[Act] Promo 4x15 - "A Short Story About Love"

La Promo para el próximo episodio 4x15 - "A Short Story About Love"  que se emitirá el próximo 23 de marzo. Nos queda cuatro largas semanas de espera, luego del fantástico episodio apreciado hoy . Que la disfruten!

Actualización: añadido el vídeo con subtítulos.

Fuente original: televisionpromos

106 comentarios:

  1. Ah Gracias "Saix" por la promo

    y nooooooooooo olivia por despecho andara con lincon!! 0:17

    peter que hiciste!

    ResponderEliminar
  2. awwww <.< yo juraba q esta linea temporal es la misma solo q ellos no lo recuerdan esooo siempre pense hasta ahora u.u no entiendoo awwwwwwwww expliken stoy mas confundida pobre olvia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es la línea temporal correcta... Solo que el I.Q. de Peter como que anda desfasado... El aún no comprende lo que sucedió, pero en 4x14, September le dice mucho más de lo que él (Peter) alcanza a comprender.

      Eliminar
    2. Creo que le dijo mucho más de lo que alguien puede entender jajajaja fue tan enrredado lo que dijo que no creo que siquiera JJ Abrams haya entendido

      Eliminar
  3. Sabía que el radiofaro volvería, pero, ¿como lo encuentra Peter? lo tenía el, le llegó, que rayos xD Peter será el origen de la eternidad, digo, de los observadores

    ResponderEliminar
  4. estoy perdido tambien? esa escritura rara que dejo september em el ojo de peter,obvio son cordenadas,imagino para la maquina? si es que esta no es su linea??? muchas ideas y mucho tiempo 4 semanas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escritura rara no es tan rara, sólo esta invertida como en un espejo, y dice 228 1/2 morrow street

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. px siii si es supuestamente era su linea xq le dejo la coordenada para qqq??? entoncesss eso significa q esta linea no es su verdaderaa linea temporal y q tiene q regresar a su tiempo wtf ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con respecto a esto no hay que especular mucho... Sí, puede ser una coordenada, pero la razón puede ser muy diferente a la que espera incluso Peter. Hay que recordar "Firefly"... Los Observadores van por un lado, y los demás por otro lado.

      Eliminar
  7. 228 1/2 morrow street? Será ahí donde estaba el radiofaro y donde Peter abre un armario con gorritos de observador? era la casa de september? xd

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una idea sobre lo que Peter puede hacer con ese aparato...jaja

    Ay! Còmo aguantamos un mes ahora?!

    ResponderEliminar
  9. 228 1/2 morrow street, lo busquè en el google maps jaja y la primer opciòn que me da es en OHIO, les suena? Pura casualidad? jejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ohio? quizàs es casualidad...pero justamente en Ability,si no me equivoco, cuando Olivia comienza a sospechar del cortexhipan, Nina le dice q las pruebas se hicieron en un solo lugar: Ohio. PEro dsp la llama y le dice q hubo un segudno lugar d pruebas, mas chico, Jacksonville.

      Eliminar
    2. ah! es verdad! lo habia olvidado,gracias :)

      Eliminar
  10. lo que no entiendo es? la ecena de la cita es un recuerdo,por olivia supongo! si es asi se explica lo que comenta olivia a nina! y lo de la linea para que volver si henry es el mal,si se queda aqui es la forma de rescribir todo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q escena de la cita?
      Henry ya no existe, ya le dijo september que tuvo un hijo, no que tiene uno.
      YO creo q no tiene otro lado a donde ir Peter...

      Eliminar
  11. Lo curioso es que en la escena de la promo, cuando toca el aparato hace una mueca de dolor y si recuerdo bien en 4x1 September le pide a Walter que lo proteja porque él no puede tocarlo y en ese espisodio Peter toca el aparato sin ningún problema. Sera que se nos está transformando en Observer, OMG, ojalá que no, no sólo porque le afeitarían la cabeza y la cara a Josh, sino que también porque si es así, se cargaron para siempre a Polivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria muyyyy drastico eso! pero ya nos estan mostrando cosas muy raras :),me niego a dejar el POLIVIA!! solo que sea momentaneo? pero es dificil esto,oliviaaaaaa!!

      Eliminar
    2. Creo q el hecho d q Peter al haya estado en la mente d september hace q ahora el aparato ese reaccione asi frente a èl. Ya explicaron d donde maso salieron los observers, asi q dudo q hagan a peter uno d ellos.

      Eliminar
  12. pues seria mas obvio que se case con olivia (esta) ya que de hecho el nugget ya no existe! september nunca dijo que no pudiera ser,dijo la fauxlivia,porque si peter cree o quiere volver a su olivia ahi si existiria henry! peter tiene IQ de 190 y no entendio? jajaja! lo que tiene que cuidarse de fauxlivia!!

    ResponderEliminar
  13. ¿no quería motivos Peter para volver? Pues ahí tiene uno, y ni más ni menos que el más importante de todos. El hijo que tiene con Olivia: Henry. Esto me parece INCONTESTABLE.

    Luego vendrá lo 'secundario', de que Olivia es, pero recordemos que lo primordial es que Henry es SUYO [de Peter]. ¿no es suficiente motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo es. Como el observador le dice, ese hijo fue un error. No debió nacer. Y además, ya no existe.

      Eliminar
    2. Que por cierto es un argumento bastante fuertecito... De seguro herirá más de una sensibilidad, y habrá quien haga comentarios malintencionados al respecto...

      Eliminar
    3. el observador dijo que Henry era de la Olivia equivocada!

