Mensajes escritos a máquina


Una nueva sección llamada "Typewritten Messages" ("Mensajes escritos a máquina") fue lanzada la semana pasada en la página de Fringe Sprint. Insertando semanalmente la palabra que se obtiene al desincriptar los glifos que aparecen durante la emisión de los episodios, es posible tener acceso a un video con mensajes escritos en la famosa máquina de escribir utilizada por los alter-personajes para comunicarse entre ambos mundos. Semanalmente en esta entrada iremos recopilando los mensajes con su respectivo video, los cuales nos irán entregando más pistas acerca de la serie y el "otro lado".

Actualizado: Agregado nuevo mensaje y video lanzado luego de la emisión del 3x07.
  • Episodio 3x07: "The Abducted"
    La palabra para acceder al video esta semana fue CROSS. Insertando esta palabra obtenemos el siguiente mensaje:
    (Ver video)
    ELLOS ESTÁN CONSCIENTE DE LA
    SECUENCIA FIBONACCI, SEÑOR.

    ¿ELLOS ENTIENDEN SU
    POTENCIAL?

    NO, AL PARECER NO.

Al interior de la entrada, los mensajes de los episodios anteriores... (leer más)


  • Episodio 3x06: "6955 kHz"
    El mensaje desincriptado durante el episodio fue DECAY, pero la palabra para acceder esta semana fue ESCAPE (parece ser que van una semana adelantado con los glifos). Insertando esta palabra obtenemos el siguiente mensaje:
    (Ver video)
    LA VEGETACIÓN ES INTENSA.
    PRECIPITACIONES CONSTANTES EN
    LAS ZONAS TEMPLADAS.

    ¿QUÉ PASA CON ELYSIUM?

    NO PARECE EXISTIR, SEÑOR.
    PERO NO HAY NECESIDAD AÚN.
    TANTO EL POLO NORTE COMO
    EL SUR ESTÁN TODAVÍA AHÍ.

  • Episodio 3x05: "Amber 31422"
    El mensaje desincriptado fue EVENT, pero la palabra para acceder en esta ocasión fue DECAY. Insertando esta palabra obtenemos el siguiente mensaje:
    (Ver video)
    LOS OSOS POLARES EXISTEN, SEÑOR.
    PERO ELLOS AÚN NO HAN MUTADO.

    POR FAVOR, MANTÉNGAME AL TANTO.

  • Episodio 3x04: "Do Shapeshifters Dream of Electric Sheep?"
    El mensaje desincriptado fue SHIFT. Insertando el código obtenemos el siguiente mensaje:
    (Ver video)
    SEÑOR, ELLOS TIENEN NEOPLASIA AQUÍ.
    LO LLAMAN "CANCER".

    ¿Y LO UTILIZAN PARA LA
    REGENERACIÓN DE EXTREMIDADES?

    NO. ES UNA ENFERMEDAD. A MENUDO FATAL.

    INTERESANTE.

  • Episodio 3x03: "The Plateau"
    El mensaje desincriptado fue BREACH. Insertando el código obtenemos el siguiente mensaje:
    (Ver video)
    CELULAS DURMIENTES HAN SIDO ACTIVADAS.

14 comentarios:

  1. wowwww¡¡ groso lo k estan aciendo, mas para los fanas k keremos mas y mass, amo la machina de escribir, awante la olivetooo de olivv¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. pobre JJ lo suyo con los osos es de psiquiátrico,... pero imagino que llamaran "osos polares" a algún agente dormido infiltrado en "nuestro mundo",.... puede ser, no??? y necesita todavía "activación",...

    ResponderEliminar
  3. CORTEXIPUNK say:
    jaja, tiene una ensaladita de series en la mente abramx, k no se le ocurra meter a nuestro gran walter en un cajon y jugar cn nuestros sentimientos o ke el oter universo sea el fakin purgatorio¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. y que pasa co los fans de fringe que no nos gusto lost primero la serie de numero, los osos polares...

    ResponderEliminar
  5. Ahora que sabemos que no hay polos en el otro universo, sabemos porque los osos polares han mutado...o evolucionado.

    ResponderEliminar
  6. Mirando el último mensaje, me ha entrado curiosidad por saber qué será el Elysium, parece que es un lugar, pero no se sabe muy bien qué. Buscando información he encontrado cosas interesantes que me gustaría compartir.

