Primeros detalles de "Walternate"

La alucinante serie de ciencia ficción Fringe, regresa el 1 de abril con el primero de ocho episodios que faltan para el final de la segunda temporada. El portal Scifiwire.com habló con John Noble (Walter Bishop) en el set de rodaje del show en Vancouver, Canadá. El actor se refirió al episodio 2x15 "Peter", donde descubriremos la desgarradora historia de fondo tras su personaje. (¡Continúan grandes spoilers!)

Gran parte de este episodio tiene lugar en 1985, año en que el Dr. Walter Bishop encontró una manera de salvar a su hijo. "Es interesante haber interpretado a Walter 25 años más joven. En realidad es un hombre bastante simpático", cuenta Noble a un grupo de periodistas visitantes en un laboratorio blanco del set de Massive Dynamic. "Está casado con una mujer encantadora, y parece disfrutar de su trabajo. Ha conducido. Es un conductor. Es muy inteligente, y va impulsado a tener éxito. Pero debe tomar decisiones, y comete un error," cuenta Noble. "Pasa como en las tragedias, donde un error causará este efecto de agitación. Lo que estaba tratando de hacer es jugar a ser Dios, realmente. El estaba diciendo, 'Bueno, yo puedo arreglar a este chico,' y estaba siendo Dios. De hecho, el dice, 'Sólo hay un Dios en este laboratorio, y no son ustedes.' Encuentro que es el tema más interesante sobre Walter esta temporada hasta ahora."

El Walter que nos encontraremos es diferente del que conocemos: más joven, más enérgico, más centrado, más arrogante. Y con el pelo más largo. "Es interesante, ¿no?" dice Noble. "Con Walter más joven, hubo algunas cosas simples. Una de ellas, obviamente, es que es más joven y tiene una energía diferente, ya sabes, cuando tuve que correr o moverme, tenía que correr o moverme como un hombre más joven, espero que haya tenido éxito haciéndolo. Él no habla como el Walter de hoy. Habla más claro y directo. Estas eran las pequeñas cosas. Deberían ver sólo un poco del potencial de Walter allí. Espero que vean una pequeña parte en donde él está en el laboratorio, pero no demasiado. Esa fue la parte que representé, sólo ese pequeño momento allí. Pero él tuvo éxito, y puedes ver el tipo de encanto que tiene ahora como un hombre mayor. Pero probablemente no era tan agradable cuando tenía esa edad. Por lo que fue un buen reto, pero en realidad sólo he tenido que trabajar en lo físico y en cambiar esas pocas cosas.”

Veremos también versiones más jóvenes de otros personajes, como Nina Sharp (Blair Brown). En la entrevista, John Noble también se refirió a la actriz. "Me trajo fotos de Continental Divide [comedia romántica de 1981] que realizó con John Belushi, porque hubieron conversaciones sobre 'Oh, bueno, el maquillaje entonces será esto', y yo fui, 'Voy a traer algunas fotos. No estamos ni siquiera hablando de lo que era. Esto es lo que parecía.’ Creo que era realmente atractivo. [risas]... Fue muy extraño. Fue bastante divertido."

También conseguimos un primer vistazo al "Walternate", la versión del universo alternativa del Dr. Bishop, de quien vamos a saber un poco más a medida que la segunda temporada avanza. "De seguro que verán más de él," dice Noble. "Durante el final verán muchísimo de él. Nuevamente, es un reto. Es el mismo hombre, pero con distintas opciones efectuadas en su vida. Y hablamos a menudo de que en Fringe el universo paralelo es como, las decisiones ayudarán a afectar el resto de tu vida. Así Walternate se encuentra en una profesión diferente a la de Walter, y es una persona muy diferente, él es físicamente diferente. Es un hombre muy poderoso, Walternate. En realidad no puedo decir más que eso, pero él es diferente."

Fuente: Scifiwire.com

2 comentarios:

  1. el walernate debe ser como el william bell de este mundo , poderoso y con muchos secretos entre ellos el robo de su hijo.

    ResponderEliminar
  2. para mi el watergate es willian bell.

    ResponderEliminar