      Eliminar
    4. Es cierto Josuè, saber que un hijo de uno dejó de existir es peor incluso que saber que uno mismo ya no existe. Creo que esa motivación sería la primordial para que una persona vuelva. Da lo mismo que un tipo calvo te diga que fue un error, que no debió existir. Uno igual volvería.

      Eliminar
  14. yo creo que si,porque vio tantos futuros y en todos muere Olivia! entonces queda solo henry?

    ResponderEliminar
  15. Pregunta: Podría Peter volver a su linea temporal como si nada...??? justo en el punto antes de meterse en la maquina??? o en que momento exacto....?
    Recordemos que en esta o en la otra linea temporal, Peter fue BORRADO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil es saber qué pasará... Si regresará a ese punto, lo que hicieron los Observadores para corregir el rumbo de los acontecimientos perdería sentido, y regresaríamos a lo mismo: FIN DE UNIVERSOS.

      Eliminar
  16. Lo único que sé sobre el próximo episodio, es lo que salió como spoiler hace unas semanas.

    SPOILER ATERT ----
    Que Josh y Anna rodaron una escena en la que sus personajes corren el uno hacia el otro en la calle y se funden en un abrazo con beso
    ---- FIN DEL SPOILER

    Eso es lo único que me importa. Las imágenes del rodaje del capítulo 17 confirman a Peter integrado en el equipo de investigación Fringe, junto con Walter, Astrid y Olivia... Así que, todo se arreglará.

    Como dicen los creadores de la serie, Peter y Olivia están destinados a estar juntos. Y está claro que esta es SU Olivia, sólo que como fue borrado del tiempo, todo ha cambiado.

    P.D: en estos momentos odio a Peter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa escena decia yo,despues de lo que vimos en en este todo amor! yo preguntaba si seria otro recuerdo sueño de olivia! tambien dijeron los creadores que no habria mas universos,asi que solo son 2,pero sin peter!

      y yo en estos momentos amo mas a Olivia♥♥

      Eliminar
    2. Para tener un IQ de 190, Peter es tonto. El Observador le estaba mostrando a la Olivia de este nueva línea temporal. De lo contrario se lo hubiera dicho. Lo único que le dijo es que fuera a casa, pero no se refería a la línea de tiempo original, sino a su casa física.
      Le dice que hizo un sacrificio al meterse en la máquina y que todo cambió. Que el hijo que tuvo fue un error. Y aún así sigue empeñado en volver...
      Olivia me rompe el corazón. Debe sentir en cierta forma que Peter la vuelve a traicionar.

      Eliminar
    3. Perdona, pero si uno se entera que tuvo un hijo y que dejó de existir -sobretodo si lo ve siendo bebé como lo hizo Peter, más motivación hay para volver. Porque una cosa es ver que estás en otro lado, pero otra saber que un hijo tuyo fue borrado.

      Eliminar
  17. Una teoria que tengo: Al igual que las targetas de video del capítulo de hoy, la memoria de los personajes ha sido reescrita, aunque es posible recuperar grabaciones anteriores. Esto es lo que le ha pasado a Olívia.

    Respecto al título de "A Short Story About Love", supongo que hace referència al caso concreto que tratará la división fringe en el capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oH! Esta observación me parece genial. Tranquilamente eso pudo haber pasado, y por ahora, Olivia, con sus "superpoderes", y el Amor que le tiene a Peter, sea la única capaz de recobrar lo que pretendieron borrar de su memoria.

      Eliminar
  18. Hay que matizar. Peter hizo un sacrificio al meterse en la máquina, pero no en el sentido de ser 'borrado de la existencia'. Esa no es la funcionalidad de la VACUMM. Se le puede otorgar la función de alterar la percepción del tiempo del sujeto que entra en ella (como que Peter -en 3x22- reapareciese en un conflicto bélico en 2026, a pesar que de hecho para las 3ªs personas, el entró y salió de la máquina "normalmente" en 2011, con la única consequencia -pensaban ellos- que destruir el lado rojo -a semejanza de CONTACT de Jodie Foster- ) , o la de "abrir puertas" entre dimensiones. Pero quede claro que el borrado de Peter fue exclusivamente por voluntad de September en 1985. Nada de la Vacumm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas. Peter se sacrificó al entrar en la máquina. El observador se lo dice. Y le dice que él no fue el único que desapareció, que también lo hizo su hijo --un hijo que fue un error y que nunca debió existir. Y luego le dice algo parecido a "y aún así has vuelto físicamente".
      Para reparar el daño en los universos, Peter debía desaparecer y los observadores debían encargarse de que todo rastro suyo fuese eliminado. Pero aún así, Peter ha conseguido regresar --sólo que ahora todo ha cambiado. La historia se ha re-escrito sin él.

      Eliminar
    2. Obviamente, cuando Peter entra en la máquina, el eligió la salvación del lado 'nuestro' y dejó a su suerte (destrucción) el rojo, y ahí estaba su hijo, por tanto, efectivamente su hijo desapareció.

      Eliminar
    3. Error, de nuevo... Cuando Peter entra en la máquina elige salvar a los dos universos. Cuando sube, ve el futuro y las consecuencias de haber conseguido el universo azul --destrucción del Otro Lado y Walternativo vengándose de él asesinando a Olivia. Walter le dice que tiene que hacer otra elección.
      Por eso cuando baja están todos allí. Y lo dice. Que tienen que trabajar juntos, que un universo no puede vivir sin el otro. El universo rojo no se destruyó.
      Su hijo fue eliminado al eliminar los observadores a Peter de la historia. En la nueva línea temporal, murió en el lago cuando Septiembre no le salvó, con lo que no llegó a conocer a Altlivia y no tuvieron a Henry.

