J. Jackson: "Fringe puede reemplazar a X-Files"

En recientes declaraciones, Joshua Jackson (Peter Bishop) ha sacado la voz con respecto a un tema que muchos fans vienen debatiendo desde comienzos de la serie. El actor dijo a la radio emisora KROQ que con el tiempo Fringe puede llegar a reemplazar a The X-Files. “Soy una gran fans de The X-Files”, afirma Josh. “Fue como mi programa de crecimiento personal. Y realmente siento que estamos entrando a convertirnos en un reemplazo adecuado de ese show.”

Sin embargo, Jackson explico que los programas son diferentes en algunos aspectos. “La diferencia es –y hablamos mucho de esto en el set– que creo que nosotros no nos hemos descarrilado. A veces los shows de ciencia ficción han llegado a ser muy complicados, convirtiéndose en una especia de tarea desagradable verlos. Nuestros muchachos tratan de responder a tantas preguntas como sea posible,” explicó. “No tienes que esperar siete años para obtener la respuesta de la primera interrogante. Mira el final. Durante estos dos primeros años hemos estado hablando de la otra dimensión. Normalmente, un programa de televisión mantiene eso y ves una escena de la otra dimensión al final de la serie, cuando todo ha terminado.”

“Pasamos dos horas allí en la final de la segunda temporada y creo que una buena parte de la tercera temporada estaremos allí. Ese es el tipo de programa que somos,” sentencia el actor.

Fringe vs. The X-Files, un tema que viene encendiendo a los fans desde hace mucho tiempo, y que finalmente uno de sus protagonistas ha sacado la voz. ¿Qué opinas al respecto? ¿Fringe podrá llegar a reemplazar alguna vez a The X-Files? ¿O nunca existirá nada que puede compararse con aquella legendaria serie?

Fuente: DigitalSpy

33 comentarios:

  1. fringe es mejor jajaj

    nose realmente nunaca vi x-files ni pienso verla por ahora, seguro que la veré cuando finalice esta serie

    ResponderEliminar
  2. Josh. Te adoro con toda mi alma. Eres lindo, gracioso, excelente actor. Pero... No abuses.

    Soy fan de los X-Files desde que inició en 1993. Vi todos los capítulos de la serie, tengo una gran colección de videos y fotos, los capítulos los tengo, pertenezco a un foro dedicado a ellos, en fin... SOY UNA VERDADERA FAN DE LOS X-FILES.

    Se han hecho comparaciones entre estas dos series. Sí hay similitudes, en varias ocasiones siento que son como copias, pero también veo que, como dice Josh, le dan respuesta más rápido a las cosas y, a diferencia de X-Files, Fringe está más enfocado a la ciencia.

    Puede que sea una serie de ciencia ficción, de las pocas que hay en el momento, pero NO CREO, y léanlo bien: NO CREO QUE PUEDA SUPERAR LA LEYENDA DE LOS X-FILES, NI A MULDER, NI A SCULLY.

    Me encanta Fringe. Me fascina Walter. Estoy enamorada de Peter. Olivia me cae super bien. Astrid es una chica genial. Broyles... es muy serio, pero me cae bien. Y adoro a Gene. Pero, no creo. Es más, no creo que haya serie, ni ahora, ni nunca, que pueda compararse con X-Files.

    Es posible que llegue alto. No digo que no tenga potencial, pero no taaaaaan alto.

    Bueno, es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  3. x-files s de los 90` oseaaa es pasadoo!! no se pueden comparar!!!
    me quedo 1000 veces con fringe!!! la historia atrapa mas, es mejor, las soluciones son mejores. esta todo relacionado, hay q pensar,hay estar atento, siempre pueden llegar a salir con algo nuevo, es innovador, esta muuy bien hecha!, muy bien pensada.... es atrapante.

    en x-files todo era lo mismo por eso deje de verla.. me aburrio...
    habran miles de fan de x-files y q defenderan q su serie es lo mejor porke digamos q fue la primer serie de cia. ficcion y de este tipo, pero seamos sinceros no se puede comparar una serie de hace 6 años atras con una de ahora.... porke nada pero nada q ver!!!!
    x-files en su momento fue muy buena! pero no se si sera por mi edad pero no me atrapo... en cambio fringe si, me encanta fringe!!! espero mucho de esta serie! jaja


    yo si creo q fringe puede llegar a hacer muy buena! ya lo es!... todavia tiene mucho por demostrar!

    ResponderEliminar
  4. molder/sculli se la eating, walter/peter/olivia se la dann

    ResponderEliminar
  5. Hey, yo NO digo que Fringe no es buena. Yo NO digo que Fringe NO me gusta. Yo NO digo que Fringe puede ser una excelente serie. Pero, la comparación existe. No la he hecho yo.

