Comentemos el 2x22 "Over There, Part 2"

Lo más seguro es que ya muchos hayan visto "Over There, Part 2", y los dedos les esté exigiendo comentar el episodio. Para ellos y para quienes vean el episodio más tarde, les dejo este tema para que lo comenten. Se ruega postear todo lo referente al episodio aquí, y no hacerlo en otras entradas o en el chatbox para no perjudicar a quienes no hayan visto el episodio. Claro está, que si eres de los que aún no has visto el episodio, lo peor que puedes hacer es entrar a este tema.

Comenten, discutan y debatan, el episodio en esta entrada. ¿Has encontrada la gran pista secreta de la que hablaron los creadores?

62 comentarios:

  1. Lo vi desde España online en veetle y acabo de verlo otra vez. Cuando pueda, a verlo en HD y con subtitulos que de muchas cosas no me he enterado.
    Que tensión!! Muchas respuestas se han dado, pero muchas mas incognitas se han abierto. Se veia venir, el trato con Walternate secretary y Bolivia...
    Pobrecita Olivia!!!! cuanto tardaran en rescatarla? Bolivia va de mala pero, y cuando conozca a la hermana y sobrina de Olivia? Tendra dudas?? Son tantas preguntas.... y toca esperar hasta septiembre!! Dios mio!!
    Al menos la semana que viene podemos ver la 2ª temporada en Español.
    Ojala mucha mas gente se enganche con la 3ª temporada. Me encanta Fringe. Es sencillamente Fascinante.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Primis!!!

    Muy bueno el capitulo!

    Pero le faltó mas acción... sigan así producción y ojalá y la 3ra temporada este mejor aún de lo que estuvo esta.

    Tonces creo olivia-alternativa se metió al mundo "Real" y se coló. Ojala y no le hagan nada mala a olivia.

    Ah y que goloso el Peter..... K mal k murió Bell.

    ResponderEliminar
  3. m*e*d* me ganó el otro bato.

    ResponderEliminar
  4. bueno, la verdad que me gustaria saber LA GRAN PISTA SECRETA... si alguien la sabe q la diga, excelente capitulo!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimoo! Aunque el cliffhanger me dejó mal .____. Pobre Olivia cómo se las arreglará para volver. El beso de Peter y Olive me pareció un poco forzado para esta season finale xD (tomando en cuenta que en la tercera temporada exista la posibilidad de que ni se vean). Cuando explotó la bomba y Belly perdió el conocimiento, algo me olía mal con olivia, por su forma de caminar quizás o la cara de confusión, después en la escena de la máquina de escribir esclarecí dudas xd. Claro y la gran pista también estoy curioso por si alguien la sabe =P quizás tenga que ver con los observadores... no me pareció ver ninguno en este capítulo

    ResponderEliminar
  6. Acabo de verlo, se encuentra disponible en subtitulos ya a estas horas en SeriesYonkis, estuvo bravazo y debo decir q me puse nervioso al ver tantas cosas! WoW, alucina encontrarte con tu otro 'yo' :O

    ResponderEliminar
  7. ya lo viii muy bueno la verdad y ya quiero q empieze la 3ra temporadaaa q espero q este mejor q las demas . un saludo a todos desde argentina

    ResponderEliminar
  8. AGUANTEEEEEEEEEE FRINGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE la mejor serie del mundo sin duda

    ResponderEliminar
  9. en la pizarra del laboratorio cuando entran por primera vez walter y bell, pone a demon´s twist rust

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el capitulo, lo de Olivia muy bueno, aunque no creo que tarden más de tres o cuatro capitulos en ir a rescatarla o en hacerla volver.
    El beso no me pareció forzado porque desde la cita que tuvieron, desde la escena en la que Olivia descubre de donde es Peter sabemos que sentimientos tiene Olivia hacia él y en los últimos capitulos fue en aumento. Me ha gustado lo del beso porque no me lo esperaba, y ¿que mejor razón para volver que el AMOR?
    Desde luego de lo que estoy convencida es que algo le harán a Olivia y probablemente si descubren a la otra la amenaza de hacerle algo a nuestra Olivia estará ahí.
    Por último el Walter del otro lado es más malo que la quina el jodio.
    En fin, gran cliffhanger, gran capitulo y gran actuación de todos sobre todo de Anna Torv.

