Michelle Krusiec, la nueva shapeshifter [Entrevista]

Después de la emisión del episodio 4x09 "Enemy of My Enemy" la actriz Michelle Krusiec concedió una entrevista a Nadine Ramsden en TvOvermind. La que en esta cuarta temporada ha sido el rostro visible de los nuevos shapeshifters, y que en el mencionado episodio 4x09 hizo su última aparición, hasta ahora, en la serie, habla de cómo ha sido su papel y sus opiniones del show.

A continuación podéis ver la traducción de la entrevista. ¿Creéis que la volveremos a ver en la serie?

¿Habías sido un fan de Fringe antes de trabajar en el show?
Michelle Krusiec: Honestamente, no me puedo llamar una fan antes de haber trabajado, ya que esto haría que los verdaderos fans se enfadaran mucho ya que ello son los verdaderos fans. Vi el piloto y estaba intrigada, pero no veo la televisión habitualmente. Mayormente por el tiempo y la falta de él, nada que ver con el show. Recuerdo haber visto Fringe por casualidad una noche al principio de esta temporada y estaba totalmente confundida con las dos Olivias, incluso así, estaba intrigada, y me preguntaba ¡de qué demonios iría la historia!

¿Cómo ha sido trabajar en el show?
Estaba mareada por la excitación ya que es un show de J.J. Abrams y mi personaje era tan genial. Me dijeron que era una nueva clase de shapeshifters (cambiformas), pero no tenía ni idea sobre qué demonios querían decir, en cuestiones de la mitología del show; me puse a trabajar y empecé a ver todos los episodios que pude. El primer episodio en el que aparecí, estaba la mayor parte del tiempo muerta, y como estaba lloviendo en Vancouver, básicamente vi 36 episodios seguidos. Me sentía como un yonqui de subidón en mi habitación. Las cortinas estaban corridas. Lo veía en la cama, desde la bañera, con servicio de habitaciones. No podía parar de verla. Estaba completamente enganchada, y completamente sobrecogida con la trama.

No me puedo resistir con la ciencia ficción porque mi padre y yo hicimos lazos con ella mientras crecía. Cuando la ciencia ficción está en su mejor momento te hace examinar tu moralidad, ética y la condición humana: realmente hace que salgan a la luz grandes preguntas y teorías sobre la humanidad y el comportamiento. En el caso de Fringe, me llamó la atención por su noción de cómo los errores de un hombre afectan dos universos y a la gente que vive en ellos. La manera en la que los guionistas exploraron estas preguntas mientras mantenían un show prodecimental era impresionante para mi. Y para rematarlo, el nivel de actuación en el show era tan llamativo. Me sentí como si hubiera ganado la lotería cuando fui invitada a participar en el show.

¿Cuáles son algunos recuerdos favoritos y experiencias de haber trabajado en el show?
Algunos de mis momentos favoritos incluyen el que mi cara fuera escaneada para los efectos digitales y ver una versión en 3D de mi cara en el ordenador. Y me encantó el nombre de mi personaje "Seven" porque es simplemente un nombre cojonudo.

Me encantó jugar con las armas. Me tomé eso muy en serio. Sentía que un shapeshifter debería moverse diferente que un humano y quería estar completamente tranquila cuando estuviera manejando armas de fuego. Practiqué dar vueltas por el suelo y disparar, algo que nunca hice en el show, y el experto en armas de fuego incluso me dijo mientras lo estaba haciendo, "probablemente no te pidan que hagas eso", pero yo simplemente seguía dando vueltas por el suelo. Básicamente, cada vez que tenía para patear culos, estaba mareada por la excitación porque Seven tenía habilidades sobrehumanas y no tienes oportunidad de interpretar personajes así muy a menudo. Estaba un poco celosa cada vez que tenía que cambiar de forma a otro ser humano, porque otro actor interpretaría esa parte. Pero también fue muy guay el ver cómo alinearon mi cara y la de la actriz Lori Triolo para que pudieran mezclar nuestras caras juntas. Era muy extraño ver como nuestros rasgos eran muy similares en cámara. ¿Quién habría pensado que tengo rasgos italianos?

