Los Observadores y el ''otro mundo''

A partir del capítulo ‘Ability’, la serie empezó a correr por otros derroteros bien distintos y es que a través del manuscrito del ZFT se empezaba a atisbar algo relacionado con otros mundos y una guerra que está por venir.

Pronto la gente empezó a especular sobre la posibilidad de que los ‘Observadores’ estuvieran aquí para iniciar esta guerra, pero aquí os voy a dejar mi teoría, a parte de hablar del universo paralelo que vimos en ‘The Road Not Taken’.

¿Quiénes son Los Observadores?
No supimos de su presencia hasta el episodio ‘The Arrival’ dónde se nos dejó ver que algo extraño estaba ocurriendo. Antes de la llegada del cilindro conocimos a ‘November’, o al menos así se le conoce dentro del equipo de producción de la serie, un tipo bastante singular y con unos gustos bastante extraños.

A lo largo del capítulo, Olivia se percató que este extraño personaje siempre se encontraba en los lugares relacionados con los eventos del Patrón. Pronto empezó a especularse sobre si era él quién desencadenaba todos estos sucesos… Pero ya hemos podido apreciar que no, Walter reveló que ‘El Observador’ estaba ahí para observar estos sucesos.

¿Sois lectores de cómic? Creo que J.J. Abrams sí y que su máximo referente es ‘El Vigilante’ del Universo Marvel, Uatu.

El Vigilante es un personaje ficticio del Universo Marvel, de poder cercano a la omnipotencia, pero que se limita a observar los eventos del universo sin interferir en ellos. Si bien existe en realidad una raza completa de tales seres, todos con el mismo poder y propósito, lo más común es que se use como personaje y se llame por ese nombre sólo a Uatu, el vigilante asignado al sector espacial que contiene a la Tierra.

Al igual que ocurre con los Vigilantes, parece que hay más de un ‘Observador’ y solo hay que ver el capítulo ‘Inner Child’ para comprender que aún nos quedan muchas cosas por descubrir. ¿Hay mujeres dentro de la raza? ¿Nacen en la Tierra o tienen su propio mundo? ¿De dónde vienen? ¿Por qué están aquí?

¿Contra quién será la guerra?

En el capítulo ‘Ability’ tal y como hemos comentado, se descubre un manifiesto que habla de una futura guerra contra otra realidad un poco más avanzada. ¿Será la misma realidad de dónde vienen los ‘Observadores’? ¿O será la realidad que vimos en ‘The Road Not Taken’?

Olivia descubrió en ‘Ability’ que de pequeña había sido tratada con un extraño fármaco llamado Cortexiphan una dorga creada por el Dr. William Bell en 1981. Según le explica Nina Sharp a Olivia en el capítulo, el Dr. Bell teorizó sobre el potencial real de la mente humana desde el nacimiento del sujeto en cuestión y cómo poco a poco se iba limitado a causa de diversos factores como ya bien pueden ser la sociedad, la psicología, la inteligencia… El Cortexiphan servía para limitar todo lo posible que la mente se limitara más de lo debido a causa de estos factores, para poder así potenciarla al máximo dando a todos aquellos niños habilidades mentales.

Olivia descubrió que ella había sido uno de los conejillos de india del Dr. Bell y pronto conocimos a otros sujetos, además de ir descubriendo poco a poco más sobre estos ‘reclutas’ que deben ser llamados así antes de convertirse en ‘soldados’ según el manifiesto del ZFT, escrito por el propio Dr. William Bell.

Al parecer una de las habilidades de Olivia es la de poder traspasar dimensiones o al menos intercambiar su mente con su otro yo, ya que en ‘The Road Not Taken’ podemos echarle un vistazo a una realidad o universo paralelo dónde hay pequeñas variaciones, pero bastante sugerentes.

Esto es lo que dice la Wikipedia sobre los universos paralelos por si alguien anda perdido:

Los universos paralelos son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos.
1. Susan Pratt y Nancy Lewis nunca fueron separadas
En nuestra realidad las dos gemelas fueron separadas por circunstancias de la vida y Susan Pratt fue la primera en caer a causa la ‘activación’ practicada por el ZFT.

En la otra realidad las gemelas fueron activadas a la vez, por lo que acabaron calcinadas, incluyendo a Nancy Lewis, la gemela que en nuestra realidad consigue vivir gracias a la ayuda de Olivia.

2. El despacho de Broyles
Olivia entra en el despacho de Broyles y ve que ha cambiado de lugar el escritorio… Pero cuando empieza a hablar sobre el caso algo extraño ocurre, mientras que Olivia habla de una víctima, Broyles habla de dos.

3. Boston en llamas

¿Qué está ocurriendo en el otro universo? Parece que haya estallado una guerra… Edificios ardiendo, helicópteros dando el aviso para que evacuen y lo más intrigante, fijaros en el graffiti de una de las paredes.
‘He is here’ (Él está aquí)

¿Quién está ahí? ¿William Bell? ¿Habrá empezado la anunciada guerra contra el otro universo? ¿Sabremos qué está ocurriendo?

4. El otro Charlie
La última de las visiones al otro mundo ayuda a Olivia a conocer la existencia de la otra hermana gemela en su mundo, es decir, Nancy Lewis. Pero lo más críptico del asunto es ver a un Charlie mucho más endurecido y frío con Olivia, quién le dice que tiene a todo Boston en cuarentena. ¿Qué habrá ocurrido?
Hay que recordar que en el manuscrito del ZFT hablaba sobre que en el otro universo están algo más avanzados que en el nuestro. ¿Es probable que lo que hayamos visto sea un flashforward y que los ataques en nuestro mundo aún no se hayan producido?

No sé vosotros, pero el capítulo de esta noche promete resolver muchos de los puntos que hemos remarcado en este ¿breve? Artículo. Esperamos impacientes la llegada del Dr. William Bell…

3 comentarios:

  1. Los incendios son en Charlestown cuando van a ver al abogado.
    Estoy impaciente por ver el cara a cara Olivia Dunham - William Bell.
    Me gusta la referencia a Uatu, si posiblemente haya algo de referencia en ello.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular entrada, me ha encantado. Para empezar no me había fijado en la pintada de la fachada y si tuviera que apostar pro alguien, creo que diría que es el Observador "quien está aquí". Aunque no tengo en nada en que basarme.

    Lo del personaje de cómic me ha intrigado mucho, más que nada porque ya sabemos como le gusta el tema a JJ.

    Se nota que Fringe ha dado un gran salto donde a partir de ahora todo es posible. El futuro de la serie promete ser inmenso!!

    ResponderEliminar
  3. te fijas en el guiño a matrix...

    contesta/suena el teléfono y zas... otra realidad

    ResponderEliminar