Siguiendo los pasos del Observador

Uno de los aspectos, entre otros, más interesantes de ‘Fringe’ es descubrir dónde se oculta la misteriosa figura conocida por ‘El Observador’. ¿Qué no sabéis quién es?

El Observador es una misteriosa figura que aparece allá dónde acontece un hecho relacionado con El Patrón. Sus primeras apariciones pasaron desapercibidas ya que su participación es mínima e incluso podríamos considerarlo un extra, pero es en el capítulo ‘The Arrival’ dónde conocemos a este extraño sujeto que parece guardar bastante relación con todo lo que está ocurriendo y ocurrirá.

A partir del capítulo dónde lo conocemos, Internet se convirtió en un verdadero hervidero al descubrir que la extraña figura aparecía en distintas escenas durante breves momentos.

Un hombre calvo sin cejas, todo trajeado y siempre observando los eventos que investigan Olivia Dunham y la División Fringe.

Es por ello por lo que existe este post, para detallar cada aparición que ha hecho ‘El Observador’ en la serie… ¿O deberíamos decir Observadores?

Fringe #1
En el primer número del cómic de Fringe, que sirve a modo precuela de la serie, podemos ver al ''Observador'' al lado de William Bell en una de las conferencias organizadas por Walter Bishop en la universidad.
Títulos de crédito

Durante los escasos treinta segundos que dura la cabecera, acompañada por la sugerente melodía creada por J.J. Abrams, vemos aparecer un críptico mensaje oculto que pasa desapercibido por cualquier.
“Observers are here”
(Los Observadores están aquí)

1x01 - Pilot
Aparece justo delante de ‘Massive Dynamic’ cuando Olivia hace su primera visita a William Bell, aunque finalmente le atenderá Nina Sharp.

1x02 - The Same Old Story
Aparece en el hospital dónde el bebé falleció de viejo.

1x03 - The Ghost Network
Aparece dentro de un vagón, Olivia se lo cruza cuando persigue a uno de los sospechosos del caso que está investigando.

1x04 - The Arrival
Es en este capítulo dónde por fin conocemos al ‘Observador’, llamado así por Phillip Broyles y todos aquellos implicados en las investigaciones del Patrón. ¿Quién es? ¿Qué quiere?

La aparición del ‘Observador’ sirve para que Peter no abandone la División Fringe, además de que su padre le revela que en el accidente que tuvieron cuando él era pequeño, fue él quién los salvó de una muerte segura. Todo esto trae consecuencias ya que Walter parece ser ‘amigo’ de este peculiar personaje.

1x05 - Power Hungry
Aparece saliendo del mismo ascensor que momentos después se estrella con resultados mortales en el suelo.

1x06 - The Cure
Aparece en la misma fiesta de beneficencia a la que acude Olivia para sonsacarle respuesta a David Esterbrook.

1x07 - In Which We Meet Mr. Jones
Aparece en el mismo aeropuerto que aterriza Olivia en Frankfurt, dónde va a interrogar al Sr. Jones.

1x08 - The Equation
Aparece en el fondo mientras Olivia y Charlie buscan un castillo rojo dónde tienen retenido al pequeño Ben Stockton.

1x09 - The Dreamscape
Aparece tras Mark Young cuando sale del ascensor, antes de precipitarse al vacío ante el ataque de una ‘mariposas’ con bastante mala baba.

1x10 - Safe
Aparece en uno de los monitores del banco.

1x11 - Bound
Aparece caminando cerca de Olivia que llega al laboratorio de Walter.

1x12 - The No-Brainer
Aparece en una esquina, mientras que Olivia corre para salvar la vida de su sobrina Ella.

1x13 - The Transformation
Aparece en un campo de fútbol antes de que el avión se estrelle.

1x14 - Ability
Aparece justo en el mismo kiosco dónde ocurre el primer ataque del Sr. Jones.

