Los 6 mejores momentos del 1x20

Siguiendo la estela marcada por TodoSeries, a parte de una extensa reseña que esperamos tener lista esta noche, iremos desgranando TODOS los capítulos de la primera temporada. Pero antes de empezar a revisionar al completo la primera temporada, hablaremos por supuesto del último capítulo, ‘There’s More Than One Of Everything’.

La verdad es que la Season Finale de Fringe ha estado a la altura de las expectativas e incluso las ha colmado con momentos bastantes reveladores que han hecho que nuestras emociones se quiebren y esa última escena lo dice todo.

¿Queréis saber qué 6 momentos hemos seleccionado?

El regreso de David Robert Jones
No veíamos al Sr. Jones desde el capítulo ‘Ability’ que en parte ayudó a encauzar la serie hasta otros derroteros mucho más interesantes de lo que nos plantearon desde el principio y es que reconozco que todo el tema de los mundos paralelos es algo que me apasiona especialmente. Ahora con el rostro desfigurado a causa del teletransporte sufrido en ‘Safe’, el Sr. Jones pretende cruzar al otro lado para encontrarse con su verdadero ‘maestro’, William Bell y para ello utiliza todo lo que está en su mano y en el brazo de Nina Sharp.

Grandes son las escenas que nos ofrece el Dr. Jones, aunque su muerte me ha resultado algo fría, aún quedaba cuerda para el personaje y sospecho o al menos quiero creer que su contrapartida será más cabrón que el que ya conocíamos.

El papel del ‘Observador’
Tal y como comenté en el artículo ‘Los Observadores y el otro mundo’, parece que queda bien claro el papel que juega o juegan estos singulares personajes. Sólo están aquí para observar los momentos determinantes que ocurren en nuestra realidad y tal vez la otra. Una de sus principales reglas es más que probable que no pueda interferir y es por ello por lo que ‘November’ no puede decirle nada más a Walter sobre lo que tiene que hacer para evitar que Jones traspase al otro mundo.

He leído comentarios que dicen que no se dice nada sobre ‘Los Observadores’, pero es que creo que los tiros van por ahí y esa escena puede guardar más de una lectura. ¿Qué opináis?

La relación entre Peter y Walter
Cuando empezó la serie pudimos ver como Peter se mostraba aprensivo ante la idea de retomar una relación casi inexistente con su padre, pero a lo largo de la temporada hemos podido observar como la relación entre estos dos iba creciendo a medida que avanzaba la serie y hemos visto que Peter tiene mejor corazón del que pensábamos.

Es bastante curioso ver como han retratado la relación entre padre e hijo y es que en la mayoría de producciones de J.J. Abrams, la mayoría de los protagonistas viven en conflicto continuo ante sus progenitores. ¿Alguien de la sala ve Perdidos?

El Patrón y los otros mundos
A lo largo de la temporada los eventos que investigaba la División Fringe eran designados bajo el nombre del ‘Patrón’. Por fin en este capítulo, gracias a la perspicaz mirada de la agente Dunham hemos podido comprobar como todos estos hechos están conectados ante las puertas de otra realidad.

El Dr. William Bell propuso una teoría sobre que nuestro mundo tiene una serie de puntos débiles, lugares donde las constantes fundamentales de la naturaleza, la velocidad de la luz, la gravedad o la masa de un protón han empezado a menguar. Dando como resultado particulares áreas dónde la membrana entre realidades se estrecha.

Es una paranoia pero seguro que para muchos aficionados a la ciencia ficción habrá sido toda una experiencia, además de que me ha gustado como han atado todo para que tenga un sentido y que no pensemos que nos han estado haciendo perder el tiempo con todos esos casos que hacían de Fringe una serie casi procedimental.

La verdad sobre Peter Bishop
Desde que empezó la serie, Walter siempre que hablaba de Peter mencionaba que estuvo enfermo y que para ello inventó un artefacto en concreto que le permitiría viajar a través del tiempo para conseguir traer de vuelta a un doctor ya muerto. ¿Alguien se acuerda de ‘Safe’ y cómo conseguía salir de la prisión Robert Jones?

También hubo pequeñas pistas con respecto a pequeñas trivialidades como juguetes, fiestas y demás… Walter parecía recordar cosas de las que Peter no se acordaba. Nada anormal, nadie tiene buena memoria y sino que alguien me diga que comió ayer.

Pero en la escena dónde vemos a Walter frente a la tumba, por fin todo adquiere un nuevo sentido… ¡Peter Bishop murió en 1987! Es decir, que con el que llevamos tratando desde el principio de la serie proviene de otro mundo. La verdad es que es uno de los momentos más impactantes de la Season Finale y es que han abierto una botella de la que pueden salir muy buenas historias si saben jugar sus cartas.

¡Por fin te conocemos William!
Pese a que nunca lo vimos, su presencia se hacia notar en toda la serie y es que la amistad que guardó Walter con William era uno de los argumentos más interesantes. La cosa empezó a crecer en el capítulo ‘Ability’ y más cuando se relacionó a William Bell con la creación del ZFT.

Tras veinte capítulos por fin hemos podido conocer a William Bell, aunque hayan sido unos escasos segundos, dando por seguro que el año que viene sabremos más cosas sobre este misterioso personaje que tiene el despacho en el… ¡World Trade Center!
Ver alejarse la cámara a través del cristal y ver una panorámica de Nueva York con las Torres Gemelas intactas seguro que hizo que a más de uno se le erizaran los pelos. ¿A vosotros no?

Sé que hay más momentazos, pero era difícil decidirse entre tantos, así que os dejamos los comentarios abiertos. Gracias por vuestra atención.

2 comentarios:

  1. La verdad que el observador lo deja claro con la no intervención.
    La escena de las torres gemelas, una de las más impactantes y emotivas de los últimos tiempos.
    Lo de los conflictos paterno-filiales patente en muchas series no solo en Lost, pero en esa es muy evidente.
    Todo tenía sentido me encantan que los detalles cuadren bien, medio parafraseando a Hannibal.
    Por mi parte muy bien elegidas

    ResponderEliminar
  2. Excelente el capitulo final de esta temporada. Esperaba algo del nivel de Lost y la verdad es que se logro un resultado muy similar.
    Me encanto la actuacion de Walter (por favor denle un Golden Globe, un Emmy y si se puede el Oscar!!!), la labor del Observador, el como se dio a entender muchas dudas de la temporada, la emocion que tuvo cada uno de esos 46 minutos, el desarrollo de la historia de padre e hijo de los Bishop y los dos giros del final de los cuales se podra hablar mucho: Peter Bishop esta muerto y William Bell esta en otra realidad como "dueño del mundo" en la cima del WTC.
    Grandiosa temporada!!! Lejos la mejor serie nueva desde la primera temporada de Heroes (Que despues bajo mucho su nivel en todo caso)
    DOS PALABRAS MAS: GRANDE FRINGE!!!

    ResponderEliminar