    Sí. X-Files es de los 90's, mi época, pero si la están comparando es por algo, aunque sea una serie que empezó hace más de 10 años. Es posible que Fringe sea grande, pero no creo que para hacer historia como lo hizo X-Files. A lo mejor el tiempo dirá que estoy equivocada.

    Al igual que ustedes, me encanta Fringe, y créanme, entre mis amigos del foro de X-Files no les agrada mucho la idea y la ven como copia; pero yo me di una oportunidad para verla y me encantó, desde el primer capítulo, aunque hay algunos que no me gustan, como de X-Files.

    En resumen, me gusta Fringe, pero no la veo como sucesora de X-Files. Y sigue siendo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que X files marco una epoca, yo soy fan de The x files, fue mi 1er serie y por mas que tenga capitulos geniales como los no tanto me encanta y me parece que es la q mas me gusta...... ahora para hablar de series por su calidad en total me quedo con lost....... son series que desde la primera temporada marcaron un aantes y despues y fringe por mas que me guste no sabemos si pasa de la 3er temporada.....

    ResponderEliminar
  7. Cuando Fringe llegue a las 9 temporadas y tenga dos películas, ahí comparen, por que más que más los x files es un ícono de la cultura popular.

    ResponderEliminar
  8. Todo esto es para gustos, a unos les gusta el chocolate blanco y a otros con almendras, a mi personalmente Expediente X nunca me gustó demasiado, al igual que Lost, no sé, me aburrían, en cambio Fringe ¡me flipa! puede ser la relación que tienen entre los personajes lo que la hace especial para mí, quizás la forma más realista que le dan al tema de la ciencia ficción, hacen que sea creíble y que las cosas evolucionen de un capítulo para otro. En Fringe, todo tiene un sentido y un motivo que está medio oculto y te dan pistas para que lo puedas ir descubriendo de apoquito. En expediente X se rompían los cuernos en cada capítulo para al final no conseguir nada, y para mi eso era frustrante, voy a probar a ver Heroes mientras vuelve Fringe, pero la ponen un poco mal en los foros, sobre todo la última temporada.

    ResponderEliminar
  9. Noo esto es malo, en que pensaba Jackson ? Es muy prematuro andar con esas declaraciones, x files como dijeron mas arriba es un icono en la cultura popular, la mayoria de fans de x files critica el argumento de fringe de agentes del FBI y bla bla bla, pero de ahi no pasa son series diferentes, un lado son Los aliens y por el otro universos paralelos, ciencia alternativa, etc. Como dije es muy prematuro decir que va a reemplazar a x files, ya ahora dicho lo dicho, fringe es muy buena serie, hahah menos mal la dan despues de v en Warner channel hay esa serie me deja con un sabor de WTF!! menos mal luego da fringe, y realmente se nota la diferencia de calidad, la serie es muy buena y ojala vengan 6-7 temporadas por que para mi es un verdadero disfrute cada martes sin spoilearme ni nada.

    ResponderEliminar
  10. Cuando usen la música de Fringe, para introducir temas paranormales u otros, creo que en ese momento superará a the x files

    ResponderEliminar
  11. ay yo amo a Joshua desde Dawson's Creek pero ni al caso su comentario, Fringe es buenisimaa pero X-Files ya es de otro nivel, habra que ver que pasa de aki a unos años con Fringe, dudo mucho que llegue a lograr lo que X-Files que es una serie clasica.

    ResponderEliminar
  12. Josh... chaval... por muy loca que me tengas.. NO ME TOQUES LOS XFILES que te meto! jeje

    Fringe me encanta peeeeero... nunca llegará a ser ni la mitad de buena que SIGUE SIENDO XFiles...

    Qué vivan los XPHILOS!!

    ResponderEliminar
  13. heyy aguanteee el temaaa de frincheee!!! yo hace rato ya q lo tengo de sonido en mi cel! jajajaa
    y cada vez q pasa algo raro con mis amigos lo ponemos!! jajajajjaja

    ResponderEliminar
  14. sorry era fringe!! jaja por emocionarme con mi sonidito lo escribi mal!!!

    ResponderEliminar
  15. Fringe y X-Files trata de cosas compleeeetamente diferentes. No entiendo las comparaciones. Puede que el canal las haya comparado al principio para llamar la atención de la serie, pero nada que ver.

    ResponderEliminar
  16. Nada podrá igualar NUNCA a X-Files. Como buena equisófila que soy,lo dedefiendo a capa y espada! : D

    ResponderEliminar
  17. Realmente si hay comparación entre Fringe y X-Files en términos que ambos se encuentran en el campo de la ciencia ficción. Ahora, si tomamos en cuenta la trayectoria alcanzada por Fringe contra la de X-files y además comparamos la temática: NO HAY COMPARACIÓN !!!!

