[Review] Fringe, 4x12 "Welcome to Westfield"

«Conque tú eres Kevin Reilly, ¿Eh?»

En el episodio de esta semana, Olivia, Peter y Walter se quedan atrapados en un misterioso pueblo que da nombre al título del episodio, "Westfield". Durante su estancia en el lugar, descubrirán que ocurren cosas extrañas que no han podido ser provocadas por el hombre. ¿Quién se encuentra detrás de todo el embrollo?

Una vez más, el episodio comienza con un sueño, aunque esta vez, un sueño de Olivia. Además, está más subidito de tono que aquellos que tenía Peter. Que Olivia tiene sueños húmedos, vaya. La rubia tiene el onírico placer de folletear con ese hombre que hasta hace unas semanas nunca había visto en su vida, aka Peter Bishop. Y claro, eso la desconcierta, o puede que fuera la llamada del susodicho que la despierta y le corta todo el rollo.

Haciendo caso a la petición de Peter de presentarse en el lab, Olivia se presenta en el lugar, y ya no sé si es cosa mía pero pareció que le ponía ojitos a Peter. Sea como fuere, Walter nos vuelve a deleitar con uno de sus experimentos con la comida, que esta vez no es más que un cóctel pensado para el horario matutino. Experiencias gastronómicas aparte, Peter le cuenta la verdadera razón por la que la ha llamado, que no tenía nada que ver con la gastronomía: resulta que tras el tiempo que han estado trabajando juntos, Walter y él han conseguido fabricar un aparato que interactúa con Peter, pero todavía necesitan saber si podrá funcionar con la Vacuum machine, por lo que necesitan autorización de Broyles y el motivo por el que han llamado a Olivia.

Dejando los cócteles a un lado, en Vermont suceden fenómenos extraños. Las radios de los automóviles empiezan a fallar al llegar a un tramo específico de la carretera y un aumento del electromagnetismo de la zona se palpa en el ambiente. Por un momento, pensé que aparecerían Mulder y Scully por allí para investigar qué pasaba, más cuando una luz desconocida sobrevolaba el lugar, pero al ver los efectos de luces producidos por el electromagnetismo y comprobar que los destellos de luz que se veían en el cielo provenían de un avión que termina por estrellarse en el horizonte, de lo que me acordé fue de Lost. ¿Pero no estábamos en Fringe?

¿El vuelo 815 de Oceanic? No, el 591 de Atlantic

Sea como fuere, la división Fringe se hace eco del suceso, como era de esperar, así que Broyles y la agente Dunham se desplazan al lugar, esta última con su nuevo compañero, Pitah, porque parece que Lincoln sopitas Lee sigue de cumpleaños y el agente Tim, que hizo de niñera de Peter durante un tiempo, se estará ocupando de otros asuntos más importantes. O algo. Lo que sí sorprende a todos es la presencia del propio Walter en el lugar de los hechos, ya que recordemos que esta temporada, Astrid era la que se encargaba del trabajo de campo mientras Walter le daba órdenes cómodamente desde el laboratorio mientras se hinchaba a comida. Así, es Walter quien descubre que ha habido un aumento del electromagnetismo que ha imantado los objetos metálicos que se encontraran cerca, pero como el pensar le da hambre, él junto a Peter y Olivia se acercan al pueblo más cercano, Westfield, a tomar algo.

Una vez en Westfield, Peter y Walter se acercan a la cafetería abierta, mientras Olivia intenta conseguir cobertura en el móvil, algo que le va a resultar imposible por el asunto del electromagnetismo que hemos ido comentando. Así, mientras Walter le pide un trozo de tarta al camarero, un asiático bastante simpático, Peter aprovecha para hacer aguas menores. O mayores, eso ya no es de nuestra incumbencia.  Lo extraño del lugar es que no se ve ni un alma por la calle, los teléfonos no funcionan y para más inri, el simpático camarero intenta matar al pobre Walter. Menos mal que Peter aparece en el momento adecuado, aunque tampoco es que resulte de gran ayuda, puede que fuera porque se ha quedado traumatizado por el hombre ensangrentado que ha encontrado en la trastienda. Al final, quien realmente salva la situación es Olivia, que dispara en el momento adecuado. ¿Qué le pasaba al camarero? Esa especie de cosa negra que tenía en sus ojos hizo que recordara de nuevo The X-Files y su mitológico aceite negro. Lo que estaba claro era que debían irse cagando leches de allí, incluyendo al hombre ensangrentado que Peter encuentra en la trastienda.

¿Zombies? ¿Pero esto no era Fringe?

En su huida, se dan cuenta de que: o es que Olivia no tiene ni idea de cómo leer un mapa y va en círculos, o como dice el moribundo, es imposible salir de Westfield, por lo que están atrapados en ese pueblo de mala muerte, nunca mejor dicho. Como no les queda otra que volver, se atrincheran en la oficina del sheriff, se equipan de armas hasta los dientes, Peter elige una escopeta que no va a usar durante todo el episodio y hasta le da un spray de pimienta a Walter. Todo esto sin saber muy bien qué es lo que les espera ahí fuera, si una horda de zombies hambrientos o algún otro tipo de criatura sobrenatural.

