Productores realizan un balance de los misterios y mitología de Fringe

A sólo dos días del esperado regreso de Fringe, USA Weekend conversó con los productores ejecutivos de la serie Jeff Pinkner y J.H. Wyman, quienes hablaron principalmente de su trabajo en la serie, y los misterios y mitología de Fringe. Además, entregaron algunas pistas de lo que se viene en los próximos episodios de la serie, y una respuesta definitiva sobre la participación de Leonard Nimoy en el final de temporada. A continuación, les dejamos la traducción completa de la entrevista.

Recuerdo que cuando el programa comenzó, un montón de gente se apresuró en resolver los glifos y los misterios online lo más rápido posible. Una temporada más tarde, ¿la gente aún está en ello o se han vuelto más a la historia real?
Wyman: Ellos siempre están buscando las pequeñas pistas extras. Ellos dirán, “¡Oh, el Observador estaba aquí, en el marco!” En realidad es una sensación de diversión para los dedicados y realmente escriben de ello. No creo que haya disminuido, en absoluto. La gente está interesada, en especial ahora, desde que estamos avanzando hacía episodios más enfocados en la mitología, están ansiosos y hambrientos de algún tipo de indicio de lo que potencialmente puede estar pasando.

Hablando de eso, ¿trataron de jugar con el dónde y cuándo revelar finalmente a Olivia que ha estado con el Peter del universo alternativo todo este tiempo? ¿Habían pensado al principio o al final de la temporada poner ese momento?
Pinkner: Cuando nos sentamos a hablar de esta temporada, establecimos el dónde y cuándo sucederían los momentos claves, y se han ajustado ligeramente. Al igual que los postes de luz en la niebla, no sabíamos exactamente cómo íbamos a llegar desde A a B a C a D, pero establecimos los descubrimientos que sucederían en la temporada y se apegaron bastante a ella.
Wyman: Lo que no es divertido es no saber a dónde vas. Desde el punto de vista estratégico de ser un escritor, realmente no te das a ti o al staff suficiente oportunidad de hacer tu mejor trabajo porque están pensando constantemente "¿A dónde vamos?” Pero si tienes un esquema donde entiendas los grandes movimientos y sabes lo que vas a presentar a la audiencia este año, te permite usar esas guías y realmente ampliar esas ideas. Cuando tienen el esqueleto de dónde vas, es más fácil para nosotros, y los fans terminan obteniendo un episodio mucho mejor.

¿El resto de los momentos claves de esta temporada serán más grandes que este último?
Wyman: Mucho más grande.

Tras el salto el resto de la entrevista...

Leer más +++

Con el otro show de J.J. Abrams, Lost. La gente aún se hace un montón de preguntas siendo que han pasado ya seis años. Pero con Fringe, aún no han respondido a todo, sin embargo, hay algunas cosas que se han vuelto muy claras. Al parecer, los espectadores entiendes más de lo que está pasando, como ocurre con el Observador y Peter. ¿Era uno de sus objetivos?
Pinkner: Apenas hemos tratado la superficie de el Observador o del personaje introducido esta temporada, Sam Weiss [interpretado por Kevin Corrigan]. Lo que tratamos de hacer, es tener al personaje y la emoción todo unido. Conocemos el iceberg bajo el agua, pero tenemos mucho más que la punta del iceberg. Sabemos que hay una historia mucho más profunda y rica que contar, y espero que tengamos la oportunidad de hablarles sobre los Observadores.
Wyman: Hemos dado algunas respuestas importantes que al menos hacen que todo tenga sentido en un nivel de comprensión. Ese es el punto, justo ahí. Creemos que la audiencia esta adentrándose más en nuestros personajes, lo que hace estas revelaciones y las cosas que vienen aún más agradables, ya que ellos están con nosotros. Pueden decir, “Wow, si nos dicen esto, debe haber mucho más”, lo cual es cierto. La participación del público ha sido clave para nosotros.
Pinkner: Queremos usar el conocimiento para conducir la narración en lugar de sentirse fuera de ella. Mi madre recientemente estuvo de visita en Baltimore, y su frustración con el Kindle [popular lector de E-Books] es que cuando lee un libro, lee la última página. Y con el Kindle no puede hacer eso. Me siento mal por ella con el Kindle, y conozco esto de ella de siempre, pero esa idea para mí es incomprensible. Ella quiere saber el final, y su placer es ver cómo llegar allí. Reconocemos que al permitir a la audiencia participar, en el fondo es hacer la participación en el show emocional. El público conocía este secreto por lo que había tensión, Olivia lo conoce, y cuando lo hace, qué va a hacer con él, a diferencia de la audiencia que ha tenido este secreto por siempre y para siempre.
Wyman: Queríamos permitir al espectador conocer un secreto que otros miembros del elenco no sabían. Se les da un vínculo psicológico con nuestras historias, la sensación de que son parte de la trama de la serie. Y sugiere este destino inminente – “¡Oh, él lo va averiguar tarde o temprano!” – por lo que están realmente comprometidos en aquel nivel. Pudieron participar de eso, y ahora cuando vean que se ha desarrollado la manera en la que se lo han imaginado unas 10 veces en su cabeza, será diferente, será como “¡Oh, Dios mío, es genial!” Y entonces un nuevo misterio surgirá y un nuevo concepto de “No vi eso llegar.”

