Vamos a Teorizar!!

El otro día se me ocurrió iniciar esta nueva entrada , dónde de vez en cuándo poder comentar las teorías sobre los temas que nos tienen más intrigados en Fringe. Ésta semana he decidido colgar la última aparición de Sam Weiss en la segunda temporada. Ahora , sabiendo que él es el escritor del libro de First People , la conversación que mantiene con Olivia es de lo más extraña. ¿Cómo conoce él la vida de Olivia? Si miráis el vídeo , Sam Weiss sabe que lleva tiempo instalada en el piso , pero sigue sin vaciar las cajas... Extraño... Lo mejor viene cuando Weiss suelta una frase muy pero que muy interesante : ''Soy mayor de lo que aparento , no recuerdo mi infancia'' , interesante , no? VAMOS A TEORIZAR!! ¿Quién puede ser éste hombre? ¿Cómo conoce la vida de Olivia? ¿Qué edad debe tener realmente?




73 comentarios:

  1. Yo creo que es un observador que se salio del "clan", se dejó crecer el pelo y ayuda a las personas del otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Confirmo la teoría anterior del observer renegado, por eso supongo la frase de no fiarse de Sam Weiss porque quiere influir en el devenir futuro. Ademas una de las frases que dice es que se le da muy bien observar. Lo del pelo ya no lo veo tan claro,pero podría ser para llevar la contraria... quien sabe.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa que me despista mucho es que los productores dijeron que los observers NO eran First People , entonces quien son los First People? ¿Quién son los observadores?

    ResponderEliminar
  4. Difícil de decirlo, en realidad el a tenido 2 sino 3 no recuerdo bien, apariciones en la serie, cuando le hizo un entrenamiento a olivia y un par de veces, la ultima con nina manca sharp.

    lo que si se puede vislumbrar es que el entiende el funcionamiento del mundo, e hay las respuestas y por otro lado los pelaos tercer nivel no saben con certeza si no que conocen probabilidades.

    raro el loco.

    ResponderEliminar
  5. Mira Sam Weiss ha tenido 5 apariciones en los siguientes episodios:
    -Night Of Desirable Objects (2x02)
    -Fracture (2x03)
    -Dream Logic (2x05)
    -Olivia in the Lab (2x17)
    -Concentrate and Ask Again (3x12)

    ResponderEliminar
  6. Sam Weiss es un First People, hay un vídeo del cast hablando de su aparición en Concentrate and ask again, llamado "A Weiss Man", de hecho está en una entrada de este blog. En él Nina (la actriz vaya xD) prácticamente dice que es un First People se le escapa una frase refiriendose a Sam: "At first we thought there was only one Observer, perhaps there are more people left from those First People" que viene a ser q al principio pensabamos q solo habia un Observer y que quizás haya mas gente superviviente de la First People

    ResponderEliminar
  7. No creo que Sam Weiss sea un Observador. Los productores de la serie separaron claramente a los First People de los Observadores y dieron a entender, que Sam es un First People. Es posible que ambas sean facciones de una guerra entre universos anterior, pero a saber, no hay casi información sobre ellos.

    Sabemos que Sam escribió esos libros antiguos, por lo que debe tener unos 150 años como mínimo.

    ¿Cómo sabe tanto de Olivia? Bueno, aparte de que haya podido hacer sus investigaciones propias, es posible que sea una persona muy perceptiva, por lo que al tratar con ella, intuya sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

    Lo que me deja perpleja son sus conocimientos sobre Peter, con quien jamás ha tratado y de quien no ha oído ni hablar. ¿Cómo sabe de sus amoríos con las Olivias? ¿Por qué parece que le tiene also de resentimiento?

    Lo de la elección de Peter y salvar universos, pues no, no me lo creo. "Don't trust Sam Weiss". Nos lo dejaron bien claro.

    ResponderEliminar
  8. Me sorprendio Sam Weiss en el capítulo Concentate and Ask Again, ya que sabe más cosas de la que creiamos. Pense que estaba de nuestro lado, que apoyaba a nuestro universo, pero con lo que le dijo a Nina no se que esperar de él.

    ResponderEliminar
  9. yo he decidido volver a verme la serie entera para ver que es lo que se nos escapa, estoy con el capitulo 1 y me ha sorprendido lo suelta y despreocupada que estaba Olivia con Scott, desde entonces la pobre se ha ido amargando esperemos que el meneo con Peter vuelva a dar a nuestra Olivia un poco de alegría para la que nos espera.

