"The Man From The Other Side" – 40 Eventos Insignificantes

Sé que esta es una sección propia de Dica, pero como al parecer ha estado con escaso tiempo he decidido hacerlo yo, para ver cómo me resulta. Siéntanse libres de comentar lo que sea, si está bien o si está mal, si es necesario agregarle o quitarle algo. Aún así, espero que la entrada sea del agrado de todos y que lo disfruten.

Pues bien, les dejo entonces los eventos insignificantes del episodio 2x18 “The Man From The Other Side”, un episodio bastante emotivo y en donde salió a la luz la gran verdad de Peter.


Leer más +++


1. Comenzamos el episodio con Dave (James Pizzinato) y Jill (Katie Findlay), dos jóvenes que se encuentran en un vehículo junto a una bodega abandonada escuchando el tema "Tom Sawyer" de la mítica banda Rush.

2. Por primera vez vemos a los cambia-formas en su forma original, además de conocer como son en estado embrionario. Dos de ellos asesinan a los jóvenes, rompiéndoles el cuello, y tomando su apariencia.



3. Luego de la apertura de la serie, nos encontramos a Walter reordenando las fotografías familiares. Vemos la vieja fotografía que apareció en el episodio 1x20, en la que aparecen Walter, Elizabeth y Peter, aunque esta vez completa.



4. Walter está decidido a contarle la verdad a Peter, explicándole que la muerte "como científico, es una de las cosas más difíciles de aceptar". Pero una llamada de Olivia interrumpe el momento, el deber llama al Equipo Fringe.

5. Olivia, Peter, Walter y Broyles, se dirigen a la escena del crimen, donde encuentran a Jill y a Dave con tres heridas en el paladar. Olivia inmediatamente lo asocia a los cambia-formas.

6. Walter: "Mira, es un canuto especial, creo. No es tan buena como la de mis tiempos, pero tampoco es tan mala."



7. Dentro de la bodega abandonada, encuentran un embrión de cambia-forma que no alcanzó su etapa de maduración. A Walter le resulta familiar: "Me recuerda a un sillón de poliestireno que tuve en 1974"



8. Para sorpresa de muchos, Newton se infiltra en Nueva York en una tienda de cámaras fotográficas. Los cambia-formas llegan allí, diciendo que vienen en una busca de una cámara Argus A2B 35 mm, lo que parece ser una clave para identificarse con Newton ya que este los reconoce inmediatamente. Newton nombra por primera vez al Secretario, y pide explicaciones por el tercer cambia-formas. La cambia-formas Jill le explica que este no ha conseguido desarrollarse completamente.



9. Volvemos al laboratorio, con Walter examinando al cambia-formas embrión.

10. Astrid mira en la computadora imágenes que fueron captadas la noche anterior en algunas casas a los alrededores de la bodega donde aparecieron los cambia-formas. Entre ellas se pueden apreciar:
  • Un documental de elefantes, el cual parece ser la transmisión local.
  • Noticias sobre la nueva Casa Blanca del "otro lado". Recordemos que la original fue destruida en los ataques del 9/11.
  • Una bandera de Estados Unidos con 48 estrellas, la original tiene 50, es decir, que en el universo alterno hay ¿2 estados menos?
  • Imágenes de Lost pertenecientes a escenas eliminadas de una de sus temporadas. Ósea, en el universo alternativo esas escenas fueron emitidas, a diferencia de aquí.






11. En las imágenes es posible encontrar un sonido que parece ser un cierto idioma, según Astrid. Por lo que Peter y Olivia se dirigen a hablar con Brandon (Ryan Mcdonald) a Massive Dynamic en busca de respuestas. Los sonidos en realidad son ondas provocadas por erupciones solares, las cuales están levemente desincronizadas a las ondas captadas 'acá', debido a la desincronización del tiempo que existe entre ambos universos. Brandon realiza una excelente explicación con dos metrónomos, donde explica que en determinado momento ambos universos pueden llegar a sincronizarse, y que eso ocurrirá a las 3:31 PM del otro día.

