Comentemos el 2x21 "Over There, Part 1"

Aunque "Over There, Part 1" no tuvo la acción que muchos esperaban ver en este episodio, sin duda fue la introducción para un episodio final que promete ser realmente fantástico. Por otro lado, ha sido un capitulo lleno de referencias a otros episodios, como por ejemplo, el manuscrito ZFT y el regreso y reunión de los chicos cortexiphan. Pues bien, dejo esta entrada para que comentemos y discutamos este espectacular episodio.

¿Qué opinas del episodio? ¿Qué notaste?

Todo lo que quieras decir, al interior de la entrada.

40 comentarios:

  1. los soldados cortexiphan no duraron nada ni ayudaron a nada, solo a pasara hacia el otro lado :S me encanto el episodio, ni ganas de escribir todo lo q note jaja,, pero charlie tiene aracnidos en la panza jajjajja

    ResponderEliminar
  2. Excelente episodio, también fue una lástima que los chicos no ayudaran mucho más. No se vio mucha acción, pero como dices, esperemos que sea la introducción para un final espectacular. Le doy un 9.

    ResponderEliminar
  3. A mi me dio un poco de penilla que duraran tan poco. Y sobre Walternative, ese hombre me da mieditooo xDDD

    ResponderEliminar
  4. si, los cortexi-kids mucho no hicieron, pero me gusto su participacion, igualmente.
    me encantaron todos los protagonistas alternos! especialmente alt-livia! es como si asi seria nuestra olivia, sino hubiera tenido el padre que tuvo, y aun mas importante, si no hubieran experimentado con ella de chica.. muy interesante ese aspecto.. podria decir mil cosas de este tema, pero ahi lo dejo.
    despues... mm, me encanto el rencuentro de peter con su madre, la parte del abrazo mas concretamente.. despues es como que los dos se sentian raros.. por eso es que estaban un poco distantes.. con respecto a su padre, walternate... si! me da mucho miedo! no se.. su expresion.. es mucho mas serio que nuestro walter.
    bell.. no termino de entender de que lado esta.. no se que se trae..
    eeeh.. vuelvo un poco a los personajes alternos. me encanta el equipo que hacen. muy diferente al que nosotros conociamos. son muy alegres, hacen chistes a cada rato! era muy triste ver a olivia viendo a su alterna.. fue muy triste.. pobre olivia :(. igual es ese no se que el que me hace amar a nuestro equipo :) jajaj
    bueeeno, hay milloooones de cosas mas, pero esas son algunas.. ah, y si, tambien me gusto que hallan tomado temas viejos, como lo de zft..
    bueno, ahora si.. saludos!

    ResponderEliminar
  5. aaaah, y tambien!, del final ni hablar! no pense que termianba ahi. si hubieran sido dos horas creo que hubiera sido un capitulo EXCELENTE, porque pasaron cosas interesantes en este, pero si, es como una intro a lo que va a pasar en el siguiente.. veamosle el lado positivo: no tendriamos un cap nuevo el jueves que viene, asi que... :)
    ahora si.. (me escribi la vida x).
    chauchau-

    ResponderEliminar
  6. :S los cortexiphan kids prometian :S, pero bue... muy bueno !!!

    ResponderEliminar
  7. wow... aun sigo tratando de entender de que rayos esta enfermo charlie jaja y xq lo tratan como si fuera un resfriado comun

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber mejor lo que tiene alterCharlie xD y me ha dado pena que muriesen todos los cortexiphan :S pero bueno!

    El capítulo en general me ha encantado...y sí el siguiente promete, y mucho. Creo que oficialmente me estoy enamorando de Fringe.

    ResponderEliminar
  9. Bueh... No fue muy emocionante. Me hubiera gustado que los cortexiphan-kids hubieran colaborado más en la historia, que hubieran sobrevivido para la gran batalla final, y no que los hubieran matado tan pronto.

    Todavía no defino de qué lado está William Bell, ya no confío en él.

