[Review] Fringe, 4x13 "A Better Human Being"

«Que sea la última vez que me traes sopa»

Desde su estancia en Westfield, Olivia está desatada, a Peter la noche le confunde y Walter... bueno, es Walter.

En el caso de esta semana, unos niños-probeta con instintos asesinos tienen una conexión mental con un paciente esquizofrénico, ingresado en un hospital, hecho este último que a Olivia le hará recordar cosas que nunca debió olvidar.

Hace tiempo que no me paraba a hablar de los ratings de cada capítulo, y aunque esta vez haga una excepción, no es más que para decir que si nuestra serie no renueva, es porque los americanos no se están dando cuenta de lo que se están perdiendo, o cuando lo hagan, ya será tarde. Así, que, retomo mi filosofía de disfrutar al máximo de Fringe, ahora que todavía podemos.

Peter sigue en estado de shock después de que Olivia le plantara un señor beso en todos los morros. Y parece que la rubia se arrepiente de tal acción, ya que confiesa sentirse avergonzada por lo que ha hecho. Sin embargo, reconoce que si lo ha hecho es porque le ha parecido "lo normal", como si fuera algo "que suele hacer con Peter". ¿Qué le está pasando a la rubia? ¿Será el cortexiphan? ¿Será que está más on fire que nunca? Sea como fuere, empiezo a pensar que Peter es un poco parado, luego nos quejamos del gafitas, pero las tres versiones de Olivia que hemos conocido son las que dieron el primer paso: Olivia le confesó su amor con el ya famoso "you belong with me" en la season finale de la segunda temporada; Fauxlivia, posiblemente condicionada por la última conversación con Newton, fue la que invitó a Peter a su casa (y fue cuando éste plantó su semillita que acabó siendo baby Nugget); de nuevo Olivia, tras resolver el caso de "6B", se presentó en casa de Peter y luego "subieron las escaleras" y por fin, la Olivia de esta temporada es la que le come los morros cuando Peter se le presenta en casa. Por una parte, es comprensible que Peter vaya con pies de plomo, después de lo que pasó con Zorrivia, no estará dispuesto a cometer el mismo error, que luego Olivia le echa un rapapolvo como el que vimos al final de "Marionette". A pesar de todo, Peter insiste en quedarse para ver si así por fin moja  pero Olivia reitera que tras lo ocurrido, prefiere quedarse sola, así que lo acompaña a la puerta y es cuando la rubia tiene el primer flashback, que no es más que la escena final de "Jacksonville", cuando vio por primera vez el resplandor del otro lado en Peter.

Mientras tanto, en un manicomio cercano, uno de los residentes, un tal Sean, habla solo en una habitación vacía, vamos, lo normal por esos lares. Lo que no resulta tan típico es que lo que estaba describiendo era un asesinato que estaba transcurriendo en ese mismo instante, lejos de allí. Ea, ya tenemos caso de esta semana.

«Os traigo paz, os traigo amor...»

La división Fringe al completo, bueno, menos Broyles y Peter, van a hacer una visita al chico del psiquiátrico. Walter hace un nuevo amigo, un tío que cree estar en Venus, vamos, que flipa más que el propio Walter metido hasta las cejas de LSD. Después de una charla con el chico, Walter llega a la conclusión de que las voces que Sean escucha son reales, más que nada porque son los pensamientos de otras personas. ¿Alguien ha dicho "Concentrate and Ask Again"? ¡Hola Simon! Por su parte, durante su estancia en el psiquiátrico, los flashbacks de Olivia son cada vez más intensos joder, ni que esto fuera Lost, esta vez, de cuando fue a St. Claire por primera vez en busca de Walter.

«¡Mierda! Se me ha olvidado poner a grabar Alcatraz...»