    ResponderEliminar
  11. No he visto el capítulo, pero me estoy comiendo las uñas... ¿Cómo así que Olivia se quedó en el otro universo? ¿Cómo así que Peter y Liv al fin se besaron?

    No sé, pero me lo presentía que Olivia se tenía que quedar en el otro universo...

    Quiero ver el capítulo yaaaaaaaaaaaaaa....! Pero apenas lo estoy descargando... Y para remate, estoy en el trabajo.

    ¡Dios, qué locura!

    ResponderEliminar
  12. Secret Invasion!!! en quien confias...(un poco exagerado pero me gusta la idea)
    el cameo del tatuaje estuvo de mas ya q desde q ella levanto a bell y lo llevo con los demas se notaba extrana SOLO CONFIRMO LO OBVIO.Creo q olivia podria regresar sola o avisar con los saltos q tiene o tenia en la primera temporada con el otro lado ya quiero ver la 3era temporada XD XD XD XD !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que la gran pista secreta pueden ser los Glyphs, por lo visto en este episodio la palabra clave es: WEISS
    http://2.bp.blogspot.com/_YPCf8JFgUdI/S_YSSIzhJQI/AAAAAAAANAI/yj1qLRrmjto/s576/glyphs222.jpg

    Así que algo tendrá que ver el tío Sam en la tercera temporada....

    ResponderEliminar
  14. En la tercera temporada, seguramente, descubrirán a la Olivia falsa por el tatuaje, ¿no?

    ¡Espero que Peter y ella no lleguen más lejos, porque eso no me va a gustar!

    ResponderEliminar
  15. Algo que se me olvidó. ¿Será que a Anna Torv le van a cambiar el look para la tercera temporada?

    ResponderEliminar
  16. Sí sí, eso pone en este blog
    http://www.fringetelevision.com/2010/05/fringe-easter-eggs-glyphs-in-other-side_21.html

    Además de comentar un anagrama y algo de que sale Sam Weiss en Over There, part 1, pero eso no lo acabo de ver =S

    Aquí hay también un artículo bastante interesante y "destripador" sobre la primera parte del último episodio
    http://www.fringebloggers.com/fringe-observations-2-21-over-there-part-1/

    ResponderEliminar
  17. Solo hay que decir que va a ser como una guerra fria entre los mundos y queda a la interperie la pobre oliv, que por la ultima escena pareciera a un solo paso de la demencia me imagino por el desespero de alfin abrirse a peter y encontrase asi atrapada debe ser lo mas fustrante que le ah pasado en la serie, detalle tambien la respuesta de bell de por que le quito los recuerdos a walter y es que sino walter seria igual que walter-alterno? o peor? valla temporada que viene tienen muchisimo material y muchisimas incognitas espeor que no nos defrauden! animense vean fringe!!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Pero alguien sabe a que se refieren con la "gran pista secreta?" venga a estrujarse el cerebroo gente!

    ResponderEliminar
  19. Ahy dios mio ¡que sinvivir! ahora a esperar no se cuánto a ver qué se les ocurre para la siguiente temporada. Me esperaba mucha más acción ya que el cap anterior fue muy movidito, y el beso desde luego no estuvo nada a la altura, se supone que se quieren desde hace mucho y va Peter ¡y se queda con una mano en el bolsillo! Desde luego... parece para menores de 7 años. Walternative es sino malo, desde luego muuuuuy frío y calculador, y AltOlivia es bastante más fría que la original, y un poco chula ¿no?. Yo creo que hay muchos motivos para que la descubran, no solo el tatuaje: la relación que tiene con Peter, su hermana, ya que Alt-Olivia es hija única y no tiene ni idea de cómo es su hermana, la sobrina es una niña e igual se da cuenta la primera, y ¡Astrid! que es muy diferente de la del otro lado. Puede que luego a Olivia le borren la memoria, snif... voy a echar de menos la serie

    ResponderEliminar
  20. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

    Un capítulo genial, con muchas sorpresas, respuesta, originalidad, y el estilo único de esta mi serie favorita...
    Para mi la escena más impactante fue cuando se vieron todos los cadáveres de los SWAT del otro lado. Nuestra Olivia jamás sería capaz de hacer eso, asi que sin duda tuvo que ser responsable Alternativia (no es el mejor nombre pero me gusta mas que BOlivia xD). Es destacable también el poco apego que tienen a la vida en el otro lado, porque cuando el Secretario le dijo a B-royles y a la otra Olivia cual era el plan, el primero ni se inmuto.

