"Las respuestas llegarán pronto", los productores al habla en GiveMeMyRemote

Con su particular estilo de dobles sentidos y guiños, los productores de Fringe Jeff Pinkner y Joel Wyman, han sido entrevistados por Marisa Roffman de GiveMeMyRemote, sobre el próximo episodio de Fringe, el 4x11 "Making Angels".

Aunque la entrevista gire principalmente sobre Astrid, ya que es un episodio centrada en ella, no sólo comparten con nosotros cuestiones como de dónde surgió la idea del episodio y los posibles efectos en la serie que tendrá, sino que además les da tiempo para hablar de distintos temas desde el misterio de Nina, si podría haber algún otro personaje que volviera en algún episodio del futuro, Peter, Broyles o la producción del episodio de Fringe 4x19.

A continuación tenéis la extensa entrevista traducida, con un montón de preguntas jugosas. Disfrutad.


¿Cómo os sentís sobre Fringe hasta ahora en esta cuarta temporada?
J.H. Wyman: Estamos realmente entusiasmados, porque estamos al final de la temporada [en cuestiones de escritura] y nos sentimos verdaderamente bien sobre dónde hemos estado y hacia dónde vamos. Estamos entusiasmados. Tenemos un montón de grandes cosas que están por aparecer que sentimos que le entusiasmarán mucho a la gente.

Hablando de entusiasmo, ¡finalmente tenemos un episodio centrado en Astrid! ¿Qué hizo que ahora fuera el momento adecuado?
Jeff Pinkner: No sé si fue cosa de qué es lo que hiciera ahora el momento adecuado, sino algo de que Jasika [Nicole (Astrid)] es espectacular. Es una actriz espectacular, lo ha sido desde el primer día. El papel, como fue diseñado, nunca fue pensado para que llevara el peso del show. Ella fue creada principalmente como el elemento de apoyo de Walter. Pero verdaderamente cada cosa que le hemos dado, lo borda. Y constantemente estamos buscando más y más maneras de darle más cosas que hacer. Y Joel, yo, y [el productor ejecutivo] Akiva [Goldsman] estábamos sentados diciendo, "¿Qué queremos hacer con esta historia?" Y esta era un historia sobre sufrimiento y pensamos, "Oh, esta es una idea - ¿por qué no escribimos una historia para Astrid y Alt-Astrid juntas?". Y, como siempre, uno de los grandes temas de nuestro show son los dopplegangers y encontrarse cara a cara con otra versión de ti mismo. Y por diseño, no como otros personajes, Alt-Astrid no es simplemente una cuestión de elecciones [en sus diferencias con la Astrid original]. Con ese personaje, es una cuestión de cromosomas. Así que pensamos que la mejor manera de realzar eso fue hacer que Alt-Astrid viniera a este lado buscando a Astrid para ver cómo su vida podría haber ido en otra dirección.

En el pasado,  verdaderamente hemos visto a nuestros personajes ir al Otro Lado, en contraposición a los alternativos viniendo a este lado. ¿Va el que vengan a nuestro lado cambiar la dinámica de poder de estas relaciones? ¿O no es realmente un problema de quién "lleva la delantera" en este caso?
JP: No es un episodio sobre poder y no es un episodio sobre llevar la delantera. Los dos equipos están trabajando juntos. Pero Alt-Astrid está realizando un viaje personal para descubrir y preguntar. Eso está jugando en contra del telón de fondo de el caso, pero su viaje no está relacionado con el caso.
Como consecuencia de que Alt-Astrid venga a este lado, Fauxlivia la sigue porque ella viene para entregar a su agente y colega. Lo que hace una dinámica verdaderamente divertida en nuestro laboratorio entre nuestros personajes, porque Walter, por supuesto, no es un gran fan de Fauxlivia, quién incluso en esta línea [temporal] pasó unos cuantos meses en su laboratorio haciéndose pasar por Olivia. Así que creo que, volviendo a tu pregunta, no es realmente una cuestión de juegos de poder o los dos lados trabajando uno contra el otro. Están trabajando juntos.

¿Y cómo cambiará esta gran reunión a las dos Astrid de aquí en adelante?
JW: Creo que emocionalmente va a afectar a la Astrid de este lado porque ella se da cuenta de que la situación en la que está en su vida es verdaderamente muy, muy buena. Jeff y yo lo usamos de espejo para resaltar un poco el tema de ¿qué impacto tienes en otros y qué impacto tienen ellos en ti? Creo que básicamente el ver la versión alternativa de si misma y la desviación de la suerte y destino de esa versión verdaderamente le abre los ojos a cómo de buena es su existencia y ella verdaderamente aprecia todo lo que ha experimentado. Y esto será muy emocional.