12. ¡Vaya que hambre tienen en los laboratorios de Massive Dynamic!



13. Ya habíamos visto un metrónomo al comienzo del episodio en casa de Walter.



14. Volvemos con Newton y los cambia-formas, quienes se reparten a las personas a quien deben suplantar para llevar a cabo el plan. A una de ellos, le toca un personaje llamado David Wu (James Tsai). El verdadero David Wu es un músico chino-filipino que crea temas musicales tributo a cada uno de los episodios de la serie. Cada temporada de la serie, tiene su propio disco, "The Fringemunks" es el nombre de este, y se destaca por ser temas que pareciesen ser cantados por ardillas. Si no se entiende, asócienlo a la película "Alvin y las Ardillas", ¿se entiende ahora? El músico ha sido incluso felicitado por el productor de la serie, Roberto Orci.

Para oír los temas de este músico pueden entrar aquí.



15. Newton y los cambia-formas llevarán a cabo el plan aunque tengan un hombre menos, refiriéndose al cambia-formas que tiene Walter. Newton le explica a la cambia-formas Jill que si no lo hacen ahora, no tendrán la oportunidad de hacerlo en 7 meses más, cuando ambos universos vuelvan a sincronizarse. Él se compromete a realizar el trabajo del cambia-formas caído.

16. La cambia-formas Jill se dirige a Pinewood Saving Bank, para llevar a cabo su parte del plan y tomar la forma de Ben McCallister (Peter Bryant), director del banco.

17. En la laboratorio, Peter le pregunta a Astrid por Walter, y ella le dice que se encuentra afuera contando vehículos para así recordar el plan de Newton (aludiendo al episodio 2x10 "Grey Matters" cuando Newton lo secuestró y drogó para obtener respuestas sobre la creación de un portal al otro universo). Peter mira un libro que está sobre una mesa, y encuentra la fotografía en donde sale él cuando pequeño con Walter y Elizabeth.

18. Peter va donde Olivia, quien le muestra una lista de los actos locales que serán llevados a cabo al otro día. [GUIÑO A STAR TREK] Peter recuerda que llevaría a Walter a una convención de Star Trek, pero iba a ser cuenta que lo había olvidado.

Recordemos que Fringe está fuertemente relacionado a Star Trek. JJ Abrams fue el director de la película lanzada el año pasado, y por otro lado, Leonard Nimoy (William Bell en Fringe) encarnaba al legendario Spock en Star Trek.



19. Peter le comenta a Olivia que entiende lo que pasa con Walter, cree que quiere decirle la verdad con respecto a la muerte de su madre, una verdad que Peter conoce, y es que Elizabeth no murió en un accidente vehicular, sino que se suicido.

20. Walter llega a la escena diciendo que ya sabe como descubrir lo que preparan los cambia-formas. Sólo necesita un par de materiales para realizarlo, entre ellos, un cadáver que no lleve muerte más de dos días.

21. Newton llega Pinewood Saving Bank (en esta escena aparece el Observador), donde junto al cambia-formas que ha tomado la apariencia de Ben McCalister, cavan un orificio en el suelo para insertar un extraño dispositivo.

22. En el laboratorio, llevan a cabo el plan de Walter, donde consiguen reanimar al cambia-formas embrión en una escena digna de Fringe, la cual incluyo un gran susto para muchos. El cambia-formas se encuentra agonizando, pero consigue darle algunas pistas al equipo, entre ellas el nombre de Daniel Verona. Antes de morir reconoce a Walter y le pide perdon. ¿Interesante, no?



23. El FBI se dirige a investigar a Daniel Verona, pero no consiguen ninguna respuesta. El hombre sólo sería la apariencia que tomaría el cambia-formas para acceder a realizar su parte del trabajo.

24. Para remediar el trabajo del cambia-formas fallecido, Newton se autorealiza un ataque cardiaco que la causa temporalmente la muerte. Una vez dentro de la morgue, realiza un nuevo orificio e inserta un nuevo dispositivo.