    Una obra de arte, y el cliffhanger absolutamente expectacular, llegue a sentir desesperación por la pobre Olivia...

    Con esto, Fringe cierra una temporada de forma redonda, y demuestra que aún tiene mucho material para seguir sorprendiéndonos por la tercera y todas las temporadas que estén por venir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanto este capitulo, como ya comentaron, despejo algunas dudas pero dejo muchas mas. Voy a tomar gotas de valeriana para los nervios mientras espero la proxima semana.
    Soy de la opinion que una buena serie no necesita excesos de efectos especiales para ser excelente y este es el caso de Fringe.

    ResponderEliminar
  22. Es una pena las audiencias, pero está haciendo resultados buenisimos teniendo en cuenta el día en que lo programaman y la competencia que tiene. Bravo por Fringe, por los creadores y por los actores. El final de temporada buenisimo.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, ya está todo dicho... no sé que más decir.

    Discrepo con muchos sobre la escena del beso, me parecio que fue en el momento preciso y con las palabras precisas. Quizás un poco frío, pero siento que fue en el contexto ideal.

    Sobre la pista secreta... no creo que sea lo de los glifos, ya que Wyman dijo que sería dificil de encontrar. Quizás tenga relación con el anagrama, eso podría ser.

    ResponderEliminar
  24. no es de mi autoria, pero no puedo evitar comentarlo, lo encontre en otra apgina sobre fringe en ingles... Es sobre la frase escrita en el pizarron en el laboratorio alterno --> A DEMON'S TWIST RUSTS --> Seria un anagrama de --> DON'T TRUST SAM WEISS

    !!!!!

    Eso asociado a los glyphs de este season finale...

    No queda mas que esperar a Septiembre :P

    ResponderEliminar
  25. wow!!!!! ya quiero ver la tercera temporada, mmm ojala tambien metan mas cosas que solo lo de los universos alternos, y la verdad si deja muchas incognitas esta temporada.

    ResponderEliminar
  26. Todas las pistas nos llevan a Sam Weiss, y ya que estaba en el laboratorio alterno yo pienso y supongo que me equivocaré que quien no debe confiar en Sam Weiss es AlterOlivia porque a nuestra Olivia y a nosotros no nos ha dado motivos aún para desconfiar de él.Con respecto al beso como dije antes, yo también creo que fue en el momento justo, además como son tan listos ahora podrán darle a la historia todas las vueltas que quieran, ya sabemos que están enamorados y ahora que si Olivia cuando vuelva no es la misma, que si Peter ha tenido rollo o no con AlterOlivia, etc, etc. De todas formas me parece superinteresante el nuevo matiz de Fringe, esta relacion entre Peter y Olivia, dos personas que están enamoradas y que son de Universos distintos en plena Guerra. Me gusta.

    ResponderEliminar
  27. muy bueno imprecionante lo de olivia pero el el mundo palaleo la tienen muy clara con windows 7 jeje.

    ResponderEliminar
  28. la gran pista se refiere obviamente a que walter sabe la receta secreta del kentuky, por eso el obsever pasa en esa parte, tambien quiere enterarse...

    ResponderEliminar
  29. oigan, alguien sabe que identificacion presento Bell en el hospital, para que lo atendieran rapido y hasta perdon le pidieran?

    ResponderEliminar
  30. la identificacion es de departamento de defensa ya que trabaja con walter-alterno para crear los cambia formas y todo eso..

    ResponderEliminar
  31. Lo que se les ha olvidado en el capítulo es aclarar porqué Alt-Olivia cruzó al otro universo sin sufrir efectos secundarios

    ResponderEliminar
  32. no se me gusto mucho pero me parecio previsible...