    Hay que esperar, es muy prematuro, pero el impacto alcanzado hasta ahora por Fringe es muy prometedor

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm por culpa de este post me voy a ver de nuevo x files ustedes saben para hacer un verdadera comparación

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué sacrificio tan grande Abraham! XD

    ResponderEliminar
  20. Noo tampoco es un sacrificio haha tengo mucho tiempo libre así que desempolvo los discos y disfrutar de nuevo xD

    ResponderEliminar
  21. Por cierto me gusto el guiño que se le hizo al tema ovni cuando Walter dijo que talvez los aliens nos quitaron nuestras habilidades ya en serio me gustaría un capítulo relacionado, seria buenísimo

    ResponderEliminar
  22. ¿Con aliens? J.J. Abrams dijo alguna vez, cuando se empezaron a hacer las comparaciones con X-Files (que, por cierto, no son de ahora), que su serie nunca trataría el tema de los aliens, porque no quería que su show pareciera copia de los X-Files.

    Así que... No creo.

    ¡Qué dicha que estés disfrutando nuevamente de los X-Files! Por cierto, lo del "sacrificio", era una broma... Yo también me "sacrificaré" así. Si eres un verdadero fan de los X-Files, te invito, y espero no romper reglas con esto que voy a decir, a un foro dedicado exclusivamente a esta serie: www.quierocreer.info/foro. Date una vuelta por ahí y mira si te gusta lo que hacemos.

    Y todo el que quiera compartir un poco de X-Files, está cordialmente invitado. Aclaro: la página no es mía, simplemente soy integrante del foro desde hace algunos años.

    Me encantaría que esta página contara con un foro también, para ser igual de activa en él.

    ResponderEliminar
  23. Perdon?

    Se fue al carajo XDD He visto X-Files, vi las dos peliculas, y les puedo asegurar que amo esa serie y es una de mis favoritas pero no creo que Fringe se parezca o se logre comparar.

    Amo Fringe y si les soy sincera me enganché mas con ésta que con X-Files... pero son dos cosas diferentes.

    X-Files marco a toda una generación. Es una serie de culto y se ganó su lugar merecidamente en la memoria de todos sus seguidores, incluyendo a los que no la siguieron. Hoy en día cada vez que alguien habla de OVNIS se hace alguna referencia a esa serie, a Mulder o a Scully.

    Ojala suceda en el futuro con Fringe, me gustaria ver eso y que cuando alguien hable de la ciencia marginal otro diga "ay, como Fringe en tal capitulo, como molaba esa serie *-* "

    Ya ta... u_ú me hicieron ilusionar XDD

    ResponderEliminar
  24. Les recuerdo que en su momento los X-files no remontaron mucho vuelo en sus inicios...

    tardó en poder hacerse el nombre con todas las letras u_ú

    ResponderEliminar
  25. A chvr el foro gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  26. No creo que en este momento Fringe pueda reemplazar x-file todavia no quizas cuando hayan ppasado algunos anos de serie se podria hablar de eso!! pero se si continua hacer comparaciones no es una cosa nace del espectador asi como asi, me parece que los productores o escritores lo habiian hecho de proposito esta cosa osea es una cosa de publicidad entre mas se parla mejor e como se podria hacer esto solo haciendo de que alguna manera la serie a primera vista se parezca mucho a X.file una de la mejor serie cult que existe actualmente porque todavia no hay su heredero podria ser Fringe pero debemos esperar,decia que esta compracion se hace aunque si uno no quisiera visto que algunos casos que la division fringe han resueltos se parecen algunos de x-file quien ha seguido x-file lo puede saber muy bien,digamos que los casos en x-file eran resueltos sin usar tanta tecnologia como fringe!!y para confirmar el hecho de que crear lla comparacion de fringe con x.file o que se hable son los msmos productore-creadores lo demuestra muy abiertamente ya que un capitulo de fringe 2x01 hay una escena de x-file y en el capitulo 2x21!!era todo x-file solo en los casos se pueden comparar a x.file porque por le concierne a los personajes no tienen nada que ver la complicidad. el feeling alquimia especialmente de Mulder y Scully ninguno todavia los ha podido igualar son unicos !!
    Ahora se hablamos de comparar vemos tambien que en fringe se hace muchas referencias tambien con otra obra jj Abram osea Alias para quien ha visto esta serie tambien sabra a cosa me refiero!!numero 47 profezia pergamena ???
    Igualmente a mi Fringe me gusta al inizio lo he vista como una mezcla de estas dos series pero con el pasar del tiempo vi que es toda una otra cosa !! y deseo que llegue a su maximo nivel de qualidad e llegue hacer un dia tambien una de las serie cult !!!

    ResponderEliminar
  27. por cierto hace dos semanas terminer de ver X-file nuevamente toodas las series, los dos film y espero con ansia un tercer film con la invasion Alien e William !!!

