There Is More

Sin duda, aunque el final de temporada ya ha llegado, tenemos Fringe para rato, en espacial para quienes nos guste indagar más alla de los episodios. Primero fue el Caso 0091, donde tuvimos que seguir pistas sobre un extraño suceso en una granja de Iowa; luego 'viajamos' hasta Alemania, para indagar en el extraño caso de Allizee Zeva, una chica rumana con alguna extraña conexión con Massive Dynamic y que cuya desaparición es un misterio; finalmente hablamos de la supuesta página web de Cortexifan, donde dudas sobre la veracidad de este sitio hay muchas, y que solo el tiempo podrá aclarar.

La más nuevo del marketing viral de Fringe, es There Is More, dado a conocer por medio de la misma página web de Fringe, y que pesar de estar al alcance de todos, muy pocos se dieron cuenta de lo que allí había.


There Is More

user posted image


Si entran a http://www.fox.com/fringe/ y bajan hasta la sección BIOS, verán que en una esquina hay un pequeño brillo, posando el puntero sobre aquel brillo les reproducirá un video con algunas clásicas escena de los últimos episodios, y que se inicia con la imagen de Olivia cuando pequeña mostrada al final del episodio 1x17 "Bad Dreams", además se puede oir el diálogo entre William Bell y una mujer desconocida, que también aparecía en el video que vio Walter.

Bell: ¿El incidente esta controlado?
Mujer: Si Dr. Bell.
Bell: ¿Muy malo?
Mujer: Malo.

Durante esta secuencia, aparte de la escena ya mencionada, se pueden ver imágenes del mural de Nick Lane, a David Jones, Nina Sharp, Olivia Dunham, el Observador, Peter y Walter Bishop, el edificio de Massive Dynamic, al pequeño observador, y finalmente esta imagen:

user posted image


Para quienes ya hayan visto el episodio 1x20, esta imagen les parecerá familiar. La mano es de Walter, y sostiene sobre ella una moneda, objeto que es referenciado más adelante en este mismo tema.

Bien, continuemos. Si en vez de posar el puntero sobre el brillo que se mencionó, se hace click sobre él, o en cualquier instante del video, se abrirá una nueva ventana con la siguiente dirección:

http://www.fox.com/fringe/thereismore/

Allí, podemos encontrar nuestros queridos glifos. En orden se encuentran: la manzana, la hoja, la mano de seis dedos, la rana, la flor, el hipocampo, la mariposa y el cuerno con el número aúreo. A cada uno se le designa un número escrito en código braille: 144, 89, 55, 34, 21, 13, 8 y 5, respectivamente. Esta secuencia de números, corresponde a la secuencia de Fibonacci, pero comenzando desde el 5 y a la inversa, terminando en el 144.

Por ahora, sólo tenemos acceso a la manzana. Posando el puntero sobre ella, se dibujan a su alrededor varios espirales de Fibonacci, como se muestra en la imagen:

user posted image


Al hacer click sobre ella, nos lleva a una nueva imagen, una representación del Walking Liberty Half Dollar, una moneda equivalente a 50 centavos en los Estados Unidos.

user posted image


En una esquina de la imagen, se puede ver el siguiente código braille, que significa:

user posted image
"RETURN" (RETORNO)

También se puede escuchar la voz de Nicholas Boone diciendo: "How far would you go for someone you love?" o que en español sería: "¿Hasta dónde llegaría por alguien que ama?", frase que escuchamos en el episodio 1x18 "Midnight", y que es lo que dice Boone a Walter, luego de que lo engañara haciéndole creer que tenía el suficiente líquido cefalorraquídeo para hacerle una nueva extracción y salvar a Valerie Boone

Finalmente, para concluir, dos datos extras sobre este sitio:

• En la ventana principal de There Is More, al hacer click sobre el segundo número en código braille (que representa al 89), se puede escuchar una lejana voz que dice: "Expand your consciousness" o en español "Expande tu conciencia".
• El nombre del archivo del video, que aparece luego de poner el puntero sobre el brillo, es wormHole_v3.1.flv, nombre que se puede traducir como "Agujero de gusano".

Comenta este tema en el foro.

3 comentarios:

  1. Sencillamente increíble. Parece que Fringe se suma a la moda "viral". Haber que sorpresas nos da la página, lo bueno que sé que estarás ahí para ponerme al día.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico. Esta serie se va a convertir en una de culto. Y aunque poco tenga que ver con el post actual, quería compartir con alguien mi teoría de que Walter sí viajó al otro lado. Me explico: cada dos por tres, Walter menciona hechos sobre la infancia de Peter que el propio Peter nunca recuerda. Walter cuenta en una ocasion que Peter se puso muy enfermo cuando era pequeño, y que casi murió, pero que mejoro drasticamente. Lo que creo es que murió, Peter realmente murió, y que Walter viajó al otro lado para "cogerlo".
    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de estrategias virales.. La verdad es que me he mantenido bastante al margen de todas estas cosas de Fringe pero ahora que he descubierto vuestro blog, me dedicaré en verano a repasar todos los post para leer y ver todo lo que se ha hecho.

    Gracias! :)

    ResponderEliminar