    ResponderEliminar
  33. El capitulo me ha parecido excelente pero aun no entiendo como se cambio olivia alterna con la olivia de peter?, en que momento?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo: Acuerdate que son ellos mismos, pero cambiados un poco pero fisicamente son los mismos, nuestra Olivia tiene la habilidad, la otra también los debería tener xD.

    Laura: Se cambió cuando lanzaron la granada, detrás de Olivia estaba Bolivia, parece que le disparó algo así , y como William estaba inconsciente por la detonación pues no vió nada.

    ResponderEliminar
  35. Ya ví el capítulo.

    Hay algo que me dejó pensativa... Cuando Olivia y Peter llegan a la Opera, Bell se presenta a Peter. Bell le dice a Peter que no lo veía hace muchos años y que se mantiene mejor de lo que él pensaba. Peter bromea diciendo "¿qué es un pequeño salto de universos entre amigos?", a lo que Bell responde: "No es lo que quiero decir".

    ¿Esto qué significa? Empezando que no entiendo la conversación, pero Peter se queda con cara de "¿Qué rayos me quiso decir con eso?"

    Por otro lado, el beso. Quería ver ese beso hace rato, pero esperaba más pasión, por parte de Peter (o de Josh Jackson, tal vez). Olivia (o Anna) estuvo bien. Perfecta. Pero, Peter... Esa mano en el bolsillo, mientras besaba a la mujer que quiere... La expresión corporal no decía nada por parte de él. Más bien creo que fue la actuación de Josh.

    ¿Ustedes qué creen?

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, el cliffhanger... En una palabra: ESPECTACULAR. Pobre Liv... Me rompió el alma verla así.

    El cuento ahora es ¿cómo la van a rescatar? Yo creo que nuestra Liv es lo suficientemente poderosa para crear una puerta que la devuelva a los brazos de su amado Peter. ;)

    Ah... Algo más. Me parece curioso la grieta de la que hablaba Walter... Me hizo recordar a la frase del bolígrafo de la Sheriff en "The Man from the Other Side". Probablemente esta era la pista de los capítulos siguientes.

    Una observación más. Walternate no hizo experimentos con cortexifan, ¿cierto? Así que B-Olivia no tiene poderes como Liv. ¿Entonces quién rayos abrió la grieta? ¿O quedó abierta, cuando cruzaron los cuatro cortexiphan-kids y Walter?

    Este final me ha puesto a pensar mucho... Me están dando vueltas en la cabeza tantas cosas... Voy a volverme loca de aquí al inicio de la 3ª temporada.

    ResponderEliminar
  37. hey yo tb mw hize la misma pregunta???? si supuestamente era nuestra olivia kien podia abrir la grieta, sino fue ella q onda entonces?????

    igual el capitulo excelenteeeeeee!!!!!!! impresiontante, me encantoo!!!

    jaajja realmente no me esperaba el beso de olivia y peter y muchos menos esa declaracion de olvia!! jaja me encantoooo!!!!... es verdad le falto un poco de emosion, de pasion, pero me gusto igual... y creo q peter reacciono asi como muy flojo porke obviamente no se lo esperaba a pesar de q todo el mundo ya keria q pasara algo entre ellos.......

    walternate malo muy malo!!1 lo odiooo!!! viejo forro jajaajajaajjaa

    y la ultima escena de olvia me mato!! pabrecita!! igual creo q ella es lo suficiente fuerte y poderosa q va poder salir de esa situacion..... a veces pienso q se pasa anna torv actuando, me encanta!!!!

    kiero la 3er temporada!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Yo también pense en eso de que solo la Olivia original puede abrir la grieta, pero después me di cuenta que los guionistas no cometerían un error tan grande, asi que la explicación mas lógica es que la grieta ya estaba lista para ser abierta y lo hicieron con el disopsitivo que se trajeron del Alter-lab. Además, si Olivia hubiera sido requeria no le hubieran dicho que gane algo de tiempo afuera mientras los otros preparaban todo.

