo se va a dar a Peter que “ir a casa" no tiene sentido?"

    Opinión: ¿tan seguro está de todo esto que aquí dice? No sería la primera vez que algo que parece ser no resulta ser...

    Si Peter ya fue capaz, él solo de cambiar el futuro (2026)retrocediendo de nuevo, ¿como se puede estar tan seguro de que no va a ser capaz de "arreglar" otra vez el universo y volver a "fringe original". Por no decir que veo muy 'imaginativo' pensar que si Walternativo hubiese curado a Peter, este igualmente hubiese cruzado al otro lado para estar con Olivia...

    Me parece curioso que no hay comententario alguno sobre el anterior episodio, aquel señor que tenía un aparato de un observador, cuya casa era cercana al lago Reyden (y lo veo relacionado a September)

    En fin, todo esto está muy "bien" pero me parece teorias como otras. Lo pongo en cuarentena, sobretodo eso de que Peter no puede volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Peter no puede volver a su linea original porque ya tomò esa decisiòn de cambiar las cosas cuando en el 2026 se subió a la máquina, ademàs, en el caso de que pueda llegar a hacerlo, Olivia moriría en ese mismo año. Recuerden que si Peter en el futuro vuelve a subirse a la máquina es para que Olivia no muera como murió en el futuro! Por eso no puede volver a la linea tal cual quedò en el momento en que él subia a la máquina y se despedía de Olivia.

      Eliminar
  11. PERDÓN: pero que September interrumpe a Walternativo con lo de la cura, lo sabemos desde el capítulo Peter, también sabíamos que los Observes eran del futuro, no del pasado ya que están en todas partes observandolo todo en diferentes espacio-tiempo, son la guía de lo que va a pasar; también nos dice que O necesita a P, vaya novedad!, solo aclaran lo de los nombres y que son científicos...
    si P y/o su hijo son tan importantes, pq hacer desaparecer a Peter? Henry no puede nacer... o Alterhenry o como quieran llamarlo...así que los observers no pueden ser los descendientes de P y O. me cuadraba que el hijo de la Olivia con superpoderes y del hijo del superlisto Walternativo, fuera importante en el futuro por ser mezcla de los dos universos, pero si prefieren eliminar a Peter.... pero... SON LOS OBSERVERS LOS QUE ELIMINAN A PETER?????? o es simplemente la consecuencia de variar la linea temporal a traves de la máquina para evitar la guerra entre universos y la muerte de Olivia, propiciado por Walter????? sabemos que ese era el futuro, al intentar cambiar éste, Peter desaparece para que Walternativo no tenga que matarla a ella para vengarse de su hijo....digamos que el chico era importante hasta que decidió perderse por ahí antes de ver morir a su amor y ver la destrucción de todo, pero September le da la oportunidad de volver sabiendo de lo que era capaz la máquina y que los universos tenían que convivir...

    ResponderEliminar
  12. y a estas alturas no sabemos que pasara,todo queda como teorias,yo quiero saber si la maquina aun puede hacer otro cambio?

    ResponderEliminar
  13. Si termina en eso, como dice Aroa: "volarán las estufas" hasta el universo de Walternative; no pasaré 5 años siguiendo una serie para que me salgan con que todo el punto era que Olivia pariera un hijo de Peter! Es demasiado simple, soso y sin mayor gracia! Que uno de los puntos sea ese, me parece bien, pero como cierre de serie, me parece aberrante. Como comentan por aquí arriba, hay muchas preguntas abiertas y muchos temas que pueden resolver un sin fin de puntos antes de caer en un cliché romántico de párbulos! Saludos Cortexis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo, yo apuesto por un final a lo fringe, sorprendente y que a la vez que nos contente, nos deje boquiabiertos, o, sea que teniendo las respuestas que necesitamos, sea a la vez como un clifhanger, como todos los finales de temporada.

      Eliminar
    2. Exacto, un final de cierres pero con aperturas a cosas que pueden suceder y sigamos fantaseando

      Eliminar
  14. Nadie ha establecido que el final de la serie sea el parir al hijo "oficial" de Peter y Olivia, y no creo que sea el final de la serie ni que Olivia muera en el parto y bla bla bla. De hecho, la sentencia de September sobre que "en todos los futuros, debes morir" seguramente es para que veamos cómo van a zafarse de ese destino prácticamente seguro y modificar el curso de la historia. (Porque que ya te digan qué va a pasar no es nniguna gracia).

    Esa puede ser una clave del desarrollo futuro de la serie.

    ResponderEliminar
  15. A mi me da miedo el final de la serie, no se si quiero pensar en eso... recordar que dijeron que el final de la 3ª temporada estaba preparado para ser el final de la serie por si acaso. A mi me dejan un final como ese y os juro que habrá un productor menos en el mundo XD
    bueno con respecto a las teorias,pff yo ya tengo un cacao que vamos...solo espero que nos sorprendan como hacen siempre !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vuelvo a las mias.

      Lo que no tiene sentido es crear un argumento sólido a lo largo de 3 temporadas, con un par de climax fundamentales, entre ellos HENRY, y luego pasar a una 4ª temporada en que simplemente te digan, "chico este es tu hijo que nacio de la Olivia equivocada, pero ya no está" y por otro lado pretender convencernos de que Peter está definitivamente ENCERRADO en esta dimensión ambar irremediablemente.

      Quizás me equivocaré, pero creo que el primer error es fundamentar una temporada en la resolución de un problema, y al llegar al final, decirte, 'no hay nada que solucionar, todo esfuerzo hecho durante esta temporada es simplemente inutil'.

      ¡a vale, los "designios" de los Observers (nunca peor dicho, eso de observers) son inapelables! pues yo digo ¡¡de ningún modo!!

      Quizás Peter tenga que salvarse a si mismo, ya que en esta dimensión ambar September no lo hace...

      Quien sabe.

      Eliminar
  16. WEnas, muy buena la nota, la verdad opino que la 5ta Temporada es un hecho y no solo por que lo digo yo, sino por que nos dieron una pista muy clara de como va a continuar todo esto y es en el ultimo capitulo de la 3er temporada, Mi teoria es que Peter al meterse en la maquina no solo fue borrado de la linea temporal 1, sino que viajo hacia el futuro y es ahi en donde se ve la muerte de Olivia a manos de Walternativo. Bien lo dijo September, el vio todos los futuros posibles, y en todos muere Olivia.

    ResponderEliminar