    ResponderEliminar
  10. ¿Si, verdad? Estaba feliz como una colegiala. Fue entrar en la división Fringe, y empezar el calvario....Si ella no es que sea tan sería, es que no tiene motivos para sonreir...o no tenía, a ver si ahora se le sube un poco el ánimo, XDD.

    ResponderEliminar
  11. Perdón, que aquí se hablaba de Sam Weiss...a mí me da mala espina, aunque a Olivia la ha ayudado, y parece que la tiene aprecio. No creo que esté a favor de uno u otro universo, pero no se si realmente quiere salvarlos o hay detrás algún plan maquiavélico.
    Espero que en el momento de echar un cable, el puntito que tiene por nuestra Liv le influya.

    ResponderEliminar
  12. Al comienzo muchos pensamos que Sam Weiss podria tratarse de un observador, diferente, debido a las muchas cosas que sabe, y en especial a las cosas que ha dicho (entre ellas en el video), especialmente la de "no sere tan sabueso como tu, pero, se observar". En el video Sam influyo conscientemente a Olivia para que encontrara la respuesta que buscaba. Luego pense que en realidad el tipo podria tratarse de uno de los primeros hombres (como dicen algunos que ya lo confirmaron, noticia que desconocia). Puede que por algun procedimiento se mantenga siempre igual, o quizas, es su "yo", su conciencia, la que perdura, no asi el cuerpo, que es una carcasa y con el tiempo tendra la necesidad de cambiar. Los observadores reales observan el tiempo, viajando tanto adelante como hacia atras, y gracias a esto, pudieron tener algun contacto directo o indirecto con los primeros hombres hace millones de años. La cuestion es, ?como es posible la aparicion de unos primeros hombres tan avanzados hace tanto tiempo? Pense que su aparicion estuviera producida por los observadores, me explico, dudo mucho que en la sociedad futura del observador, todos sean iguales, debe haber niños, y porque no, tambien mujeres, debe ser una sociedad, aun distinta a la nuestra, a la vez "parecida". Quizas el grupo observador solo sea un grupo especialmente preparado para eso, para observar, anotar, vigilar y arreglar, como los soldados de un pais, que defienden el pais, y no todas las personas son soldados, asi serian ellos, observadores de una sociedad mayor. Me pregunto tambien varias cosas, la primera, si esos primeros hombres tienen relacion con esta sociedad futura (o de otro mundo) de donde provienen los observadores (no tienen que ser precisamente observadores), que un grupo de estas personas se quedó allí en el pasado, o bien, para salvar su mundo de algo, se trasladaron a un pasado remoto, queriendo o por error, no se, estoy hipotizando. Sabemos que es probable que la creación futura de los observadores tenga algo que ver con el proyecto visto en el capitulo "the plateau", que lo alli visto sea el primigenio origen de esta "subraza", o que sea la originaria creacion de una nueva saga de observadores, aunque me animo mas por la primera opcion. La nueva pregunta es, ¿siempre existieron universos alternativos? ¿la creacion de universos paralelos tiene algo que ver a hechos acaecidos en el remoto pasado? ¿Que hacen aqui aun vivos algunos primeroz hombres (¿sam weiss?) y como puede ser posible? ¿de donde vienen, cual fue su origen, y que quieren los observadores? ¿Quien creo la maquina del juicio final? (al parecer los primeros hombres, pero, como puede estar relacionada directamente con Peter, tantos años de distancia, si no hubieran presenciado antes lo que tendria lugar...

    Como ultimod ato interesante, y quizas no tenga nada que ver, comentar que existe un medico y psiquiatra estadounidense que es muy famoso, me refiero al Dr. Brian Weiss (tengo un par de libros de él), y aunque quizas no tenga nada que ver con Sam, excepto por la similitud de sus apellidos, queria comentar que Brian Weiss tiene muchas famosas obras dedicadas al tema de la reencarnacion, y por lo tanto a la terapia de regresion a vidas pasadas, ¿Tendra algo que ver con Sam Weiss, que hayan elegido precisamente ese apellido, o simple casualidad? O de no ser casual el apellido, ¿tendra Sam Weiss, su secreto de conciencia, algo que ver con recordar sus vidas pasadas, con la reencarnacion? Suena un poco locura, pero no lo descarto del todo.