    ResponderEliminar
  39. No puedo creer que no me haya percatado de la presencia del observador...realmente no me lo puedo creer XD

    - MUY BUENA la escena de la pelea entre Olivia y su alter...dios mio, como disfrute ese minuto y medio

    -MUY BUENA la escena donde Olivia se declara. Me parece que hicieron bien en balancear la tension del momento con la emocion de Olivia al declararcele a Peter, muy tierna la escena :) digan lo que digan de Peter, seamos realistas XD el flaco se acaba de enterar que su supuesto legitimo papi le metio un chamullo de puta madre, sumando el hecho de que él mismo se siente confundido por no saber a donde pertenecer, no tener identidad...esos sentimientos entremezclados la verdad me encantó :)

    - Bell con "la 77" XDD juro que en esa escena me puse de pie inconcientemente y comencé a reir a carcajadas frente al televisor jaja "yo proveé a los agentes de la numero 76....-disparo con el arma, BUM de por medio- ésta es la 77" XDDDD MUY BUENO!!

    Excelente final de temporada. Esperemos que los guinistas y productores vayan tirando más datos y pistas porque la espera va ser insoportable. Honestamente, estan desperdiciando una serie extraordinaria, que tiene un potencial enorme, a causa de poner un prime time que no puede competir :( asi lo unico que van a lograr es que cancelen un exito en potencia. Esperemos que JJ Abrahms se ponga las pilas y ponga cartas en el asunto, en especial ahora que Lost ya terminó. Deberia cuidar mejor su patrimonio u_ú

    -

    ResponderEliminar
  40. excelente capitulo!!!

    BNGalano...
    de hecho... en un momento dicen q Olivia tiene q hacer la grieta en el universo... y la maquina servira de tope... yo entendi q si se necesitaba a Olivia...
    raro... pero aun asi excelente capitulo :D

    ResponderEliminar
  41. Buenísimo el final, sin duda la mejor serie de ciencia ficción del momento!

    ResponderEliminar
  42. yo tmb entendi que Olivia debia estar en el medio o.o de hecho me quede WTF O.o mas les vale poner una explicacion de todo esto porque quedo un cabo muy suelto...mas de lo normal XD

    ResponderEliminar
  43. nooooooooooo como la dejan asi carajo! buenisimo el capitulo! desde que Olivia desperto a William supe que ya no era ella jaja se le notaba un poco rara jeje el beso si un poco frio pero a la vez emocionante, como ya han dicho creo que Peter si tendra algo que ver con Alt-Olivia jaja y ahi se armara un problemon entre Peter y Olivia pero por mi mejor que Peter termine con la mala, me gusta mas, Olivia es muy aburridaaa, ojala que tambien se escuentren los dos Walter
    grrrrrr no podre aguantar por la 3era temporadaa, AGUANTE FRINGE!

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que la sobrina va a ser la clave la proxima temporada se dara cuenta de que su tia esya cambiada, puede que Peter tambien se de cuenta cuando Oliviater le pregunta como es Olivia el le dice que definitivamente son diferentes a lo mejor le sigue el rollo pero se dara cuenta definitivamente, y justo ahora que le dice "Nos pertenecemos" que bonito pobre Olivia, ella puede volver por si sola tiene el poder

    ResponderEliminar
  45. me parecio muy buena la frase que le dice olivia a peter para convencerlo y volver a su universo... "WE HAVE TO GO BACK"... quizas sea una referencia a Lost que se acababa un par de dias despues del final de fringe ya q esa misma frase aparece en perdidos cuando salen de la isla

    lo mismo me estoy flipando intentando relacionar las dos series lost y fringe que tienen el mismo director

    ResponderEliminar
  46. El capítulo fue impresionante!! EL beso entre Olivia y Peter fue fantástico. Me pareció una escena perfecta ya que percibí en ella mucho miedo de expresar sus sentimientos, y me pareció que el quedó en schock al darse cuenta de que comparten ese sentimiento, a pesar de que el "es del otro lado" y de todo lo que Liv sufrio en su pasado amoroso. La mano en el bolsillo me dio la sensación de asombro...
    Walter y Bell sin comentarios... los mejores. Muero por ver la tercera temporada!! Que le pasara a nuestra Liv?? cuando peter se entere de la verdad va a salvarla seguramente :=)

    ResponderEliminar
  47. Excelente la serie!! La he visto toda en dos semanas y me produce pena tener que esperar... Hasta cuando hay que esperar???

