[Review] Fringe, 4x11 "Making Angels"

Astrid meets Astrid

Una visita inesperada al laboratorio de Walter dará pie a que las dos divisiones Fringe (o al menos una pequeña parte) trabajen juntas en la resolución de un nuevo caso que implica un veneno de otro tiempo. O algo así...

Todo a raíz de que Alt!Astrid decide en un momento dado y sin pedirle permiso al jefe Alt!Broyles, utilizar el puente para cruzar over here. De esta forma, lo primero que ve la muchacha es la estatua de la libertad de este universo, la primera cosa que ya es distinta comparada con su universo. Con una metodología que aún desconozco, logra llegar al laboratorio de Walter. Sí, ese mismo que se encuentra en Boston, que no puede considerarse que esté "al lado" de Nueva York. Pero ahí está.

Antes de la llegada de este visitante inesperado, Peter estaba ocupado con su pasatiempo favorito en cualquier universo, que no es más que cuidar al excéntrico de Walter. No, un momento, que lo que estaba haciendo era buscar junto al que en otra línea temporal es su padre, una forma de recalibrar la máquina. Como viene siendo habitual, Walter le está hablando de comida a Peter y éste último, como no aguanta más se va a que le dé el aire. O algo. Es en este instante cuando Alt!Astrid hace su aparición en el laboratorio, y Walter, creyendo que es su Astrid, la llama Astro, para que vaya a hacerle compañía, pero lo que no esperaba era la respuesta de la joven, que por primera vez lo corrige, y es cuando el científico se da cuenta de que Astrid no es Astrid. O al menos no del todo.

Mientras tanto, over there, Alt!Broyles llama a su despacho a Lincoln y Fauxlivia, y les pone al corriente de que alguien de su lado ha cruzado a over here sin ton ni son. Al descubrir que se trata de Alt!Astrid, la propia Fauxlivia se ofrece voluntaria para traerla de vuelta, en lugar de perder el tiempo desplegando a más gente, como quería el Broyles de la camiseta ajustada.

La cara de Olivia es todo un poema... de las dos

De vuelta al laboratorio de Walter, presenciamos el que será el primer encuentro entre las dos Astrid, algo que le da un susto tremendo a la de over here, a la que se le escapa un grito que a su vez, hace exclamar a Olivia algo que supongo el resto también nos preguntábamos: ¿Por qué nadie suele hacer eso al ver a su homónimo? Total, que Alt!Astrid explica que ha venido para conocer a su yo de este lado, lo cual crea un momento emotivo que Walter casi estropea poniéndose de nuevo a hablar de comida. Tras el susto inicial, Olivia recibe una llamada que le comunica algo que nos imaginamos: ¿Que debe morir? No, que tienen un nuevo caso... y que su "doble" está de camino para acompañar a Alt!Astrid de vuelta. Al oír que Fauxlivia está en camino, Walter no logra esconder su ira hacia ella. Pero qué manía le tiene a la pobre pelirroja...

Como en esta ocasión no está Lincoln "sopitas" Lee, Peter se convierte en el nuevo compañero de viaje de Astrid y Olivia al investigar el escenario del crimen. El cuerpo aparece con lágrimas de sangre, y tras un vistazo inicial y chequear las partes íntimas del susodicho y comprobar que sus órganos internos no se habían licuado, mandan el cuerpo al laboratorio. Sin embargo, no eran los únicos que estaban observando esa escena: un observer, ahora atravesando paredes, se planta en el lugar y con su móvil ultra-moderno-chachi-tope-guay llama a vaya usted a saber quién y dice que "lo han localizado". ¿Localizado a quién? ¿A Peter?

Observers, ahora con un 50% más de poderes asombrosos

Durante la autopsia del cuerpo, aparece la primera teoría del caso: Deus Ex Machina o "la mano de Dios" que lo explica Alt!Astrid demostrando una vez más sus amplias dotes estadísticas. Con este panorama, hace su aparición estelar la pelirroja que se está convirtiendo en favorita de algunos, Fauxlivia, aka "the viper", según la prefiere llamar Walter. Como era de esperar, o no, porque no sabemos qué ha ocurrido previamente en esta línea temporal, la presencia de Fauxlivia incomoda a los presentes, especialmente a Olivia, que parece no saber dónde meterse; su cara es todo un poema.