      Eliminar
  19. Acabo de ver el episodio y no quiero meter la pata hablando en caliente pero no me está gustando nada por donde van las cosas... Ni lo que ha dicho el Observer sobre Peter/Henry/Olivias ni lo que ha pasado al final... llevamos 14 episodios de la que (espero que no) puede ser la última temporada y seguimos en las mismas, sabiendo algo más de los Observers/Astrids pero con Peter en el mismo sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el capítulo no pudo ser más revelador. Peter está en el lugar que, para los Observadores, no debería estar, y que, sin embargo, es el lugar al que pertenece. En este sentido hay que pensar en la Idea que plantea Magraner. Fíjense que Astrid, de quien recuerdo más de un momento de brillantez, preguntó por algo tan sencillo como lo es un Palimpsesto. No hay que tener I.Q. de genio para saber lo que la palabra quiere decir. Quizá no signifique nada. A mi en lo particular me pareció que esa pregunta de Astrid estuvo de sobra en el guión... A menos que esa aparente "pregunta irrelevante" tuviera una significación mayor.

      Eliminar
    2. Alfredo Carlos Riquelme, el I.Q. no tiene nada que ver con el conocimiento, sino con la inteligencia. Una persona puede ser un genio pero no tener idea cual es el significado de una palabra. Yo, personalmente, no la sabía.

      Eliminar
  20. Demasiado se esta liando yo le estoy perdiendo elhilo y eso que me tiene super enganchada , esta mañana del sabado a las 7,45 ya estava en series pepito viendola sin dubtitulos , yclaro no me enterado mas de que peter queria regresar su a hogar , y dejando a nuestra olivia plantada con lo enamorada que esta ¡¡¡¡ eso no se haceeeee , y ahora 4 semanas de tensa espera esto no se puede aguantar ,, ¿alguien sabe por que de este paron?

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver acabo de terminar el epi- de épico y de episodio. Bueno al lío el observador lo que ha dicho es que Henry nació de la Olivia equivocada y que eso altero la linea temporal de la cual ellos (Los Observers) proceden. En mi muy humilde opinión esta en la linea correcta lo que le dijo es que fuese a casa textualmente para ser secuestrado y salvar a Olivia, otra cosa que el muy IMBÉCIL parece mentira que tenga 190 CI (poca inteligencia emocional)al final dice que tiene que volver a casa para que c.... En fin esta claro que si ha de nacer un baby debe ser hijo de nuestra Olivia, pero creo que eso no pasará.
    Yo que Olivia ya me liaba con Lincond Lee mira que no me gusta pero después de la gran cagada de Peter, sólo por joder lo haría, Olivia sufre más que en un culebrón.
    A por cierto, si tanto se ha alterado el futuro de los cuales "son padres" Olivia y Peter, porque siguen existiendo los Observadores?????

    Vuelvo a decirlo PETER ERES GILIPOLLAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Quiero compartir esto con vosotros, porque veo que muchos estáis divagando gracias a las trampas emocionales de los guionistas de la serie. Podrán dar giros acerca de la dualidad de las Ninas, pero lo que no hacen es engañarnos. Así que este es mi razonamiento de por qué Peter YA ESTÁ en casa.

    Los hechos son los siguientes:

    3.22 The Day We Died
    Aquí es donde todo empieza, en la última escena con los Observadores reunidos:

    Diciembre: Tenías razón. No recuerdan a Peter.

    Septiembre: ¿Cómo podrían? Nunca existió. Ya cumplió su propósito.


    La línea temporal se re-escribió, se reseteó. Diciembre dice “No recuerdan a Peter", lo que significa que "le conocían pero ha desaparecido, y entonces la línea temporal se ha re-escrito y no pueden recordarle porque hemos cambiado sus vivencias".

    La palabra "recordar" implica que viviste algo y que sólo lo que has vivido puede ser recordado. Conocieron a Peter pero la experiencia que han vivido al final de la 3ª temporada, con Peter entrando en la máquina, lo ha cambiado todo. La variable que era Peter en sus vidas se ha eliminado.

    4.01 Neither Here Nor There
    Después del verano, los Observadores dicen esto:

    Enero: (sobre Lincoln y Olivia) Él ya la había visto antes.

    Septiembre: Sí. Antes de que las cosas cambiaran.

    Esto significa literalmente que Lincoln había conocido a Olivia (3.17 Stowaway) pero ahora que todo ha cambiado el resultado es que Lincoln nunca conoció a Olivia. Enero está diciendo “Se habían visto antes pero no lo recuerda. Has hecho un gran trabajo cambiando las cosas".

    La conclusión es esta:

    Estamos en nuestro universo. Con nuestros personajes. Y lo dejaron claro desde el estreno de la 4ª temporada. Sólo que lo que han vivido ha cambiado al sacrificarse Peter en la máquina para salvar los 2 universos y ser eliminado.

    ¿Por qué Olivia está recordando? Puede que todo se haya acelerado debido a las dosis de Cortexifan que Jones y AltNina le han estado dando a Olivia, pero creo que lo hubiera hecho de todos modos. En el episodio 3.22 The Day We Died, Walter va a casa de Peter y le dice que lo único que tiene que hacer para arreglar las cosas es entrar en la máquina y hacer una elección diferente. Y que "si algo va mal", Olivia será su salvavidas.