1x15 - Inner Child
Al igual que el 1x04: ‘The Arrival’, ‘Inner Child’ nos presenta a un pequeño que comparte rasgos similares con el ‘Observador’. A lo largo del capítulo vemos sus grandes aptitudes al predecir los eventos antes de que ocurran y la conexión que entabla con Olivia a través de la empatía de ésta.
Finalizando el capítulo, cuando ponen al niño a salvo, vemos al ‘Observador’ y en un momento hay un cruce de miradas dando a entender que el pequeño también es un ‘Observador’, por lo que la frase ‘Observers are here’ tomaría sentido.

1x16 - Unleashed
Aparece detrás de una reportera en televisión que está hablando de los recientes ataques de una extraña criatura.

1x17 - Bad Dreams
Aparece cruzando la calle justo cuando Peter y Olivia llegan al lugar dónde Nick Lane tiene intención de suicidarse junto a otras personas afectadas por su capacidad.

1x18 - Midnight
Aparece en la misma discoteca que Bob Dunn, al fondo.

1x19 - The Road Not Taken
Por primera vez desde ‘The Arrival’ oímos hablar al ‘Observador’ que aparece en el laboratorio de Walter y le dice que tiene que marcharse con él.

1x20 - There's More Than One Of Everything
Parece que el 'Obsevador' intenta ayudar de algún modo a Walter para que recuerde algo importante. Pero él mismo ya revela que no puede hacer nada más, ya que ha sobrepasado los límites al llevar a Walter tan cerca de su objetivo y es que se deja bien claro que el papel del 'Observador' es únicamente el que su nombre indica y no puede interferir en el devenir de los sucesos que ocurren.

¿Sabremos algún día de dónde vienen 'Los Observadores'? ¿Sabremos qué papel cumplen en todo el entramado de los mundos paralelos y el patrón?

11 comentarios:

  1. Una entrada para quitarse el sombrero, no solo por las capturas (que pasada algunas, es increíble que te fijaras) sino porque me has hecho entender un poco mejor lo de los "Observadores". ¿Aparecerá en la season finale?.

    PD: Genial que hayas creado Zona Fringe, ahora mismo te enlazo ;)

    ResponderEliminar
  2. ojo en el capitulo 1x13 - The Transformation recuerdo haber visto al observador en el avion justo antes de aparecer el monstruo... luego antes de que el avio se estrellara algo sale del mismo se pueder ver un pequeño punto ñegro (osea el observador saltando del avion para salvar su vida.)

    ResponderEliminar
  3. Julio lo del avión no es tal, siempre ha habido falsas pistas... pero al fin y al cabo son eso, ''falsas''.

    ResponderEliminar
  4. wow te felicito por darte el tiempo de buscarlo en cada cap y por subir capturas de tan buena calidad... debo admitir que estas ultimas 2 semanas me he convertido en fan de esta serie y estoy entusiasmadisimo con poder ver el season finale (del cual no espero menos que lo que obtuve con lost hace 4 años atras xD)
    SALUDOS Y BENDICIONES

    AHHH SOY DE CHILE.. de donde eres tu?

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de España, pero no importa de dónde seamos porque seguimos la serie al ritmo americano.

    La serie la empecé a ver antes de su emisión, ya sabéis, el Preair que se filtró y demás... Pero el crear el blog fue cuando vi el diseño presente y decidí embarcarme en una nueva aventura de la que espero no decepcionar a nadie.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el blog, la entrada sobre el observador y la serie, por supuesto XD. esto del observador es como un "¿Dónde está Wally?", en cada capítulo aparece de refilón y os digo que yo no lo habia visto ni la mitad de las veces que aquí nombran, gracias porque esto nos ayuda un poco a entender más el personaje del observador.

    ResponderEliminar
  7. La serie Fringe, buenísima, el season finale extraodinario. Estoy esperando que ya comience la nueva temporada.
    Ah, la página, muy buena idea, buen trabajo

    ResponderEliminar
  8. acabo de leer aqui en el blog que el observador esta asignado a uno de los miembros de la fringe los autores no dicen a quien !y viendo las fotos del observador sea en la 1 o 2 temporada creo que este detras siempre de Olivia !!porque cual sera el motivo ??

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver el capítulo 15 de la primera temporada. ¡Estoy enganchadísima! En el capítulo 15 el observador, aunque aparecer de forma breve, tiene un papel crucial.

    ResponderEliminar