    Walternate... Pues, creo que le va a partir el corazón a mi amado Peter, cuando éste descubra que Walternate lo rescató nada más para poner a funcionar su arma, porque a la larga eso fue lo que hizo, para eso atravesó los universos, para traerlo de vuelta y usarlo. Mi pobre Peter. Espero que cuando se dé cuenta de los maquiavélicos planes de su padre real, no sea demasiado tarde.

    Por otro lado, ¿si vieron la intravenosa que tenía Peter? No hicieron mención a eso en el capítulo, pero yo insisto que es cortexifan. :P

    La escena de Olivia en el bar, me hizo acordar el inicio de esta temporada, cuando a Olivia le declararon "muerte cerebral" y que tenían que "desconectarla" (aunque todavía me pregunto de dónde la iban a desconectar), que Peter se fue a un bar a beber con carita de desconsolado. La escena fue similar, ¿cierto?

    Por último, sentí bastante lástima de Walter. Y ahora para colmo, herido de un balazo.

    ResponderEliminar
  10. Excelente el capitulo, no importa que haya tenido poca accion, promete y eso es mucho mejor, sin palabras...

    ResponderEliminar
  11. jaja cambairon a nancy Lewis por sally clark... yle dieron la mismahabilidad,pporlo menos si la hubieran cambiado no seria tan evidente el esfuerzo que hiciero por mantener la continuidad de la serie

    ResponderEliminar
  12. Con respecto a la "enfermedad" que tiene alter-Charlie, personalmente creo que tiene que ver con el episodio 1x16 "Unleashed", donde Charlie es atacado por un monstruo y comienza a fecundar unos gusanitos ¿lo recuerdan? Pues bien, en el 'otro lado' como las cosas son levemente diferentes, alter-Charlie en lugar de tener gusanitos tiene arañas. Quizás fue atacado por un araña gigante... ¿un poco fantástico?

    Bueno, pero creo que hace referencia a eso, solo para mostrar que ambos mundos son levemente diferentes. Charlie fecundaba gusando, alter-Charlie fecunda arañas...

    ResponderEliminar
  13. Que alegria ver a Charlie de nuevo... fue de lo mejor. Y que tal la Olivia alternativa.

    ResponderEliminar
  14. hueno, yo no digo nada...porke aun no lo veo ! jaja

    ResponderEliminar
  15. Lo disfrute en un comienzo, pero no me gusto una vez que lo terminé de ver.

    Es obvio que este episodio fue grabado con la premura de que no habría 3° temporada y por eso nos bombardearon con toda esa información, quien escribio ZFT, porque peter es especial, que pasaría con los niños corthexiphan, etc. Toda esa clase de respuestas las habría disfrutado si las hubiesen "dosificado" en cada uno de los episodios de la 2° temporada.

    Una de las principales críticas que tuvo esta 2° temporada (que fue buena) fue que tenía muichos episodios que se desligaban de la historia central y que no aportaban en nada (ej. el musical, ej, el niño mole).

    No pude disfrutar el episodio ya que se convirtió en un bombardeo de información y con ello parecía más episodio de heroes, que de fringe. Lamentablemente por esa falta de estabilidad que ha tenido la serie en esta última temporada,en su desesperación por ganarle al rating, perdieron el camino y para mí esto es un desincentivo a continuar viendo la serie.

    Me parece una lastima el rumbo erratico que tiene la serie y que no me permite reconocer en esta si es un drama, una comedia, misterio, ciencia ficción o lo que sea. A mi juicio, se están desperdiciando una de las mejores historias de ciencia ficción por no ser capaces de escuchar (mejor dicho, leer) lo que escriben los fans en los blogs y que es lo que en realidad quieren ver.

    "Largo mi comentario", pero tenía ganas de escribir sobre esto.

    ResponderEliminar
  16. la verdad q increiblee!!os!!!! me encantooo!!.. muchos temas justos....
    tema a destacar, primero la escena de olivia en el bar, el reencuentro de peter con su madre, el ekipo fringe alternativo q la verdad nada q ver con el nuestro jaja, walternative me cayo muy mal con esos planes q para mi son vengativos y mas q esta usando a peter para llevarlos a cabo.... yo tampoco no entendi a william bell de q lado estaba o q papel cumple del otro lado pero todavia confio en el....
    en resumen el capi me parecio excelente... hay miles de detalles para nombrar y discutir...

    buenoooo besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me mató saber que la Alter-Olivia tiene novio ... y la carita triste de Olivia al descubrirlo me hizo reflexionar sobre mi propia vida.