A Olivia estas visiones le empiezan a resultar cada vez más familiares, tal vez por eso decide visitar a Peter a horas inapropiadas. Y otra vez vuelve ser Olivia la que se lanza. En la antigua casa de los Bishop, la rubia termina confesando que lo recuerda todo: sabe que ellos dos están liados, sabe que cruzó de universo y que Peter brilló la primera vez que lo besó. Really? ¿La primera vez que lo besó no fue con el "you belong with me"? ¿Brilló? Porque la primera vez que vio brillar a Peter, si no recuerdo mal, fue al final de "Jacksonville", cuando descubrió que Peter era del otro lado. Total, que Peter está más perdido *badumchist* que un cani en una biblioteca. 

En el laboratorio, Walter ha debido de ser poseído por Llongeras, porque de lo contrario, no me explico el porqué de colocar a Olivia bajo ese secador de pelo. Él dice que es para hacerle unas pruebas. Unas pruebas para saber si nuestra rubia favorita ha perdido o no la cabeza. O eso dice él, porque hasta que no consigue cortarle un mechón de pelo no se queda tranquilo. Menos mal que aparece Lincolnsopas (LavacadeFringe) para salvarla de una alopecia prematura causada por Walter. Las pruebas de ADN confirman el parentesco entre Sean y los asesinos, son hermanos de un mismo padre, y comparten una especie de telepatía o conexión mental, algo así como las abejas, aunque esa es otra historia. Para confirmarlo, Olivia se va con el gafitas a hablar con la madre del chico esquizofrénico, mientras Peter debe aguantar que Walter le diga que no aprueba lo que está haciendo, ya que según él, lo que le está pasando a Olivia es que ha establecido una conexión de empatía con Peter y su deseo de volver a casa, que es lo que la está convirtiendo en la Olivia que todos conocemos.

«Walter, ¿Estás seguro de que me van a quedar bien las mechas?»

De vuelta al manicomio, Sean está con el síndrome de abstinencia, pero menos mal que Astrid está con él haciéndole compañía mientras el chaval devora unos macarrones que no tienen mala pinta y que además, aprovecha para flirtear con Astro. Se entiende que si el chico ha estado ingresado en ese lugar desde que tenía 14 años, no ha tenido oportunidad de ver a muchas chicas, por lo que sabe que no puede perder el tiempo.

Peter y Olivia van a hablar con el doctor responsable de la fecundación in vitro que trató a la madre del chico... y a otros 200. Lo genial es que descubren que además de que el propio doctor es el donante de todos los pacientes, aprovechó esos embarazos para modificar genéticamente a los embriones, lo que explica el comportamiento similar al de las abejas: están protegiendo la colmena. Afortunadamente, el doctor, guarda un archivo con el nombre de los pacientes, y es allí donde encontramos el siguiente punto que lleva a Olivia y a Peter a unos almacenes muy parecidos a los que vimos en el episodio piloto de la serie.

Una vez en el lugar, Olivia recibe una llamada muy oportuna: es Astrid, que está con el chico de las voces que le han chivado que los malos saben que andan por allí y que se anden con ojo. Acto seguido, un coche intenta atropellar a Olivia, pero en el momento justo, Peter la aparta a un lado. Ahora que están tranquilos, Olivia aprovecha para, una vez más, abrirle su corazón a Peter, a lo que el pánfilo sólo se le ocurre responder con un "no sé lo que quieres de mí". Vamos a ver Peter, que parece que no te enteras: OLIVA ESTÁ ON FIRE. ¿Te hago un croquis de lo que quiere?

Olivia, preparando un croquis para explicarle a Peter lo que quiere de él...

Una cosa del almacén, el Semtex, ha traído de cabeza a @aroaspirin y puedo entender por qué: en esta línea temporal, y por la conversación que mantienen Peter y Olivia en el almacén, se puede llegar a entender que Walter no fue capaz de salvar a John Scott, y que murió por los productos químicos que le saltaron a la cara (y al cuerpo) en lugar de morir por el accidente de coche que tiene tras matar a Steig. ¿Y por qué Walter no pudo salvar a John? Por desconocer el inventario de los productos químicos. ¿Por qué? Porque en la línea original, la que vimos en el episodio piloto, era Peter quien le sonsacaba a Steig el listado de sustancias que había en el almacén, pero como en esta línea temporal, Peter no existía, se quedaron sin lista. Así de simple.

