¡Fringe se mueve a la noche de los viernes!

A pesar de que el episodio de esta semana de Fringe haya sido catalogado por muchos fans como uno de los mejores desde el inicio de la temporada, “The Abducted” se convirtió en el episodio con menor audiencia en la historia de la serie. Junto a esto, la tercera temporada también ha sido –en términos generales– la temporada con menor audiencia de las tres. Muchos ya hablan de una posible cancelación de la serie, otros más optimistas, esperan que las audiencias remonten a medida que avance la temporada, o bien, que FOX tome algunas medidas para hacer frente a esta situación. Pues bien, les contamos que un gran cambio se viene para la serie.

Hace pocos momentos, FOX anunció algunas modificaciones que realizará en su programación a partir de enero del 2011. Entre ellas –y la que nos interesa a nosotros– es con respecto a Fringe. A partir del 28 de enero del próximo año, la serie se moverá desde el jueves –día en que se transmite actualmente– a la noche del viernes, manteniendo su horario de las 9:00 hasta las 10:00 PM. ¿Esto es bueno? ¿Es malo?

Además, con esta nueva información, ya podemos deducir la fecha de la próxima gran pausa de la serie. Según las últimas informaciones –tanto oficiales como no oficiales– luego de la emisión del episodio 3x09 el próximo jueves 9 de diciembre, se dará comienzo a una pausa que durará hasta viernes 28 de enero, fecha en que la serie regrese con el episodio 3x10.

Fuente: Fox Flash

26 comentarios:

  1. No entiendo el porque del bajon de audiencias, cuando para mi la serie está en uno de los puntos mas interesantes. Es posible ,como se ha comentado a veces, que la gente la grave y despues con tranquilidad lo vea en otro momento. Como hacemos la mayoria por diferentes causas.
    Pero no sé si fue aquí que leí el otro dia que habló el presidente de la Fox y comentó que no tenia intenciones de cancerlarla. Esto es asi????

    ResponderEliminar
  2. No tendrá intenciones de cancelarla, pero si Fringe no es util para el canal será cancelada de todos modos.

    Viernes = la cancelacion nos acecha.

    Asi que, TENEMOS QUE HACER ALGO!!!!!.

    Yo se que nosotros por no vivir en Estados Unidos no podemos hacer practicamente nada... pero por el papel importante que tiene hoy Internet en nuestras vidas, algo debe tener que poder hacerse. a promocionar la serie me refiero...

    pero se que lo de buscar mas televidentes que es muy dificil, por el tema de que la historia ya esta muy avanzada... es por eso que no se me ocurre que se pueda llegar a hacer.

    estoy muy preocupada. en serio les digo. lei muchas cosas que circulan por este medio, relacionadas al momento desafortunado que esta pasando Fringe, y dejenme decirles que esta en graves problemas. mas tarde en el año, alla en USA van a empezar series nuevas, y les van a tener que hacer espacio en algun lugar.

    si digo todo esto no es para asustar. lo digo porque quiero hacer tomar conciencia de que ALGO tiene que poder hacerse.

    creanme que ser optimistas en este momento no alcanza.
    la television estadounidense es muy loca con el tema de las cancelaciones y demas....

    estoy muy frustrada, porque si la serie culmina con esta maravillosa tercer temporada, no va a poder desarrollarse como seguro estaba pensada.... y encima YO no me veo sin Fringe el proximo año.
    igual en este momento lo que menos hay que hacer es pensar en nosotros, sino que pensar en el futuro que cada uno de nosotros le queremos dar a la serie. se que es dificil pero algo hay que hacer.

    Ahora la gran pregunta es, QUÉ?.

    ResponderEliminar
  3. http://www.petitiononline.com/FringeTV/petition.html
    la petición a Fox para que no cancelen Fringe!!!! Más vale prevenir que curar!!!

