Desgranando los misterios del ZFT

El ZFT llamó la atención de Olivia cuando encontró referencias del acrónimo en las fichas de John Scott. En el capítulo ''Power Hungry'', Scott llevó a Olivia hasta un almacén dónde encontró una serie de fichas, expedientes y pruebas acerca de las investigaciones que estaba llevando a cabo sobre el Patrón y que estaba llevando a cabo fuera del conocimiento oficial de la División Fringe. En el episodio ''The Transfromation'' se reveló que John Scott perteneció a la NSA (Seguridad Nacional).

En el capítulo ''In Which We Meet Mr. Jones'' en el parásito que infectó a Mitchell Loeb, se encontró en el ADN un código oculto que contenía una cifra que resuelta daba como resultado ''ZFT''. Broyles entonces describió el ZFT como una organización con un número desconocido de afiliados y financiado por células privadas en más de ochenta y tres países. Los miembros del grupo no son terroristas convencionales, negocian con el progreso científico, no hay drogas ni armas. Todo esto lleva a la conclusión que todos los eventos relacionados con el Patrón se relacionan a través del ZFT, es decir, todo lo que hemos presenciado se tratan de experimentos y trabajos llevados a cabos por personas, para llevar a cabo un plan secreto.

Tras cerrar la trama de John Scott, dónde quedó bien claro que el ex de la agente Olivia Dunhman no era del todo el traidor que pensábamos, en la serie dio inicio una trama directamente conectada con el ZFT.

En el capítulo ''Ability'' significó la aparición del manuscrito ''ZFT'' o mejor dicho, "Zerstörung durch Fortschritte der Technologie" o ''Destrucción por el Avance de la Tecnología''. El manuscrito lo consiguió un contacto de Peter Bishop especializado en conseguir libros y manuscritos nunca publicados.

En el documento se explica que el progreso científico y tecnológico llevará a todos al Apocalipsis. También se describe la existencia de un mundo paralelo habitado por seres no tan distintos a nosotros, viviendo en una vida no tan diferente a la nuestra pero mucho más avanzada. El documento también explica que se ha descubierto la manera de viajar entre estos dos universos y que el resultado final de los viajes supondrá la supervivencia directa de uno de los dos mundos, el nuestro o el suyo.
"Los avances de la ciencia, ue se suponen van a expandir nuestro conocimiento del universo, si no son cuidadosamente controlados, destruirán el mundo como lo conocemos."

"Creemos que entendemos la realidad, pero nuestro universo es sólo uno de muchos. La verdad desconocida es que la forma de viajar entre ellos ya se ha descubierto por sujetos bastante parecidos a nosotros, pero cuya historia va ligeramente por delante de la nuestra. Los efectos negativos de una visita así serán irreversibles para ambos mundos, el suyo y el nuestro.

Empezará con una serie de sucesos antinaturales, difíciles de detectar, pero irán aumentando, no de forma distinta a un cáncer, hasta que un simple hecho sea innegable. Sólo un mundo sobrevivirá. Y será el nuestro o el de ellos".


Walter indica que el ''recluta'', el término utilizado por Jones en las instrucciones del sistema de Evaluación que prepara para Olivia, también se encuentra en el manuscrito del ZFT:
''Muchos de los guerreros de la inevitable confrontación están entre nosotros ahora, pero antes de que puedan considerarse soldados, deben considerarse reclutas. Y esperar a ser aquello que no están dispuestos a ser''.

Olivia fue puesta a prueba por el propio Dr. Jones e hizo que apagara un sistema de luces para evitar una catástrofe que de buen seguro habría acabado con su vida. A lo largo de ''Ability'', Walter se mostró muy interesado por el manuscrito hasta que finalmente se fijó en una pequeña curiosidad del mismo, la ''Y'' del manuscrito estaba algo más desplazada que el resto de letras. Por lo que pronto desempolvó una vieja máquina de escribir con la que vio y descubrió que el manuscrito había sido escrito en ése mismo laboratorio años atrás.

Poco a poco se nos fue mostrando quién había escrito el manifiesto ZFT, quedando bien claro que William Bell, también fundado de Massive Dynamic, había sido el hombre en las sombras que había estado dirigiendo al grupo terrorista. ¿Con qué propósito?

Hay muchas teorías en Internet, pero la que parece más clara es que se prepara una guerra con otro mundo paralelo. Aún no sabemos porqué, ni cuándo, ni cómo, ni quiénes... aunque hemos empezado a conocer a esos soldados que fueron puestos a prueba de pequeños con el Cortexiphlan, un medicamento que permitía expandir la mente mucho más allá de la infancia.

¿El mundo paralelo al que se tendrán que enfrentar es el mismo que vio Olivia en el ''The Road not Taken''? ¿Los Observadores tendrán algo que decir o simplemente están siempre observando?

Grandes misterios que seguro que son respondidos en la Season Finale de la primera temporada de Fringe o al menos quedaremos contentos con lo que nos vayan a mostrar... ¡Queremos respuestas!

7 comentarios:

  1. Pero además ahora nos desvelan que el manuscrito ha sido utilizado fraudulentamente, para difundir otras ideas que las inicialmente planteadas para él, quitaron la parte ética que Walter guardó entre sus discos, van a jugar mucho con la bondad o maldad de Walter y William, me temo yo, pero la idea del manuscrito es de las cosas que más me ha gustado de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a partir de la aparición del manuscrito hay un punto de inflexión en la serie y empieza lo que de verdad pretendía J.J. Abrams con la serie.

    ResponderEliminar
  3. cheken los versiculos biblicos que aperecen en el cap, 1 de la primera temporada,,,uhh,,,da miedo,,si kieres saber donde salen, me avisas...

    ResponderEliminar
  4. ZFT.. lo escribo Walter Bishop, eso se sabe... asi que precisamente lo escribio porque el se adelanto en el tiempo & vio lo que sucederia... & escribio el libro ZFT... Razon... Advertir a todos....

    ResponderEliminar
  5. haciendo un análisis, descubri el secreto de jhon scott...

    ResponderEliminar