Seth Gabel habla sobre Lincoln Lee

Cuando sólo queda un día para el estreno de la cuarta temporada de Fringe, os traemos declaraciones extraídas de una entrevista a Seth Gabel por Andrew Hanson para el blog Show Tracker. En él se le pregunta extensívamente a Gabel sobre su personaje Lincoln Lee, su paso por la serie y sus experiencias en el rodaje, en esta temporada en la que parece que su papel va a ser mucho más relevante y su presencia más continuada.

Aviso al contenido de SPOILERS sobre la cuarta temporada.

Primero le han preguntado cómo ha sido su relación con John Noble y si le ha hecho alguna novatada. "Realmente es al contrario. John es una persona muy protectora. Él se dio cuenta de que me estaba metiendo en una nueva situación; él adoptó una aproximación paternal. Realmente, tuve que mostrarle después de un tiempo que yo estaba bien. Cuando fuimos a la Comic-Con él me estaba presentando a la gente diciendo, 'Este es Seth. Interpreta a Lincoln Lee'. Le tuve que hacer saber que podía manejarlo".


También ha hablado sobre cómo fue su primera incorporación al show y cómo fue el proceso de que su personaje pasara de ser un invitado en un capítulo a clave en el universo alternativo. "Mi primera introducción al show fue muy impredecible en lo que se refiere a cómo yo estaría involucrado en el futuro de la historia. Yo simplemente había firmado por un episodio como invitado. Era muy abierto en lo que se refería a si sobreviviría o no, pero mientras lo estábamos rodando, Akiva Goldsman, que era el directo y guionista de ese episodio, seguía poniendo pequeños apuntes de que mi personaje podría estar mucho más involucrado en el show. Yo empecé a estar muy entusiasmado, pero tenía que esperar todo el verano para saber si volvería".

Otra cosa que comentó fue cómo fue el proceso tras el que Lincoln vuelve a aparecer pero con las secuelas de la gran explosión que nos hizo dudar sobre si volvería o no. "Eso fue brutal. Yo tenía que pasar por cuatro o cinco horas de maquillaje cada día que iba a trabajo. Es muy intenso. Te están poniendo cola en tu pelo y cuero cabelludo. Todo se está pegando con todo y consigo mismo. Pero entonces ves los resultados y es una diversión descabellada el verte a ti mismo y ver lo que han creado y con lo que tendrás que trabajar. Desafortunadamente, los momento que terminarán pareciendo geniales en pantalla son normalmente los momentos más incómodos. Donde estamos en trajes de tratamiento de materiales peligrosos simplemente asándonos dentro un caluroso estudio de sonido, pero entonces ves los diarios y sabes que definitivamente ha valido la pena".

Sobre el desafío de desarrollo del personaje de Lincoln como un héroe de acción comentó: "Yo estaba nervioso cuando comenzaron a escribir sobre el personaje en esa dirección: un héroe de acción muy heroico. No es algo que yo haya interpretado nunca antes, y no estaba seguro si yo podría realmente hacer que funcionara. Nunca me habría visto con un arma. Nunca había pensado que podría estar guay con un arma en la mano. A medida que los primeros episodios empezaron a pasar me sentí más confiado cuando me di cuenta de que no parecía un completo idiota".

Añadiendo el contraste con el Lincoln de nuestro universo. "Él es una versión de Lincoln que todavía no comprende su poder. Ni confía en si mismo. Él tiene una cierta confianza cuando la cosa gira en torno a figurarse cosas científicamente o estratégicamente, pero en lo que respecta a confianza física, él todavía no la ha encontrado".

Y ya nos habla de cómo será la presencia de su personaje en la nueva temporada. "Vemos mucho más de nuestro Lincoln. El Lincoln que lleva gafas".

Aunque según parece no tiene un mote o nombre asignado todavía. "Hay Olivia y Bolivia. Yo no tengo ninguno. Yo sólo tengo el Lincoln que lleva gafas, y el Lincoln que lleva pendiente".

Además comenta la diversión que es el tener personajes alternativo. "No es que te aburras de interpretar un personaje, pero es divertido el cambiar y experimentar una parte distinta de ti mismo a través de los personajes alternativos. Es la conversación entre lo natural y lo adquirido. Ellos comparten la misma naturaleza pero tienen distintas líneas temporales. Lo que adquieren en su crecimiento es totalmente distinto. Es divertido crear eso e imaginar que podría haber pasado diferente. ¿Qué experimentó el Lincoln Lee de nuestro lado en el instituto que lo hizo menos confiado que el Lincoln del universo alternativo?".

El nuevo Lincoln que veremos servirá, parece, además para dar una nueva perspectiva neutral a los espectadores. "Necesitas la perspectiva de alguien ajeno de vez en cuando. El show ha profundizado tanto en este mundo loco y surreal que necesitas a alguien que entre de vez en cuando para recordarte que esta no es la experiencia habitual. Necesitas a alguien para mostrar lo profundo que has ido al fondo de la madriguera del conejo, para que no te vuelvas insensible a ello. Creo que Lincoln sirve para eso durante un tiempo".

"Yo estaba hablando con algunos de los actores en el set sobre cómo necesitaba eso ahora. Estoy empezando a aceptar todas esas cosas como realidad y empezando a perder ese factor de 'guau'. Estábamos hablando en cómo debe ser similar de alguna manera a los soldados que van a la guerra. Lidiando con todas esas cosas día tras día. No es que te desensibilices, pero debe haber una parte de ti que acepte eso como tu realidad. Si no lo haces, tu mente no puede soportar el stress de la situación cada día. Es interesante ver como esos personajes manejan las experiencias fuera-de-lo-ordinario pero cómo llegan a tratarlas como una parte ordinaria de sus vidas".

Por último ensalza la humanidad que hay detrás del show y cómo está bien mezclada con esa ciencia al límite que nos fascina. "Estoy tan feliz con que el show tenga una humanidad para ello. Por una parte, podría ser un show que fuera simplemente un procedimental con nuevos eventos cada semana, pero en lugar de eso obtenemos un profundo sentimiento y un afecto por estos personajes. Consigues ver que por lo que están luchando es, sí, salvar el mundo todas esas distintas amenazas, pero también están luchando los unos por los otros. Realmente te ayuda a conducirte como actor el tener unos intereses que son algo tan personal".

Fuente: LATimes

1 comentario: