Entre las diversas entrevistas que han salido los últimos días como preludio a la emisión del capítulo 4x11 "Making Angels", os queremos traer una realizada por Scott Huver a Joshua Jackson donde hablan varios temas. Empezando sobre el posible futuro de la serie, la situación de Peter y otros personajes en la cuarta temporada o el cómic que ha guionizado.
A continuación tenéis la traducción al español de esa entrevista.
Temporada a temporada, Fringe se ha vuelvo más ambiciosa, asumiendo mayores riesgos, y siempre ha habido recompensa dentro del contexto de la serie. Pero los ratings no siempre acompañan a los éxitos creativos. ¿Estáis en un punto donde quizá estáis empezando a pensar sobre el final de el show, para así podamos tener todos la satisfacción de llegar ahí, antes de que los ratings nos digan adios?
Joshua Jackson: La verdad sobre el asunto es que ya tuvimos esta conversación el año pasado. Creo que nosotros alcanzamos el techo en cuestión de ratings en la temporada dos - fue nuestro más año más sólido. Y realmente creo que creativamente fue nuestro año más consistente. Pero no fue nuestro año más ambicioso - diría que la temporada tres fue un año extremadamente ambicioso, y que un montón de gente dejó de seguirnos el año pasado. Así que estábamos preparados para que el año pasado fuera el final. No estoy involucrado en esas conversaciones, francamente, pero creo que [los productores] está preparados para esto, si fuera el caso, de cómo ellos interpretarían ese final. Y ellos siempre han dicho - y yo les creo - que hay un final para el show. Supongo que has oído lo que [el presidente de programación de Fox] Kevin Reilly dijo, y no creo que puedas ser más honesto e ir más de cara y todavía ser un ejecutivo de una cadena. Así que si este va a ser el final de el show, si no estamos haciendo dinero o si ellos están perdiendo dinero con nosotros, simplemente quiero creer que cuando él diga eso él nos dará suficiente tiempo para implementar cualquiera que sea el plan final. Porque por mucho que no quiera perder mi trabajo, en este momento la cosa que tenemos que hacer como show, y como una cadena apoyando el show, es satisfacer a la gente que tan apasionadamente se han quedado con nosotros, y han estado tan entusiasta y apasionadamente involucrados con nuestro show. Simplemente no podemos desaparecer en un parpadeo. Tiene que terminar, ya sea ahora o dentro de cinco años, simplemente tiene que llegar a su final.
¿Qué nos puedes contar en este momento sobre hacia donde se dirige la actual temporada?
Esta es la primera vez en 'Fringe' - y lo he dicho antes - en la que estamos tan metidos en la temporada y no tengo absolutamente ni idea hacia dónde vamos. Porque había esta clase de sitio natural al que el show tenía que ir el año pasado para satisfacer la historia que había sido introducida. Pero no hay un final necesario para la historia que ha sido introducida este año - podría ir a de un puñado de maneras distintas. Así que no tengo ni idea.
¿Sientes que de alguna manera, incluso aunque has estado ausente en gran parte del principio de la temporada, que esta ha ido convirtiéndose gradualmente en la temporada de Peter?
No realmente. Me siento como si la función del personaje de Peter, más allá de quién es cómo hombre, es el reflejarse en los otros personajes - y esto es algo que cambia constantemente, ¡así que esta es mi opinión hoy! - pero parece que, habiendo llegado a dos tercios de la cuarta temporada, que lo que realmente esta temporada y la temporada son, y creo que lo que definitivamente sobre lo que va este show ahora, es una mujer encontrándose a si misma. Siento que este show es sobre Olivia Dunham llegando a conocerse a si mismo. En la temporada una y dos yo creía que era sobre la familia, ¿verdad? La familia extravagante. Pero a medida que nos hemos ido saliendo de la dinámica familiar y entrando definitivamente en la dinámica entre Peter y Olivia... El año pasado fue enteramente sobre nosotros, como un espectador, llegando a conocer que era Olivia, viendo lo que ella no era - toda esa dinámica Olivia/Bolivia. Y este año creo, como un espectador pero también para su personaje, es ella llegando a conocerse a si misma, en el gran sentido, quién es la verdadera Olivia. Así que yo creo que eso es sobre lo que esta temporada y definitivamente sobre lo que va todo el show. Así que cada predicción que yo he hecho sobre este show está equivocada, así que veremos.
¿Como ves a Peter ahora, globalmente?
Peter ha sido como el héroe desde el mismo principio. Peter es el que es traído al mundo en el piloto, pero como personaje, él es el héroe. Él es la cosa que hace que funcione la máquina, pero no es la historia central del show.
Él es como un MacGuffin viviente, en cierto sentido.
Y hablamos sobre ello todo el rato. Él es definitivamente el MacGuffin de las dosp rimeras temporadas. Y entonces la última mitad de la temporada pasada él era el MacGuffin como la batería de la máquina, así que definitivamente lo hemos usado como eso. Pero en sus dinámicas con otros personajes, lo que parece que él siempre ha sido usado, es en el mundo 'Fringe' que hemos creado, no necesitamos llegar a conocer la historia de Peter, porque NO es la historia de Peter. Necesitamos llegar a conocer cómo la gente se relaciona con Peter, y esto de alguna forma se refleja en ellos mismos. Al principio era sólo Peter con Walter, ¿verdad? Nunca podríamos haber sido capaces de conocer a Walter si él no hubiera tenido a Peter ahí para permitirle esa visión interior. Y yo creo que eso es mucho de eso es para lo que Peter sirve con la relación con Olivia también: llegas a ver el lado humano de ella, por su relación con Peter.
