Astrid en el punto de mira, entrevista a Jasika Nicole en TvGuide

Con el capítulo de esta semana, que se estrena dentro de unas horas (4x11 "Making Angels"), una de las tónicas a las que tanto nos hemos acostumbrado va a variar. La presencia en segundo plano de la actriz Jasika Nicole, acompañando principalmente a Walter en el laboratorio como asistente, o ayudante de cocina según el caso, se va a terminar y, por una vez, tomará un papel más protagonista interpretará a Astrid, y su versión alternativa.

El hecho de que sus apariciones mudas hayan motivado que surgiera un juego de beber en el que se bebía cada vez que aparecía en pantalla sin decir palabra, ha hecho que sus primeras declaraciones en la entrevista que le ha realizado Natalie Abrams para TvGuide hayan sido: "Es un gran juego de beber. Vais a acabar sobrios al final del episodio [de este viernes], igual hasta acabáis decepcionados".

Yo no creo que acabemos con este episodio ni con la entrevista que ha realizado, que os reproducimos traducida a continuación, en la que habla del encuentro de las dos Astrid, de David Robert Jones y los problemas de Peter.


¿Qué nos puedes contar sobre el encuentro de las dos Astrid?
Jasika Nicole: Ella son tan fundamental distintas, mucho más que el resto del personajes del show. Yo pensaba que el que se conocieran sería increíble y hermoso y raro, porque no me podía imaginar cómo podría ser.
La Astrid que conocemos, la Astrid de este lado, ella es verdaderamente responsable, encantadora, emocional y ella es alguien que cuida de los demás. La otra Astrid del universo alternativo no es ninguna de esas cosas. Sirven de contrapunto la una para la otra. La Astrid alternativa viene a este universo porque algo realmente traumático le ha pasado en su universo de origen, y ella no tiene en qué hacer a partir de ese instante. Es bastante interesante, yo creo que Walter y la Astrid alternativa también son muy similares porque están verdaderamente desinteresados en lo que otras personas opinan sobre ellos. Son gente superconcentrada, son verdaderamente listos, y están completamente en su propio mundo.

¿Qué aprenden las dos Astrid la una de la otra?
Me pregunto si la Astrid alternativa asumió que la Astrid de este lado era "más normal", sabes, no tenía Asperger como ella. Una parte de mi piensa que ella probablemente asumió que la otra Astrid era distinta de ella, pero no creo que esta Astrid tuviera ninguna idea de que la Astrid alternativa fuera diferente de la manera en que lo es, así que es verdaderamente chocante para ella verla de esa manera. Ellas también tienen distintas relaciones con la gente en sus vidas, y esa es otra razón por la que acaban uniéndose.

Ahora que los dos universos tienen que trabajar juntos para derrotar a Robert David Jones, ¿qué veremos en los próximos episodios?
Todavía es parte de lo que está ocurriendo, y tan pronto como creemos que tenemos su número, y que sabemos que hacer a partir de esto, algo distinto acaba ocurriendo que en cierta manera nos hace retroceder dos pasos. Así que se vuelve algo verdaderamente importante para ambos equipos Fringe el ser capaces de trabajar muy juntos y no permitir que los egos se interpongan, y esto termina siendo verdaderamente importante entre los dos Lincoln. Estamos empezando un episodio que está siendo rodado con los dos Lincoln de forma muy presente y la relación entre ellos, y tratando de señalar como de distintos son los humanoides cambiaformas: Por qué son distintos en ambos universos y cómo podemos llegar a manejarlos a todos, para así poder detener toda la muerte y devastación que está ocurriendo.

Peter está tan desesperado por volver a su línea temporal. ¿Qué veremos para la resolución de esa trama?
Actualmente estamos en un punto en nuestra temporada ahora mismo que trata con eso específicamente, y creo que la resolución va a sorprender a muchos fans porque decididamente me sorprendió a mi. Hay esta especie de tira y afloja con las dos líneas temporales, con cuál de ellas es mejor, cuál tiene personajes que los miembros de la audiencia se identifican más. Terminamos solucionando este problema de una manera verdaderamente creativa e interesante, y no puedo esperar a ver cómo todo el mundo reacciona a ella. No quiero decir que todo se acaba fusionando, pero va a haber un equilibrio entre las líneas temporales que probablemente será muy satisfactorio para la gente.

Fuente: TvGuide

3 comentarios:

  1. Ya queda muy poco para ver el 4x11 y a las Astrid en acción, lo que si me llama la atención es lo último que dice Jasika "Terminamos solucionando este problema de una manera verdaderamente creativa e interesante, y no puedo esperar a ver cómo todo el mundo reacciona a ella." eso significa que la respuesta de las lineas temporales y de Peter estará muy pronto y no durará toda la temporada.. lo más probable es que sea antes del episodio 16 (porque el 17 aun no comienza su rodaje)... a esperar las sorpresas que se traen entre manos :)

    ResponderEliminar
  2. Saix, ¡que miedo me da eso de que "será muy satisfacorio para la gente"! , porque no se que es mejor/peor, contentar al espectador o tener las ideas claras sobre lo que pretendias hacer con la historia.

    En todo caso, temo, que volver a la línea temporal original (lease episodio 3x21 y final de 3x22) a tan pocos episodios del final de la temporada, no de tiempo a desarrollar con claridad como "arreglar" los dos mundos (azul y rojo) y también me parece muy poco como para empezar a hablar de los observadores.

    ResponderEliminar
  3. si Josué tienes mucha razón, pero obviamente en su momento podremos juzgarlo, ahora si pensamos que lo resolverán a esas alturas, da para preguntarse que harán el resto; mi pensar es que las respuestas quizás están en el episodio 14 porque algo intrigante han de hacer para tenernos 3 semanas sin Fringe... y más allá de las líneas temporales, esta temporada también incluye los planes de Jones y Nina y por supuesto a los Observadores :)

    ResponderEliminar