    Se evidencia la diferencia entre los dos equipos Fringe, el Alter-Fringe es mas un divertido grupo de amigos y compinches, el otro es como una familia, pero no se como será ahora sin Peter, aunque se ve que para la próxima temporada nada será igual!

    Estoy enamorada de esta serie!!

    Quiero ver como reaccionaran Peter y Olivia cuando estén frente a frente de nuevo... y me gustaría que Olivia admitiera que hizo todo eso mas por Peter que por evitar el fin de los mundos... jejejej

    Que viva el Amor!!

    ResponderEliminar
  18. LO DE QUE LE DABAN CORTEXIPHAN A PETER PUEDE SER CIERTO... QUE PLANES SE TRAE WALTERNATE ENTRE MANOS PARA NUESTRO POBRE PETER??????? :(

    ResponderEliminar
  19. "Olivia, im sure you have many reasons not to trust me. But im assure you, you will have to. Walter is in danger and im quite sure we dont have much time." Fue el momento mas impactante despues de saber que habian ya cruzado al otro lado (no me habia dado cuenta pues no vi ni sneek peaks ni nada, el episodio es bueno, pero muy cargado de iformacion, aun no puedo digerir que Walter haya escrito el ZFT. Sigo intrigado por saber donde estan los dos William Bell y a quien apoya cada uno, si es que viven ambos.
    Volvio a pasar el observador durante el episodio?
    Walternativo piensa matar/sacrificar a Peter?
    Como es que Peter accedio sin mucho dudar el irse al otro mundo?
    Como obtuvo Walter la grabacion de Peter-Walternativo?
    Eso me intriga, entre muchisimas cosas mas, las cuales esperare que salgan en la serie dejando a los productores haciendo las cosas bien, tal como lo han hecho hasta ahora.
    HURRA POR CHARLIE QUE VOLVIO A SALIR!!!
    Perdon por postear en inglés la frase de Belly.
    PD ojala se actualizara el formato de los comentarios para respondernos unos a otros.

    ResponderEliminar
  20. El capitulo, ha mi parecer el mejor... WUU!

    No se si notaron pero en el intro de este episodio cuando antes de que aparesca la palabra "Mutation" decía "Observers are here"

    Luego yo, pienso que Walternate logró transportarse de un mundo ha otro con los recuerdos de Walter, ¿Cómo? Pues si mal no recuerdo, en el episodio 2x10 al final aparece en algo asi como un quirofano y que lo atiende William Bell (Dr. Paris) y que le dice que piense en como abrió el agujero hacia el otro universo paralelo. Yo creo que de esa manera le "extrajeron" los recuerdos a Walter y se los enviaron a Walternate.

    Otra cosa, que significaba exactamente la cruz que le dio Olivia a Ella ya que su mama se medio enojo.

    Ah y por ultimo, ya ven en la primera temporada cuando a Charlie le pico una bestio y que hizo que le crecieran "aracnidos" del estomago, bueno ps yo creo que en el mundo alternativo no se curo y tuvo que andar inyectandoselos.

    AAA, y para aquellos que creen que esta lleno de informacion el capitulo, pues estan p*n*j*s sin ofender porque todavia faltan muchismas cosas por resolver... SIN OFENDER FRINGECOLEGAS... se me hace que les hizo daño tanta emocion de ver el final.

    ResponderEliminar
  21. Guau cuantos comentarios y largos jejejejej a mi en lo personal si me gusto el capítulo pero tambien me desempcion lo de los CORTEXIPHAN kids crei que durarian mas XD mmmm alguien me podria decir que le pasa a alter-charlie mmm es por lo de la criatura que lo ataco y lo infecto en la primera temporada?????