    Si necesitáis más explicaciones, lo único que puedo hacer es animaros a volver a ver el último de la tercera y todos los de la cuarta, y veréis cómo algunas respuestas están ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esta explicación está muy bien, siempre que demos por sentado que es lo mismo hablar de universos y que de líneas temporales. Creo que el episodio 4x14 a confirmado 'oficialmente' y con chicha que no solo hay universos paralelos sino líneas temporales diferentes.

      Creo que el que sea el mismo universo o no, es secundario, el tema es que SEPTEMBER decidió que Peter no se salvase de niño y ahí está el problema. Solución:

      A-Volver a salvarle del lago Rayden.

      B-No distraer a Walternativo con la cura para Peter.

      C-Que Peter prefiriese a la otra Olivia en la 3ª temporada.

      D-Lograr la cura para Peter a tiempo en 'nuestro' lado.


      Quizás hay más opciones pero en general, mi impresión es que todo conduce a que el lugar de Peter es su universo 'natural' (el rojo)

      Eliminar
    2. Esto... Nop. No estoy dando por sentado para nada que universos y líneas temporales sean lo mismo. Me he limitado a contar lo que nos cuentan en la serie. Y lo que nos cuentan es que tenemos dos universos cuya historia o curso de los acontecimientos (línea temporal) ha sido modificado.
      El mismo universo puede tener diferentes líneas temporales al eliminar una variable. Cuando Peter entró en la máquina y eligió que los dos universos sobrevivieran, los observadores le borraron de la historia y cambiaron los recuerdos y las vidas de todos los personajes, tanto del universo azul como del rojo --generando una nueva línea temporal en los dos universos = cambiaron la historia. Por lo tanto, Henry nunca nació en el otro lado. Olivia, Walter, Astrid... Son los del universo azul sólo que no conocieron a Peter hasta hace unos meses. Para Walter, Peter murió en el lago. Septiembre no les salvó. Pero son sólo nuevos recuerdos creados por los observadores.
      Septiembre le dice a Peter que era importante que sobreviviera. No el Peter del universo azul, sino del rojo. Por eso, cuando distrae a Walternativo de encontrar la cura tiene que permitirle a Walter cruzar, porque Peter tiene que vivir, su destino es conocer a nuestra Olivia y tener hijos con ella.
      Su hijo con Altlivia es algo que no debería haber sucedido. Septiembre también se lo deja claro. Sólo debe tener hijos con Olivia. Altlivia le hizo creer que era su Olivia, le engañó, y Peter creyó que las diferencias entre ambas se debían a que su relación era diferente ahora que eran una pareja. De lo contrario, no se habría fijado en ella.
      Su lugar es con nuestra Olivia. Es lo que Septiembre le deja claro. Por tanto, su universo natural es el azul. De una u otra forma, tenían que conocerse y estar juntos.
      Peter no tiene ningún sitio a donde ir. Ya está en casa.
      De verdad, a veces no puedo creer que veamos la misma serie. No escucháis los diálogos? ;-)

      Eliminar
    3. Laura, aplaudo tus comentarios! Y las referencias a los diálogos de los capítulos anteriores me parece soberbia. A veces nos interesamos más por lo que pasa en la trama que por lo que dicen. Sin duda, Peter está en el lugar al que pertenece.Olivia debería decírselo otra vez: "You belong to me." Tal parece que a Peter se le olvida esto de vez en cuando...

      Eliminar
    4. Gracias, Alfredo. Es agradable ver que no soy la única que presta atención ;-)
      Estoy segura de que el episodio 15 lo soluciona todo entre Peter y Olivia --los productores al menos así lo han asegurado. Qué nervios, por Dios!

      Eliminar
    5. hey muy cierto,peter tenia que conocer a olivia nuestra! recordemos que ella podia cruzar de niña y apuesto que fue como en 3X15 se le aparecio a peter y este ala vez tratara de encontrarla de grande? talvez con la maquina? ese seria el futuro correcto!

      Eliminar
    6. Josué, Septmber le dijo a Peter q la Olivia con la q debe estar es la del universo azul, se lo dijo bien claro, y q Henry fue un error.

      Estoy totalmente de acuerdo con Laura!

      Eliminar
    7. Bueno, bueno. No olvidemos que los guionistas son capaces de hacer unos giros argumentales que no nos esperamos. ¿quien dice que no soy uno de ellos? je, je,... ;-)

      Antes expuse que la 'argumentación está muy bien', y de hecho así me lo parece. Solo que valoro también ciertas posibilidades que se sustentan en determinados argumentos (no voy a repetirlos). Por otro lado no puedo contraargumentar algunos de los expuestos principalmente por Laura (chapeu, exquisito control de la trama).

      Uno de los puntos fuertes de la 3ª temporada fue el famoso libro de "FIRST PEOPLE" (La primera gente/personas) y una de las conclusiones finales era que la supervivencia de uno de los universos dependía de la elección que hiciese Peter, como no podía ser de otro modo, la elección de 'que' Olivia. Efectivamente Peter eligió a 'la nuestra' y su hijo, debió ser de 'la nuestra' (es casualidad pero en 2026 aún no han tenido ningún hijo, por importante que fuese)

      Pienso que a veces olvidamos que la serie, además de ser fiel al argumento que hayan montado, también tiene que cumplir un objetivo, que es no traicionar tampoco a los espectadores (no lo digo yo, ha sido repetido -quizá no con estas palabras- por los creadores de Fringe)de tal modo que plantear un argumento sólido e interesante para luego "borrarlo"...