Dado todo lo centrado en Astrid que está pensado que sea el episodio, ¿cómo es de complicado para vosotros de tratar de equilibrar Peter y su viaje de vuelta a su línea temporal en contraposición de la historia individual, los elementos del caso de la semana, al mismo satisfaciendo todo esos nuevos personajes a los que hemos sido introducidos?
JW: Cuando Jeff y yo tuvimos la idea de los "mythalones" (Nota: Episodios individuales que tienen elementos de mitología), fue un gran avance para nosotros. Puedes contar el episodio completo temáticamente a través de la historia A y la historia B. Tienen grandes personajes que tienen un montón de caminos y estrellas invitadas que pueden hacer más profundos a nuestros propios personajes a través de sus interacciones. Así que realmente nos encanta contar historias de esa manera, así que no es verdaderamente una obligación. Buscamos por grandes estrellas invitadas en grandes papeles que podemos traer de manera que podamos resaltar nuestros propios personajes y lo que están pasando en ese momento.
En cuestión de equilibrio, sabes, siempre somos muy cuidadosos en estar seguro de que estamos cuidando el arco emocional de todo el mundo de la mejor manera posible a un ritmo controlado que parezca ser lógico con el desarrollo de su historia.
JP: Cuando expandimos el show para incluir dos universos, fuimos muy afortunados de que teníamos grandes actores, los cuales todos pueden llevar el peso de una historia, sobre los cuales estábamos interesados en contar historias. En cualquier caso, el reto es servir a las historias que queremos y no entusiasmarnos demasiado con ninguna persona. Es recordarnos constantemente a nosotros mismos y obviamente a nuestro staff y todo el mundo involucrado que no podemos vernos absorbido por ninguno. Estamos intentando encontrar el equilibrio correcto y tratar de servir a todos los personajes es un problema muy, muy, muy complicado que tener. Hay más historias que queremos contar de las que tenemos tiempo para hacerlo.

Esta puede ser una pregunta de tipo "Fringe para torpes", pero a medida que profundizamos en Peter tratando de volver a su línea temporal, ¿la antigua línea temporal coexiste con la nueva en distintas localizaciones como un casi-universo? ¿Es realmente un lugar al que puede ir?
JP: Bueno, ciertamente, Peter tiene la creencia y su impulso ha sido - él tiene la creencia de que su línea temporal existe y él está tratando de volver a ella. Ahora, la idea de la línea temporal, no es lo mismo que un [nuevo] universo, pero es algo en cierta manera sinónimo.
JW: En esta versión de la historia, él no existe. ¿Hay otras versiones? Tendrás que esperar para averiguarlo.

Así que no es como si técnicamente Olivia y Walter estuvieran en la máquina, en algún lugar, en otra línea temporal, ¿dónde ha ido Peter?
JP: Es ciertamente posible. Eso es lo que Peter cree.
JW: Es posible. Tendrás que esperar y verlo. Se aclarará.

¿Se aclarará en próximos episodios o más hacia el final de la temporada?
JW: Creo que en los próximos episodios, empezarás a ver la verdadera imagen de lo que pasó y cómo tiene que volver a casa.

¿Veremos a algunos de nuestros personajes originales en algo que no sea un sueño antes del final de la temporada?
JP: La motivación de Peter es volver a la línea temporal que dejó. Te podemos decir con gran confianza y certeza y honestidad que estaremos siguiendo la historia desde el punto de vista de Peter. No vamos a saltar a otra línea temporal a no ser que sea con Peter.

Es fascinante el haber estado todo este tiempo sin "nuestros" personajes. Cuando cambiasteis el formato el año pasado y exploramos el Otro Lado, todavía dábamos saltos y veíamos qué pasaba con nuestros chicos. ¡Ha sido una larga sequía desde que vimos a la mayoría de los personajes con los que pasamos tres años!
JW: Igual que todo el mundo echaba de menos a Peter, y entonces reapareció. Siempre hemos tenido esa intención, pero la gente estaba, "Oh, dios mío, ¿dónde está Peter?". Tendrá lo mismo - vas a entender mucho más en el próximo par de episodios que aparecerán... Jeff y yo lo hemos dicho antes, nosotros nunca, nunca, nunca querríamos tres temporadas de un show que ya no existe. Eso no es justo.
JP: Somos fans. Y no sólo somos fans de nuestro show, sino de otros shows, y de películas y de libros. Entendemos que hay una cierta tolerancia para la frustración - para la sana frustración, para la frustración narrativa, para ver a tus personajes sufrir y no querer verlos sufrir. Pero eso es lo que nos hace, como audiencia, sentir cosas. Y también sabemos que hay un punto en el que puedes tirar tanto de esa frustración demasiado y o perder o traicionar tu audiencia. Prometemos no traicionar a nuestra audiencia y como Joel ha dicho, las respuestas llegarán pronto. Y no simplemente, "Lo pillo", sino respuestas emocionales.

Encantada de oír eso. En cuestiones de una teoría loca, ¿ya hemos visto a Alt-Nina en nuestras pantallas y no lo sabemos? ¿O es sólo mi esperanza porque no quiero que otra persona traicione a Olivia=
JP: Puede ser sólo tu esperanza. Sigue con ello y pronto lo descubrirás.

Es triste, porque yo adoro esta nueva relación madre-hija entre ella y Olivia y no quiero que Nina la traicione. ¡Olivia necesita algo inmaculado!
JW: ¡La vida es dura! [Risas] Todo el mundo tiene sus motivos para hacer cosas. Si recuerdas, tiempo atrás Massive Dynamic siempre tenía las manos metidas en ello y Nina solía tener las manos metidas en ello y tendrás que verlo. Nos encanta que preguntes porque es exactamente lo que deberías estar preguntando.