Un nuevo asesinato tiene lugar, así que se vuelven a desplazar los mismos de antes, Astrid, Olivia y Peter a la escena del crimen. Peter, que ya conoce el terreno porque en la línea temporal que conocemos investigaba estos casos constantemente, se adelanta a los movimientos de Walter, algo que parece incomodar al científico. Asimismo, en el laboratorio, Walter ha decidido que es el momento de devolverle a Fauxlivia las cosas que la pelirroja se dejó en su anterior estancia en este universo, algo que sorprende a la chica, ya que no se puede creer que el científico guardara esas cosas durante tanto tiempo, así que llega a la conclusión de que en el fondo caló hondo en Walter, como ella misma se lo hace saber.

Con esa cara de pillina, espérate cualquier cosa...

De vuelta al laboratorio todos junticos (pero no revueltos), Walter ningunea a Peter mandándole afilar unos escalpelo como excusa de querer ayudar en la autopsia. Alt!Astrid se da cuenta del fregado y aconseja a Walter que quizás fuera mejor que fingiera que este sí es su hijo y que lo quisiera como tal. Por su parte, las dos Olivias buscan pistas en el despacho de Walter mientras comentan lo mono que es Peter, siendo la propia Fauxlivia la que shippea a Olivia y Peter. O eso me pareció...

El asesino vuelve a hacer de las suyas, o al menos lo intenta, pero esta vez su víctima sale viva, por lo que Olivia y Peter van a tener una charla con él y descubren entre otras cosas, que se trata de un aprendiz de observer, por decirlo de alguna forma... y que Reiden Lake tiene una importancia descomunal en todo.

¿El chino cudeiro? No, el aprendiz de observer

Al hacer un visita a la casa que el aprendiz de observer tenía en Reiden Lake, descubren que parecía haber conseguido la fórmula para poder ver el pasado, presente y el futuro, algo de lo que ya venían avisados tras hablar con un colega del asesino que resulta que era matemático en el MIT, hasta que se le fue la olla.

En una de las escenas más emotivas, Alt!Astrid disfruta de una taza de café que su homónima le ofrece, y acto seguido se derrumba al hablar de su padre y de sus circunstancias, lamentándose por no ser "normal" y pensando que puede que fuera eso lo que podría haber hecho más feliz a su padre. Al mismo tiempo, Fauxlivia sigue mariposeando por el laboratorio de Walter, algo que no parece gustar a este último, y menos cuando la pelirroja se dispone a comer sus tan preciados red vines o regalices rojos. En estas circunstancias, Alt!Astrid descubre una conexión entre las víctimas y es que todas pasaron por Logan International, que si mal no recuerdo, era además el aeropuerto en el que aterrizaba el avión del caso que vimos en el episodio piloto de la serie. ¿Coincidencia? En una serie como Fringe, no lo creo...

Dos es mejor que una...

Al final, el aprendiz de observer le echa el discurso a su madre, justo antes de que aparezcan por la puerta Peter y Olivia, esta última se carga al tío que tenía una pistola que más tarde descubrimos que no tenía intención de utilizar. ¿Por qué? Porque como era religioso, si se suicidaba no podría convertirse en un ángel que era para lo que había estado matando a esas personas, librándolas de su sufrimiento. O eso decía él. Tras la resolución del caso, tenemos un momento Polivia, y es que incluso la Olivia de esta línea temporal parece estar empezando a sentir mariposas en el estómago cuando está con Peter, al que le dice que durante el tiempo que está atrapado aquí, está resultando ser un buen compañero.

Una vez todo se ha resuelto, es el momento de la despedida, que nos vuelve a dejar dos momentos emotivos: por una parte, la despedida de las dos Astrid y la mentira piadosa que la Astrid de over here le cuenta sobre su padre a Alt!Astrid. Por la otra, el momento en el que Fauxlivia le revela a Walter que ese aparato que él creía que era de espionaje no era más que un bote de caramelos de menta, lo que hace que el científico le de cuartelillo a la pelirroja, y como muestra de agradecimiento, esta vez sí le deja comer su regaliz, aunque sólo sea uno.