      ... es por eso que yo no descarto la reaparición de Henry más allá de la mención de hoy. No se como lo tratarán, quizás Fauxlivia muere, y finalmente Peter se hace cargo de su hijo con Olivia (que no dejaría de ser su madre biológica) ... en fín, ni idea. Solo digo que no descartaría estas posibilidades como imposibles, ya que Fringe hasta ahora ha demostrado con holgura que lo imposible puede ser posible con creces.

      Cuando tenga más rato, comentaré más, que es un tema apasionante. De esto estoy seguro que coincido con Laura y todos/as vosotros/as.

      Salu2

      Eliminar
    8. ah otro giro seria ese que comentas y creo que ya lo habiamos comentado hace mucho,que cuando el universo alterno se destruyo talvez el bebe lo cuidaria olivia de nuestra universo,recuerdan y despues ya nos enteramos que nadie sibrevivio,solo walternate! ya despues pues paso lo que paso,es raro que en 2026 no tenian nada y peter con 47 aun quieria ser padre olivia tambien,no se si es mas joven,pero vamos en ese año talvez ya se peda a una edad mas avanzada,digo viajan al pasado y entre universos,porque hacen hijos de probeta jajaja

      Eliminar
    9. Es una opción muy lógica, pero recordemos, Peter entra en la máquina sin conocer que su hijo Henry existía. Cuando Peter elige la supervivencia de este lado, implicitamente llegamos a la conclusión de que todo el lado rojo queda destruido con la excepción de Walternativo que se escapa (como buen capitán del "concordia") a este lado.

      Por tanto, Peter asume la destrucción "en defensa propia" del otro universo, incluida Fauxlivia, pero desconoce que muere su hijo Henry.

      Lo "ideal" (esto es mi gusto personal, cosecha propia o como querais llamarlo) es que la 4ª temporada restituya la situación final de la 3ª temporada, dejando para la 5ª cualquier situación relativa a Peter & Olivia & Henry...

      Eliminar
    10. La restitución de esa línea temporal creo que es imposible, y sería una traición a la trama. Peter ya eligió salvar los dos universos, se sacrificó y su hijo (que nunca debió existir, como dice el observador) ya no existe. El observador es claro en sus afirmaciones.
      Fringe tendrá giros y sorpresas, pero lo que nunca hacen es mentirnos o darle la vuelta a lo que ya nos han contado.

      Eliminar
    11. De modo que tenemos a Peter obsesionado con una falacia, que puede "recalibrar" la máquina y usarla para "volver"...

      Puede ser. Peter toda la temporada intentando un objetivo que no va a conseguir.

      Eliminar
  23. Vamos a ver acabo de terminar el epi- de épico y de episodio. Bueno al lío el observador lo que ha dicho es que Henry nació de la Olivia equivocada y que eso altero la linea temporal de la cual ellos (Los Observers) proceden. En mi muy humilde opinión esta en la linea correcta lo que le dijo es que fuese a casa textualmente para ser secuestrado y salvar a Olivia, otra cosa que el muy IMBÉCIL parece mentira que tenga 190 CI (poca inteligencia emocional)al final dice que tiene que volver a casa para que c.... En fin esta claro que si ha de nacer un baby debe ser hijo de nuestra Olivia, pero creo que eso no pasará.
    Yo que Olivia ya me liaba con Lincond Lee mira que no me gusta pero después de la gran cagada de Peter, sólo por joder lo haría, Olivia sufre más que en un culebrón.
    A por cierto, si tanto se ha alterado el futuro de los cuales "son padres" Olivia y Peter, porque siguen existiendo los Observadores?????

    Vuelvo a decirlo PETER ERES GILIPOLLAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. PETER ERES MONISIMO PERO TONTO DEL CLO., PERO OTRA COSA QUE YA DIJERON LOS GUIONISTAS Y POR HAI ARRIBA MENCIONAN QUE PETER Y OLIVIA PASARIAN TIEMPOS COMFLICTIVOS PERO ESTARIAN JUNTOS. SOY DE VALENCIA Y OS INVITO A UN EVENTO FRINGE EN MI CIUDAD LOS FALLAS, SEREIS BIEN VENIDOS , UN ABRAZO Y OS ESPERAMOS

    ResponderEliminar
  25. Tengo una pregunta que no sé si también se habrán hecho...

    Si se supone que Peter tiene que tener a Henry con "su" Olivia (si no, no tendría sentido que el observer le hubiera dicho el nombre) y no con la alternativa, pero también se supone que September no tendría que haber intervenido en la salvación de Peter por parte de Walternate (ya que eso fue lo que generó que Walter viajara de universo y se armara todo el lío que enfrenta los mundos y hace nacer al Henry "erróneo")...
    Mi pregunta es: ¿cómo se supone que Peter y Olivia se conocían estando en universos alternativos sin un Walter que fuera a salvarlo?
    Se me ocurren posibles respuestas como que Peter viajara (por eso se volvería tan importante como September dijo), o que Walter siguiera experimentando con Olivia y ella viajara al otro universo y lo conociera... o alguna otra quizá..
    Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que tenían que conocerse. Probablemente porque Olivia hubiera ido al Otro Lado, ya que dudo que Walter y Bell hubieran cesado sus experimentos de no ser por los sucesos desencadenados al cruzar en busca del otro Peter.

      Eliminar
    2. Opinó lo mismo, se tenían que conocer eso es impepinable aquí se nos presentan dos conflictos que han intentado resolver y que alteraron la linea temporal de la que proceden los Observers.