    ResponderEliminar
  13. A continuación, sobre el tema Sam Weiss, os comentare mi "Teoría Bowling".

    Bien, la pregunta que me hice fue, ¿Porque colocaron a Sam Weiss como trabajador/jugador de bolos? Puede ser una pregunta sin sentido, pero quizas lo pusieron alli por algo, ahora que nos estamos dando cuenta de que este personaje quizas sea importante mas adelante en la serie.

    A eso me refiero con la "Teoría Bowling", porque, si Sam sabe muchas mas cosas, siendo alguien mas "antiguo" de lo que parece, puede tener que ver que el que trabaje en una bolera no sea algo de casualidad¿? Me explico. En la serie se esta viendo que si hay universos palalelos, mundos paralelos, de los cuales Walter decia que de cada decision que se puede tomar surge un universo (esto yo realmente lo veo ilogico, por la infinidad de decisiones diferentes que uno pudiera tomar y a la vez estas conllevan otras muchas decisiones, y asi hasta el infinito, no lo creo posible). Pero lo que vengo a decir es, cientificamente, los modelos físicos actuales hablan de unas 10 dimensiones, y muchos os preguntareis, ¿Y esto que tiene que ver? No se si habreis observado que en el juego de los bolos, tal y como muestra la imagen que os paso ahora (http://img19.imageshack.us/img19/5470/teoriabowling.jpg), esta compuesto por 10 bolos distribuidos en forma piramidal, quizas este rebuscando demasiado cosas que no existen con logica en la serie, o quizas no, aunque realmente me inclino en que verdaderamente estoy divagando sin razon, quien sabe. Quizas simplemente el tema de la bolera sea simbolico con el tema de las dimensiones-paralelismos, y nada mas, o quizas tampoco, pero sin duda, y quizas sea lo que esta por venir, cuando una bola golpea correctamente al primer de los bolos, la expansión hace que el resto caia cual fichas de domino, como si llegara el fin de los dias, para cada uno de esos bolos. ¿Estoy loco? Seguramente.

    ResponderEliminar
  14. Bueno me arranco a teorizar un poco...a ver, está claro que Sam es una de "las primeras personas" que es como se traduciaría al español...el origen de estas personas pueden asociarla a algún tipo de leyenda ya existente, algo así como la atlantida (vamos que si lo expliquen, lo hagan de forma similar, al igual que su extincinción)...
    Como bien habeis comentado, en el vídeo Sam sabe perfectamente de la vida de Olivia, quizas por el simple mero hecho de que le haya hecho un seguimiento desde pequeña a ella, a Peter y a Walter...por que?? tal vez porque exista algún tipo de trato o vínculo entre los observadores y él.Ya sabemos que los observadores saben perfectamente que peter se decantara por Altolivia y por eso september puso a prueba a Walter y dijo "ha cambiado, cuando llegue el komento dejara morir a su hijo"...a mi entender ellos saben que peter se decantara por el otro universo y que este sera el que sera destruido, de ahi que Sam (que tiene o puede tener algun tipo de trato con ellos, dice de forma tan tajante algo radical a Nina "no estes tan segura" es como si supiese que la otra Olivia ya estuviese embarazada.
    Asi que yo no creo que este en contra de nuestra olivia o de nuestro universo, solo colabora con lo que supuestamente debe ocurrir, por eso se nos dice "no creais a sam"...
    O tal vez las primeras personas posean tambien algún tipo de poder.

    Con respecto a lo que comentaban antes de como se creaban los observadores, yo lo desconozco, pero si recordais a ese niño especial, que habia estado encerrado no se cuanto tiempo, y que tenia esa conexion tan especial con olivia, el que leia la mente me parece, ese se estremecio cuando vio a traves del cristal al observador...y digo yo...no sera ese pequeño niño uno de ellos???
    Gracias por leer y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Según la física cuántica no hay sólo dos mundos o dimensiones alternativas hay múltiples, es decir cada decisión que tomas cambia tu vida, y a la misma ves que yo en este momento estoy escribiendo este mensaje, en una dimension paralela puede que este en la calle o cocinando o leyendo...es lo que llaman la paradoja del gato de Schrödinger.Esta formado por sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere.
    En la interpretación de los "muchos mundos", universos paralelos o multi-universo , cada evento que se produce es un punto de ramificación. El gato sigue estando vivo y muerto a la vez pero en ramas diferentes del universo, todas las cuales son reales, pero incapaces de interactuar entre sí debido a la decoherencia cuántica.
    Aconsejo leer también la Teoría de las cuerdas.
    aunque todo esto es demasiado complicado a no ser que seas físico que no es mi caso...
    En flashforward se comento algo de todo esto.