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que el arma que observamos en este episodio trata de las siguientes palabras claves:
    ASTRAL PROJECTION
    HIVE MIND
    FIRST PEOPLE

    Con esto quiero decir que el proposito de esta es utilizar la conciencia de Peter para ocupar la conciencia de cada habitante de la tierra (telepatia) de cada habitante del otro lado con la intencion de escapar hacia otro universo (tiempo) lo cierto es que sea el lugar que lleguen, sus habitantes seran destruidos....

    El tiempo confirmara esta teoria.....

    Un abrazo desde Argentina para todos!!!

    Muy buen blog soy fanatico de vosotros....

    G.M.

    ResponderEliminar
  23. - bueno aun quedan 2 cortexiphan-kids de este lado y todos los de el otro lado.

    - yo creo que William Bell esta del lado de William Bell.

    - yo creo que la diferencia entre los equipos fringe es basicamente que el equipo de este ¨lado¨ es un equipo secreto, todo su trabajo esta clasificado como ¨top secret¨ y en el otro lado son una division publica, no es necesaria tanta secresia.

    - entendi mal o el ¨otro¨ Broiles envio ¨un observador¨ al lugar del evento fringe?

    - creo que Walternative, es como debio de haver sido el walter de ¨este¨ lado cuando experimentaba con niños, no es que sea ¨malo¨sino que en el universo paralelo, no tuvo necesidad de cambiar.

    - excelente secuencia del equipo firnge de este lado llegando a las oficinas de Nina Sharp, Broiles lleno de autoridad comportamiento que muy pocas veces tiene ante Nina.

    - y un monton de cosas mas, que ahorita no me acuerdo pero recordare despues de que vea el episodio nuevamente (hablando de comentarios largos)

    ResponderEliminar
  24. Me pareció un capitulo fantastico, Fringe se supera en cada capitulo esta temporada, excepto el bodrio de musical claro, lastima que vaya en Jueves con la competencia que hay, pero aún así con buenos resultados.
    En cuanto al capitulo me gustó mucho observar las diferencias entre los dos mundos. Allí Olivia es feliz, el equipo está unido y se llevan bien.
    Yo creo al igual que algunos de vosotros que así debiera haber sido Olivia si no hubiera sufrido tanto de niña. Además también creo que Olivia no cruza porque quiera detener el fin del mundo , que también, cruza sobre todo por Peter, porque está enamorada y es capaz de arriesgar su vida por él.
    De la madre de Peter me fio pero del padre ni un poquito, tiene toda la pinta de querer que su hijo construya un cacharro para sacrificar a su hijo con él.Esperemos que Olivia llegue a tiempo.
    También estoy deseando ver el encuentro Peter - Olivia y como ella le convencerá para volver.
    El que me tiene intrigadisima en Bell, no se de que va ni que pretende.
    En fin gran final nos espera.

    ResponderEliminar
  25. Tenemos:
    -A Peter dejándose llevar sin oponer resistencia (él sabía que le estaban siguiendo, que le estaban dando caza y creo que sabe perfectamente lo que está haciendo: estudiar al enemigo desde dentro).
    -A WB que no sabemos de qué lado está. Habrá dos, uno sólo? Puede que se esté haciendo pasar por el alternativo..
    -A los CortextifanKids que hubieran dado mucho más juego.. no entiendo cómo se los cargan tan pronto...
    -Y lo más importante: Peter como arma y Peter sin poder regresar. Peter sabe que su padre quiere algo y que hay una guerra, pero él siempre ha sabido luchar sólo así que es lo que está haciendo y Peter sin poder regresar: me gustaría que la tercera temporada fuera en el otro lado con ellos intentando sobrevivir allí y buscando la manera de regresar. Creo que descubriremos que Walter también trató con cortextifan (o como se diga) a su hijo ( a fín de cuentas era para salvar el mundo y darles oportunidades a esos niños así que porqué no iba a hacerlo con su propio hijo) y así Peter podrá pasar a este lado fácilmente con Olivia... (lo que no entiendo es cómo logró pasar Walter).
    Y qué más? Que no dejo de darle vueltas a cómo podría ser la reacción de Olivia y Peter cuando se vuelvan a ver (supongo que al final o quizá ya lo dejen para la temporada siguiente.. menudo cliffhanger sería) y en cómo reacciónara Peter cuando conozca a la otra Olivia (que fijo que la va a conocer).
    Y ya para acabar.. El mejor episodio el anterior!! Era como X Files... todo bosques!

