J.J. Abrams y sus gustos por la ciencia ficción


Parece que J.J. Abrams quiere ser recordado como uno de los gurus de la ciencia ficción del Siglo XXI y es que sólo hay que ver sus trabajos para darse cuenta de ello.

En Alias vimos como un profeta del Siglo XVI era capaz de crear completos manuales para la fabricación de utensilios tales como el teléfono móvil o maquinarias capaces de infectar a una población entera en base a la ciencia.

En Perdidos siempre se cuestionó la ciencia con la fe, una impulsada por Jack y la otra por Locke, dos caras de la misma moneda que poco a poco fueron quedando en evidencia y más en el quinto año de la serie dónde Perdidos ha descubierto su velo para convertirse en una verdadera serie de ciencia ficción.

Fringe sin duda alguna es el culmen de lo que lleva años planeando J.J. Abrams y así lo están demostrando los últimos episodios, sin desvelar demasiado por si aún queda algún rezagado, comentar que la figura del ''Observador'' y todo lo sucedido tendrá una doble lectura cuanto menos sorprendente.

Por cierto, añadir que el viernes se estrena Star Trek, dirigida por J.J. Abrams y dónde dará rienda suelta a todo aquello que ha ido aprendiendo a lo largo de los años en su forma de ver la ficción real y la ciencia ficción más pura y dura.

En cualquier caso lo que pretendía con este breve entrada era recomendaros la lectura de un post del blog Yo no me aburro, dónde Mariló, escribe acerca de la participación de J.J. Abrams en la nueva andadura de la revista WIRED y sólo hay que ver la entrada para darse cuenta que todo lo que ha estado y está haciendo Abrams en la revista lo ha llevado a cabo en Fringe.

Os enlazo al blog de Yonomeaburro para que podáis leerlo con detenimiento, merece mucho la pena.

1 comentario:

  1. Estoy esperando a ver Star Trek, que Mlo de Yo no me aburro también lo recomendó.
    Capitulazo de Fringe este The Road Not Taken.

    ResponderEliminar