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=KGWRqjpu9Q0

    aqui se explica muy poco, pero se explica es un fragmento de redes.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo, como amante de la ciencia ficcion y de los misterios, considero poco probable (desde mi punto de vista personal), la verocidad de las dimensiones multiples en la que si en esta me encuentro escribiendo este mensaje, en otra este corriendo en la calle, en otra nadando en la playa, en otra este paralitico, en otra este muerto, en otra sea millonario, en otra... todo por diversos factores y decisiones diferentes tomadas, no lo creo real, no lo considero factible mentalmente, no lo creo posible. Ojo, no estoy diciendo que no pueda existir alguna dimension paralela (mas de una), donde en alguna de ellas (no en todas, como en estas teorias) suceda algo parecido, que no igual, a la realidad que nosotros estamos viviendo.

    Cosa diferente es el viaje en el tiempo, en el cual yo opino que el pasado, y por lo tanto el futuro, no se pueden cambiar, desde el punto de vista de un viajero en el tiempo. Me explico, imaginate que un viajero en el tiempo viaja desde el futuro al pasado con la intencion de cambiar algo, y mi opinion es que aunque este viajero tendra libre albedrio, no pondra cambiar nada, porque los cambios o decisiones que tome desde antes de que en su presente (futuro) hubiera realizado el viaje, ese viaje ya habia estado hecho y lo que hizo en el, sus cambios ya estaran integrados en la linea del tiempo.

    Yo ademas pienso que el tiempo se superpone, que pasado presente y futuro ocurren simultaneamente en el mismo espacio de tiempo. No se si me explico.

    Anonimo, respecto a lo que comentas del niño/a (no recuerdo el sexo) que parecia un observador, es obvio de que aparentemente lo era (de alli que al final pusieran caminando por la calle a un observador y que ambos se sintieran y se miraran). Recuerda que al parecer ese chico tendria que tener un numero mayor de años, que estuvo supuestamente alli encerrado (no envejecen con normalidad). Lo dejaron "olvidado" o ¿fue un experimento secreto de gente de esta realidad, tal y como parece ser?

    ResponderEliminar
  18. en unos de los primeros capitulos dle la 3er temporda (o finales del la 2da) walter hace referencia a que los extraterrestres vinieron hace tiempo...... para mi los observadores son alliens que tiene la mision de mantener el orden natural en los/el universo

    ResponderEliminar
  19. Wow... Sam Weiss, seguro en una de las primeras personas, supongo que es inmortal o al menos envejece muy lento... Frige por momentos toma cosas y eventos de la realidad y lo encaja es su propia historia así que supongo que lo que se deberá avecinar es un nueva extinción masiva y el vehículo de ese evento es el desenterrar la maquina del juicio final, la cual se supone que destruye universos, todos leyeron del tema pero en ninguno de los dos universos saben a ciencia cierta que hace la maquina o como funciona, lo que si es seguro es que Peter es la persona capas de traer el balance al universo... digamos el universo se física, todo rata de balance o desbalance, si Walter produjo un desbalance sacando a Peter de su universo el es el único que va a traer balance al ambos lados. Los observadores creo que son solo eso seres del multiverso agentes del balance que tratan de demorar el inminente derumbe de los dos universos.
    Ahora Sam creo que tiene motivos propios, es un superviviente de una raza extinta, el va a querer sacar partido de todo esto...

    ResponderEliminar
  20. Peter no fue la primera persona en cambiar de universo (y por lo tanto el "elegido" para activar la maquina del juicio), ya que el que primero cruzo los mundos paralelos, el artifice de todo, fue walter. Entonces, ¿porque Peter es el "elegido"? Porque lo dicen los guionistas, lo se.