25. Mientras corta pan, Walter se encuentra furioso por haber sido el causante de la muerte del cambia-formas. Al comienzo del episodio, cuando lo encuentra, le realiza un corte con un bisturí el cual más tarde sería la causa de su muerte. Con Peter calmándolo se vive una de las escenas más emotivas del último tiempo:
Peter: Quiero que descanses un poco, papá.
Walter: Papá. Acabas de llamarme papá.
Peter: Eso creo.
¿Quién no se emocionó con esta escena?



26. EXPLICACIÓN DE WALTER A UN PROBLEMA FRINGE: Geometría y vibraciones armónicas, así es como Bell y Walter enviaron el Monte Carlo desde este universo al otro lado. Los dos universos vibran con frecuencias diferentes, así que se sitúan tres barras de armónicos en forma de triángulo equilátero y se activan. Cuando el auto comience a vibrar a la secuencia correcta, salta al otro lado. Con agentes en ambos universos, el problema de ocupar un mismo lugar por dos objetos se evita, por lo que los agentes deben realizar el mismo proceso a ambos lados. De esta forma, lo que esté en el centro de cada triangulo se intercambiará con facilidad.

Nota: Lo del triángulo equilátero, me recuerda mucho el glifo de la hoja.



27. El cambia-formas David Wu completa su trabajo instalando el tercer dispositivo dentro de la caja de un poste eléctrico. Luego de la explicación de Walter entendemos lo que están haciendo. Los tres dispositivos se encuentran finalmente instalados.

28. Con dos ubicaciones seguras, Olivia, Peter y Walter, trazan los dos posibles triángulos equiláteros donde puede realizarse el intercambio entre ambos universos. Buscan en el centro de ellos y optan finalmente por el rio Charles.

30. Newton y los cambia-formas ya se encuentran junto al río, pero unos policías llegan a ver lo que ocurre. Los cambia-formas se hacen cargo de ellos.

31. Camino al río, Walter explica que las ondas que producirá Newton pueden anularse con las mismas ondas pero opuestas. Para eso, el martillo que producirá estas ondas debe estar lo más cerca del centro del puente, lo que puede ser peligroso, ya que las ondas que Newton emitirá podrían ser capaces de desintegrar a una persona.



32. Olivia y compañía llegan al río, pero son interceptados por los cambia-formas con apariencia de policías. Olivia sin dudarlo le dispara en la cabeza a uno, y comienzan un tiroteo con el otro. Mientras Walter toma el vehículo y se dirige al puente.

33. [GUIÑO A STAR WARS] Las patentes de los vehículos de Olivia y Broyles hacen referencia a dos especiales personajes de Star Wars. La patente del vehículo de Olivia es 1A2D21, y la de Broyles es 1C3PO1.




34. Newton comienza con el plan. Y el puente poco a poco empieza a aparecer.

35. Peter ayuda a Walter a montar el martillo. Broyles, Olivia y otros agentes llegan al puente, pero Peter pide que todoslo abandonen. Solo queda él y uno de los agentes.

36. Peter ve a un hombre aparecer en el puente, mientras que el agente del FBI que estaba junto a él se desintegra. El puente desaparece y Peter es lanzado contra el vehículo de Olivia a causa de la onda expansiva.




37. Cuando Peter despierta en el hospital se encuentra junto a Olivia quien va a buscar a Walter para contarle la noticia. Walter se encuentra con Peter, y en una escena realmente impactante y emotiva, Peter le explica que ya sabe la verdad. Walter queda completamente destrozado.



38. Peter le pide a Walter estar solo. Walter sale de la habitación y mira a su hijo desde afuera, escena que nos recuerdan una de las imágenes más significativas del episodio 2x15 "Peter".



39. Encontramos a Newton y descubrimos que el plan era traer a nuestro universo a quien ellos llaman Secretario, quien se encuentra en una camilla reponiéndose del viaje. No nos muestran la verdadera identidad de él.