    ResponderEliminar
  4. Igualmente no se si es sensación mia o no, pero creo que tiene un poco de mas audiencia los capítulos "over here" que "over there", no es una diferencia brutal, pero si es verdad que almenos llegan a los 5!!!!, incluso pasan un pelin.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no se de donde nace...esta cosa que Fringe sera cancelada....? ya habian dicho sea los productores que los directores de Fox que no la cancelarian...creo que crear un caos o mandar en anticipo energias negativa a la serie..no me va..pasarla al viernes creo que es solo una estrategia..para dar el valor que realmente se merece fringe...porque quizas dejarla los jueves..era dejarla morir lentamente porque sus adeversarios son fuertes eso lo sabemos...asi que yo pienso que si la pasan los viernes es unica y excllusivamente porque la Fox sabe el valor que tiene esta fantastica serie sino, como decia antes la hubieran dejado masacrar...creo que los DVR hablan solos..la gente ve porque ve fringe quizas no en directa pero se la registra..quiere decir que importa e interesa sino no se lo registraran, por no hablar de las descargas...

    ResponderEliminar
  6. Tal vez sea algo bueno que la cambien a los viernes...con cuales series competiria?.....en una de esas las audiencias suben!........es que no la pueden cancelar!

    yo tampoco me veo sin fringe!...una de las mejores series que hay...

    aunque = hay que decir que se han dejado de lado varios temas que en un principio eran fundamentales de la serie y le daban ese toque "fringe" como los observadores, los cilindros, etc.

    ResponderEliminar
  7. Si bien es cierto, Fringe es muy descargada en internet y tiene números muy altos de gente que graba el episodio, esto no es lo que le produce los principales ingresos $$ a FOX... y por más que la gente de la cadena apoye la serie, si esta no es rentable la van a cortar.

    Yo veo esto del cambio de día como algo más positivo. Los jueves ya se estan haciendo irremontables para la serie, puede que tengas altos y bajos, pero en general la audiencia esta bajando mucho. Si se mantiene ese día, no me extrañaría que hacia finales de temporada este por bajo los 4 millones de espectadores, por lo que la cancelación sería innevitable.

    El viernes, aunque exista la opción de que no tenga buenos resultados, le da la posibilidad de mejorar con respecto al jueves, incluso hacer que 5 millones sea una audiencia "buena". Aunque si bien, el cambio no funciona... no quiero ni pensar lo que puede ocurrir :S

    En fin, habrá que esperar hasta ese día, y tener la esperanza de que las cosas mejoren. FOX ya ha dicho, y no hay vuelta que darle...

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo con konggrio!!

    ResponderEliminar
  9. Skyler:
    Me animo un poco pensando en positivo y si bien, la mudanza del horario puede resultar algo alarmante, también es cierto que dejarla los jueves para que sea destrozada por las otras grandes, sería un desperdicio de la genialidad y buen hilo dramático que está teniendo la serie en la actualidad. Así que, supongo que la estrategia permitiría una competencia más pareja entre programas del mismo género, o sea Sci-fi, como Supernatural o True Blood. A ver cuál hala más???

    ResponderEliminar
  10. skyler..efectivamente es eso..dejarla los jueves como decia antes seria masacrarla lentamente y no seria justo..hacer una cosa del genere a una serie como Fringe...la estrategia del viernes creo dara resultados...y tambien seguramente economicos aunqaue si yo me baso por un discurso antes hecho de un periodista...fox no tenia nada para el jueves y puso fringe..que almenos comepetia con algo...qizas no fue suficiente...y ahora mejor la cambian al viernes que espero vivamente..logre los objetivos fisados...sea por la fox que por los productores de la serie...

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que las descargas y las grabaciones no producen dinero a la Fox, pero tampoco creo que Fringe sea la fuente de todos sus ingresos, no creo que Fringe no haga cualque dinerito..ahi donde esta..

    ResponderEliminar
  12. A esperar que reapunten las audiencias con el cambio :) A pensar positivo gente que es lo único que podemos hacer ahora.

    ResponderEliminar
  13. Esperando el 28 de enero con ansias..

    ResponderEliminar
  14. ahora va a pasar a competir con supernatural!

    ResponderEliminar
  15. El año pasado competía con Supernatural... y le ganaba por 1 o 2 millones de espectadores. Mas o menos lo mismo que pasa hoy con Nikita.

    ResponderEliminar
  16. Es increible el numero de pausas que ha tenido y que LE FALTAN todavía a Fringe, realmente espero que no le perjudiquen, pero una pregunta:
    ¿Por qué el próximo parón del 9 de diciembre al 28 de enero?

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que el cambio de día va a ser bueno por quitarse a CSI y Anatomía de Grey de encima pero tanto parón largo si que hace daño...

    ResponderEliminar
  18. Estoy con awakening he visto las audiencias de ese día y puede que Fringe se consolide en el viernes, por fin!!!