Mientras esperan a que pase la noche, el moribundo -que ahora no lo es tanto debido a que Walter le hace una transfusión de su propia sangre- les cuenta cómo en ese lugar la gente se había vuelto loca; decían que habían hecho cosas que realmente nunca habían hecho, que conocían gente que verdaderamente no conocían... como si tuvieran los recuerdos de otra persona en sus mentes. ¿No os recuerda a cuando, over there, Walternate tenía secuestrada a nuestra Olivia y le inyectó los B-linfocitos con los recuerdos de la otra Olivia Dunham? ¿Estará algún macabro experimento detrás de la psicosis de las personas de la localidad? Todavía es pronto para especular. Pero hablando de cosas que nunca han hecho, Olivia se acuerda de un caso parecido que había investigado... o al menos la versión de Olivia que nosotros conocemos: el caso visto en el 2x12 "Johari Window", en Edina, en el que los habitantes no habían conocido Corporación Dermoestética.

Recuperado completamente, Cliff -que así se llama el casizombie- y el resto ponen rumbo al instituto, donde hay más gente atrincherada esperándole, entre ellos su mujer y su hija. De camino, y no se sabe muy bien por qué, Olivia se empieza a encontrar mareada, y por si eso fuera poco, le dice a Peter que siente como si alguien más estuviera en su cabeza. Is Bellivia back? ¿Se convertirá la rubia en una zombie? Por si acaso, le entrega su pistola a Peter, "por lo que pudiera pasar".

«Te tengo dicho mil veces que no bebas whisky del Lidl, que te sienta fatal...»

Ya en el instituto a modo de fuerte, Cliff recibe una mala noticia: uno de los suyos que parecía inmune ha empezado a presentar síntomas. Ante tal noticia, Walter se siente fascinado y se ofrece para examinar a la enferma, Theresa, y de paso examinar su sangre, con lo que Peter también decide aconsejar a Olivia de que deje que Walter también examine la suya, más aún si cree estar infectada. Walter descubre que Theresa tiene dos líneas de dientes y dos iris, por lo que su primera teoría es que podría ser una mitosis celular acelerada. 

En un momento de relax, Peter y Olivia mantienen una conversación de lo más interesante que además, me recordó a otra vista en un episodio anterior: ya sea por el extraño sueño que tuvo la noche anterior, ya sea porque esta Olivia empieza a darse cuenta de cosas, le comenta a Peter que gracias a él, Walter está más receptivo y abierto, que es más fácil tratar con él. Por otra parte, siente curiosidad por saber cómo es la Olivia que Peter conoce, y he aquí lo que me ha hecho tener un déjà vu; esa misma conversación la tuvo Peter en el episodio 2x23 "Over There (2)", cuando la otra Olivia, -conocida con posterioridad como Fauxlivia, Zorrivia o, más recientemente como Redlivia (@aroaspirin)-, le hace esa misma pregunta al acompañarlo al que sería su apartamento durante su estancia over there. Pero como no todos los momentos iban a ser tan relajados, un grito que proviene de otra habitación los perturba: resulta que Theresa, la infectada, recién se había cortado las venas con una tijeras. Y Olivia todavía con el runrún de si está o no infectada con lo que sea que vuelve locos a los habitantes de esa ciudad.

Esto es lo que ocurre al intentar entender las paradojas de Fringe

Por si no habían tenido suficiente Peter y Olivia con las últimas emociones, Walter los llama al laboratorio de biología, y una vez allí, les explica lo que cree que puede estar pasando: los Westfield de los dos universos se están fusionando, lo que hace que sus habitantes hagan lo propio. ¿Alguien ha mencionado "Jacksonville"? Al principio del citado episodio, un edificio del universo alternativo aparecía en el nuestro, en el mismo espacio en el que su homónimo estaba, y como dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo... Creo que todos nos imaginamos lo que pasa. Sin embargo, para poder llevar a buen puerto algo como eso, se necesita de una inmensa fuente de energía, algo como lo que David Robert Jones estuvo recogiendo de la cantera. Ah, y Olivia no está infectada.

Como todos sabemos qué pasa si dos cosas intentan ocupar al mismo tiempo el mismo espacio, el horno no está para bollos, y si no encuentran la forma de salir pronto de allí, ambos Westfield dejarán de existir y nuestros protagonistas con ellos. Queridos guionistas, no cuela que cada 2x3 Olivia esté en peligro de muerte porque de antemano sabremos que se va a salvar. Si Olivia realmente debe morir, lo hará en una situación en la que no esperaremos para nada que eso ocurra. Y hablando de Olivia, como es una chica lista, se ha percatado de que mientras Peter está cerca, Walter se muestra más receptivo, por lo que le pide que hable con él para encontrar la forma de salir con vida de allí, cosa que finalmente logran: hallan la forma de salir vivos del embrollo.

