10 razones para ver Fringe por Carrusel de Series

Os dejamos un interesante artículo publicado por Moltisanti en su blog Carrusel de Series, página imprescindible para todos los seguidores de series. Yo coincido completamente en las 10 razones que da y añado la de la música, ya que se convierte en un personaje más, en un elemento imprescindible que le da el tono ideal a la serie y la partitura de Michael Giacchino va mejorando capítulo a capítulo con temas que van perfectos a las escenas.
Fringe está siendo por méritos propios uno de los estrenos de la temporada. Antes de estrenarse ya creó un gran revuelo alrededor suyo, es lo que pasa cuando tu creador es J.J. Abrams y tu temática recuerda a una tal Expediente X. La serie empezó decepcionándome con su piloto, para luego sorprenderme con el Observador y volver a seguir aportándome poco o nada de lo que yo esperaba con sus siguientes episodios. De repente, Fringe cambió, se empezó a gustar a sí misma y desde entonces no ha parado de regalarme (como ha otros muchos) alegrías. Es como si fuera otra serie, manteniendo lo mejor del principio pero mejorando en todo lo demás. Por eso mismo, y aprovechando que su primera temporada está en la recta final, creo que es buen momento para dar 10 razones para verla.

* Para empezar, la primera razón para ver Fringe son sus primeros 5 minutos del episodio. Espectaculares, sorprendentes y de lo mejor que te puedes encontrar actualmente. Tanto es esto, que los primeros capítulos valían la pena solo por presenciarlos.

* Aquí llega el momento Observador, un personaje repleto de misterio y que aparece en todos y cada uno de los episodios de la serie. Desde el principio lleva paseándose por escena aunque en muchas ocasiones ni afinando el ojo soy capaz de localizarle. Es una especie de juego dentro de Fringe, y que aporta una buena dosis de misticismo al show.

* Otro juego dentro de la serie, son las desconcertantes imágenes que aparecen justo antes de cada corte publicitario. Más sobre este tema, aquí.

* Llegamos a uno de los puntos fuertes de Fringe. La serie no tiene ni una, ni dos tramas centrales, tiene varias y de todos los colores. Haciendo que las posibilidades de la historia sean muy atractivas. Tenemos los casos de "el Patrón", a Mr. Jones (y lo que este conlleva), el Observador, Massive Dynamics, etc.

* Ahora le toca el turno a los personajes. Puede que al principio no destaquen pero con el paso de los capítulos, todos y cada uno de ellos evolucionan para mejor y terminas encantado con ellos. Además, todos tienen un pasado más o menos oscuro, que estarás deseando conocer...

* En Fringe no es todo misterio y acción, también hay momentos para las risas y estos casi siempre vienen de la mano del dúo Bishop, formado por Walter y Peter. Anda que no me echado más de una risa con ellos.

* Otra razón para ver Fringe es que tiene aroma de superproducción. Tanto la ambientación como los efectos visuales son de una calidad altísima. Cada capítulo es como una película de 50 minutos.

* Otro punto a favor de la serie es que intenta anclarse en el lado científico de las cosas. Estamos ante una serie de ciencia ficción y eso es innegable, pero a la vez intenta que todos los "casos" estén relacionados con temas extremos de la ciencia moderna actual.

* Como novena razón, que mejor que destacar que estamos ante una serie del sello J.J. Abrams, es decir, los easter eggs (mensajes o cosas ocultas) son constantes (solo hay que mirar el tema del Observador) y así, puedes encontrarte hasta guiños a Lost.

* Como última razón, me he reservado una muy importante y no es otra que... Fringe actualmente es una de las series que más se disfuta de la parilla televisiva amerciana. Lo mejor de todo es que la serie tiene un potencial enorme y está demostrando que sabe exprimirlo. Por esto mismo, el final de su primera temporada y toda la segunda prometen ser una gozada. Yo desde luego, estaré ahí para verlo, ¿y tú?.

3 comentarios:

  1. Moltisanti es un genio para estas cosas, si no te convence él no se quién lo hará.

    ResponderEliminar
  2. Mira lo que me encuentro por aquí!!! Ojosombra, igual que con la entrada de Heroes, muchas gracias, de verdad. Lo que más me gusta de esta entrada, es que muchos han empezado a plantearse ver la serie y que mejor momento que hacerlo que ahora que te puedes mter un señor maratón. La verdad que la música es toda una razón más para ver Fringe.

    Satrian, gracias por las palabras crack.

    ResponderEliminar
  3. peterr b. esta bombaaa

    ResponderEliminar