    ResponderEliminar
  28. *-* AMÉN

    La invasión no sucedía en 2012???? quien te dice, tal vez... :3 pero habrá que esperar ;_;

    ResponderEliminar
  29. Por favor a los chicos que dicen que x file era aburrida no saben lo que se pierden!
    Aca les doy la razon de mi por que les parece mejor fringe que los x file, son chicos o en edad de crecimiento y es el ahora para ustedes, todo del pasado les parecera aburrido o no les interesa solo que esta FRINGE en este momento,para mi una de las mejores series DESPUES DE X FILES chicos si se detuvieran a ver x files se daria cuenta que muchos capitulos de fringe se basan en los capitulo de los expedientes x!
    Sin desmerecer a la serie y tal vez por los comentarios que hacen de que x files no avanzaba estan muy mal informados si no no hubiera durado 9º temporadas ojala FRINGE dure eso o mas me alegraria pero superar a X FILE lo dudo mucho.
    Otra cosa piensen que en la epoca DE X FILES no habia tanta comunicacion como ahora ni tantos foros en todo el mundo.Ahora sale un aserie y sabes todo de todos de los actores los proyectos todo.Y cuando miraba x files eramos poco en argentina que podiamos debatir y hablar sobre los capitulos o temas de discucuion como los hay en todos los blog ahora.Era esperar miercoles tras miercoles mirando fox a las 21 hs solo eso no conectarse o bajar los capitulos apenas la dan en yankilandia.
    Asi que chicos con todo respeto sin desmerecer FRINGE X FILES es insuperable,!Me olvide decirles si les interesa saber un poco mas de X FILE tengo las 9º temporadas mas las dos peliculas en dvd! y creo que tengo derecho a decirles lo que dije con respecto a las dos series ya que he visto las dos saludos de ARGENTINA el proximo CAMPEON DEL MUNDO SUDAFRICA 2010! MAXIMILIANO ZAPATA

    ResponderEliminar
  30. En edad de crecimiento.... hace muuuuuucho que ya lo pasé, es como si ahora un fan de Lost se cabrea porque le digo que para mi es mejor Fringe que Lost ¿que me diría? ¿que no tengo suficiente madured o sensibilidad para entenderla? en fin... y dándole la vuelta... cuando emitían X Files no había tanta variedad de información, pero es que por eso la programación televisiva triunfaba tanto ¡porque no tenían competencia! ahora hay docenas de series para escoger.

    ResponderEliminar
  31. Para :"Anónimo dijo...
    En edad de crecimiento.... hace muuuuuucho que ya lo pasé, es como si ahora un fan de Lost se cabrea porque le digo que para mi es mejor Fringe que Lost ¿que me diría? ¿que no tengo suficiente madured o sensibilidad para entenderla? en fin... y dándole la vuelta... cuando emitían X Files no había tanta variedad de información, pero es que por eso la programación televisiva triunfaba tanto ¡porque no tenían competencia! ahora hay docenas de series para escoger"

    Para mi nos has entendido el sentido del discurso que ha hecho Maximiliano Zapata!!

    ResponderEliminar
  32. Los que comparan una serie por sobre otra, son una sopa de boludos....Fringe, se baso en X-files y otros programas...Fringe esta tratando de no cometer los mismos errores de x-files, Fringe es una tremenda serie. Armada y rendonda, sin cabos sueltos...Como ultra fan de los X-files, deseo que a Fringe le vaya bien...por si es un digno reemplazante...
    "Eso si" y no lo desconozcamos X-files en su tercera temporada estaba en la cumbre,con rumores de una pelí y no estaba con problemas de cancelación...X-files ya paso a ser un fenémeno cultural...a Fringe algo de camino le queda por recorrer...
    Y todos lo que ven Fringe sin ver X-files, dejense de esas pelotuses, yo por x-files llegue a Kolchak, a la Dimensión desconocida original...

    ResponderEliminar
  33. Fringe se base o no, le robe o no, o sea mas "moderna" no pudo generar el impacto que produjo X files ni las decenas de miles de seguidores que siguen amandola 20 años despues del primer episodio ... Es mas, recomiendo a cualquiera que no haya visto X files que la descargue y la vea. Si bien ahora hay mas tecnologia y celulares mucho mas livianos... eso es lo menos importante. Solo hay que ver las miradas de Mulder y Scully en las que decian todo, la trama , el ambiente tenebroso y la multidimensionalidad de los personajes, todos los que la vimos sabemos que Mulder era adicto a ver porno, comia pipas de girasol o que scully adoptó un perro que apareció en un par de capitulos anteriores y luego fue comido por un monstruo lacustre ... eran humanos y los conociamos en varias fasetas.

    ResponderEliminar