John Noble se refiere a Walternate

Ayer les dejamos algunas scans de la última edición de la revista SFX, la que incluía en su interior un par de páginas dedicada a la serie. A continuación, les dejamos la traducción de la entrevista a John Noble (Walter) que aparece en la revista. En ella, el actor se refiere principalmente al hecho de interpretar dos versiones distintas de su personaje, y en especial, al hecho de interpretar a Walternate. (Libre de spoilers)

Como Walter y Walternate has llegado a explorar dos caminos muy diferentes para alguien que esencialmente es el mismo hombre. ¿Comparten alguna similitud en su esencia misma?
He asumido que antes de la muerte de Peter y la brecha en el universo ellos eran muy similares. Son genéticamente idénticos; habían escogido el mismo camino en la vida. La misma carrera, la misma esposa, el mismo hijo, incluso trabajó en el mismo laboratorio. Ese fue mi punto de inicio de ambos personajes antes de que el efecto Sliding Doors formara sus vidas.

¿Se te ha hecho más fácil en este formato de episodios alternados de la temporada interpretar dos versiones de tu personaje o te has encontrado a ti mismo tratando de hacer un seguimiento de cómo “ser” Walter, de repente?
No me parece difícil interpretar las dos versiones. Es un ejercicio interesante. Incluso he intentado incluir pequeños gestos que los unen. A veces vamos a filmar ambos universos el mismo día, pero con el vestuario y los cambios en el maquillaje, y el tono diferente de los guiones, la transición es bastante simple.

¿Alguna vez has tenido un pequeño lapsus del otro Walter accidentalmente (o intencionalmente)?
No que este consiente, pero supongo que es posible. Tendré que ver los episodios para pillarme a mí mismo. Creo que los productores ejecutivos me lo habrían hecho saber bastante claro si hubiera falta de definición.

Para un actor, no es secreto que interpretar a un villano es más divertido. ¿Encuentras esto en Walternate? ¿Fue tu decisión el interpretarlo tan sereno y reservado?
Creo que a la mayoría de los actores les gusta tener algo un poco extremo para interpretar, por lo tanto, de preferencia el "villano", pero creo que interpretar el excéntrico [Walter] es igual de interesante. El aspecto sereno y reservado, fue la elección de los escritores, y también me pareció que sería lo más interesante.

Obviamente Walter está intentando mantener el control de su mundo, ¿pero te resulta fácil simpatizar con él o te gusta cuando él hace algunas cosas terribles?
Un actor no puede interpretar “maldad” si el personaje va a ser creíble. Su tarea consiste en interpretar la verdad como el personaje la ve. Entiendo porque Walternate es como es. Su mundo esta desintegrándose a causa de una acción exterior, su hijo fue robado a un mundo exterior. El tiene muy buenas razones para estar focalizado y enojado. Probablemente sería el líder ideal para tiempos apocalípticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario