JJ Abrams y el pasado y futuro de Fringe

J.J. Abrams dió una gran entrevista a Collider.com donde habló entre otras cosas de Fringe y el futuro de la serie, los sentimientos de Olivia y lo que lo ha sorprendido esta temporada.

La entrevista es eeeeeenorme, las partes relacionadas con Fringe estan escritas en azul; sin embargo, me pareció adecuado incluir toda la entrevista para saber como trata JJ Abrams a sus producciones y como es probable que acoja y lleve a Fringe en el futuro, no según algún método sino con el respeto y el "salto de fe" que pone en todo lo que hace.

J.J Abrams estuvo el lunes en la noche en la Fiesta All-Star de Fox para la Television Critics Associations Winter Press Tour en nombre del segundo año en la televisión de Fringe. Pero, con tantas cosas en su plato, como la temporada final de Lost, su nuevo piloto en la NBC, la serie de espías Undercovers y la sequela de Star Trek para el 2010, Abrams tuvo mucho de que hablar y estuvo más que feliz de hacerlo.

Durante una conversación informal, el director/escritor/productor habló de la posible reacción de los fans por el final de Temporada de Lost, como le gustaría poner a Fringe en el mismo tipo de final del juego, su preparación para dirigir el piloto de Undercovers y como esta la fecha de lanzamiento de Star Trek 2, pero no hay guión terminado todavía.


CL: ¿Los dos universos de Fringe finalmente van a empezar a chocar?
JJ: Cosas bastante geniales van a suceder, al final de la segunda temporada. Entonces de nuevo, Jeff [Pinker] y Joel [Wyman], quienes realmente ponen a andar el show, han amenazado con matarme, si revelo algo. Diré que el cuadro que tenían al inicio de la temporada, del que hemos hablado con Akiva Goldsman también, iremos a una conclusión realmente genial. Estoy muy emocionado acerca de eso.

CL: ¿Habrá más William Bell? (interpretado por Leonard Nimoy)
JJ: Hay una toma de eso, seguro. No quiero decir seguro, tampoco, pero definitivamente es una posibilidad.

CL: ¿Que tan lejos se encuentran en la fase de desarrollo de el nuevo piloto de la NBC “Undercovers”?
JJ: Empezamos las grabaciones el Lunes. Entonces, estaremos más adelantados de lo que alguna vez he sentido que estamos.

CL: ¿Algún otro proyecto de sci-fi?
JJ: No, Es un show romántico, una comedia-dramática acerca de una pareja de espías.

CL: Con Lost terminando esta temporada, ¿Estarás dirigiendo el último episodio?
JJ: No. Jack Bender realmente ha sido el chico en el show como el dirección de producción, entonces estaría mal por mi parte si entrara y fuera como “Oh, apártense, voy a dirigir”

CL: Pero, tu dirigiste el primer episodio.
JJ: Lo se, pero de alguna manera sería echar a perder todo el sorprendente trabajo, que él ha hecho. El hecho de que el ha estado vivendo en Hawaii con el cast, entonces el va a hacer el último episodio.

CL: Pero, dirigirás en tu nuevo show?
JJ: Estoy haciendo el piloto de “Undercovers”, si.

CL: ¿La NBC de repente tiene un lugar acogedor para el guión de un drama, ahora que van a liberar el horario de las 10 de nuevo?
JJ: Ellos le dieron un lugar acogedor cuando compraron el piloto, entonces yo estaba muy emocionado de estar ahí. De repente más horas estaban disponibles por semana, lo cual es bueno, pero no hace que sea más o menos bienvenido. Las personas de la NBC han sido extraordinariamente amable y realmente me han apoyado con este piloto. Es el inicio de una relación. Es algo raro. Cuando haces un poloto con una nueva cadena, o hasta con una familiar, con actores con los que no has trabajado, es siempre un salto de fe. Estas corriendo en un matrimonio con personas que crees que serán compañeros geniales, pero no lo sabes con seguridad. Todo lo que puedes hacer día con día es decir “Como está? Se siente bien. Eso me molesta, vamos a hablar de eso.” Literalmente es como estar en una relación. Hasta ahora, no hemos tenido peleas. Seguimos en el periodo de luna de miel.