Como colofón, el mechón de pelo que Walter cortó a Olivia para las pruebas da sus frutos, y de esta forma, descubre restos de cortexiphan en la sangre de Olivia, pero no sólo eso, sino que el cortexiphan ha sido suministrado de forma repetida y muy recientemente. Se lleva al sopitas y juntos van a ver a tita Nina, con la que el gafitas, por primera vez, se pone chungo, por lo que Nina los lleva adonde guarda el cortexiphan para que vean que sigue en el mismo sitio donde lo dejaron Walter y Bell la última vez. Sin embargo, Walter no se fía un pelo *badumchist*, por lo que toma un sorbo de una muestra y se da cuenta de que eso es garrafón, ni cortexiphan ni nada. ¿Qué ha pasado con las muestras?

«Esto es más malo que el whisky del Lidl»

Por cierto, que el chico, Sean, ya no escucha voces ni nada, más que nada porque sus hermanitos se han cargado al doctor, que fue el que los creó, porque su pequeño secreto estaba en peligro de ser revelado. Y se acabó el caso, por lo que Peter y Olivia deciden irse a repostar a una gasolinera.

Descripción gráfica de cómo una necesidad biológica estropea un momento romántico

En la gasolinera, Olivia vuelve a intentar que Peter le haga caso, que la tiene a dos velas. En este instante es cuando Peter parece que por fin le explica sus motivos y es que ya traicionó una vez a su Olivia y no quiere cometer otra vez el mismo error. Aquí, si es cierto que esta Olivia se acuerda de todo, debe de entender que lo dice por el pequeño affair que tuvo con Fauxlivia, ¿NO? En fin, que cuando parece que tenemos a nuestros Polivia de vuelta, se besan, se vuelven a besar, el mundo es genial y de color de rosa, Olivia salta que tiene que orinar. No, querida, lo que pasa es que acabas de mojar las bragas,  y no precisamente porque tengas que vaciar la vejiga. Para rematar, como todo era demasiado bonito para ser verdad, Peter se queda más solo que la una porque Olivia no está en el servicio. ¿Dónde andará? Por un momento se me ocurrió pensar que había cruzado de universo, aunque ese pensamiento se esfumó rápidamente cuando nos muestran lo que realmente había pasado: Olivia ha sido secuestrada... otra vez. Y con ella esta vez, se encuentra Nina Sharp. Un momento, ¿Pero no era Nina la que le estaba inyectando cortexiphan en vena? Esta revelación, que por otra parte, resulta ser un cliffhanger final muy al estilo de "Alias" (otra serie de J.J. Abrams que deberíais ver), plantea nuevas teorías:

  • Si la Nina Sharp que vemos secuestrada es aquella que conocemos desde el principio, podemos suponer que la Nina que habla con Walter y Lincoln es una cambiaformas
  • O puede que la cambiaformas sea la que está secuestrada y la utilicen como vínculo emocional para torturarla y torturar así psicológicamente a Olivia para que haga lo que sus secuestradores quieren que haga.
  • O puede que la Nina Sharp que está secuestrada sea la que conocemos desde la primera temporada y la tengan secuestrada desde tiempos inmemoriales y que por fin hayamos conocido a Alt!Nina que es la que está compinchada con Jones y la que ha estado suministrándole cortexiphan a Olivia.
  • ...
Sea como fuere, les daría un consejo a los guionistas: que cambien el modus operandi, que lo del secuestro ya lo han usado veces: en la primera temporada, el propio Jones ya secuestró a Olivia al final de "Safe", posiblemente con el mismo fin que en esta ocasión (o no, quién sabe), pero de poco le sirvió, ya que al inicio de "Bound", la propia Olivia encontraba la forma de irse a casa. Por otra parte, no ha sido la única versión de Olivia en sufrir un secuestro, su alterna, Fauxlivia, también fue secuestrada con el fin de acelerar su embarazo, y como la rubia, la pelirroja también consigue escapar. Y en esta ocasión, Jones vuelve a secuestrar a Olivia. ¿Qué le impedirá en esta ocasión escapar? ¿Para eso necesitan a Nina?