Peter ha desarrollado una dinámica radicalmente distinta con su padre real, Walternate, in la línea de tiempo alternativa.
Totalmente, y lo que es interesante es que Peter está arrastrando el equipaje. Ya sabes, en cualquier otra relación, Peter ha estado cambiando su dinámica al tiempo que él llega a entender que esa no son su gente. Pero Peter es claramente arrastrando equipaje de no creer en Walternate para nada. Así que incluso aunque hemos sido criticados - y legítimamente creo yo - este año por algunas de las cosas que no se han trabajado y ha sido esta temporada una temporada con baches, una de las cosas definitivamente asombrosas que han aparecido de esta nueva línea temporal que tenemos, tú puedes rehacer todas las dinámicas entre los personajes. Y yo creo que eso es en realidad una gran oportunidad para el show. Esto fuerza a Peter a ser honesto consigo mismo, que todas estas son nuevas dinámicas, y lo abre a la posibilidad de la relación que estaba teniendo al final de la segunda temporada.
También has llegado a explorar la relación que Peter tenía con su madre real, después de que su madre del otro mundo se quitara su propia vida.
Me siento en una versión distinta de este show, donde la trama emocional de Peter era más central a lo que 'Fringe' era, es una relación tan crucial y en cierta manera inexplorada: la culpa que este tipo siente por su madre - quién es su línea temporal se suicidó - se conecta directamente con el hecho de que él huyera de casa. El tener a esta mujer presente en su vida de nuevo, eso sería un momento definitorio. Y hemos explorado la relación padre-hijo, pero esa relación materna, ese tipo de amor que puede quizá... cruzar un universo, por ejemplo. O cruzar una línea temporal, por ejemplo. El tenerla a ella ser la primera persona que realmente lo ve, creo que es realmente algo muy importante para él.
El Observador ha puesto en la mente de Olivia - la Olivia de la actual línea temporal - que ella puede enfrentarse a una inminente e inevitable muerte. ¿Cómo va a reaccionar Peter cuando se entere de esto?
Creo que si cualquier Olivia Dunham - potencialmente incluso cualquier 'Bolivia' Dunham - está en un peligro real, Peter estará allí por ella. No sé si esa excluye a la otra, y si tú verdaderamente escuchas lo que dice el Observador, es increíblemente ambiguo.
Has escrito una historia para el cómic de "Fringe" - ¿Cuál fue para ti la diversión en hacerlo?
Lo hice, está ya publicado online. Creo que el cómic físico sale en marzo, creo. Creativamente, es divertido simplemente ser capaz de contar una historia, eso lo que me gusta hacer como actor. Pero a causa del personaje de Peter, como yo lo entiendo ahora en la temporada cuatro, es principalmente un instrumento en el que se reflejan los otros, siento como que hay tantas cosas interesantes que hemos introducido sobre Peter que en realidad nunca hemos explorado. Realmente nunca nos metemos dentro de la vida sentimental de Peter. Él es el tipo con el que otras personas hablan, pero él no tiene a ese compañero para ser como, 'Oh tío, estoy tan jodido porque me acaba de pasar bla-bla-bla...'. Así qué, siendo ese el caso, el cómic era la oportunidad para de alguna manera escribir la gran historia de Peter que me gustaría escribir.
Fuente: PopCornBiz
"Tiene que terminar, ya sea ahora o dentro de cinco años, simplemente tiene que llegar a su final." - Joshua Jackson.
ResponderEliminarMe quedo con que sea dentro de 5 años. Por cierto, que manía con llamar al mal tiempo Josh! parece que esté pidiendo el final casi casi...
pues.al ver lo que pasa en el capitulo anterior,no creo que termine esta temporada,y no es porque no quiera,estoy seguro,muchos nos quejamos de capitulos como el de astrid(por el descarado anuncio NISSAN) pero estoe capi los hacen para vender,ni modo asi gana fox,si quiitan talvez quede,pero es asi! ya casi estamos ala mitad de temporada y no quiero las respuestas dd tajo solo las mas importantes hasta el 4x22 y empezar la 5a desde ahi!!
ResponderEliminarJosuè, no creo que esté llamando al mal tiempo. Pero Joshua sí es alguien que está acostumbrado a decir este tipo de cosas más directamente, quizá por llevar más tiempo en el mundo de las series y ser consciente del tema. No creo que quiera el final de la serie, aunque sólo sea por motivos monetarios.
ResponderEliminarjosh, la verdad es que no sé los anuncios de Nissan a quién revertirán, si a la Fox como cadena, o a la Warner como productora. Una de las cuestiones claves en una renovación, en cualquiera, es el coste del episodio versus lo que ganas con los anuncios. Yo quiero una quinta temporada y el que haya marcas como Nissan interesadas en apoyar, aunque sea simplemente por promoción propia, claro, pues me anima a pensar que Fringe sí interesa a los anunciantes, y los anunciantes son los que al final pagan Fringe.
Yo no sé si este muchacho quiere o no quiere el final de la serie por cuestiones monetarios o no, o si dice las cosas más de frente porque hace tiempo que está en el negocio de las series. Pero sí me parece que claramente está muy a disgusto con la historia de Fringe y su forma de ver que el show gire en torno a Olivia.
ResponderEliminarPor favor, si va a acabar, que le den un final bueno, que no hagan como con Heroes :(
ResponderEliminar