CL: ¿Sabes cuando vas a tener una idea de quien es la actriz principal en “Undercovers”?
JJ: Si no es el las próximas 24 horas, me voy a matar.

CL: Con terroristas alrededor del mundo y guerras dándose, ¿Puedes hacer un drama serio acerca de terrorismo y miedo, o es mejor hacer algo más liviano?
JJ: Una de las cosas divertidas acerca de estas series nuevas que estamos haciendo es que son más divertidas, ligeras y un gran escape que un pesado, intrincado y complejo drama. Para mi, la idea de acabar con todo lo que se sienta como terrorismo real, que no es algo que podría ver si alguien más lo hiciera, pero es algo en lo que no me estoy enfocando ahora mismo.

CL: ¿Es un a puesta mayor tratar algo así, con la manera en que el mundo es ahora?
JJ: En términos de que es lo que las personas han ido a ver en las películas, al menos, sería más duro hacer historias que fueran centradas en la guerra. Pero una de las grandes cosas que la TV permite es una oportunidad, no solo de aprender de las noticias y lo que esta pasando ahora mismo, en cualquier lugar del mundo, pero también es un escape de eso. Obtener una dosis de cumplimiento de deseos, un escape divertido algo así, como fan de la televisión, puedo entender, ahora más que nunca.

CJ: ¿Encuentras duro ir de un drama de sci-fi a un show ligero ahora?
JJ: No. Es siempre un alivio saltar de un género a otro por que, no importa que, tan divertido como la que estás teniendo o tanto como podrías trabajar, después de trabajar en una cosa por poco tiempo, es un respiro de aire fresco trabajar en algo que tenga otro punto de vista, otra aproximación y otro género.

CJ: ¿Cuántas participación estarán en el nuevo show? ¿Vas a lanzarlo como con Lost y Fringe y entonces confiar en tu equipo, o vas a ir más como día a día en su participación?
JJ: Creo eso, en un inicio estaré día a día con el show. Voy a dirigir el piloto, pero luego creo que será Josh Reims, con quien he trabajado en “Felicity”, el que seguirá poniendo a andar el show día a día. Pero, fue importante para mi fijar el tono y obtener una energía buena y dinámica con los personajes.

CJ: ¿Te gustaría dirigir un episodio de Fringe?
JJ: Amaría hacerlo. Eso fue antes que “Undercovers” saliera, pero no disminuye mi deseo de hacer. Nunca tuve la oportunidad de trabajar con con Josh [Jackson], Anna [Torv] y John [Noble], y llegar ahí, entonces seguiría amando hacerlo. No es algo que yo descarte en absoluto.

CJ: ¿Sientes como si Fox estuviera comprometido con hacer una tercera temporada de Fringe, a pesar de que te ponen los Jueves?
JJ: A pesar del horario, el cual es siempre frustrante, nos han apoyado maravillosamente. No tengo quejas acerca de como Fox nos ha apoyado o del trato con nosotros. Aunque no hay noticias oficiales al respecto, espero eso, a pesar de todo, seguiremos con ellos.

CJ: ¿En esta temporada va a haber un final lleno de suspenso?
JJ: No voy a terminar con el final de la serie.

CJ: ¿Estas cerca de la decisión de si va a dirigir la nueva película de Strar Trek?
JJ: No. No tenemos el guión o nada todavía, pero tenemos una fecha de lanzamiento (29 de Junio, 2012). Hay una fecha de lanzamiento, pero seguimos trabajando en el guión. La idea es que tienen fe en este equipo.

CJ: ¿Cuán gratificante fue descubir la nominación de Gremio de Escritores por la rpimera película?
JJ: Estoy muy feliz por Alex [Kurtzman] y Bob [Orci].