Esto es lo que pasa por no querer pagar la cuenta

Sin duda, esa escena final con Nina y Olivia maniatadas genera un montón de preguntas, pero la promo del próximo episodio no hace sino generar nuevas: ¿Otra vez el test de las bombillitas? ¿Torturarán a Nina para que Olivia se someta a las pruebas? ¿Morirá September? Y de ser así, ¿El balazo lo recibió intentando salvar a Olivia? ¿Peter en la mente de September? ¿Sabrá Peter al fin de la existencia de baby Henry aka baby Nugget? ¿Los glyphs se referían al bebé o al taxista? Si se refieren al bebé, ¿Significa que Fauxlivia también empezará a recordar cosas? ¿Nos están trolleando con eso de que llamen "Mr X" al observer? El próximo 24 de febrero lo comprobaremos, y tras el cual, se acerca un nuevo parón de un mes durante el cual, posiblemente le estaremos dando vueltas al que (esperemos) sea un gran cliffhanger.

36 comentarios:

  1. jajaja nos estarán trolleando con lo de llmar Mr X al observer?? NO!! Nos están trolleando por todos lados!! cada vez que sacamos una teoría!! zasca!! como bien dijo Olivia aquí las respuestas solo llevan a más preguntas!! y me encanta!!!

    Y si!! yo aún sigo volviendome loca con el tema del semtex!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, buena review, Nancy.
    Comparto tus resquemores por la reiterada argucia del secuestro para con todas las Olivias que hemos conocido. Pero yo espero que esta vez haya una vuelta de tuerca.
    Como mencioné en otro comentario, esta vez Olivia YA SABE lo de las pruebas y -si ha recuperado sus facultades mentales perturbadas por la desaparición de Peter- puede que tenga algún truquillo síquico con el que enfrentar a un David Robert Jones que -imaginamos- no debe estar al tanto de los devaneos mentales de nuestra rubia protagonista. Algo así. Aunque si sacó las lecciones de un Peter que le confesó que lo conocía de otra realidad en la sala de interrogatorios, quién sabe...
    De una u otra manera, sé que este episodio que viene ¡será el mejor en la historia de FRINGE!. Se los doy firmado, =P.

    ResponderEliminar
  3. Nancy Callahan" que grandioso review hiciste! muy muy bueno,que risa tus comentarios!! que bien explicas la ecena de POLIVIA!!♥♥ olivia me tiene enamorado!

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Aquí va tomando temperatura todo, hasta las reviews....van a empezar a no ser aptas para menores.
    A mi lo del Semtex también me confunde. En ambas lineas temporales el almacén explotó. Ya que en eso Peter todavía no había puesto el dedito, es lógico pensar que en la realidad ámbar hicieron el mismo seguimiento, QUE FUE ANTERIOR A LOCALIZAR A WALTER Y A PETER. Ergo....¿no puede ser una memoria de AmberOlivia? Pero bueno, nos tocará aceptar pulpo.

    Y respecto al secuestro reiterativo, a mí sin embargo me gusta, precisamente por el paralelismo. En Fringe las historias son circulares, por decirlo de alguna manera, se "autocitan". Tengo curiosidad por ver cómo se libera Olivia. Me he hecho una porra conmigo misma. Por un lado mi corazón shipper desearía que fuera Peter en plan heroe al rescate. Pero por otro, la prueba definitiva de que Olivia ya es otra vez nuestra Olivia es que se libere sóla, como suele.....Y eso mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola roneo:si,yo creo que olivia saldra sola de esto! peter estara en coma-observer hasta final de capitulo,jajaja,me esta gustando tanto esto que no me importa como lo resuelvan jaja!!

      Eliminar
  5. aroaspirin: Lo del semtex, quizás le estés dando más vueltas de las que merezca... ¿O no? ;-P

    Señor_K: Esperemos que haya vuelta de tuerca, que de lo contrario, están usando demasiado el recurso del secuestro...