Hacer el cambiar de forma en un sentido u otro de los personajes fue más complicado de lo que esperaba porque tenía que ser sutil y es mayormente efectos digitales así que tu cara tiene que ser un como un lienzo. La primera vez que lo hice, me volví loca y después de mi primera toma el director Joe Chapelle simplemente dijo, "Uh, hazlo más sutil". Eso me hizo reír, porque pensaba que me había pasado un poco con ello. Todos los demás shapeshifters hacían que pareciera tan doloroso, así que yo pensaba que estaba haciendo exactamente lo que había visto en el show, pero estaba equivocada. Hay una gran escena donde Seven está inyectándose con la fórmula para corregir la mutación genética que está evitando que pueda cambiar de forma a voluntad. Me encantó haber rodado en ese cuarto de baño porque era un espacio muy pequeño y cualquier tipo de escena de transformación como esa para un actor es verdaderamente muy divertida de hacer.

También me encantó ver a Gene la vaca. Me gustaría haberme sacado una foto con ella ahora... ¿Puedes decir que me lo he pasado fenomenal rodando este show?

¿Cómo te aproximaste a tu personaje?
Realmente desarrollé a Seven con un animal en mente. Te estarás riendo probablemente, pero me he tomado este papel muy seriamente. Sentía que era una gran oportunidad de deshacer con esfuerzo de la mitología preestablecida, y ya que Seven era una nueva clase de Shapeshifter, quería ver con qué podía obtener con mi imaginación. Ya que tuve un descanso de tres semanas entre episodios, desarrollé esta idea de que Seven es como un supersoldado pero con habilidades empáticas. Como soldado ella tiene un objetivo concreto que tiene que seguir, pero ya que es parte humana, ella usa su habilidad para experimentar emociones humanas para convencer a Malcolm Truss de que la ayude. Traté de encontrar momentos en el episodio donde ella pudiera emocionarse como un verdadero ser humano e interpretar a "Nadine", su forma humana, pero entonces cambiar a la shapeshifter Seven. Muchos de esos momentos no llegaron a la edición final, porque hay tanta información metida en estos episodios, pero me divertí preparándolo.

¿Qué la hacía distinta de otros personajes que has interpretado?
¿Qué hace a Seven distinta? ¡Puede trepar por las paredes! ¡Le saca los ojos a la gente! Mi doble, quien era genial, tuvo que hacer trabajo con cables para escalar esa pared y habría dado cualquier cosa por probar la escena yo misma: ser sobrehumano es probablemente la fantasía de cualquier niño.

¿Hubo algo que tú esperabas que se explorara con ella que al final verdaderamente no se mencionara? Dado que los personajes en Fringe nunca mueren realmente, no está totalmente fuera de toda posibilidad que la podamos ver algún día...
Estoy siempre fascinada cuando los robots tienen emociones. Estoy realmente intrigada por eso. Había esperado que ella hubiera seguido trabajando para David Robert Jones, pero entonces empezar a mostrar señales de empatía con los humanos y cambiar de equipo. También me pregunté qué hubiera pasado si ella y Olivia hubieran tenido una pelea de perras. ¿Dos mujeres fuertes frente a frente? Eso es un final de temporada, ¡vamos!

¿Cómo ha sido el ser un "malo" bastante central en esta temporada?
Quería más. Estuve muy triste cuando leí que Seven era disparada. Creo que fui directamente al duelo, pero lo que fue verdaderamente increíble fue el ser presentada a los fringies. No tenía ni idea de que hubiera fans tan leales ahí fuera. Realmente no quería defraudarlos. De todas maneras, habiéndome convertido en una fan del show yo misma, entiendo la adicción y la lealtad. No hay nada parecido en la televisión.

¿Qué es lo siguiente para ti? ¿Hay algún proyecto que te gustaría mencionar?
Justo he terminado una comedia que se titula Nice Girls Crew. Estoy esperando a trabajar en la película Relative Insanity y aparecerá de invitada en Touch próximamente.

Fuente: TvOvermind

No hay comentarios:

Publicar un comentario