40. Walter quiere ir a ver a Peter al hospital, pero Olivia llega y le cuenta que Peter ha firmado su alta médica y se ha ido.


---- FIN DEL EPISODIO ----


20 comentarios:

  1. Que capitulazo! cada vez se pone mejor

    ResponderEliminar
  2. Insignificantes pero bastante interesantes.
    Thanks por tomarte el tiempo para detallar el capitulo, creo que todos estamos con la pregunta de a Donde se ha ido Peter, quien sabe si intentara irse al otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Genial Konggrio ;) fringenial!! jeje

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no se ponían los eventos insignificantes. Te quedó super bien.
    Ya estoy ansiosa de ver el próximo capitulo para ver que hará Peter.

    ResponderEliminar
  5. Oooohhhh vaya, qué interesante ;O pero no entendí lo de las ardillas. :/

    Este capítulo fue magistral, pero el final me partió el corazón, me da cosa ver a Walter llorar. :(

    Anyway, gracias!

    ResponderEliminar
  6. @Mariiale: No sabía como explicar esa parte, pero la forma más facil de entenderlo es que escuches los temas en el enlace que deje.

    ResponderEliminar
  7. Juan Fco. Valdés26 de abril de 2010, 5:11

    Excelente, ya hacían falta los 40!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que tengo una teoria para el Secretario.

    El canvia-formas reconoce a Walter y le pide perdón. ¿Podria ser que el Walter alterno envie el ejercito de canvia-formas para recuperar a su hijo? si fuera asi seria probable que el Secretario fuera el Walter alterno ¿no?

    ResponderEliminar
  9. asi es "anonimo" ya esta discutido y 99,9% asegurado jejej un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, la verdad es que os lo habéis trabajado mucho. Mil gracias por escribir tanto de Fringe!!!

    ResponderEliminar
  11. Wow..veo Fringe pero nunca me puse a ver detalladamente!!!! Muy buen trabajo!!! Me emociona!!!! Ahora tengo muchas dudas aclaradas!!! Gracias konggrio!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo capitulo! :D

    Habian muchos detalles que se me habian pasado jaja, muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea del Walter alternaativo comandando el ejercito de cambia formas.
    Ya se me habia ocurrido a mi, me alegra no ser la única.
    Ya estoy desesperada por ver los nuevos capitulos y busco y busco spolers pero no encuentro nada de esto

    ResponderEliminar
  14. si ¨Walternativo¨ es ¨el secretario¨ en tonces que hace el William bell alternativo?

    ResponderEliminar
  15. claro, tal cual, justo lo q iba a poner, si existe el walternativo donde esta el willialternativo ?

    ResponderEliminar
  16. el williamalternativo debe estar muerto si no comose explica que el willian de este mundo este en el mundo alternativo y no le haya pasado nada me refiero a pegarse con su comprade alternativo o algo asi,

    ResponderEliminar
  17. Si! ya extrañaba los eventos insignificantes! buen trabajo.. :)

    ResponderEliminar
  18. Y OTRA COSA INSIGNIFICANTE: cuando estan buscando el supuesto lugar donde se va abrir el portal, hay 3 lugares posibles, uno de ellos es en rio con el puente y al escucharlo olivia salta y dice -¡Ese es el lugar, porque el agua absorveria el exceso de energia ! y walter tambien salta y dice -¡Si es ese, tienes razon olivia! y peter la mira como diciendo ¿Como sabes eso y yo no lo se ? . Eso es porque walter se lo dice a ella cuando le estaba explicando Como y porque secuestro al peter del otro lado en el capitulo anterior.

    ResponderEliminar
  19. ^
    ¡
    ¡
    ¡

    peter puede sospechar que sabe olivia que no sabel el

    ResponderEliminar
  20. que pena que non hayan continuado con este tipo de entrada es muy interesante!! ayuda a captar algunos detalles que almenos a mi se me han pasado inarvertidos!!!

    ResponderEliminar