¿Vamos a conocer más sobre qué motiva a Nina?
JW: Sí, 100%.

¿Pronto?
JW: Sí, muy pronto.

¿Averiguaremos también algo sobre Alt-Broyles y su aspecto turbio?
JW: Vas a averiguar más sobre Alt-Broyles, totalmente. A lo grande.
JP: En el próximo par de episodios, vas a tener un montón de respuestas y los episodios que siguen a esos, vas a tener respuestas en otros temas, en todos los que estás incidiendo... Supongo que el mensaje global aquí es - y de ninguna manera estamos tratando de ser insensible - el mensaje global es que si la audiencia es paciente y aguanta el los siguientes episodios, muchas cosas se van a aclarar.

No sé cuántas teorías de fans llegáis a leer, pero algunos están suponiendo que podemos tener un shapeshifter en uno de nuestros equipos...
JW: [Risas] Nos encanta toda esa gente y sus teorías. Algunas de ellas son un poco más imaginativas que otras. Um... no podemos decir ni una cosa ni la otra.

¿Era una teoría que sabíais que estaba circulando por ahí?
JW: Sí.
JP: Vemos las teorías.
JW: Las oímos.

Hablando de nuestro equipo siendo reemplazado por shapeshifters, ahora que Kirk Acevedo (Charlie) no está ya comprometido con Prime Suspect, ¿podemos esperar que Charlie vuelva?
JP: Hemos estado en contacto con Kirk y sus representantes, pero más allá de eso, sería injusto decir. Nos encanta Kirk.

¿Y supongo que seréis igual de vagos con el Henry de Andre Royo?
JW: Sí. Nos encanta Kirk, nos encanta [el personaje de] Henry. Sabemos que les encantan a todo el mundo, también. Somos definitivamente fans.

El episodio 19 debería estar a la vuelta de la esquina para vosotros en cuestión de guión y producción. ¿Hay algo que podáis adelantar de lo que haréis esta temporada?
JW: Verdaderamente no podemos decirte lo que es, porque nunca decimos lo que son, pero normalmente el puesto 19 está reservado para algo que está un poco fuera del camino recorrido, eso temáticamente representará lo que estamos haciendo. Lo que en cierta manera habla a los elementos temáticos en los que estamos involucrados y en los que están involucrados los personajes. Será entretenido para los espectadores decir, oh, es un pequeño descanso de nuestra trama principal que se dirige en un área que te enseñará algo nuevo, pero que no está necesariamente en la narrativa que hemos estado siguiendo. Y creo que podemos decir que este año no será distinto. Es complicado [decir más], no queremos arruinar eso porque es nuestro pequeño momento de diversión. Cuando los dibujos animados aparecieron [la temporada pasada], todo el mundo estaba "oh, ¡dios mío!". No queremos reducir ese impacto.

Ey, mientras podáis confirmar que estáis haciendo algo con ello, es un buen adelanto.
JW: Sí, seguro que lo hacemos.

7 comentarios:

  1. Gracias de nuevo CrudPuppy! gran entrevista,ojala sigan los ratings,con lo que viene...

    ResponderEliminar
  2. que nos acompañe la audiencia y que esas respuestas lleguen antes del parón de marzo, para no andar con la angustia de la incertidumbre, aunque la verdad siempre queremos más y más de la historia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,toda la razón "saix" esperemos que nos den una probadita antes del dichoso paron,saludos y faltan escasas Horas para ver !FRINGE!

      Eliminar
    2. jajaja lo leí tarde! xD episodio fenomenal! ya lo comentaremos en su entrada respectiva :D igualmente saludos Josh ;)

      Eliminar
  3. Bravo, genial entrevista. La verdad, trabajar como productor ejecutivo o escritor (de Fringe) tiene que ser una pasada, pero también ¡muy cruel! ¡¡como se puede hacer sufrir a la audiencia así, hacer esperar tanto mientras los 'shares' y los 'ratings' hacen aguas!!

    gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  4. Segun esta entrevista ellos tratan de justificar a Nina osea esta traicionando a Olivia haciendole Experimentos(Peores que Bell y Walter) segun Ellos Nina tendra un Motivo asi como en las temporadas anteriores?
    Las Temporadas Anteriores ella O Su Empresa(M.D) estanban metidos en el asunto porque William Bell pasaba informacion o le decia a Nina que hacer....

    Bueno tengo muchas teorias pero no se como compartirlas -_-!
    Alguien me diria?

    Saludos

    PD: BLACK MARCH es para las Peliculas en los CINES porque FRINGE nos haran sufris los productores :(

    ResponderEliminar
  5. ¡Es lo que esperaba leer de los productores y escritores! que todo tiene su razón de ser y que nada wuedará en el aire... ¿leí mal? XD
    A ejercitar un poco más la paciencia, que ya lo hemos hecho por bastante tiempo.

    ResponderEliminar