Los productores de Fringe hablan sobre las audiencias

Ayer la crítica Marisa Roffman pudo hablar con los productores de Fringe Jeff Pinkner y J.H. Wyman sobre la bajada de audiencia de las últimas semanas y estos estuvieron hablando de por qué no creían que los datos son tan malos como la gente cree.

J.H. Wyman
Con los últimos ratings asustando a muchos de los fans, ¿qué podéis contar sobre la realidad de la situación? 

J.H. Wyman: Cuando CSI baja un 20% y cada uno de los shows de la noche también bajan y tienen [todos] sus peores datos y FRINGE es uno de esos shows, no puedes apuntar sólamente a FRINGE y decir, "Oh no". ¡Y nos han dicho que mientras sigamos manteniendo un 1,2 [en la demo importante] o algo así, eso está bien para los viernes por la noche, hombre! Ese 1,9 [de la primera semana]... nadie de ninguna manera, desde lo más alto de Fox o lo más alto de Warner Bros., nadie esperaba que hicieramos 1.9 en ninguna de nuestras más locas fantasías.
 
Pero hicimos un 1,9 y fue milagroso. Y luego fue bajando y siguió, vale, hay un golpe que estamos recibiendo, pero nuestros números de DVR (episodios grabados digitalmente) nos han vuelto a levantar, así que estamos simplemente contentos. Así que eso es un status quo.

Cuando los datos bajando en la tabla, los espectadores tienen que entender que eso es normal. Eso es cuando la gente puede racionalizar el decremento de los ratings. Cuando no lo pueden racionalizar es cuando los números van para arriba o son similares y tu show desaparece. Ese es el problema. Las noches de los viernes... tradicionalmente, nada ha funciona [en Fox]. Pero si seguimos continuando con un 1,4, un 1,5 y los números de DVR siguen siendo altos y conseguimos al final un 2,3 o 2,4 con los DVR, eso es bueno.

Lee el resto de la entrevista haciendo clic aquí.


Jeff Pinkner
Jeff Pinkner: Nuestro mensaje es que al final del día nosotros no perdemos mucho sueño [con los ratings] porque no hay nada que podamos hacer aparte de hacer el mejor show que podamos y esperar que los fans lo continúen viendo. Y hasta este punto, lo siguen haciendo. Y gracias. Todo lo que podemos hacer es el mejor show que sabemos hacer. Nuestro mensaje a nuestros fans sería que por favor no se preocupen, ved el show, no estéis ansiosos y disfrutad la historia.

JW: Es el apoyo de los fans y obviamente.. de los medios, siendo tan fantásticos con nuestro show y siendo tan amables y queriendo dar grandes reseñas y apoyando [el show] trantando de convencer a la gente para que lo vean si se lo están perdiendo - es gracias a vosotros chicos y a los fans que estamos todavía aquí. Nosotros estamos en plan, "Nosotros tenemos los mejores fans de el mundo y el mayor apoyo de los medios, eso es fantástico, y somos afortunados, así que vamos a seguir haciendo estos shows tan increibles". Si el espectador puede, que vea el show en directo. Si no pueden, grabadlo. Ese es el mensaje. Esa es la única cosa que pueden hacer para responder a la Fox. Ellos no vana decir, "Es aclamada por la crítica y a los fans realmente le gusta pero nadie la está viendo". Hemos visto cosas como esas con ARRESTED DEVELOPMENT y shows que lo han hecho realmente bien creativamente y con grandes reseñas pero que no tenían los espectadores [así que fueron canceladas].

Ahora mismo, [para nuestro hueco] de los viernes por la noche, esto es cómo ha ido: cuando nos movieron a los jueves, todo el mundo dijo que íbamos a ser cancelados. Fox dijo, no, no van a ser cancelados, vamos a probar y hacer esto, y fuimos apalizados. Y todo todo el mundo dijo, vale, ahora de verdad van a ser cancelados. Y Fox dijo, no, no, no, creemos en este show, no vamos a cancelarlos, promentos que no vamos a cancelarlos, todo irá bien. Y entonces nuestros números bajaron incluso más y todo el mundo dijo, vale, van a ser cancelados. Y entonces todo el mundo siguió diciendo, moved las noches, moved las noches, ¡salid de esa noche! Y entonces nos movieron a los viernes y todo el mundo decía, van a ser cancelados.