    Otra cosa a tener en cuenta es que al parecer el tiempo se puede cambiar, como ya hemos visto (digo en la serie). Mi pregunta es, ¿porque era tan importante la cura del Peter en el otro universo? Recordad que un observador quiso ser testigo directo de eso momento, y al hacerlo, fue lo que provoco todo lo demas de que walter quisiera salvarlo. ¿Que tan importante era ese suceso? Y si tienen la capacidad de viajar en el tiempo y demas, porque no retroceder de nuevo e impedir que el observador que cambio todo, lo hiciera, asi no existiria el problema de los universos en guerra, pero asi tampoco habria trama para fringe.

    ResponderEliminar
  21. Es bastante loco teorizar sobre una serie que obviamente se va escribiendo y modificando segun los gustos de la gente (o sea el rating, esa ciencia mucho mas precisa que la de Fringe). Claro que está buenisimo divagar y también pienso que Sam Weiss es el que queda (quizas no el unico) de la Primera Gente, de hecho él escribió el libro. Pero respecto a los observadores, no creo que haya una respuesta cierta de que joraca son, ya que ni los libretistas deben saberlo. Y por ultimo, sí, el niño abandonado seguro era un observador y sí, la Olivia del otro lado me calienta mucho mas!!

    ResponderEliminar
  22. Anonimo, quieres decir que os tocais viendo a Olivia¿?

    Porque esta el niño observador en nuestra realidad, y el enfermo del universo de walternativo tiene capacidades similares a las de los observadores de ver el tiempo tras un experimento, los observadores provienen del futuro, de todas estas extrañezas y experimentos, o en ambas realizades se estan desarrollando nuevos observadores (por experimentos, etc) que no tienen nada que ver con los observadores "originales":

    ResponderEliminar
  23. Ufff, ahí va mi teoría, ¡ésta sí que es la leche!
    Recuerdo perfectamente que cuando Sam Weiss le dijo a Olivia que tenía mucha más edad de la que aparentaba, era más alto y todo eso, se me vino a la cabeza "¡a que éste va a ser Dios!". ¿en qué se pueden basar los guionistas para montar lo de los observadores y el libro? Creo que el libro está basado en la biblia y los observadores toman el nombre de los meses del año, ¿cuántos meses hay? (ya lo digo yo) 12 meses=12 apóstoles. No quiero decir que los observadores sean los apóstoles, sino que posiblemente los apóstoles eran los observadores. Estuvieron presentes en la crucifixión de Jesús, que se supone que sacrificó su vida por los hombres, y a partir del cual surgió una de las religiones más importantes y la sociedad tal y como la conocemos. Peter se encontrará en la misma situación, debe sacrificar su vida y se salvará un mundo, aunque él siempre dice "debe haber otra manera" (muy interesante).
    También el tema de los dos mundos tiene mucha relación con la biblia y la religión, incluso en el antiguo Egipto se hablaba de los dos mundos, el famoso "Libro de los muertos" con el que eran enterrados para su paso al más allá, y que eso ha evolucionado en el cielo y el infierno en el resto de religiones...unos hablan del paraiso o el cielo, en definitiva son dos mundos alternativos y distintos. No pueden existir más mundos, sólo dos, el bueno y el malo...Tengo una duda, porque la biblia está compuesta de distintas partes con distintos autores, de alguna forma quiero relacionar a Sam Weiss con San Juan y el Apocalipsis, jejeje, es que hay tantas posibilidades!!
    Sam Weiss todo lo ve y todo lo oye, por eso conoce a todos los personajes.
    Han puesto a prueba a Walter y han comprobado que es capaz de sacrificar a su hijo por salvar al mundo. Un hijo con dos "grandes" padres. Encuentro muchas coincidencias, ahora mismo se me ha ido el santo al cielo y no puedo aportar más, mañana sigo. A ver qué opináis.

    ResponderEliminar
  24. Sólo como información, la biblia se compone de 66 libros. Escritos en un período de 1500 años en 3 continentes (Asia, Europa y África) por 40 autores diferentes, que van desde pastores de ovejas o pescadores hasta reyes y reinas. Los primeros 39 pertenecen al Antiguo Testamento que fue escrito en hebreo y arameo. Los restantes 27, es decir, el Nuevo testamento se escribieron en griego. Su validez radica en que todos los hechos relatados tienen basamento histórico, correlativo y lineal, además todos se refieren a un mismo personaje que a su vez es la fuente de la inspiración: Dios.