CJ: ¿Tienes alguna idea que pueda venir en su camino?
JJ: No, estoy emocionado por ellos. La verdad es que son increíblemente talentoso, trabajadores que ocasionalmente son marginados por que son exitosos. Pero, son escritores geniales, entonces es maravilloso verlos obtener la clase de crédito que merecen. (Diseñador de Producción) Scott Chambliss fue nominado. El equipo de maquillaje fue nominado. Los efectos visuales fueron nominados. Es genial ver estos asombrosos artistas quienes han trabajado tan duro, quienes podrían ser marginados fácilmente por algo llamado Star Trek. Ellos son muy buenos. Espero que Michael Kaplan, quien hizo un trabajo asombroso con el vestuario, tenga reconocimiento también. Gente asombrosa trabajó en esa película.

CJ: Ahora hay chismes de que podría llegar a un Oscar. ¿Que significaría eso para el film?
JJ: No puedo imaginarlo, pero sería algo maravilloso para todos los que estan envueltos. Es duro de sondear/profundizar.

CJ: ¿Qué piensas de la protesta sobre Lost siendo interrumpido por el Presidente Obama?
JJ: Eso es ridículo. Fue tonto. Amo la TV tanto como cualquier otro, pero hasta cierto punto, se trata de prioridades, gente. Eso fue un poco tonto.

CJ: Con Lost, debido a que conoces lo que Damon [Lindelof] y Carlton [Cuse] (productores ejecutivos) van a hacer, como el final de la temporada estaban jugando, habían momentos de real emoción y alegría, como se enteró de lo que va a pasar?
JJ: Con esta temporada, ellos están haciendo algo asombroso, cosas intrincadas realmente inesperadas y muy diferentes, en muchas maneras. La manera en la que van a concluir es consistente con su increíble historial de brillantes manera de contar la historia, es realmente sorprendente en maneras que son alucinantes, la cual es la cosa acerca del show que creo que lo ha hecho maravillosamente.

CL: ¿Es el final de la serie lo que pensaste desde el inicio?
JJ: De ninguna manera. Hay pequeños hilos y elementos aquí y allá, pero verdaderamente, cuando iniciamos, no sabíamos exactamente lo que había en la escotilla. Teníamos ideas, pero no sabíamos que tan extenso podría ser. La noción de Los Otros estaba ahí, pero no sabíamos exactamente que significaba. Damon no había venido con la idea de los flashes al pasado todavía. Ver donde estamos y lo que han creado es locamente gratificante y es algo que nadie podría haber predecirdo, al inicio. La evolución es realmente parte de su glorioso experimento tomando un show de la que todo el mundo pensaba “¿Cómo hacer de esto una serie?” y ver lo que han hecho Damon y Carlton es asombroso para mi.

CL: Tenías la idea de las bases de todo ¿verdad?
JJ: Había muchas ideas, pero con la que especialmente jugábamos era con la parte del salto de fe de que iba a funcionar. Eso no significa que lo planees todo. Tienes grandes ideas pero cuando ideas mejores y más grandes aparecen te vas con ellas.

CL: ¿Qué has aprendido de Lost que vas a tomar para shows de otro género?
JJ: Lost es un ejemplo especial. Es difícil saberlo. Puedes decir que no deberías hacer algo tan intricadamente serializado por que hasta cierto punto es difícil. Pero, la verdad es que, no sé si Lost hubiera funcionado de haber sido de otro modo y no se como podrías aplicarlo a otro show.

CL: Si la mitología no hubiera funcionado con los espectadores, la habrían cambiado o hubieran dejado que fluyera?
JJ: Es duro imaginarse un universo alterno de la visión de Lost cuando lo piensas “Oh, esa es la versión que indica otra manera de contar la historia”. Realmente no se siente como si la trayectoria que se inició no tuviera un lugar obvio para ir. Con el tiempo, ellos crearon esta narración asombrosa que realmente solo es resultado de ese salto de fe y confianza en que los personajes nos darán las respuestas. Damon y Carlton realmente han hecho un trabajo asombroso.

CL: Con la ABC anunciando una fecha de final, ¿ha ayudado eso en términos de narración?
JJ: Eso es algo en lo que Damon y Carlton insitieron. Ellos dijeron “Díganos que tan rápido estamos correndo, entonces nosotros sabremos cual es el final y donde esta la línea de meta” Si no sabes si son 10 temporadas o 6, estás corriendo sin control. Estoy emocionado por ver los carteles diciendo “La Temporada Final”. No ves eso muy seguido. Saber que es una serie que terminará bajo sus propios términos significa que hay un sentido de inevitabilidad en ello, y no un sentido de una serie reaccionando a una reacción de mercado o audiencia. Es realmente genial.