Siempre va a haber gente negativa, siempre va a haber gente que siempre se teme lo peor y lo entiendo porque yo mismo soy una de esas personas que ha sido decepcionada cuando uno de mis shows favoritos fue cancelado y soy como, "Aaaaw, vamos, ¿habéis hecho eso?" Y yo he creado shows y he sentido que deberían haber durado más. Entiendo por qué la gente está nerviosa, pero con todo el apoyo que estamos teniendo de los fans y los medios, eso es una cosa positiva. Los viernes pueden ser reinventados. Y [Fox] se dará cuenta que los viernes puede ser de hecho una noche de beneficios para ellos, donde pueden afianzarse y mejorar algo de compra en esas noches y darse cuenta, espera un minuto, la noche de los viernes es una noche viable.

Yo simplemente quiero que todo el mundo sea racional cuando miren a los números. Todo fue para abajo. Mucho de la gente que debería saber más de eso, mucha de esa gente que hace esos comentarios, cuando miran a los números y dicen, "Oh, eso no es una cosa positiva para FRINGE". ¡Es como, ¿qué? CSI ha bajado un 20%! ¡Todo el mundo obtuvo sus números más bajos! ¿Por qué estás señalando sólo a FRINGE?

Es posible que los titulares funestos hagan mejorar el tráfico de la web.

JW: Creo que es eso. Así que no quiero que nuestros fans se sientan mal. Quiero que nuestros fans se den cuenta que esto es un gran show y que vamos a seguir apoyándolo. En relación a la historia, no vamos a defraudar a nadie y la única forma en la que podemos tener una relación simbiótica es si los fans dicen que seguirán viéndolo, hemos invertido en el show y lo amamos. Si el show eventualmente es cancelado algún día, no va a ser porque ese fan dejó de vernos.

JP: FRINGE es un show que por cómo es, no es para todo el mundo. Require un grado difernete de pasión, requiere un grado diferente de inversión, requiere un grado diferente de atención. Y siempre hemos dicho que no a todo el mundo le gusta el regaliz, pero a esa gente que le gusta el regaliz realmente les encanta y son apasionados con él. Así que estamos haciendo el show para esa gente.

JW: No es un accidente que a Walter le encante el regaliz. Sé que CHUCK hizo es campaña en la que ellos hicieron que sus fans compraran bocadillos Subway para mostrar a la cadena que había un ejército de consumidores detrás de ese show. Así que todo el mundo, a comprar regaliz.

JP: Twizzlers no es uno de nuestros patrocinadores, así que no es comercialismo. Pero el mensaje es que si nuestros fans siguen apasoniados, nosotros seguirmos apoyados y seguiremos haciendo este show lo mejor que podemos por los fans que tenemos. Porque sabemos que tenemos fans estupendos.

Después de leer esta entrevistas, ¿sois más optimistas con el futuro de Fringe?

Fuente: Give Me My Remote

5 comentarios:

  1. Como he dicho, no me han decepcionado así que tienen mi voto de confianza.

    ResponderEliminar
  2. FRINGE es un show que por cómo es, no es para todo el mundo. Require un grado diferente de pasión, requiere un grado diferente de inversión, requiere un grado diferente de atención.

    Amé!!
    ánimo, Fringe para mas!

    ResponderEliminar
  3. FRINGE LA MEJOR SERIE DEL MOMENTO

    ResponderEliminar
  4. Yo solo quiero que les dejen acabar en condiciones la serie, porque sin duda no he visto nada mejor en televisión. Y puestos a pedir, que hagan las 7 temporadas previstas.

    ResponderEliminar
  5. grande Fringe ojala que llegue al final, yo no la segui desde el principio pero siempre me intrigo asi la empece a ver por internet y ahora me encanta.

    ResponderEliminar