      1) September interfiere en el descubrimiento de la cura para Peter.

      2)Peter tiene a Zorribaby, por lo que eliminan la existencia de Peter para que Henry no naciera (una cosa de la cual no tenia ni idea, esto había salido en alguna parte, creo que están cerrando las lineas argumentales).

      Al lío como van ha arreglar la gran cagada del final de este episodio, otra vez Olivia sufriendo. Pues me niego que sufra Peter, ahora nos toca esperar.

      Eliminar
  26. Un detalle: En el capítulo 1x20 (Todo se repite en alguna parte), cuando Jones intenta cruzar al otro lado, Olivia le dispara, y este apenas sufre daño, acto seguido pronuncia la siguiente frase:

    "La teletransportación me estará matando pero mientras tanto me ha combertido en alguien especial, sus balas me estan atravesando como si nada, y pronto el dr Bell verá lo especial que soy".

    En el capítulo de hoy, en una escena casi calcada, con los mismos actores (todo se repite en alguna parte ^^), cuando Jones intenta cruzar al otro lado y Olivia le dispara, esta se sorprende al ver que no sufre daños y se produce el siguiente dialogo:
    -Jones: Parece que hay algunos beneficios extraños al hacer que te recompongan el cuerpo a nivel atómico.
    -Olivia: Peter... ¿Has visto eso? Yo...

    Pues bien, si esta Olivia es la Olivia original no deberia recordar ese detalle? No creeis que en ese momento Peter se da cuenta que esa Olivia, aunque recuerde muchas cosas, no es su Olivia?

    Pfff, que manera de marear...

    Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es lo mismo atravesarle la garganta... Además, este Jones tampoco es el mismo, y está claro que Olivia tiene que hacer algo. Dispararle es su primera opción --es para lo que ha sido entrenada.

      Eliminar
    2. Creo que es el mismo. Se teletransportó y sufrió las consecuencias, la diferencia esque ha tenido tiempo y medios para curarse.

      Eliminar
    3. No veo que sea relevante, de verdad.
      El observador le ha dejado claro que esta es su Olivia --pero algo le ha confundido. Como a vosotros ;-)

      Eliminar
  27. Leyendo alguno de los comentarios, ha hecho que me haga la siguiente pregunta.

    Si Universo y Linea Temporal no es lo mismo. Como se explica que desde el futuro de un universo se envie la Maquina al Pleistoceno y ambos universos tengan su propia máquina? Si esto sucede es porque ambos universos realmente son lineas temporales diferentes de un universo primigenio, y el momento en que se separan las lineas temporales no creo que se aleje mucho de la fecha de nacimiento de Peter Bishop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el capítulo “Over There” (Parte 1), Olivia habla con Nina sobre la profecía. Nina le dice que el diseño de la máquina es de William Bell, pero que Massive Dynamic no llegó a construirla. Lo hará Walter en el futuro.

      Lo que se cree es que, habiendo dos máquinas, cada una enterrada en su universo, Bell diseñó Al Otro lado una máquina casi completa, con partes aproximadas pero no necesariamente todas las originales. Por eso Walternativo no fue capaz de encontrar algunas piezas, ni conseguía que la máquina terminase de funcionar.

      Eliminar
  28. Las cordenadas que le ha dejado seguramente es donde se encuentra la baliza-supositorio-tampón jejeje Que supongo que ayudará a Peter en algo... tendremos que ver :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo yo que el aparatejo sera para poder saber como llegar a su linea tiempo? o si no para hacer su borrado o desborrado de mentes y se acuerden de el!! creen que la maquina sea diseño de los observer?

      Eliminar
  29. Impresionante, necesito verlo mas porque con un sólo vistazo es imposible sacar conclusiones. Igualmente todo está un poco enmarañado, lo único que creo que me ha quedado claro es que peter no podrá volver a su linea , ésta ha sido borrada al igual que el bebe, según september.
    He leido los comentarios hacia el pobre peter, me considero una shipper de po, pero entiendo a peter, necesita estar seguro, y ahora mismo está hecho un lio con todo lo acontecido con september y lo que walter le dice.
    Y cree que estando cerca de olivia, de la que él cree que no es su olivia, la está haciendo daño a ella y a él mismo, pero supongo que se tendrá que solucionar en el próximo episodio porque sino no le encuentro sentido al título del mismo!!!!

    ResponderEliminar
  30. osea peter hiso el sacrificio para salvar ambos mundos y eso drasticamente altero su linea temporal borrandolo a el y a henry q no staba destinado a nacer (xq hubiera alterado drasticamente todo lo q iba a psar )de bolivia si no de nuestra oliviaa y x eso el observer le explica q habiendole borrado de la linea temporal ya sirvio a su proposito peroo no creia q de alguna manera peter volveria con ayuda de olivia ( the key of everything)x eso al ultimo le dice q pos eso le da una oportunidad de hacer bien las cosas osea con olivia kizas el henry nasca de ellos q se yo :D y todo sera como debia de seeer seguro henry sera algo importante en el futuro x eso tiene q nacer de nuestra olivia y pos peter tiene q encontrar una manera la cual lo recuerden xq para mi esta es la linea temporal de siempre solamente q peter fue borrado y yaaa para q las cosas sten bien mmm bueno eso entendi xD PETER& OLIVIA *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entendiste bien!
      Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  31. pero el bebe no tiene que nacer enseguida verdad? 2 3 añps despues! que hubiera pasado si nace en 2026! antes de morir o que la mate walternate!,digo yo porque tiene que morir ella en todos los futuros!! solo es util para tener a henry? y si creo que es importante ya que sera hijo de un padre unico en todos los universos y madre con abilidades (cortexifan) y abuelo genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el momento en que Peter se sacrifica y usa la máquina para unir ambos universos, eso queda solucionado, porque el Otro Lado ya no sigue destruyéndose. Con lo que Walternativo no tiene porque odiar a Olivia y matarla. Según el capítulo 3.22, Walter le decía a Peter que la única manera de salvar a Olivia es que tomara otra decisión. Y eso fue lo que hizo.