    ResponderEliminar
  25. Tengo una duda que no tiene relacion con Weiss pero no se donde hacerla.
    Por que cuando Peter y Olivia estan a punto de besarse en el capitulo jacksonville no le ve brillar si es ahi cuando tenia miedo? Y por que luego, cuando no tendria por que tener miedo, si le ve brillar?
    En el capi 1 de la segunda tempo olivia tiene miedo porque alguien la sigue y quiere tener su arma cargada y tal... Tiene miedo. Pero no ve brillar a Peter.
    Son solo pequeños errores o eso de ver las cosas del otro lado brillar es algo mas que tener miedo?
    Si alguien me respondiera lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  26. ¿Y si el productor hubiera colgado alguna pista sobre Sam Weiss en la red?
    He encontrado algunos Sam Weiss chocantes. A saber:
    + Un neurobiólogo canadiense (en wikipedia).
    + El padre del escapista Houdini.
    + Un físico-médico-minerólogo alemán del s. XVIII
    ¿Alguien se anima a buscar?
    +

    ResponderEliminar
  27. First People es el nombre que se le da también a los habitantes del continente americano antes de su descubrimiento. Los "First People" agrupan a la cultura inca y a la nativa india.
    Eso da muchas posibilidades de juego a los guionistas. ¿no?

    ResponderEliminar
  28. Weiss es un apellido centroeuropeo.
    Hay antecedentes de un juego similar a los bolos ya en el antiguo Egipto, aunque el origen más cercano lo sitúa en Alemania en el s. III
    No sé si sirve de algo, pero por si acaso os lo paso.

    ResponderEliminar
  29. jajaj que os calienta más Zorrivia pero si son la misma mujer. Respecto a Sam Weiss solo se que no se nada.

    ResponderEliminar
  30. Buenas!. Soy nueva en esta pág. La verdad que me encanta el programa y hace poco los descubrí buscando la promo del siguiente capítulo.
    Hago un comentario con respecto a algo que leí y vi después en el Cap. "6B", sobre como termina la relación de Peter y Olivia. Más que nada es una pregunta.
    En una nota leí que todo lo que pasa en un universo se equilibria en el otro. Si en el otro la Bolivia está embarazada, en este (y después del final del "6B"), Olivia no podría quedar embarazada?.
    Sorry, se que no tienen que ver con este Sam Weiss pero me entró la duda y quería preguntar si a alguien se le había ocurrido.
    Saludos.
    Lola

    ResponderEliminar
  31. A colación de esta entrada, os recomiendo echar un ojo a un libro llamado Las Huellas de los Dioses de Graham Hancock, en la primera parte de este habla de como las culturas sudamericanas creían en una serie de divinidades de aspecto humano,que eran llamadas las Primeras Personas,
    gigantes, cuya longevidad y sapiencia dieron los conocimientos a estas culturas...

    ¿es posible que el Sr. Sam Weiss tenga algo de estos seres...?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo 12:16, no tiene porque quedar embarazada Olivia fíjate que la vieja del capitulo 6B en nuestro universo no tenia hijas y en el otro el marido le digo que las chicas (sus hijas) la echaban de menos.
    Yo también quisiera que Olivia tuviera un minipeter pero creo que nos conformaremos con babynate de Bolivia.

    ResponderEliminar
  33. ya que estamos teorizando escuchen esta teoría, que tal si los nazis ganaron la segunda guerra mundial en el otro lado? explicaría lo de los zeppelin...

    ResponderEliminar
  34. Bueno, en algún objeto alternativo (no recuerdo exactamente cual, creo que el anterior) se hablaba de Alemania del Norte y Alemania del Sur.....cualquier cosa....

    Olivia tendrá algún día un minipeter o varios, seguro; pero no se si así a corto plazo....

    ResponderEliminar
  35. Mmmm...perdón por insistir con esta teoría del bebé pero en el capítulo "6B" entendí que el viejo del mundo alternativo no tenía hijas, lo dijo para "dejar ir" a la mujer, porque cuando va a verlo Bolivia, él le dice que vive solo y después se sienta a ver el mismo album de fotos que tenía la mujer en este mundo. Aparte, todo lindo pero me rehuso a pensar que el embarazo de Bolivia llegue a buen término porque sino la historia entre Peter y Olivia estaría lista. No creo que Peter se quedara en este mundo sabiendo que tiene un hijo allá ni que Olivia se lo perdonara.