CL: ¿Qué tan satisfactorio crees que será la temporada final para los que han seguido el show desde el inicio?
JJ: Creo que será algo realmente agridulce. Mientras pienso que sería muy satisfactorio, también, pienso que será el final de algo, que para el cast y todos los involucrados ha sido un viaje mágico. Entonces, la idea de que es el fin, es un poco triste, pero es mucho mejor terminar de esta manera a que te digan “Debiste terminar hace 2 años” Creo que será un final satisfactorio, por supuesto.

CL: ¿Te gustaría tener un plan similar para Fringe? ¿Terminar el show en una fecha específica?
JJ: Creo que sería maravilloso. No creo como ir mal cuando sabes exactamente a donde vas a ir. Algunos shows no requieren eso por que son divertidos y no quieres que terminen. Pero, con un show como Fringe, es un punto quieres tener una idea de que tan largo vas a correr.

CL: ¿Tienes la noción de donde quieres llevar el show?
JJ: Oh si, hemos tenido algunas sesiones realmente buenas, acerca de donde pueden ir las cosas, sin importar cuando hablamos de ello, cuando estás en el episodio 40 y algo de una serie, te dice lo que es también. Ha evolucionado mucho, como ninguna otra serie.

CL: ¿Qué ha pasado esta temporada que no esperabas?
JJ: Hay ciertas historias, especialmente las de la historia de Walter y Peter, y cosas con Olivia, que de hecho íbamos a hacer luego pero lo antes. Y otras cosas de las que hemos hablado, como su padrastro que estamos retrasando. Hay muchas oportunidades que van más allá de esta temporada, y voy a ser optimista acerca de eso. Siento como si tuviéramos todavía un largo camino todavía, pero la evolución fue la llave. El show a encontrado un ritmo que es agradable de ver y estoy realmente orgulloso de todo los que lo han hecho.

CL: ¿Te has dado cuenta de que las personas han tenido problemas sintiendo cálido el personaje de Olivia?
JJ: Si. Eso ha sido siempre parte de esto. Su personaje es naturalmente alguien que está en este mundo raro con esos personajes y situaciones, y es un poco duro para ella ser cálida y mimosa en ese rol. Entonces, es acerca de darle a ella algo de vulnerabilidad y la incertidumbre de su propia vida, y de donde viene y a donde va. Esa es una manera de entrar.

CL: ¿Se imaginan un arco de 6 años para Fringe, de la misma manera que pasó con Lost?
JJ: Con Lost, no lo hicimos llegar a ningún lugar hasta la tercera temporada donde dijimos “Necesitamos saber donde es la mitad del camino,” y sentí como si fuera algo, y si teníamos la suficiente suerte para continuar, sería inteligente decir “Ok, vamos a averiguar cual es la fecha actual, entonces sabremos que tan lejos podríamos empujar las cosas”

CL: ¿Pero no están ahí todavía?
JJ: Todavía no.

Fuente
: Collider.com

3 comentarios:

  1. Dica o como sea que se llame ajaj no me imagino a nadie llamandose dica o kongrio, bueno la entrevista esta muy interesante solo leí la parte de fringe porque es enorme me gustaria que haya una 3º temporada y una 4 y 5 e infinita
    No imagino el trabajo que costo traducirlo todo y digo gracias por haber sacado el tiempo para tenernos informados.

    ResponderEliminar
  2. De veras Dica genial trabajo con todo esta traduccion te quedo excelente :clap: :clap: :clap:

    ResponderEliminar
  3. Tam, yo tambien espero q hayan 3, 4, 5.. hasta mas temporadas de Fringe, pq la serie es super buenaa!!

    Dica yo tambien te quiero dar las gracias por la traduccion! haces un excelente trabajo, te felicito, espero q sigas asi jeje..

    ResponderEliminar