Los fans preguntan por el futuro de Fringe, Matt Roush responde


A medida que nos vamos acercando más y más al final de esta cuarta temporada de Fringe, van surgiendo cada vez más duda sobre el futuro y el posible fin de la serie. Siendo normal las dudas, debido a las audiencias actuales y a que no se ha dicho oficialmente que vaya a haber una quinta temporada (o no), algunos ya han dejado que todo su pesimismo los guíe y creen que el final de Fringe es una cosa hecha debido a algunos de los últimos movimientos.

Dos preguntas le han hecho a Matt Roush, en su columna semanal, referidas a Fringe, su futuro y alternativas a una emisión en Fox. Os ponemos las preguntas traducidas a continuación.

¿Ha habido algo de dramatismo y confusión en Twitter sobre como Fringe es programada para el resto d ela temporada y lo que eso significa para su futuro. Sé que desaparecerá durante unas semanas en marzo pero volverá con nuevos capítulos. ¿Así que puedes explicar qué pasa y si eso es tan importante como algunos piensan que es? - Amanda
Matt Roush: ¿Dramatismo en Twitter? ¿Seguro? ¡Eso sería tan extraño! Aparte del sarcasmo, no tiene más importancia que cualquier otro aspecto de la precaria existencia de Fringe los viernes. Después de emitir los episodios originales en febrero, Fox aparentemente va a optar por quitar Fringe las primeras semanas en marzo en lugar de emitir repeticiones, lo que podría disminuir su media de rating incluso más. Fringe volverá el 23 de marzo y emitirá el resto de episodios de la temporada sin repeticiones. De nuevo, nada fuera de lo normal, excepto que esto refuerza los malos ratings del show, que sólo empeora con las reemisiones.


Otra pregunta sobre Fringe: La gente sigue hablando como si esta fuera un producto de la Fox, pero según yo entiendo es una producción de la Warner Bros. adquirida por Fox. No tengo ni idea de cómo son las ventas de DVD o cómo se emite en el extranjero (grandes problemas de los show de CW) pero si fuera a cambiar de cadena simplemente para llegar a la marca de 100 episodios para sindicación, ¿no sería CW un lugar más lógico? Quiero decir, Warner poseería los derechos de emisión en lugar de Fox, ¿no? Fringe es uno de los pocos shows que puedo ver múltiples veces. Lo que, dado lo poco que me gusta J.J. Abrams, dice mucho - Barbara
Con esto, creo que hemos agotado en esta columna cada posible alternativa para Fox si Fox no la renovara. Tienes razón con que Fringe está producida por Warner Bros. y ya que The CW existe básicamente como una plataforma de distribución de WB y CBS/Paramount para shows que no podrían sobrevivir en ningún sitio aparte, quizá, de en una cadena de cable, hay una lógica en esta teoría, ya que los números que está sacando en Fox sería casi robustos  para los estándares de The CW. Y este sería un show relativamente compatible con Supernatural o shows de ese tipo. Así que no es la situación más extraña que haya oído, aunque también es probablemente muy complicado, dado el presupuesto y otros problemas (incluyendo que The CW está ya ocupada desarrollando para la siguiente temporada y puede no estar en posición de aceptar los recortes de otro).

Espero que os haya gustado y, sobre todo, aclarado un poco más el panorama (dentro de lo posible) del futuro de Fringe y posibles alternativas. Si tenéis alguna duda propia, nosotros estamos disponibles a intentar aclararla dentro de los límites de nuestras posibilidades.

Fuente: Ask Matt - Tv Guide

7 comentarios:

  1. pues es interezante ,pero no puedo creer que hay tantas series y siguen,la verdad esa de super natural puf! vi el primero y creo que va de demonios o algo asi? pero de las dems series que hay por ahi tipo policias l verdad que la gente ve esos casos acada rato en sus paises y todavia les dan oportunidad en serie,fringe me gusto desde el primer episodio,grandes actuaciones y trama,no se que pensar en warner podria encajar mas ahi si respetan sus series si no vean smallville aunque me gusto tambien solo 5 temporadas fue genial,5 es el numero ideal para una serie jajaja,fringe es mas grande en todo el mundo,aolo usa,para variar no,eso molesta,solo queda esperar y saber!

    por cierto cuando se sabe esto,alguien me puede decir porfavor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oficialmente dicen que eso debería ser en mayo cuando Fox muestra su parrilla programática para la temporada 2012-2013 sin embargo el año pasado la información fue entregada el 25 de marzo, ojala este año también entreguen la información con antelación, por lo demás se dice, nada oficial si, que las reuniones de negociación ya se podrían estar llevando acabo. por supuesto cualquier novedad la estaremos comunicando a la brevedad :D

      Eliminar
  2. ah! ok gracias "Saix" anotado

    ResponderEliminar
  3. en lationamerica Fringe la pasa Warner

    ResponderEliminar
  4. Sí, pasa que Warner está bastante atrasada con los capítulos de la serie. En Argentina creo que Fringe no tiene mucha repercusión. La verdad es que no conozco a mucha gente que la mire, de hecho. En Brasil, por ejemplo, tengo entendido que la rompe.
    Acá es un bajón que la empezás a ver como 2 meses después de que arrancó en EEUU y encima después te repiten 5 veces los mismos capítulos. Fiaca.
    En fin, espero que siga una temporada más y que tenga un buen final.

    ResponderEliminar
  5. En españa no la sigue mucha gente, en parte por que la emiten a altas horas de la madrugada y lo hace una cadena minoritaria. Si la emitiesen en prime time algun gran canal como a Csi por ejemplo, no tengo duda de que funcionria tan bien como lo hizo X-Files

    ResponderEliminar
  6. en argentina fringe es muy seguida,somos (no tantos quizas) pero fieles a la serie y a la historia,incluso en la pagina Nro 1 en usuarios (taringa.net) existe una comunidad muy activa,ruego que no sea cancelada,pero si (por desgracia)lo es,le den un cierre como se merece y que no hagan como paso con heroes

    ResponderEliminar