    Saludos y gracias por el blog!!

    ResponderEliminar
  26. excelente cap, luego comento =D

    ResponderEliminar
  27. Brillante capítulo, creo que lo mas destacable y que aún nadie ha sacado a la luz es, no tan solo los personajes del universo alternativo, sino todo el alt-universo en general:

    El billete de Martin Luther King, la estatua de la libertad de bronce, los alt-edificios neoyorquinos, los zepelines... Ademas, me pareció curioso el sistema de cobro de los alt-autobuses (el rollo de poner el ID), un sistema que parece mostrar como controlada está la alt-sociedad.

    Por cierto, no les parece irónico que en el alt-universo, su tecnologia sea mas avanzada pero tengan muchos mas casos Fringe? Será uno la causa del otro?

    Alguien sabe quien es el 3er miembro del alt-equipo Fringe? Es algun cortexi-kid que salió en otro episodio? No lo he conseguido averiguar.

    Me encanta la alt-livia, qué sexy la han puesto :D

    El sublime opening de color rojo! Me sorprendre que aun nadie lo haya mencionado...

    Cuando el Observer le deja el manuscrito sobre Peter a Olivia... por qué lo hace? No se supone que eran enviados del otro lado?

    Por qué creen que es Peter el elegido para la máquina del fin del mundo? Walternative experimentó con él de pequeño?

    En el despacho del Secretario Walternativo podemos apreciar un part de cuadros, uno de rojo y otro de azul, clara referencia a los dos mundos.

    Alguien sabe a qué vienen los tatuajes de Alt-livia y Alt-John?

    ResponderEliminar
  28. PORQUE SERÁ QUE CUANDO LE DISPARAN A NICK EL Q LE DISPARO LO RECONOCE??? QIEN SERA EN EL ALT UNIVERSO??

    ResponderEliminar
  29. siii pensé lo mismo!

    amé los detalles como el billete de $20... era Martin Luther King cierto?
    o el poster de una nueva temporada de The West Wing xD jaja y la Estatua de la Libertad fabricada como con bronce o cobre =O

    Me encantó... creo que se viene un final de temporada espectacular =D

    ResponderEliminar
  30. La verdad esos detalles son los que llaman más la atencion XD en serio, que se traen con tantos globos??? será que los aviones gastan demasiado combustible asi que se volvieron "verdistas"??? XD

    Una teoria que se me ocurrió sobre el alter de WB: Walternativo se lo cargó :/ no se me haria nada raro conociendo el alter de nuestro Walter ¬¬ y si :P para mi que experimentaron con Peter cuando era chico, se me hace medio obvio además de que WB le borró la memoria a Walter, tendria sentido que él no recordara nada de lo que le hizo a su hijo. Mucho menos Peter que sabemos no recuerda nada anterior a su secuestro. Sino por qué lo querria para su maquina??? Peter, además de que su secuestro de chico cambió ambos mundos, no demostró ser especial en nada...

    Saludos argentos! y muy bueno el blog! :P

    ResponderEliminar
  31. No se si recuerden que en el episodio de la primera temporada "the road not taken" el charlie alternativo le dice a nuestra oliv que tiene toda la ciudad en cuarentena, de eso hablaban cuando se referian a "no quiero otro boston"

    Genial el capitulo, me encanto, lo del ZFT escrito por Walternativo no creen que es la version ZFT de aquel lado y que la de este lado fue escrita po Bell o Walter

    ResponderEliminar
  32. a mi me intrigo el hecho de que Lincoln Lee haya sobrevivido a la explosion esa que desintegro a Nick y a su novia.. sera q ellos no son completamente humanos???