Yo que tú no lo haría, forastera

Pero el momento más WTF llega con los observers, que entran en la casa de la madre del aprendiz de observer y se llevan de la caja fuerte un extraño aparato, una especie de tubo azul que pertenecía a September, nuestro observer favorito, que desde que lo vimos con el tiro sigue desaparecido (sigo queriendo pensar que el tiro que tenía lo había recibido al intentar salvar a Olivia de su fatal destino). Al parecer, debió de perderlo cuando en 1985 no salvó a Peter en el lago Reiden. O eso dice ese nuevo observer a su jefe, al que además le chiva que September no siguió sus instrucciones para que ellos no supieran que el niño vivió para convertirse en un hombre; le comunica que Peter Bishop ha vuelto.

Después del truñaco de episodio de la semana pasada, esta vez el listón ha subido. Sin embargo, no sé si es porque he llegado a un punto en el que soy demasiado exigente, si es porque los 9 primeros episodios de la temporada anterior hicieron que pusiera el listón muy alto o por qué, pero el caso es que no me ha gustado tanto como esperaba. Eso sí, el caso ha resultado ser más interesante y mejor relacionado con la trama principal, esta vez además a aquella que concierne a los observers, esos extraños señores calvos, con sombrero, sin cejas y con nombres de cada uno de los meses del año de los que poco nos han contado en las cuatro temporadas que llevamos de serie.

Si un observer llama a tu puerta, algo malo se acerca...

No creo que sea la única pero el caso es que a medida que avanza esta temporada, me estoy encontrando con más sentimientos enfrentados al querer más a algunos de los personajes de esta línea temporal que a aquellos que conocemos de temporadas anteriores, como es el caso de la Fauxlivia y el Walternate de esta línea temporal, a los que les he cogido un mayor aprecio que a los anteriores y por los que no me gustaría volver a aquello que ya conocemos.

Por otra parte, el caso de este aprendiz de observer (por llamarlo de alguna manera), me ha recordado en cierta forma a "The Plateau", en el cual, Milo, protagonista de aquella ocasión, era capaz de predecir lo que iba a ocurrir en un futuro mediante la resolución de complicadas ecuaciones diferenciales en su cabeza. Sin embargo, en esta ocasión, creo que el visionario tenía otra fórmula para ver lo que iba a pasar. Si nos fijamos, esta temporada se está dando mucho pie a la importancia del tiempo, a la forma de predecirlo... y sigo diciendo que lo visto en "And Those We've Left Behind" no fue un stand alone episode más. Tiempo al tiempo...

20 comentarios:

1. Como siempre decir que, como siempre, me ha gustado mucho tu review del episodio. A mi también me ha gustado bastante este episodio de Fringe, pero me ha dejado un regusto algo amargo, porque a pesar de que creo que este episodio será uno de los episodios clave y más memorables de esta temporada, me he quedado algo a medias y me habría gustado que se hubiera visto, o se hubiera hecho algo más. Aunque a veces no sé qué es exactamente lo que quiero.

Creo que por fin los guionistas están consiguiendo lo que pretendían desde principio de temporada, y es que los personajes de esta nueva línea temporal nos importen y que los tengamos aceptados como "nuestros", por eso estoy curioso en ver cómo se desarrollan algunos aspectos de el futuro de esta línea temporal. Además que los showrunners ya han dicho que lo que se ha visto esta temporada, importa, y yo sigo confiando en ellos.

ResponderEliminar
  2. uff! que buena review "Nancy Callahan" me gusto mucho :),todo se esta acomodando,grande las Astrid(s)hermoso! las olivias ♥♥ peter el mas afortunado y parece que el comentario de buen compañero tiene que ver con lo que dijo bolivia! no es mi tipo mmmm eso siempre fue asi,pero cayo con peter en la otra linea osea que peter si es un nice guy!) o vio que le gustaba a olivia y por eso le dijo eso,para animarla y que se animara jejeje

walter tambien es otro que ya esta muy relajado con ella!:)

september que te paso? ya quiero ver mas de ellos!
    en fin esperemps mas cosas y gracias de nuevo Nancy...

