Entrevista a Seth Gabel emocionado con la vuelta de Fringe

En una extensa entrevista realizada por Ian Spelling a Seth Gabel podemos saber las emociones que está sintiendo el actor con el retorno de Fringe. A continuación os traemos sus declaraciones traducidas en las que además repasa diversos temas relacionados, principalmente, con sus dos versiones de Lincoln Lee y el nuevo status quo de la serie.

"Es increíble que estemos haciendo una cuarta temporada de Fringe. Lo hablamos todos los días en el set como sentimos que conseguimos pasar por los pelos. Pero al mismo tiempo estamos confundidos, porque escuchamos tanto de los fans y son tan comunicativos. Si miras a los ratings es una cosa, y si miras a los fans, mira lo que están diciendo, calcula como es la temperatura con ellos, simplemente cuando estás pasando por las calles, obtienes dos historias distintas".

"Así que estamos sorprendidos de que hayamos vuelto, y estamos tan agradecidos. Y, al mismo tiempo, creemos que quizá hay algo que está pasando con 'Fringe' que no está siendo tenido en cuenta".


Gabel apareció como el Lincoln Lee alternativo en la season finale de la segunda temporada, y más adelante pasó a interpretar al personaje varias veces durante la tercera temporada. Ahora Gabel es uno de los actores regulares de la serie para esta cuarta temporada que se estrenará el 23 de septiembre, y también recuerda cómo fueron posibles sus sucesivas apariciones en la serie.

"Fue un episodio, un episodio en donde Lincoln vuela por los aires, y tenía un final abierto sobre si yo volvería o no. Yo esperé durante el verano para ver si volvería. Ellos eventualmente llamaron y yo estaba disponible, y estaba realmente feliz de hacerlo. Pero sólo conocía sobre el Lincoln alternativo en ese momento".

"A medida que me empezaron a llamar para más episodios yo empecé a pensar, 'Ey, todo el mundo parece que tiene un doble. Me pregunto si ¿tendré uno?' Y entonces finalmente conseguí tener uno, también. Y fue perfecto para mi porque, de muchas formas, era los opuesto a mi personaje original. Para un actor, es simplemente muy divertido conseguir interpretar dos aspectos muy distintos de ti mismo".

"El show, para mi, hace surgir la pregunta de lo innato contra lo adquirido. Yo siento que ambos Lincolns tiene la misma naturaleza, pero ellos han crecido de formas distintas. Como resultado, uno tiene más confianza que el otro. También uno tiene más confianza en su habilidad para pensar científicamente y estratégicamente, y otro tiene más confianza en su habilidad para ser osado y valiente y hacer las cosas".

"Y este año, conseguir ser un actor habitual, es increíble. No hay demasiados grandes shows de ciencia ficción ahí fuera, y yo soy un gran fan de la ciencia. Así que conseguir aparecer cada semana y explorar el multiverso y todos esos extraños conceptos científicos que están literalmente en los bordes de lo que es capaz la ciencia de pensar a día de hoy, es realmente emocionante".

En cambio Gabel es mucho más prudente y evita hablar de lo que va a pasar en la serie en esta próxima temporada.

"Peter (Joshua Jackson) está en algún sitio, y nosotros realmente no sabemos dónde, y entonces Lincoln se convierte en un personaje a través del cual la audiencia puede ver todo desde una nueva perspectiva. Así que si no has visto 'Fringe' antes, Lincoln es un gran personaje al que agarrarse, para tratar de entender las cosas y hacer la pregunta '¿Qué demonios está pasando aquí?' Te puedes poner al día con el show a través de sus ojos".

"Para gente que son fans, realmente tienes que entender las circunstancias del Efecto Mariposa que es la existencia de Peter y qué pasa si él es extraído de la ecuación. Lo más probable es que su ausencia sea temporal, ¿pero qué pasa con el universo? ¿Cómo ha cambiado todo? ¿Cuáles son los efectos en cascada de que él no siga siendo parte de la ecuación?".

"Lincoln, en algunos aspectos, sustituirá ese rol, y eventualmente él llegará a complementarlo".

Con esta críptica frase sobre el papel de su personaje en la próxima temporada, Gabel concluye con cómo veremos al Lincoln de nuestro lado sin Peter en el equipo Fringe.

"Bueno, puedo decir que la pasada temporada Lincoln fue introducido al equipo Fringe a través del personaje de Peter. Ahora, con Peter potencialmente desaparecido, ese hecho tiene que pasar de nuevo. Así que Lincoln es introducido de nuevo al equipo Fringe y, con Peter potencialmente desaparecido en este punto, es una experiencia completamente distinta y vamos a ver cómo Lincoln es introducido al equipo Fringe, cuál es su rol y cómo cambia basado en la supuesta falta de existencia de Peter".

¿Qué papel crees que tendrán ambos Lincoln Lee en la nueva temporada de Fringe?

Fuente: ReadingAngle

2 comentarios:

  1. Y EN NUESTRO UNIVERSO? TAMBIEN LE GUSTARA OLIVIA??? COMO EN EL ALTERNATIVO, SURGUIRA UN AMAGO DE ROMANCE?? PUESTO QUE PETER NUNCA EXISTIO..............

    ResponderEliminar
  2. En el universo alterno no ha surgido ningún amago de romance. Lo único que se ha visto es a Zorrivia no correspondiendo a Lincoln. Aunque es posible que pase esta temporada entre los dos Lincolns y las dos Olivias.

    ResponderEliminar