    Yo supongo que uno de los que se tiene que dar cuentas es walter, porque la analiza mucho y porqué supuestamente olivia alternativa no tiene "habilidades" (lo que no me explica como volvieron), porque Bell no trabajo con walterno en los niños (ya que murio en el altuniverso) o trabajo solo walterno?.
    Lo del tatuaje es el otro punto. Y la forma de desempeñarse en el trabajo (oliviaalt no se queria levantar el domingo y olivia no dudaria), ademas que en el universo alt son todos soldaditos y en el universo normal Olivia es bastante independiente en la resolucion de los casos, pero bueno eso se puede imitar!
    El otro que se tendria que dar cuenta es Peter ya que es un buen lector de cuerpos + tiene un coeficiente elevado.

    Y Astrid siendo mujer y tan sensible como es deberia darse cuenta de toque!!

    aaaaa me olvidaba, no se que es eso de la pista pero si se, que en aleman WEISS es el verbo "saber" y sino como adjetivo "blanco".

    Saludos a todos y no veo la hora de que se estrene la 3 temporada!!!

    ResponderEliminar
  48. y si, si la abuela esta viva del otro lado la alternolivia no va a saber el significado de la cadena

    ResponderEliminar
  49. ¡Eso la cadena! fué lo primero que pensé ¡eso va a ser lo que la va a descubrir! estaría bien que fuese Ella la que se enterase la primera. Aunque nó sé cómo va a hacer Alt-livya para usar ordenadores que están tan desfasados en su universo, no sabrá ni echarle gasolina al coche, pero supongo que los guionistas se pasarán esos detallitos por el forro. He vuelto a ver la serie desde el principio y estoy flipando con la cantidad de detalles que hay desde el 2º capítulo (en el primer cap poca cosa ví) Me llamó la atención el capítulo en el que encierran a Walter en el psiquiátrico y se asusta porque se vé a sí mismo, aunque se supone que Walternate no tiene todavía el poder de cruzar al otro universo, aunque podría tener la forma de viajar al pasado... uhyuhy que manera de liarla parda

    ResponderEliminar
  50. se supone q olivia no fue la fuente de poder, fue wiliam bell, asi lo entendi yo, como el habia viajado muchas veces sus atomos con la menor provocacion se podian separar, la maquina abrio una grieta y necesitaban energia para mantenerla abierta, esa energia fue la de bell.

    ResponderEliminar
  51. No han pensado en una rara posibilidad que explicaria por qué pudieron regresar del universo alternativo sin Olivia: ¿que onda con Peter? Porque hasta el momento no han explicado porque él era necesario en la maquina que Walternate quiere usar. Y ya vi la cara de Bell cuando le dice a Peter "Despues de todo lo que pasaste me imagine que estarias peor"...

    Ya se dijo que Walternate usó el cortexifan con niños de su universo. Al menos se tiró la pista... seguro que tambien lo uso en Peter. Ergo, él tambien podría tener "dones" similares a los de Olivia. NO EXPLICARON COMO ES QUE DE ESTAR HABLANDO CON PETER EN EL PASILLO DEL HOTEL PASARON A DESAPARECER AL OTRO UNIVERSO. Se me hizo muy raro que Newton se haya tomado tanto quilombo y de repente con Peter fue un flash de lucesitas y ya XDD

    ResponderEliminar
  52. ¿Walternate también usó cortexifan con los niños del otro universo? Noooo... Eso lo hizo Walter en este universo para cuidar ÉSTE universo. Además, si B-Olivia hubiese sido tratada con cortexifan, lo más lógico es que también usara los negros y grises, contrario a nuestra querida nueva enemiga B-Olivia, quien usaba azules y rojos escandalosos.

    No... ¿Dónde sale que Walternate también usó cortexifan?