ResponderEliminar
  3. Estos observers me tienen loca!

Acaso September no perdió el aparato ese salvando a Peter? porq si no existe pasado/presente/futuro, sino q están como todos juntos (si, me cuesta entenderlo :p) entonces September si lo salvó,de hecho...lo estamos viendo a Peter, asi q salvado está jeje y ahi perdió ese aparato.
    Y digo... a dónde volvió Peter si nunca se fue?

Nancy no sos la única q tiene sentimientos enfrentados con los personajes sobre todo los alternos! Si esta zorrivia se pasó este episodio! jaja

ResponderEliminar
  4. todas las olivias me gustan! es mas le perdono que haya matado al pobre sordo,recuerdan? jajaja,las amo rubias,pelirojas,calvas? jajaja

ResponderEliminar
  5. "Sin embargo, no sé si es porque he llegado a un punto en el que soy demasiado exigente, si es porque los 9 primeros episodios de la temporada anterior hicieron que pusiera el listón muy alto o por qué, pero el caso es que no me ha gustado tanto como esperaba."-Publicado por Nancy Callahan.

Estoy muy de acuerdo.

De todos modos, añadir que a esta trama (la principal) diseminada por varios episodios autoconclusivos, le sobran 2 episodios para no llegar al punto de decir ¡¡es que la serie NO AVANZA!! , yo soy muy de pensar que J.J.Abrams, Akiva Goldsman, Alex Kurtzman, J.R. Orci, Roberto Orci y Jeff Pinkner (etc) son unos cracks, y si ellos dicen que la 4 temporada "necesita" este ritmo argumental pues, vale, lo compro, pero en todo caso, viendo como está el panorama y la paciencia de la gente (espectadores y la cadena de tv) me reafirmo en que a estas alturas la cabecera de la serie debería ser YA roja o azul, que de ambar ¡¡ESTOY HASTA LAS NARICES!!.

Es verdad, es verdad, Olivia está igual de guapa, pero... ¡¡nos la han cambiado!! ¡¡esta no tiene sangre en las venas!! la nuestra en cambio, tenía ese 'puntillo' de desiquilibrada (recordemos los casos de evalucaciones psicologicas en la season 1 y 3)

La Olivia "ambar" en cambio, es demasiado normal, tanto que no destaca en nada. Es super apática. Efectivamente aquí destaca más "The Viper", de lo sosa que está la rubia...

Por otro lado, yo pase lo que pase, sí quiero que vuelva el universo del episodio 3x22 (hasta el minuto en que Olivia recibe de vuelta del Vacumm a Peter) . Decir además que Bolivia en el episodio 3x22, con el gesto que hizo por regresar al otro lado (con los artilugios que usó Walternativo en la season 2) arriesgandolo todo, quedó -para mí- totalmente absuelta de toda maldad.

Por cieto, buen reportaje.

ResponderEliminar
  6. Te has dejado otra coincidencia! No solo está la "coincidencia" del aeropuerto, si no que, en un momento dado, alguien, no recuerdo quién, comenta que Peter volvió a aparecer en el tiempo cayendo sobre ese mismo lago donde estaba la casa del aprendiz Observer! Coincidencia? No lo creo ;)

ResponderEliminar
  7. Pues a mí me gustó. Puede que esté sobrerrelacionando cosas, pero se le dio aun más importancia a Reiden Lake de la que ya tenía, y se vislumbró algo más de los Observers... como que esa cosa azul les permite ver pasado-presente-futuro, y no sería raro -por decir algo- que se revelara que son una raza de aliens que encontró esa tecnología y se autodesignaron "vigilantes del continuo espacio-temporal": lo que sea para explicar su origen.
    Lo que no me explico es, si ahora sabemos que los Observers pueden atravesar la materia sólida, ¿cómo es que Septiembre está herido? ¿Lo habrán hecho los de su misma clase al enterarse de la supuesta traición sobre el destino que debería haber tenido Peter?
    Y con respecto a lo otro... pues no me molestaría (mucho) que Peter se quedara acá, si no fuera porque en la línea temporal normal quedaron preguntas inconclusas. Me he encariñado con estas nuevas versiones, y al parecer Peter paulatinamente está más cómodo con ellas.
    No obstante, si lo productores dicen que sdaben para dónde van, para mí es suficiente.