    Lo primero es que Elysium es en la mitología griega un lugar del inframundo, del infierno. Así que podría ser este nombre referencia a un lugar subterráneo. Y también que está relacionado con los Campos Elisios, lugar de descanso de los héroes y hombres dichosos. Esta imagen de "paraíso", aparece muy relacionado con Elysium y también parece que se identifica como una isla paradisíaca, que me parece, la verdad, un guiño, nuevamente, a Lost.

    Elysium parece que proviene de la palabra griega enelysion que viene a significar "golpeado por el rayo", lo cual a mi me trae a la memoria a un pararrayos o algo similar, e igual es un edificio en ese estilo y que, como se comenta de la desaparición de los polos magnéticos, tenga una función de reemplazo.

    Por último, Elysium aparece en el poema de Schiller que da letra a la Oda de la Alegría de Beethoven. Y cuya traducción rápida sería algo así:
    ¡Alegría, hermosa chispa de los dioses,
    Hija del Elysium,
    Tocada por el fuego, en el portal,
    Del santuario de tu radiante, llegamos.
    Su dulce magia libera a todos los demás,
    Agarrada en los anillos rígidos de Custom.
    Todos los hombres en la tierra se convierten en hermanos,
    En el refugio de tus alas.

    Que yo no sé si es que ya veo lo que no hay, pero me parece, quizá, una referencia a Olivia atrapada en el otro lado. Espero que se sepa más sobre qué es este Elysium.

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo dije cuando me lo comentaste CrudPuppy! Me parece genial todo lo que planteas... destaco mucho lo que mencionas con respecto a la función de reemplazo de los polos, es también lo que me da a entender el mensaje. Lo del poema, también me parece bastante curioso.

    Recuerdo que una vez Damon Lindelof (si mal no recuerdo) dijo que le sorprendía como los fans de Lost eran capaces de encontrar referencias que ellos jamás pensaron o planearon poner, pero que sin duda calzaban perfectamente. Sin duda, debe ocurrir lo mismo con Fringe.

    ResponderEliminar
  8. Sí seguro que eso ocurre con Fringe, e incluso más porque la cantidad de cosas "extrañas" es mayor y muy variada. La verdad es que si te pones a buscar, investigar y relacionar puedes encontrar un poco de todo...

    Lo que sí que es curioso toda la información y relaciones que podrían existir de una única palabra. Lo que espero que no quede esto como una anécdota, sino que se vea y se exploren más estas cosas. La verdad es que seguimos sabiendo muy poco del otro universo y las diferencias con el "nuestro".

    ResponderEliminar
  9. Bueno, muchos conocemos esas frecuencias en este lado :P aunque algunas elites intenten que no despertemos nuestra conciencia... AWAKENING!!

    ResponderEliminar
  10. Le hubiese dado un me gusta a esta entrada :P, interesantes detalles estos, hace tiempo que no visitaba este sitio, sin duda creo que la agrego a mi Reader :)

    Saludos y felicitaciones por el sitio.

    ResponderEliminar
  11. Que grandes guionistas tiene esta serie, y que grande es J.J. Abrams. La verdad es que simplemente con estas 5 línes semanales de la máquina de escribir dejan a uno alucinado. Sin ir más lejos, acabo de leerme, presa sin duda de la curiosidad causada por el mensaje de esta semana, la página de Wikipedia de la Serie de Fibonacci (aunque ya la conocía, como todo buen estudiante de ciencias).

    Lo que no sabía eran sus aplicaciones, generalmente biológicas, a lo que sin duda puede hacer referencia la frase de "¿Ellos entienden su potencial?". Las plantas y algunos animales (como los conejos) se desarrollan o reproducen siguiendo la Serie de Fibonacci, por lo que no sería del todo descabellado pensar que podrían tener relación con el propio desarrollo biológico de los seres humanos, al menos en la cabeza del gran Abrams.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la serie, pero me ha quedado una duda... no se supone que ellos (los del otro universo) no saben que es el cancer?(por el mensaje de maquina del cap 3x04)?? y ntonces como Lincoln le dice a Olivia que : "algunos de los niños que Candyman secuestró regresaban hasta con cáncer..."??? o es q "cancer" sera otra enfermedad?

    ResponderEliminar