    ResponderEliminar
  53. Buf, acabo de ver en la página de Fringe de Facebook los comentarios de la frase "there is more than one of everything" en ningún momento se dice que tengan que ser sólo 2 de cada, walter supone que son dos pero ¿porqué no 3 o 4,...? Para ser sinceros, pensé un poquillo en ello ya otras veces, pero lo deseché porque ya le llegaba a mi cabeza con 2 universos y no quería flipar más, pero he leído que como se hace mención al color amarillo en un montón de ocasiones, que vale, que a ver si nos van a montar un tercer universo paralelo. Concretamente hablan de una escena del episodio 1x22 "Over There, Part 1" en dónde el equipo Alt-Fringe va de visita al despacho de Walternative y se ve de fondo en la pared 3 cuadros en 3 colores, Rojo (Magenta), Azul (Cyan) y Amarillo (Cadmio) (que por cierto lo que sepais algo de pintura sabréis que son los colores primarios, a partir de los cuáles se consiguen tooooodos los demás colores de la luz) por lo que tendría sentido que hubiese 3 universos principales. En fin, lo siento, tenía que decirlo, igual me he pasado, no quería herir sensibilidades, lo pongo aquí no vaya ser eso de lo que hablan los guionistas que es muy secreto y será una pista para la tercera temporada ... guau.. tercera temporada... tercer universo.... mmmmm, lo dejo, me voy a la cama

    ResponderEliminar
  54. Se comentó la posibilidad en una entrevista que hicieron... nunca dijeron "si, Walternate experimento con niños" pero al hablar con la actriz que interpreta a Astrid, ella comentó que su personaje alternativo era muy diferente, y que además daba cuenta de la personalidad introvertida que tienen, algo asi como autista, que debiamos esperar para conocer mejor por qué es asi...

    O sea, tiró la onda de "alter-Astrid es especial por algo..."

    Además, no necesariamente Walternate debia experimentar con B-Olivia... es parte de las diferencias que proponen entre ambos universos. Hay hechos particulares que llevan a cada concecuencia. Por eso no me extrañaria que Walternate haya experimentado con cortexifan pero en otras personas.

    ResponderEliminar
  55. hoy me levante con un algo...... volviendo a ver los capitulos el 22 y 23 me percate q el tatuaje de alt-olivia con su pareja eran los mismos....sera q eso signifique algo? o sera coicidencia como q se yo... algo de ellos dos? jajaja no se porke esa duda la tengo en mi cabeza!!! jajaja

    igual aguante fringeee!!! los capi excelentes!!!!

    ResponderEliminar
  56. ¿Y si los observadores vienen del tercer universo del que habla un anónimo 4 comentarios arriba?

    ResponderEliminar
  57. Hola último anónimo, soy el anómino de 4 comentarios arriba, también pensé eso, porque los prismáticos de los observadores tienen circunferencias amarillas, además en el capítulo en el que muere uno de los observadores ellos están varias veces rodeados de fondos amarillos, ah y en la escena del despacho de Walternate el cuadro amarillo está detrás de Charlie, que por cierto lleva el pelo rapado... aunque no sé si todo esto será buscarle 3 piés al gato

    ResponderEliminar
  58. no me gusto muxo como dije pero weno... aver q platean para la 3.

    ResponderEliminar
  59. El amarillo es un color neutral, me parece que lo que intentan hacer ver es que los Observadores son justamente eso, gente que observa pero no interviene directamente con ninguno de los dos universos.

    Solo estan ahi para mantener cierto equilibrio entre ambos. Eso explicaria por qué ayudaron a Peter al avisarle a Olivia de lo que planeaba Walternate. En la accion de destruir uno de los universos no hay equilibrio alguno, la ecuacion se pierde.

    ResponderEliminar
  60. Donde puedo comprar 3 temporada (Fringe) en Quito, mi email nkg@land.ru

    ResponderEliminar
  61. Hay un observador en la escena del kentucky chicken paralelo. Muy sutil. Gran serie, aunque para mí le sobran capitulos. Me gustaría que fueran menos o igual de intensos como los del final o como Breaking Bad, la mejor de todas las series actuales.

    ResponderEliminar