      Eliminar
    2. jjajajajaj lo que esta claro es que Henry tendrá que nacer pero este es el primer caso de un niño en el mundo del cual sabemos con más certeza quien es el padre que la madre.
      Para mi Zorrivia y el universo paralelo están perdiendo el peso que tenían en la serie.

      Eliminar
    3. El problema con que el bebé nazca después es que no sería la misma persona, lo que podría alterar las cosas. Porque creo que todos sabemos que dos hermanos, por muy similares que sean las circunstancias en las que nacen, llegan a ser personas completamente diferentes. Claro que si los observers están ahí para darle un empujón y que haga lo que se supone que debe hacer, podría funcionar.

      Pero el problema es que todos los observers menos september quieren que Peter no exista y, por ende, no tenga descendencia.

      Eliminar
  32. Supongo que es importante por la mezcla de los dos, como bien dices Josh. Puede ser que encuentre el camino correcto peter y al final éste con su olivia y tengan al bebe henry, pero eso no implica que haya un futuro siniestro para ella. Es posible que peter deba asumir que tendrá que volver a ver morir a su olivia pero esta vez con las cosas bien hechas, siendo el nacimiento de henry importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es que si siempre se repite la historia,ver morir a olivia me hace pensar que obvio peter morira y es henry quien seguira buscando como salvar a olivia y sus hijos seguiean y ...bueno hasta el infinito,o no se?

      Eliminar
    2. jajaja, sería un final de lo más extraño. Los descendientes de Peter y Olivia tratando de salvar a su antepasada de la muerte en un ciclo que llega hasta uno que puede viajar en el tiempo, llamado September.

      No digo que lo crea, solo que sería extraño. Me recuerda el de la torre oscura de Stephen King. Viviendo un ciclo infinito (o casi) para terminar volviendo a empezar. en este caso terminar en lo mismo, viendo morir a Olivia.

      Claro que la pifia es que habría un momento en que a alguien le dejaría de importar. Proque para qué dedicar la vida a salvar a la tataratataratataratataratataraabuela que murió joven??

      Eliminar
  33. LO VEO CLARO COMO DICE ARRIBA LAURA.. ES SU LINEA TEMPORAL, SEPTEMBER SE LO DEJA VER: DECIDISTE NO EXISTIR, POR ESO NO LO RECUERDAN.. Y ESTA ES SU OLIVIA, LE DECIA VE A CASA DE MANERA LITERAL, NO A OTRA LINEA TEMPORAL.
    VAYA DOS Y QUE MANERA DE SUFRIR.. Q LO ARREGLEN YA POR DIOS!!!!

    ResponderEliminar
  34. Q les parece esta teoría proyectando al final el disparo q tiene september fue x salvar a olivia d su destino d muerte para asi d una vz arreglar todos los errores q s cometieron por su intervencion en el tiempo al no dejar q walternate descubra la cura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tamben pense eso,de ahi el comentario ya vienen,me refiero alos observers,talvez saben que olivia debia morir y september la ayuda reciviendo el disparo por ella!,aunque aun quedan dudas puede ser otra teoria muy poco probable,pero en fin

      Eliminar
    2. Puede ser, aunque September ya está baleado cuando le dice a Olivia que ha visto todos los futuros posibles y en todos ella muere. Quizá la trató de salvar, pero se dio cuenta que, por una cosa u otra, va a morir. Quizá lo de ir por Peter al laboratorio sea su último intento por salvarla.

      Eliminar
  35. Por mi parte hay una cosa que aún me inquieta. ¿Por qué Peter dejó de existir?

    La primera intervención de September en un momento tan importante que no se lo quería perder fue cuando Walternate estaba haciendo la cura. De hacerla, Peter seguía vivo, Walter no provocaba la crisis y por algún motivo, la existencia de Peter era importante.

    Luego, cuando lo salva, lo hace para corregir las cosas (mantener la existencia de alguien tan importante como Peter) y lo mantiene en el lado azul. (comentario aparte, le dice que pertenece al azul, cosa rara, porque de no haber intervenido nunca el Peter del lado rojo se habría salvado y habría crecido allá).

    Después, cuando Peter tiene que meterse a la máquina para detener la embarrada de los universos los salva (cosa buena), pero ahí viene el problema, Peter deja de existir y la cosa sigue como si September no hubiera intercedido la segunda vez. O sea, después de mandarse la primera embarrada. Está bien, se evita el colapso de los universos, pero no se corrige el problema de que Peter se salvara, evento tan importante originalmente como para que un observador cometiera el error de ser visto por querer estar en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que da a pensar que peter es importante,pero solo para september? no para los demas observers! ahi no me cuadra si es importante que nazca porque borrar la fuente (peter)..hay mas en esta historia yo no me creo que solo sea el bebe

      Eliminar
    2. Si, puede ser, pero eso plantea más preguntas. Yo tampoco creo que solo sea lo del bebé, aunque no lo descarto.