    ResponderEliminar
  19. Sigo sin entender la audiencia USA.

    Este cambio es sintoma de que la serie no goza de buena salud y se esta interviniendo en ella. Es mal presagio...pero esperemos que remonten las audiencias, por que si es por la FOX mal vamos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad no sé por qué las audiencias tienen que ser malas en viernes, es el inicio del fin de semana, no hay que dormir temprano y todo eso. Como dice Worksz: no entiendo la audiencia en USA

    ResponderEliminar
  21. Entren aca y voten por Fringe: http://www.spoilertv.com/2010/11/poll-which-in-danger-of-being-cancelled.html#comment-100077727
    pregunta a que series en peligro quieres salvar!!!

    ResponderEliminar
  22. Normalmente es una serie para gente joven y un viernes noche no suelen estar en casa así que veremos como funciona...

    El mínimo que se podría hacer es dar una cuarta temporada corta de 7-12 capítulos y finalizar la serie, y si saliera bien pues quien sabe hasta donde podría llegar la serie...

    Si la hubieran dejado los martes como fue en un principio.

    ResponderEliminar
  23. si deberian haberla dejado los martes... ahi tendriamos de seguro una 4º temporada...

    No entiendo q le encuentran a las serie en USA q no la ven.... tampoco entiendo q le ven a las series de gente cantando y series tan superficiales... q onda con la gente de USA??!!

    si la cancelan ya no me quedará nada q ver

    ResponderEliminar
  24. La cuestión de los viernes es complicada. Tradicionalmente el día fuerte de la televisión en USA es los jueves, y el viernes el más flojo. ¿Esto por qué es? Porque se supone, y normalmente así es, que la gente los viernes por la tarde ya ha terminado su semana laboral y tiene el fin de semana por delante. De esta forma, va a salir, ir al cine, comprar, etc... Así que habrá menos gente delante del televisor.

    De esta misma forma, el jueves, es el día que más interesa a los anunciantes, porque será cuando las grandes audiencias recibirán su "dosis de publicidad" antes de que se gasten el dinero el fin de semana, y se supone que al tener esta publicidad más fresca, tiene más valor, etc... Las cadenas, lo que han ido haciendo cada vez más es poner sus programas estrella los jueves por la noche porque es cuando más rentable es tener un show, y la audiencia, ya sea porque los programas son mejores o porque ya se han acostumbrado que el jueves por la noche es un día para ver la tele, es mayor que el resto de días.

    Teniendo en cuenta esto, yo creo que FOX ha hecho una apuesta muy fuerte con Fringe poniéndola los jueves. A pesar de ser un show de ciencia ficción (y que normalmente este género siempre sufre mucho normalmente en la televisión generalista) y, además, bastante serializado (sobre todo en los últimos tiempos). No puedo saber lo que piensan los directivos de FOX, está claro, pero me da la impresión que es una serie que valoran mucho y de la que no creo (eso espero) que quieran desprenderse.

    Ahora la colocan los viernes y yo creo que la intención es que la serie se consolide allí, no sé si subiendo audiencia total o el target, o las dos cosas. Creo que puede haber influido la decisión en que hace años Expediente X, también emitida por la FOX, comenzó los viernes y allí se consolidó y se hizo famosa (luego creo que la pasaron a los domingos). Si la serie mantuviera los mismos números que tiene ahora los jueves, en los viernes seguro que la serie volverá, porque la programación de la FOX los viernes es casi un páramos en cuestiones de audiencia.

    Habrá que esperar a ver qué ocurre y que sea lo mejor para la serie.

    ResponderEliminar
  25. El problema es haberla cambiado de los martes que en la primera temporada siendo la mas floja de todas hacia el doble de audiencia que ahora. Y definitivamente no entiendo nada: una pedazo de serie con cierto renombre ( Anna Torv ha presentado los Grammy y no creo que pongan a un Don Nadie) y tiene mecadotecnia como comic...ademas de una legion de seguidores con blogs y teorias (igual que paso con expediente x). A lo mejor el cambio al viernes no es tan malo...siempre que los 5 millones de espectadores que venia teniendo los conserve...
    Que rabia! Fringe se merece terminar a su ritmo y contando su historia... no con una tercera temporada deprisa y corriendo!
    Creo que voy a comprar la serie en DVD para colaborar!

    ResponderEliminar