    ResponderEliminar
  36. Revísate la vista Anónimo: Derek vive solo porque sus hijas ya son mayores y el album está lleno de fotos de su familia niñas incluidas.

    Me sorprendió bastante que en un mundo tuvieran hijas y en otro no. Hasta ahora los personajes estaban replicados: si faltaba uno de un lado es porque habia fallecido como el Bell y la Rachel de allí y la madre de Olivia y Elizabeth de aquí. Hasta se emparejaban con las mismas personas...ahora parece que si que hay mas diferencias.

    ResponderEliminar
  37. bueno...... creo que nuestra vida se afecta por decisiones banales o indireferentes que no tienen mayor relevancia en nuestras vidas, pero tambien se ve afectada por decisiones mucho mas significativas que cambian totalmente nuestra realidad. En algun momento en nuestra cabeza en algun tiempo y en algun lugar surge una idea altamente resistente y altamente poderosa que cambia nuestro contexto.Por ello en un universo la pareja del espisodio 6B en un universo tenia hijos y en otro no, tambien tendriamos que tener en cuenta que en el otro universo estan concientes del desbalance de los universos, porque los afecta en sus vidas, es por eso que talvez el señor no le comento nada a fauxlivia cuando fueron a interrogarlo.

    ResponderEliminar
  38. A ver, lo de los universos paralelos es un "artificio" del guión que conviene a la trama. ¿Por qué hay algunas cosas muy similares y otras muy distintas? Si eso viniera siendo así desde el principio de los tiempos, a estas alturas un universo y otro no se parecerían ni en el blanco de los ojos. Salvo que la separación en dos universos fuera relativamente reciente....
    A la trama le conviene que sea así cómo nos lo enseñan, pues ya está; es ficción; o sea, ciencia-ficción. O lo tomas o lo dejas, pero no le busques explicación.

    Y el hombre vive sólo porque la hijas ya deben ser talluditas, que tiene una edad....

    ResponderEliminar
  39. Volví a ver toda la serie de corrido desde hace unos cuantos días y note varios errores y muchas cosas que no había notado, una que me llevo a una teoría muy particular es un detalle del episodio de la primer temporada, el de las gemelas con Pyrokinesis, en la biblioteca de una de ellas hay libros de ficción que obviamente son base de toda la ciencia ficcion, y el que me llamo la atención siendo que no sabíamos totalmente lo del mundo alterno es una que se llama La Tierra Hueca, esta teoría sale de los escritos de H.P. Blavasky y habla entre otras cosa de especies superiores a la humana en el interior de la tierra, de mundos paralelos y también de antiguas razas o especies que vivieron en este mundo y alcanzaron esplendor tecnológico muy por encima de la actualidad en el pasado se cree que hay maquinas antiguas encontradas en el mundo que dan vestigio de que la tecnología o el uso de esta no es tan lineal como parece, (las pilas de bagdad, las computadoras de perú, los grabados mayas, los famosos dibujos de nazca) y que la desaparision de estas especies es producto de extinciones masivas perpetradas por ellas mismas o por agentes externos para el cambio de las eras, habla de Lemuria, Mu o Atlantida y de los sabios de estos continentes, y su conocimiento pasado a nuestra especie por sabios de otras eras en cuevas o catacumbas en lo profundo del mundo, parte de los textos de Blavasky hablan de el avance de la ciencia de manera exponencial y sin el debido crecimiento filosófico y ético lleva a las especies a su extinción y eso viene pasando desde la aparición del planeta (Les suena esto ZFT), si hay algún Teosofista por acá seguro va a encontrar muchos paralelismos entre Fringe y la Teosofia, para los que no conocen estos libros son un tratado que intenta explicar de manera unificada la ciencia, la religión y la filosofía (Acaso no es es FRINGE).
    Es muy probable que Las Primeras personas sean una de estas especies antiguas...

    ResponderEliminar
  40. Conozco la historia de "Agartha".

    ResponderEliminar
  41. Adepto: Leíste Toda la teosofía (Ö_Ô)
    Son muchos libros. Creo que weiss es una de las primeras personas, pero hay algunas cosas de la serie que todavía no me sierran.