      Eliminar
    3. Alejandro Mejías: Buen razonamiento. Y estoy bastante de acuerdo que aquí queda mucho por resolver, porque si se trataba de restituir las cosas, si se trataba de "no intervenir" (como buen observador que son los observadores, en teoria) tenían que dejar a Peter bien vivo y coleando, y no precisamente lo contrario que es que muriese (el del lado rojo).

      Porque el azul, está claro que murio por causas naturales (el de Walter) pero el de Walternativo debía vivir gracias a su cura.

      Eliminar
  36. Y si el destino era que September interrumpiera a Waltenate?
    Fringe es una serie de ficcion de lo mas increible asi como lo fue Lost en su apogeo....... Fringe al terminar o en cada temporada siempre nos dejaran con muchas Dudas y si tratamos de decifrar nuestras dudas con teorias basada en lo que vemos......... pues quedaremos mas confundidos..... aunque es divertido teorizar xD.... Mi unica duda es.... En verdad peter esta en otra linea temporal(otro Universo? Y en esta linea temporal que paso con william bell?

    ResponderEliminar
  37. ya todos dudamos! pero creo que estamos en la misma,solo que re- escrita.william bell ese si es un misterio ya vez supimos mas de los observers que de el,y por ahi va la tirada..... no cres?

    ResponderEliminar
  38. hay un spoiler d escritores q dicen q no se hagan ideas q no se crearon otros universos solo hay dos y estos habran hasta el fin d la serie lo cual es obio poruqe estan intrinsecamente conectados por ello sta debe ser la unica linea temporal, y william bell dl azul rojo murio, y del azul tb lo hizo en la dos pero sin peter creo no altero su muerte ya q a kien salvaron fue a olivia, ademas el actor original s retiro (el spock d star treck) y no es posible ponerlo d nuevo

    ResponderEliminar
  39. Estaría bien que recurriesen al nuevo Spock (de J.J.Abrams) para algún episodio basado en el pasado, cuando eran jovenes (tipo años 70, inicios de los 80)

    ResponderEliminar
  40. Pues yo lo siento mucho, pero creo que Peter tiene toda la razón del mundo en ser precavido. Aunque para mí está claro que está en la línea temporal correcta, aunque creo que no debería dejarse influir por Walter y Lincoln, ahora sabe las consecuencias de tener un lío amoroso con la Olivia equivocada.

    Digamos que se deja llevar y acepta a esta Olivia como suya. Ahora ya no le van a inyectar más Cortexiphan, ¿qué pasa si los recuerdos se desvanecen y deja de estar enamorada de Peter? ¿Vuelve a estar solo? ¿Le echan la culpa de haberse aprovechado de Olivia?

    Hasta que no estén todos seguros que esos recuerdos son realmente suyos, Olivia no debería presionar a Peter y Peter debería mantener las distancias.

    Este vídeo da a entender que ella ya no quiere los recuerdos de Olivia azul, porque Peter le ha rechazado. Aunque en principio entiendo esa postura, Olivia nunca querría olvidar a Peter. Nunca! Lucharía por él o esperaría que entre en razón. Peter no la abandonó, cuando ella le dejó por lo de Zorrivia y por sus propias inseguridades. Si ella es tan débil que sólo quiere esos recuerdos, cuando hay posibilidad de tener a Peter, ni es propio de la auténtica Olivia ni se merece a Peter.

    En cuanto a Peter, si resulta que él no tiene nada que ver con lo que le está pasando a Olivia y finalmente se da cuenta se que está en casa, él tendrá que aceptar que Olivia no es exactamente como la recuerda y que ha vivido dos vidas. Tendrá que aceptarla tal y como es ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustan tus argumentos...espero que Peter vea la luz y Olivia no quiera olvidarlo porque ya lo dijo Septiembre "tienen que estar juntos" para que todo esté como debe estar y Henry debería ser el hijo de Olivia y Peter

      Eliminar
  41. yo no sé como aguantaré 25 días sin Fringe, estoy enganchadísima...por favor que alguien le envie un sms, whastapp, email, FB, lo que sea a Peter diciéndole que está en su línea temporal que Olivia es Olivia, nuestra Olivia a la que todos queremos y la que lo quiere más que nadie ¿no lo ha demostrado con el "pollo frito" que dejo en el laboratorio? por favor a los guionistas les pido que echen algo de luz

    ResponderEliminar
  42. lo primero a hacer es apoyar las campañas para que siga vigente en la gente,yo vere toda la 4 temporada tranquilo y ver detalles,ojala fox promueba la serie tambien y si nos dan SNEAK PEEKS uno por semana,y por ultimo comentar y comentar teorias xD!!

    ResponderEliminar
  43. yo me kedo con la idea de q el observador me da entender q peter tiene q encontrar una manera en el cual lo RECUERDEN TODOSS x eso se le dio otra oportunidad para q haga bien las cosas este es su linea y punto xd

    ResponderEliminar
  44. Sí, yo también creo que el objetivo sería que Peter lograra que todos recordaran. Eso, suponiendo que realmente éste es el universo original. Pero los Observers lo dijeron, ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo que sea para eso el beacon!!,y ponerlo en la maquina

      Eliminar
  45. al final aolivia es su olivia o no? me esta volviendo loca. y ahora la dejo. me esta cansada las idas y vueltas de peter. ya quiero wque vuelva con olivia y volver a ser felices. me dio una tristesa cuando le dijo que se mantendria alejado. como sea.no veo la hora de que empieze

    ResponderEliminar