    A ver si tienes razón, desde luego el próximo episodio tiene pinta de ser épico y de los que nos dejan con un cliffhanger bestial...

    josh: Bueno, me alegro de que te guste. :D

    Roneo: Los de los paralelismos es interesante, más que nada porque al final de la tercera, pudimos comprobar en el caso de Fauxlivia que si bien es cierto se diferencia de nuestra Olivia en muchos aspectos, las cosas esenciales son las mismas en ambas, y eso me gustó. A ver si el secuestro es el empujón definitivo que necesita Olivia para que sus poderes despierten completamente...

    ResponderEliminar
  6. Yo ya no teorizo nada porque los guionistas nos vigilan como observers y nos tiran todo por la borda. Me dedico a especular en mi mente a ver si pillan algo

    ResponderEliminar
  7. Avedrio: Incluso de esa forma, se nos adelantarían, seguro... xD

    ResponderEliminar
  8. jaja,estos escritores nos conocen bien! hay veces que pensamos sigue esto y pum! nos voltean todo! y asi 4 temporadas,somos masoquistas y nos gusta xD!!

    ResponderEliminar
  9. josh: Pero, ¿Y lo divertido de montarnos teorías a cada cual más enrevesadas? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la teoria ahora es saber como nos la voltean Nancy!! jajaja

      Eliminar
  10. adr:
    La manera de explicar el capítulo ha sido en algún punto "hortera" pero me he reido de lo lindo :D
    La rubia tiene que ser secuestrada para que venga su príncipe azul.
    Su destino es ser secuestrada, siempre la raptan. No hay más. Ya me cansa.
    En realidad lo unico que importa es... ¿Quien es la nina que esta con Olivia?
    ¡Que levante la mano robótica la Nina real!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adr:
      Ahora q lo pienso... después miro con que mano se hizo el escaner biométrico Nina para llegar a las muestras de cortexiphan xD

      Eliminar
  11. JAJAJAJAJAJAJAJAJA me ha encantado la review. Solo dos cositas, lo de Nina... siempre que hemos visto un cambiaformas, estos matan a la persona en quien se van a convertir (decir "siempre" cuando hablo de Fringe me da miedo, porque pasan tantas cosas que...)y por eso aún no tengo ni zorra idea de qué pasa con Nina. No me gusta. PERO NADA NADA. Desde el principio. Y aunque lo que esté haciendo sea para bien (en plan Snape en Harry Potter) yo soy como "nuestra" Olivia: no me fío de ella. Y lo otro es lo de que Olivia tuviera que salir del coche a hacer pis. ¿REALLY? ¿EN ESE MOMENTO? ¡Qué oportuna la señorita!

    ResponderEliminar
  12. "... sabe que ellos dos están liados, sabe que cruzó de universo y que Peter brilló la primera vez que lo besó. Really? ¿La primera vez que lo besó no fue con el "you belong with me"?"

    Lo que dice Olivia es: "I remember Jacksonville, seeing you shimmer, the first time we kissed,..." La forma de decirlo tan rápida, hace que parezca que dice, que le vio brillar la primera vez que lo besó, pero no es así. Son cosas separadas.

    Visto lo visto, los sentimientos de Olivia por Peter son la cosa más superficial del mundo. Simplemente está salida. Mientras que él le dedica alabanzas y romanticismos cada par de episodio, a ella lo único que le interesa de él es el sexo.

    ResponderEliminar
  13. adr: A mí me cansa que repitan el esquema del secuestro, pero lo que me sorprende es que cosas como esa nos sigan sorprendiendo... Es más, su príncipe azul nunca la rescata, siempre ha sido ella la que se ha escapado por su cuenta, incluso fue ella sola la que tuvo que volver del otro universo mientras Zorrivia se ponía las botas con Peter, si no llega a ser por Alt!Broyles, a saber qué le hubiese pasado a la pobre Olivia, porque si es por Peter...

