Orci y Kurtzman hablan de Leonard Nimoy

La edición de octubre de la revista SFX, contiene en su interior un extenso reportaje a Star Trek. Si buscamos algún calce de nombres entre la legendaria serie y Fringe, sin duda obtendremos varios nombres entre los que destacarán: J.J. Abrams, Alex Kurtzman, Roberto Orci, y por supuesto, Leonard Nimoy (William Bell). Al interior de la revista, es posible encontrar una breve entrevista a Kurtzman y Orci, ambos productores de Fringe, quienes se refirieron a los que significo trabajar con Leonard Nimoy tanto en Star Trek, como en Fringe.

¿Qué tan importante fue que Leonard Nimoy volviera a la franquicia para el desarrollo de Star Trek?
Kurtzman: No creo que hubiéramos llegado tan lejos con la película si no hubiera participado.
Orci: Fue fundamental para nosotros el acuerdo para hacerla. Fue fundamental para salvar el antiguo universo de Trek en la nueva. Y fue fundamental en el karma de esta. Fue fundamental en todos los sentidos.

Y luego no se cansaron de él, por lo que lo eligieron para William Bell en Fringe.
Orci:
No podríamos haber tenido una experiencia más agradable que trabajar con Leonard. Pero lo que era realmente una cuestión de tiempo. La película estaba saliendo justo cuando necesitábamos a Bell, y pasamos mucho tiempo juntos [con Nimoy] promocionando la película. En un momento dado, alguien se volteó a alguien y le dijo, “¿Qué hay de Leonard?” Y de inmediato fue, “Por supuesto.” Y entonces él fue lo suficientemente amable para ir por segunda vez. Creo realmente que hizo el personaje justo.

Leonard Nimoy, recientemente anunció su retiro de la actuación. ¿Eso significa que no lo veremos en la tercera temporada de Fringe?
Orci: Nunca, digas nunca. Pero francamente, él ha hecho un trabajo solido de todas formas. Si él quiero volver, estará de vuelta. Si no quiere volver, entonces no tiene que volver.
Kurtzman: La otra cosa es conocer a Leonard como persona. El es amable, maravilloso y de corazón abierto, más que cualquier hombres que hemos conocido. Además, él es un talentoso fotógrafo. Y también un mecenas en el mundo del arte. Creo que tiene pasión por eso y realmente le ha dedicado mucho tiempo a ese tema.
Orci: Sé que tiene cosas que hacer. Él no nos necesita.

Fuente: SFX Magazine #200

No hay comentarios:

Publicar un comentario