ResponderEliminar
  8. A mi porque nadie me avisa que está ya la review ehh!! Van a volar estufas señoritos!! xD la review perfecta y como siempre sacando a relucir visas que no había captado. Como lo del aeroperto... eres toda una detallista!! Y opono lo mismo que tu. Que despues del principio de la tercera temporada todo sabe a poco. Aunque a mi este capitulo me encantó. Tengo un cariño especial a Astrid! Y que decir de Zorrivia. Todos la adoramos, es tan... tan... tan ella!! Yo quiero una fusion de universos! El azul original y el rojo de esta temporada, con su zorri y walternativo!... por lo demas tus locas teorias de burbujas de tiempo y ese pasado, presente, futuro empieza a coger forma xD

ResponderEliminar
  9. hola , pues yo quiro a nuestra olivia de siempre , la otra es demasiado simpatica , no se no me acaba de gustar
    besos para todos los fans de esta cada vez mas liada serie

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hizo gracia una review, en la que llamaba a Fauxlivia sociópata, pero es que no le faltaba razón. Tiene la empatía del granito. Sólo le interesa sus sentimientos y al diablo con mostrar algo de arrepentimiento por engañar a Walter. Pero hay que admitir que Walter es muy parecido. Quizás esa es la razón de que se lleven tan bien.

Eliminar
  10. CrudPuppy: Totalmente de acuerdo, sobre todo en esta temporada no sé lo que quiero ver ya en Fringe. Bueno, sé que no quiero que la cancelen... ;-P

Sobre el tema de los personajes, está pasando exactamente lo mismo que pasó con los anteriores: la primera vez que conocimos a los personajes de "over there", la serie nos había dado la perspectiva como que eran personas que debíamos "odiar" porque eran "malos" y sin embargo, a medida que avanzó la tercera temporada, nos dimos cuenta no sólo de que no eran malos sino de que además, algunos incluso nos pueden llegar a gustar más que los "originales".

josh: Gracias a ti por comentar. Sobre lo que dices de Fauxlivia: yo creo que en aquel momento lo hizo porque Newton la presionaba, ella misma no se veía capaz de llevar a cabo su misión y debía ganarse la confianza de Peter a toda costa. Lo que ni ella misma pudo imaginar sería que aquello terminara convirtiéndose en algo más que una simple misión... ;)

Arucha: La Zorrivia de este episodio fue adorable, me daban ganas de achucharla en más de una ocasión xD

Sobre lo de Peter, es posible que en esta línea temporal no fuera salvado aunque ahora esté presente, se ha convertido en una especie de paradoja... o algo así xD

Josuè: Es cierto que algunos de los episodios emitidos no cuentan NADA sobre la trama (ejem, "Wallflower", ejem) pero tengamos fe en que los guionistas saben lo que hacen, y si nos han mostrado tanto de esta línea temporal sin Peter, por algo será. Pero también es verdad que si, por algún milagro divino, se confirma una quinta temporada, preferiría que la hicieran de 12 o 13 episodios pero TODOS RELEVANTES a rellenar la mitad de la temporada con autoconclusivos que no dicen nada...

La Olivia ambar se pasa de sosa. Recuerdo que antes se decía que la Olivia de la primera temporada decían que era muy fría, pero yo lo sigo viendo como parte de la evolución del personaje, luego vemos cómo se va abriendo más con las personas, sobre todo con Peter y justo le pasa lo que le pasa al final de la segunda temporada. Pero sí, la Olivia ambar es un muermazo, así como el Lincolnsopas. En cambio, la Fauxlivia parece que tiene un extra de salero por las dos... xD

Justamente esa escena de Fauxlivia que mencionas fue la que me hizo perdonar todos sus "pecados" anteriores de una vez por todas, ese momento fue su absolución ;)

Anónimo: No me lo he dejado del todo, eso mismo es lo que Olivia le comenta al propio Peter cuando van hacia el coche justo después de hablar con el ex-colega del MIT de nuestro asesino ;)

Señor_K: No digo que no me gustara, porque la verdad es que el episodio me gustó, PERO no me pareció tan espectacular como lo pintaban, precisamente por los motivos que expongo al final de la review.