    Uno de los grandes misterios, ¿Quién es Nina realmente?

    patrii_kamikaze: ¿Verdad? Incluso parece metido con calzador ese momento...

    A mí me gusta que por fin Nina cobre protagonismo, precisamente porque desde la primera temporada ha estado en la ambigüedad... :D

    Anónimo: El problema de la palabra hablada es que no se sabe bien dónde van las comas.

    En este episodio demuestra más que nunca que parece más una gata en celo que la Olivia del "you belong with me". Veremos en qué acaba...

    ResponderEliminar
  14. gracias por tan redondeada y graciosa review, y darle vueltas a todo este embrollo claro que es entretenidisimo, sobre todo cuando, por suerte, fringe siempre nos sorprende.
    a mi tambien me chirria siempre que peter tenga la mano en bolsillo en la super escena del beso, que olivia siempre tenga que ser la que de el primer paso, se reivindico cuando la reconocio salvandola de tener a bell en su cerebro para siempre, no le respondio el te quiero de olivia antes de subirse a la maquina...

    ResponderEliminar
  15. anonimo olivia antes no era asi, me parece rara en este capitulo, por momento recordaba mas a zorrivia.
    aqui pienso que si siente que es la olivia de peter entonces sabe que no necesita correr porque peter ha venido a por ella, con lo que deberia estar primero por descubrir que le esta ocurriendo y por que.
    cuando le cambiaron los recuerdos over there estaba atormentada, pero aqui se lo ha tomado muy a la ligera, no es para volverse loco?

    ResponderEliminar
  16. no os habeis reido con ese walter controlando con miradas que matan a peter?
    la verdad que los parlamentos y escenas comicas de walter intercaladas en cada capitulo son de lo mejor.
    despues de la escena de olivia diciendo a peter que recordaba todo, pasar de golpe a verla con el artefacto (lo de llongueras ha estado perfecto) en la cabeza, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que las miradas a Peter eran de odio puro, no, no me reído. No sé que le pasa a ese hombre, un episodio parece querer acercarse un poco y aceptar a Peter. Al siguiente no lo puede ni ver y hace acusaciones inexcusables. Se ha perdido completamente la relación padre/hijo, uno de los pilares más fuertes de la serie. Es una pena.

      Eliminar
    2. Pues yo no creo que fueran de odio. Cualquier padre echaría esas miradas y regañaría a su hijo si piensa que está metiendo la pata. Y más si sumas que Walter también quiere a Olivia como a su hija.

      Eliminar
  17. ¡Bien! Ahora mucha gente sospecha que hay algo raro en esta Olivia. Es que yo no me había dado mucha cuenta, pero leí esto que puso alguien en todoseries:

    no les ha parecido raro, y no es que no me guste ver a peter y olivia juntos, que olivia tan rapidamente asimile su nueva historia y sentimientos y solo parezca preocupada por estar con peter cuando, siendo consecuente con como ha sido siempre y conociendo cuanto hay en juego, deberia estar poniendo todo el interes en conocer la verdad y el por que de pronto en su cerebro aparecen otras cosas…

    Y yo le contesté esto:

    Olivia está ANSIOSA por estar con Peter y es raro. O sea, es como que no intenta saber qué está pasando y por qué nadie más le recuerda… solo quiere estar con él. Ay Dios, no sé lo que quiere decir esto, pero sigo pensando que no es un error lo del primer beso, que hay algo ahí que aún no conocemos. ¿Os acordáis de que una vez se dijo que para que los poderes de Olivia funcionen, Peter tiene que estar cerca? ¿Y si David Robert Jones lo sabe? ¿Y si que Olivia intente hacer creer a Peter que es ella de esa forma tan ansiosa es cosa de él/Nina, etc? Me voy a dormir, que ya he dicho demasiadas tonterías. (Obviemos lo del beso porque según dicen por aquí, es un error que cometimos al oírselo decír tan rápido)

    Yo tengo miedo xDDD

    ResponderEliminar
  18. nina: Quizás por eso siempre he empatizado más con Olivia que con Peter, dejando al margen calidad de interpretaciones, me da la sensación de que Olivia es la que realmente ha puesto algo de interés en la relación y Peter "se deja llevar" por ella...