    ResponderEliminar
  33. que bueno que se murieron los cortexifan no me agraban mucho hubo un partre que no me agrado cunado estaba haciendo fuego, parecio de heroes me hubiera gustado si no te lo hubieran soltado asi nomas, que saliera al final de un capitulo hacindo fuego, k en toro saliera curando personas, no recuerdo el cpaitulo donde sale el de las mentes cual era?. Pero aaa ahi la llevan. Otra cosa que no me gusto fue el futuro tan fantasioso, yo pense que seria ligeramente diferente no tan bizarro como que astrid tranajdno con broyles.
    Me pregunto si walternate sera bueno?

    ResponderEliminar
  34. Capitulo impresionante. No puedo esperar hasta la semana proxima... Me hubiese gustado ver mas de los cortexi-kids. No creo que el universo alternativo sean malos, recuerden que nosotros comenzamos la pelea cuando Walter robo a Peter. Si bien él lo iba a regresar, al final nunca lo hizo y genero toda la batalla. Ahora agarremonos por que Peter no creo que quiera regresar y la pelea se va a extender a la 3era temporada... esto es lo que creo.

    ResponderEliminar
  35. Confirmado que en la proxima temporada va haber pelea... yo quiero que expliquen lo de Peter y lo de Astrid, como que la mina es medio rara en el universo alternativo. Se me da como que debe tener alguna habilidad o algo porque las caras que ponia al ver la pantalla de la computadora a las ordenes de Broyles eran hipnoticas @-@

    ResponderEliminar
  36. Bueno, a mi el capítulo no me gustó demasiado porque parecía como de más bajo presupuesto que otros, no sé en qué parte he leído en este blog que se hizo deprisa y corriendo porque no tenían la seguridad de que se renovaba la serie. En cuanto a lo de los CORTEXIPLAN Kids, jajaja ¡qué gracia de nombre! me pareció un poco infantil (y que conste que soy una forofa de los cómics) es que en general la serie tiene unos cambios a veces un poquillo bruscos, como el capítulo del musical, no me terminó de gustar, por momentos parecía todo un poco cutre, con lo glamurosos que fueron los 40's . En fin ¿nadie dice nada de la cutre peluca pelirroja de Olivia? anda que no hay pelucas preciosas y de pelo natural...
    Pero bueno, en general la serie me encanta, me parece muy gracioso lo de dejar mensajes ocultos para que los telespectadores nos rayemos, y la fotografía es buenísima, la verdad es que los actores también me están convenciendo, en fin, que desde Doctor en Alaska no había flipado tanto con una serie

    ResponderEliminar
  37. Tenía pensado ver las 2 partes juntas, pero no me resisití xD Creo que ya todo lo han dicho en los comentarios anteriores, así que me limitará a dar una opinión. Personalmente me ha gustado regularmente el capítulo No fue taan sorpresivo como esperaba, en mi opinión fue más que nada un capítulo de transición abriendo puertas al final. Lo más destacable fueron los innumerables detalles en la realidad B y la división fringe alternativa, que me pareció incluso mucho más entretenida que la original. Sólo queda esperar 4 días para ver cómo termina todo y ojalá (cruzando los dedos) la tercera no sea la última temporada.

    ResponderEliminar
  38. @ undelluable: no creo ke el observer sea del otro lado... es mas no se si pertenezcan a nuestra dimension XD pero lo que si estoy seguro es que estan intentando que ambos mundos sigan coexistiendo y por eso le entregaron a Olivia el dibujo de la maquina para que le ayudara a Walter a reordar que es lo que tenia que evitar

    por lo que respecta al Alt-Fringe me enamore perdidamente de Alt-Olivia!!! por dios!!! ke bien se le veia su cabellera roja!!! y su outfit guerrillero!!! *0* la amé

    tmb me gusto mucho el capitulo, ya no aguanto asta el prox jueves para verlo!!!!

    ResponderEliminar
  39. Me dejó pensativa por qué enfocaron tanto el tatuaje del cuello de Olivialternativa. ¿Ese tatuaje qué significará?

    ResponderEliminar
  40. me hubiera gustao que ubiera un comentemos el 2x19 pero weno... este cap. empieza to raro y luego se va entendiendo poco a poco.. viajaron a la otra realidad, aunke el metodo me parecio un poco "falso" sin ninguna maquina ni nada..

    ResponderEliminar