Me he encariñado con estas nuevas versiones, eso lo estoy empezando a ver como un problema porque por ejemplo: prefiero a la Olivia del blueverse PERO a la Fauxlivia y al Walternate de esta línea temporal y temo que si Peter soluciona el embrollo los perdamos. O no, que jugar con líneas temporales además de con universos alternativos podría dar mucho juego, siempre y cuando se sepan llevarlo a buen puerto. Tengamos fe.

aroaspirin: ¡Geme! ¿A que ahora no piensas que esté tan loca cuando te hablaba por Twitter de burbujas temporales y demás? ;-P

Y de los detalles se me olvidó mencionar que en este episodio, el número 47 vuelve a hacer su aparición, DOS veces: el billete de la víctima que escapa a la muerte y el número de placa del chino cudeiro... ;-P

Anónimo: ¿Y que sea demasiado simpática resulta un problema? ;)

Saludos, y gracias a todos por comentar ^^

ResponderEliminar
  11. Qué bonitas me han parecido las escenas de Astrid y AltAstrid! Jasika ha hecho un maravilloso trabajo y me ha llevado al borde de las lágrimas un par de veces. Grande!

La historia del aparatito, que perdió Septiembre, me confundió la primera vez que vi el episodio. No sabía si había uno, dos, qué hacía y por qué. Menos mal que me ha gustado lo suficiente, para verlo otra vez y aclararme dudas. La parte que todavía no entiendo es, cómo es posible que hasta ahora los Observadores no se hayan dado cuenta de la existencia de Peter. Qué Observadores de pacotilla!

Fauxlivia fue exageración pura y dura. Hubiese preferido que bajase un poco el tono, porque no creo que se haya ganado el perdón de nadie todavía. Sin embargo, ella se comporta con una chulería y engreimiento desproporcionados. Sigue sin gustarme, aunque no la odio, como la odiaba en la tercera temporada. El episodio hubiese estado mucho mejor con menos Fauxlivia. Eso sí, me gustó que dejara claro que no está interesada en Peter. Por lo menos uno puede estar tranquilo, que no va a intentar nada con él.

Walter sigue tan desagradable como siempre. Ya ni me preocupa si quiere a Pete o si no, si prefiere a Lincoln o si prefiere a Gene. La verdad es que no se merece a Peter.

En cuanto a Olivia, es verdad que es muy sosa, pero es que en la línea temporal original era incluso peor! Por lo menos ésta se ríe un poco más y gasta alguna broma, algo inconcebible en la Olivia original. Cierto es que ésta es algo más incompetente en el trabajo, pero últimamente, desde que Peter apareció, está mejorando bastante.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Josuè ya comenta el tema de Olivia en el siguiente comentario, con el que estoy de acuerdo...

Eliminar
  12. "Justamente esa escena de Fauxlivia que mencionas fue la que me hizo perdonar todos sus "pecados" anteriores de una vez por todas, ese momento fue su absolución ;)"-Nancy callahan

Sobre esto decir que es uno de los motivos por los que quiero que "vuelvan" al 3x22 argumentalmente hablando, por no decir que el dilema que se le vendría encima a Peter cuando se enterase de que es padre de Henry Bishop, es digna de verlo tratado en la 5ª temporada (aquí si que discrepo, ¡nada de 13 episodios, 22 si o si! y claro está mitológicos 100x100)

ANÓNIMO:

Creo que existe una diferencia entre la Olivia de 1-3 'season' y la 'ambar, es que esta sencillamente no transmite nada, además es sosa. Por otro lado no veo que la dirección de la serie busque "identificarse" con ella (prueba de ello fue los primeros episodios de la 4ª, donde sí se idenfificaba -el director- con Walter y sus visiones de Peter, mientras que Olivia no fue más que de "refilón" que supimos que indagaba sobre el dibujo de un rostro "que veía en sus sueños" aparte de algún suceso más como el del dormitorio y algún otro, mi percepción es que han mantenido a Olivia en sentido emocional un poco al margen, hasta ahora en esta 4ª temporada. ya veremos como sigue.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que hayan mantenido a Olivia al margen en el sentido emocional. Es cierto que apenas ha reaccionado ante Peter, pero se puede decir lo mismo de Walter, una vez pasaron las dos primeras conversaciones entre ello. Además, ella misma explicó que no sentía nada en los sueños, por lo que no había motivo para seguirlos. Sin embargo, Olivia ha demostrado emociones, incluso más que la Olivia original, con otros personajes: Walter, Astrid y Lincoln. Es mucho más amable y cariñosa con Walter, con Astrid mantiene una amistad y está enamorada de Lincoln o por lo menos ha intentado tener una relación con él.

En comparación, la Olivia original era un palo. Sí se le vio brevemente en el episodio piloto enamorada y feliz, pero a partir de entonces fue un cero emocional, en lo que se refiere a relaciones, a no ser que sucediera algo traumático. Era tan cerrada que hasta Peter estaba incrédulo, y yo también, con su primera declaración de amor. Hasta entonces, no había demostrado absolutamente ningún sentimiento por él.

Esta Olivia es capaz de expresar agradecimiento y decir algún cumplido, algo que a la otra le costaba dios y ayuda. Ésta tiene cierto sentido del humor, la Olivia original ponía malas caras, cada vez que Peter decía alguna broma. Lo que esta no tiene es tanto empuje en el trabajo, la otra era más efectiva, pero siendo justos, hay que reconocer que el departamento actual de Fringe en general, incluido Walter, no es tan efectivo como el original.

Eliminar
  13. yo creo que Olivia blue era mucho más despierta y más entregada en su trabajo, como bien han dicho arriba más efectiva. La de ahora está como acobardada, retraída, no me gusta nada. Y respecto a las emociones, Olivia blue si expresaba!! mucho, cuando se abrió a sus dos amores: Jhon y Peter era hipercariñosa y gastaba bromas, sonreía.. Fauxlivia ambar va de sobrada..
    Peter siempre estupendo y entregado a la causa, Walter flojito intelectualmente.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter es un desastre esta temporada y no por culpa de John Noble. Una lástima.

Eliminar
  14. Enhorabuena por la revisión del capítulo. Puede se que yo sea la única que si ha echado en falta a Licoln "sopitas" como le llamas, y no me preguntéis porqué, pero le he cojido cariño: Tan mono, tan tímido, tan cabezota....Tan diferente al Alt-Lee. Pero bueno, yo siempre suelo cogerle cariño a los personajes secundarios.

No acabo de entender porqué llegáis a la conclusión de que lo que le pasa al tipo que puede ver el pasado , presente y futuro es un observador en formación....
    En cuanto a Olivia, esta Olivia ambar parace todavía más triste o apagada que la azul...supongo que será porque no ha tenido a Peter los últimos 3 años con ella.

Me intriga el porqué Alt-Astrid es como es. Y me asombra la capacidad de los actores, de dar esos matices tan diferentes a sus homónimos en otros universos. Se me olvida por completo que es la misma persona interpretando a dos carácteres diferentes.

No se si es solo impresión mía, pero en el Universo Azul Peter se deja ensombrecer por su padre, pero en el Ambar no.

Veremos lo que nos depara el siguiente capítulo.

ResponderEliminar
  15. Se me olvida por completo que es la misma persona interpretando a dos carácteres diferentes. No me canso de repetirlo :D

Lo de que el asesino es como un observer es más que nada por la escena en la que se anticipa a las frases que va a decir su madre, pero vamos, que no porque crea que es una especie de observer sino porque es eso mismo lo que han usado para enlazar con la trama.

La Olivia del principio era fría, distante, pero era parte del personaje. La Olivia ámbar es que directamente no tiene sangre, que no es lo mismo, y la Fauxlivia ámbar parece que tiene salero por todas... xD

ResponderEliminar
  16. Lo mejor de fringe es sacarle las curiosidades y guiños. ¿Sabeis por qué el padre de Astrid lleva ese delantal tan peculiar?

ResponderEliminar