    También es eso que comentáis, una cambio muy rápido en Olivia, desde Westfield está desatada y parece haber olvidado por completo su flirteo o intento de tal con el Lincolnsopas...

    Anónimo: Coincido con el anónimo que te contesta en lo de que Walter pasa en un episodio de parecer querer que Peter no se vaya a odiarle por completo.

    patrii_kamikaze: Pues puede ser lo que dices, yo ya me espero cualquier cosa, y más cuando vamos a poder ver lo que pasa por la mente de un observer... xD

    Saludos y gracias por comentar

    Como bien dices, cuando le pasó lo mismo over there, al menos se planteó preguntas pero esta vez parece que lo haya asumido sin más... ¿Será cosa del cortexiphan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto que ella es la que realmente ha puesto algo de interés en la relación, todo lo contrario. En la temporada 1, Peter fue el que demostró sentirse atraído por ella y el que dijo el famoso "I care about you". En la temporada 2, él fue el que dio el primer paso, al acercarse para besarla en Jacksonville, ella fue la indiferente y la que no quiso saber nada de él hasta el último capítulo. En la temporada 3, ella fue la que le dejó tirado y él, el que tuvo la paciencia de un santo, hasta que ella superó sus inseguridades. Y en esta temporada, Olivia ha pasado olímpicamente de él y hasta se enamoró de otro hombre (Lincoln). Sólo ha respondido ante Peter, cuando ha recuperado la memoria. Antes de eso, él ha tenido que aguantar lo mejor posible su hostilidad y luego su indiferencia. Comparado con Peter, Olivia ha puesto bien poco. Sólo le gana en lo de "Te amo", y si el sueño erótico era un recuerdo de la línea temporal original, ni siquiera en eso.

      Eliminar
  19. Anónimo: ella fue la que le dejó tirado y él, el que tuvo la paciencia de un santo, hasta que ella superó sus inseguridades.

    ¿Perdón? Si Peter esperaba que Olivia volviera a sus brazos después de saber lo que pasó con Fauxlivia como si nada hubiera pasado desde el "you belong with me" es que iba listo. ¿Inseguridades de Olivia? Una impostora había estado viviendo su vida, y ahora cualquier cosa le recordaba al daño que la falsa-Olivia había hecho, incluso estar con Peter. Normal que tenga inseguridades...

    Lo que sí que es cierto es que lo que está haciendo Olivia esta temporada es raro, no sólo porque sólo ha empezado a interesarse por Peter tras los flashbacks sino porque al contrario de lo que haría Olivia, en lugar de investigar el por qué, se está dejando llevar. Cuando Over There creía que era la otra Olivia y empezó a ver a Peter al menos ponía en duda ciertas cosas pero es que ahora parece que lo único que quieres es tirarse a Peter, y no a los brazos precisamente...

    Y aparte, que Peter y Olivia acabarían juntos estaba claro, pero antes de que él se le insinuara en el piloto Olivia le echa una mirada que se lo come con los ojos: http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/443306693.gif?key=640352&Expires=1329950960&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=WCTm1O5BFcavO98mPKxaOYkWfJ0WkKt6nZsqsYeX3~sRAsg7apDPuGR80iutu8BV2vPw6y3I-6bOYlq1aMVIfTPyp0pAYrFI75hPLQBdYyTx-6yDHZb5WYoc8X~NRDkDL3GTEw66~LfemLN-oy4RE-KXtZNnMA0hIVqsQqyz9m0_

    ResponderEliminar
  20. Nancy, la foto no se ve (Y créeme que quiero verla) Otra mirada de la que me acuerdo yo, fue en el capítulo 4 cuando Peter toca el piano. Olivia lo mira con una carilla... aw... estoy por ver ese capi ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has copiado todo el enlace? Porque a mí sí me sale en el navegador (uso Chrome)

      Eliminar
  21. A ver, a ver... lo que me parece muy conveniente es que si en la 1ra. temporada, Jones tuvo que hacerle una punción lumbar a Olivia para verificar que ella tuviera Cortexipphan, ¿cómo es que Walter con sólo un mechón de su cabello llegó tan rápido y fácilmente a esa conclusión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Walternate y Brandonate descubrieron el Cortexiphan en el cerebro, no en la sangre o en ningún otro sitio. Es un poco como el grupo sanguíneo de Walter, un día es A+ y otro es O-, falta de continuidad.

