Leonard Nimoy y el final de temporada

En una entrevista realizada por SCI FI Wire, el actor ya retirado, Leonard Nimoy, ha entregado una gran cantidad de detalles sobre su participación en la serie, y en especial sobre el final de temporada de Fringe. La entrevista incluye varios spoilers, entre ellos, el papel que desempañará en los episodios finales de la temporada, sobre alguna posible aparición en la tercera temporada, y además, un tema que muchos se han estado preguntando, el William Bell alternativo.

Atención spoilers – Atención spoilers – Atención spoilers

Parece que las dos últimas temporadas apuntaron a ya sea un encuentro o a una confrontación con William Bell.
Muy perspicaz. (Risas)

¿No estoy seguro si en esta temporada se resuelve toda la historia que envuelve a Bell o lo que él significa para los personajes principales?
Habrá una gran confrontación [con Walter]. Llamaré a una confrontación entre los dos personajes. Hemos visto solo un pequeño fragmento de ello la última vez que estuve aquí, donde yo estaba haciéndole una cirugía a su cerebro. Pero ahora los veremos pasar algo de tiempo juntos en un escenario dramático, en una situación dramática que nos dará más información sobre la relación de ambos, una visión general de su relación. El pasado, lo que estaban haciendo, lo que estaban tratando de hacer, como esto ha afectado a ambos universos. Y sinceramente ellos tienen sentimientos mutuos ahora. Tienen cosas que resolver. De hecho, hay un momento donde ellos comienzan a adentrarse en ello, y Olivia dice, “¡Eh! Resuélvanlo en otra ocasión.” (Risas) Tenemos alguna otra cosa que tratar, que creo que es un momento fabuloso. Vamos a ver eso. Veremos que sucede.

¿Veremos escena claves entre William Bell y alguno de los otros personajes, además de Walter?
Vamos a ver a otros personajes con William Bell, pero esencialmente la materia del personaje estará entre William Bell y Walter. Las otras cosas tendrán que ver con la trama y la acción.

Leer más +++

La serie ha sido renovada para una tercera temporada.
¿Qué me parece? Eso es genial.

¿Significa que tu personaje podría volver en la tercera temporada?
No tengo idea sobre cualquier plan futuro. Contesto el teléfono, sobre todo cuando J.J. Abrams me llama. “Ok, tengo que contestar el teléfono.” (Risas)

Hiciste alusión a algún enfrentamiento personal entre William y Walter. ¿Eso tiene que ver con una posible relación con la misma mujer?
¿Posiblemente por una mujer? Oh, que pregunta más interesante. Wow, ¿de dónde sacaste eso? ¿Hay algún indicio en algún lugar?

Personalmente tengo una teoría. Nina podría ser un vínculo…
Oh, sí. Sí, sí, sí. Es interesante.

¿Hay algo en William Bell con lo que identifiques o que aspectos de él son los que más te gustan?
No creo que sea muy parecido a William Bell. William es un tipo del que nos referimos en nuestra cultura como un amo del universo. Un tipo que ha logrado cosas extraordinarias. Es una especie de Paul Allen. Tanto un científico genio como un hombre de negocios de éxito extraordinario. Una rara combinación. Yo no encajo en ese molde. Soy un actor, y estoy tratando de encontrar mi camino a través de este proceso. Como actor he aprendido a cómo interpretar a este tipo, hemos desarrollado pequeños trozos y piezas de él hasta ahora, y será más desarrollado ahora. No puedo decir que en realidad me relaciono con él. Pero lo entiendo, cuando interpreto el diálogo, entiendo de donde proviene.

En el episodio del 1 de abril “Peter”, vimos a un joven Walter y también a un Walter del universo alternativo. ¿Hay algún indicio de un joven o un alterno William Bell?
Obtendremos alguna información en el episodio final de la temporada sobre el William Bell de este lado y el joven William Bell de este lado. Habrá algo de información dada.