¿Cómo saben si de hecho están haciendo esto bien?
Pinkner: Eso es una especia de salto de confianza. Sabíamos desde el comienzo del show que habría un universo alternativo conduciendo nuestra historia. No revelamos hasta el fondo eso en la primera temporada. Sabíamos antes de empezar que Peter era del otro lado. No lo revelamos a la audiencia hasta el final de la primera temporada, y luego a Olivia a mediados de la segunda temporada. Algunas personas de la audiencia que observaban detenidamente, notaron que Peter era del otro lado en algún momento de la primera temporada, y tal vez hubo cierta frustración en ellos por no haberlo revelado antes. Tal vez deberíamos haber esperado más tiempo – nunca vamos a saberlo. Hacemos lo mejor que podemos, y a veces cometemos errores de juicio, pero en eso para nosotros está la diversión.
Wyman: Jeff y yo a menudo nos reímos, porque reciben episodios independientes, y no es porque no tenemos una idea de dónde ir. Es sólo porque es nuestro ritmo. Un montón de fans violentos son como, “¡Vamos! ¡No nos gustan los episodios independientes! ¡Queremos la mitología y la queremos ahora!” Es como esos niños que quieren abrir el regalo de Navidad antes de Navidad. ¿Cómo podemos complacer a este, y cómo saciar al fanático y a la persona que quiere sintonizar TV y ver Fringe por primera vez? Esa es una cosa que es muy importante para nosotros, que siempre son bienvenidos nuevos espectadores. Hemos encontrado esta mezcla que ahora llamamos “mitoindependientes” – hay buenas representaciones de ello que están por venir. Verán un episodio independiente, con un caso o incidente muy convincente, pero también aprenderán un aspecto clave, cosas muy pesadas de la mitología

¿Volverá Leonard Nimoy como William Bell?
Pinkner: Estuvo en nuestra oficina la semana pasada, así que sí, definitivamente volverá.

Estoy seguro que él es un buen tipo, pero sus aleatorias y poco frecuentes apariciones son probablemente mejor ya que Bell es un gran personaje envuelto en misterio.
Wyman: Creemos que porque él es un icono. En el minuto en que aparece, es como, “¡Él está en este episodio! ¡Esto es genial!”Hay mucho que aprender de él, así cuando llegue el momento, la gente realmente lo apreciará.

No hay nada como esos momentos cuando te golpean en el rostro con algo enorme, como con el World Trade Center en pie en un Nueva York alternativo en el final de la primera temporada. ¿Tienen una gran revelación para este próximo final de temporada que pueda superarlo?
Wyman: Sí, esa es nuestra diversión, pensar cómo podemos realmente golpear la mente de la gente y hacerlo mejor que el año pasado.
Pinkner: Aún tenemos un montón de sorpresas por venir esta temporada, incluyendo nuestro final de temporada.

Fuente: FringeWatch

2 comentarios:

  1. Felicidades por el trabajo realizado en vuestro Blog sobre Fringe! Lo consulto cada día!!

    Seguid así gente!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias N3s!
    Por comentarios como los tuyos, dan ganas de seguir trabajando.
    Saludos...

    ResponderEliminar