      Eliminar
    2. porque en este TL hay muchas cosas que cambian no solo relacionadas con Peter, como los cambiaformas.

      Eliminar
  22. cositas varias:
    Peter y sus caretos este capítulo: LO HACE GENIAL, el mejor actuando.
    Parada en la gasolinera: no es para morrearse, si no para hacer pis, pero la cosa se calienta, se besan y entonces a lo suyo... que se hace pis!
    hay un personaje-rata en la 1T que se cree Spok, y que dice algo parecido a que Bell quiere formar soldados para la guerra que se formará cuado los ...(personajes de Star Trek) vengan a intentar CAMBIAR NUESTRA LINEA TEMPORAL ACTUAL...lógicamente no le hacen caso porque divaga, pero....creo que es de las únicas veces que se habla de cambios en el TL? no es interesante???
    al haber conseguido los malos cambiar la LT, RDJONES es normal que quiera reactivar a Olive para volver todo a su sitio, pero con fines no tan buenos como los de Bell; es lo que ha querido siempre. Cómo sabemos que a la Red, no le están suministrando Cortex también, el que no se haya visto no quiere decir que no empiece también a recordar, de ahí lo de HENRY.
    en cuanto a comentarios que he odio sobre el maquillaje de Olive, creo que en la primera temporada tiene pecas, y luego no, pero es cuestión de tratamiento de cutis, con las cremas buenas éstas se eliminan y como pasa muchas veces en las series, en la 1T las chicas están más naturales, a la que empiezan a ganar pasta, interés, fama.... se retocan o cuidan más. Creo que es el caso de Anna, que no lleva un maquillaje tan pastoso como para eliminar las pecas, simplemente le mejoró el cutis(en terminos de brillo, cierre de poros, luminosidad...).

    ResponderEliminar
  23. esto es un rollo donde me temo que todos van a empezar a saltar de aqui para alla entre mundos y lineas temporales para intentar seguir arreglando mas cosas que la destruccion del azul de la pasada temporada.
    se enterara peter-observer de que tiene un hijo y sentira que tiene que ir a por el?
    mas alla de eso hay que encontrarle sentido a lo que hace DRJ, por que lo hace, al zft etc.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu revisión, Nancy.

    Como ya expuese en la revisión de Aroaspirn, lo que yo no acabo de entender, todavía es porqué Walter y Lincon ( Dios, como lo echo de menos...me gusta, que le vamos a hacer ) van al puente. ¿Porqué al puente?. Que alguien me lo explique, please!!!!

    En cuanto a todas las especulaciones que hacemos, podía aventurarme a decir que ya le podemos dar vueltas a las cosas que seguro que no son como ninguno de nosotros nos las imaginamos. Que duro va a ser el parón de Marzo, poque seguro, seguro que nos dejan con preguntas, de las que te atacan los nervios, sin responder.

    ResponderEliminar
  25. Un comentario general: Joder la que se ha liado con el cortexiphan. Sí que tenéis razón, y al final, a ver si va a ser la clave para saber lo que le está pasando a Olivia...

    El glyph de Henry, precisamente hace pensar que Redlivia también empezará a recordar algo, vamos, digo yo, porque si no, no tiene sentido que nos lo pongan ahí...

    Y lo de las pecas... un detalle incluso demasiado friki, aunque es cierto que en la primera temporada se le veían más.

    El episodio de esta semana promete ser muy épico y muy duro va a ser el parón que nos espera...

    ResponderEliminar
  26. que sera lo malo malisimo que va a pasar en el proximo segun se dice?

    ResponderEliminar