    ResponderEliminar
  42. Daniel: Exacto, Agartha es parte de este conjuntos de mitos...
    Roberto: Si leí los 27 volúmenes antiguos y los 6 que son la síntesis de estos.
    Ademas leí Isis sin velo(3 libros).
    En mis épocas oscuras tratando de develar el misterio del Vrill.

    Un dato curioso J.J. Abrams, tiene un mecanismo para hacer series dinámicas estilo Alias y Lost, que es variar parte o totalmente los argumentos de las historias centrales con cada temporada,
    por ejemplo cada temporada de los es de un genero diferente, y Fringe salta cada temporada el peso de la serie a un personaje, Walter fue el que cargo con los misterio en la primer temporada, Olivia en la segunda, Peter en la tercera. Con cada renovación también se acumula en arco de teorías que sostuvo esa temporada.

    ResponderEliminar
  43. Adepto, ¿Con Isis te refieres a la esposa de Osiris en Egipto?

    ResponderEliminar
  44. Si, el libro se llama así por Isis, cada libro de los Dos apoya a una diferente temática, el primero a la religión el segundo a la ciencia.
    (Creo que en algún lado puse que eran tres, pero me equivoqué :D )

    ResponderEliminar
  45. Me maravilla la mitología Egipcia. Para aquellos que no sepan sobre sus dioses y semidioses, antes de los faraones antiguos, les recomendaria que se informaran un poco, es fascinante, igual que todo lo que tenga que ver con la avanzada civilizacion sumeria asi como sus representativos dioses.

    ResponderEliminar
  46. Quizás donde mas se especula es justamente en los sumerios, principalmente por las tablas de dinastía de los reyes ante-diluvianos, y sus reinado de miles de años, lo cual hace que sus reyes mas antiguos sean sus dioses. Ya con eso solo podemos tener hilo para rato jajaja...

    ResponderEliminar
  47. przykładowe testy psychologiczne do policji psychotesty policja psychotesty do policji 2022

    ResponderEliminar
  48. test psychologiczny do policji online 2022 testy psychologiczne policja psychotesty policja 2022

    ResponderEliminar
  49. testy do policji policja testy przykładowe testy do policji

    ResponderEliminar
  50. polski psychoterapeuta berlin cennik psycholog berlin cennik psychoterapeuta berlin 2022

    ResponderEliminar
  51. psychoterapeuta berlin 2022 psycholog polski berlin cennik psychoterapia berlin 2022

    ResponderEliminar
  52. firma ogrodnicza łódź ogrodnictwo łódź opinie ogrodnictwo łódź 2022

    ResponderEliminar
  53. usługi ogrodnicze łódź cennik 2022 zakładanie ogrodów łódź ogrodnictwo łódź

    ResponderEliminar
  54. comment grossir des fessiers homme rapidement comment faire agrandir la poitrine naturellement comment agrendir le pinis , comment faire pour agrandir un pull en laine

    ResponderEliminar
  55. środki na powiększenie członka https://new-xxlenlargement24.eu/ jak powiększyć członka czy można powiększyć członka

    ResponderEliminar
  56. jakie tabletki na powiększenie członka https://instant-enlargement.info/ powiekrzenie penisa środki na powiększenie członka

    ResponderEliminar
  57. powiększanie penisa powiększanie penisa tabletki na penisa

    ResponderEliminar
  58. كيفية تضخيم القضيب تطويل الذكر https://enlargement-classification.eu/ar/ تكبير الزب تطويل القضىب طبيعيا

    ResponderEliminar
  59. علاج تكبير الذكر بالعسل افضل علاج لتكبير الذكر https ://new-xxlenlargement24.eu/ar/ كيف تكبر عضوك الذكري تكبير الذكر بالاعشاب

    ResponderEliminar
  60. علاج تكبير الذكر تمارين القضيب https://enlargement-classification.eu/ar/ اطالة القضيب تكبير العضوالذكري

    ResponderEliminar
  61. testy psychologiczne do policji online test do policji 2022 testy do policji 2022

    ResponderEliminar
  62. psychotesty policja 2022 testy multiselect do policji psychotesty policja 2022

    ResponderEliminar
  63. policja multiselect test wiedzy do policji testy multiselect

    ResponderEliminar
  64. reklama ads adwords google kampania adwords cennik

    ResponderEliminar
  65. polski psychoterapeuta berlin psycholog berlin pomoc psychologiczna berlin cennik

    ResponderEliminar