¿Y qué pasa con el William Bell alterno? ¿O tal vez no hay un alterno?
Bueno, de eso es lo que estoy hablando. El William Bell alterno. En el lado en que William Bell está ahora, hubo un William Bell alterno. Y vamos a conocer sobre su historia en este episodio. ¿Soy claro en eso? (Risas) ¿O definitivamente estoy tratando de confundirlos? ¿Qué estoy tratando de hacer aquí? No estoy tratando de confundir. Estoy haciendo lo mejor que puedo. Fringe es una serie muy complicada, eso es una de las cosas que la hace tan exitosa. Es intrigante, constantemente intrigante. No hay ninguna pregunta que se pueda contestar de manera definitiva que no conduzca a otra pregunta. (Risas) Así que ahí es donde estamos. Estamos teniendo un buen momento…

¿Cuántos días está trabajando en este episodio final?
Un total de tres o cuatro días esta semana y luego regreso por otros tres o cuatro días… Mucha más participación que la vez pasada, sí.

¿Cómo sientes que la interpretación del personaje ha evolucionado desde aquel primer encuentro con Olivia hasta ahora? ¿Cuál es su comprensión de William Bell ahora?
Bueno pregunta. Nuevamente, mi comprensión de donde William Bell esta ahora está dado por el dialogo en las páginas de estos dos guiones. Son las cosas que William Bell le dice a la gente sobre sí mismo. Son las cosas que les habla de sí mismo. Y siempre parece estar esta pregunta sobre si creer o no lo que les está diciendo a la gente. Él le dice específicamente a Olivia, “Sé que tienes razones para no confiar en mí. Pero vas a tener que hacerlo. Así que toma tu elección. De cualquier manera lejos de mí, sigue tu propio camino, o me escuchas y tratas de rescatar algo de lo que te estoy diciendo que es útil para ti.” Y creo que eso es lo divertido del personaje. Tenemos que decidir si confiar en él o no, y ver como evoluciona.

¿Conoceremos las motivaciones de William Bell?
Sí, creo que obtendrán más información sobre lo que busca.

En el episodio “Peter”, hemos visto a Walter encontrar una cura para Peter. Y William Bell es sólo este científico interesante que siempre está en alguna parte. Tengo curiosidad sobre qué es lo que lo impulsa.
Creo que conseguirán más sobre eso en estos episodios, sí. Tienes razón, no ha habido mucho de eso. Ha habido cosas más circunstanciales que de motivación. Pero creo que conocerán algo de eso en estos episodios.

John Noble, quien interpreta a Walter Bishop, es un actor que…
John Noble es un actor temible. ¿Qué más quieres que te diga? (Risas) Temible. También es un tipo muy alto. Ok, ¿qué?

¿Cuál es su interacción con él? ¿Ha sido divertido interpretar estas escenas con él?
Sólo he interpretado una escena muy breve con él donde está totalmente bajo control. Él estaba en una camilla, y estoy a punto de operar su cerebro. No tienen un cara a cara en eso.

El final de la primera temporada tenía las Torres Gemelas. ¿Cuál fue su reacción cuando el guión llego a sus manos y lo vio?
Pensé que era muy interesante y muy osado el atreverse a tirar esa historia en la televisión contemporánea. Poner este evento en esta historia de televisión, pensé que era muy innovador y atrevido, francamente. “Wow, es genial. Esto es en serio”… Ya sabes, no es fácil usar este tipo de cosas sin que parezca de algún modo abusivo. Pero creo que lo hicieron muy, muy bien.

Fuente: SCI FI Wire

4 comentarios:

  1. Es interesante,puesto que esta es la ultima vez que el actua ¿no?.Esperar que en 1 capitulo se respondan las preguntas que rodean a William Bell es muy...no lo c...espero que si lo hagan.

    ResponderEliminar
  2. ehhh.. hay un problema si alguien muere al final de la temporada PERO leonard dice q capaz aparece en la 3ra entonces, él que ya era un candidato a que muera no va a morir, entonces QUIEN MUEREE????? :S

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo me pregunto yo... Espero que no sea Walter, es uno de los principales. Peter, no creo y Olivia... tampoco.

    Tal vez Astrid, o Ella, o Rachel. El cuento es, que según los spoilers, vamos a quedar bastante furiosos. O tal vez, es para despistarnos.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo pensando que el personaje que fallece es William Bell, después de todo el mismo actor ya declaro su salida. Quizás esas palabras las dijo para despistar, o es que quizas, se retira de la actuación pero está abierto a volver como actor invitado en la próxima temporada quizás en una especie de flashback...

    ResponderEliminar