Dado que cualquier motor moderno no funcionaría debido a las interferencias electromagnéticas del lugar, para desplazarse hasta el punto seguro utilizan un antiguo bus escolar. Sí, de esos amarillos como los de las películas. Pero se les acaba el tiempo: uno de los supervivientes se ha fusionado con su homónimo y en un arrebato de locura, ataca a Peter, pero lo salva Walter con el spray de pimienta que le había dado su hijo anteriormente. Por cierto, que durante todo el episodio, entre los supervivientes hay un hombre con sombrero que hace las veces de amago de observer, pero no os dejéis engañar.

El increíble hombre elefante tampoco ha conocido Corporación Dermoestética

Llegan al ojo del huracán, donde todos van a estar seguros, pasa la tormenta, se salvan, y después, Broyles y el equipo aparece para pedirle un informe a Olivia. Vamos, lo de siempre. Por otra parte, lo que no es tan como siempre, al menos en esta línea temporal, es que Walter le prepare a Peter unas crepes de cenar, tal y como lo hacía en el sueño de Peter, aunque en aquel caso, fueran para desayunar. Sin duda, el Walter de este episodio es más nuestro Walter que nunca, ha empezado a aprender a querer a Peter, como parece que el propio Walter se da cuenta al decir con cierto tono de tristeza que Peter se encuentra más cerca de su línea temporal. Pero si realmente quedaba un auténtico WTF en la recámara, ese no es otro que el protagonizado por Olivia al final de este episodio: al presentarse Peter en su casa, la rubia no tiene mejor forma que darle la bienvenida con un beso en todos los morros, algo que pilla descolocado a Peter, y estoy segura de que al resto de nosotros también.

Debo confesar que en un principio no tenía grandes esperanzas puestas en este episodio, sin embargo, después de haberlo visto me doy cuenta de lo equivocada que estaba: tenemos antes nuestras narices lo que se podría denominar como un classic Fringe case, o caso clásico de Fringe, y no lo digo más que por los sucesos en sí, sino por el modus operandi del trío protagonista, que se ha visto más que nunca en este episodio de lo que llevamos de temporada se parecen a aquellos Walter, Peter y Olivia de los primeros casos vistos en la primera temporada. Que empezaran a recordar a Peter era cuestión de tiempo, y al parecer, cuanto más tiempo pasa éste con aquellos que más le querían en su línea temporal, más cosas recuerdan de él. Por otra parte, lo que me ha gustado han sido las autoreferencias a la propia serie, así como ciertos guiños a otras, como hemos visto al principio con lo del avión, por ejemplo.

«Ni que hubieras visto un fantasma...»

Al final va a resultar que todo este lío tiene una solución más sencilla que la que algunos de nosotros le estábamos intentando buscar, yo incluida. Quizás el problema sea que en algunas de las teorías, dejamos al margen la verdadera importancia de la Vacuum machine. El problema, creo recordar, era que al final de la tercera temporada, Peter había sido borrado de la existencia. Sin embargo, en la season premiere de esta temporada, vimos cómo Walter "sentía" o "percibía" ecos de la existencia de ese hombre, Peter, aunque no fuera consciente de ello. Y en ese mismo episodio, vimos cómo la misión de September, era la de borrar por completo esos resquicios de Peter con un extraño aparato que había construido, decisión que vimos no tomaba al final. Entonces, ahora la pregunta es: Si Olivia ha recordado todo lo vivido con Peter (como se nos muestra en la promo del próximo episodio), ¿Desde cuándo lo recuerda? ¿Westfield? ¿Al volver? ¿Tras el sueño erótico? Por otra parte, gente que murió en la línea temporal original, está de nuevo viva en esta, gente como Alt!Broyles y el propio David Robert Jones, ¿Cómo afectará que esta Olivia piense que es la otra Olivia? Yo mejor dejo de pensar por hoy, no vaya a ser que acabe como la Theresa de este episodio...

24 comentarios:

  1. Pues la verdad que no sé cómo le afectará a Olivia..pero yo que Peter ahora me pensaría mucho "volver" ...o no ???

    ResponderEliminar
  2. Referente a lo último que has comentado. Creo que Olivia orginal va ha alucinar mucho al ver a Robert Jones vivo, dado que en su linia temporal este no existe..... al igual que con AltBroyles pero ella no sabe que esta muerto solo Broyles original, asi que nose yo si le dará un poco igual!
    En tal caso quiero saber algo más de lo que nos espera porque creo yo que Walter y Olivia han vuelto para quedarse ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Nancy!

    A mi me encantò el episodio, lo disfrutè en todo momento!

    Yo creo que el hecho que Olivia recuerde a Peter no va a cambiar las cosas que pasaron en ESTA linea reescrita. O sea... Alt Broyles sigue vivo (aunque si es cambiaformas...està bien muertito...por ende...muere en todas las lineas over there de una manera u otra)
    Lo que yo no entiendo y supongo q lo explicaràn en el pròx episodio es si los recuerdos de Olivia se fusionan o los de bluelivia superponen a los de èsta. La cara de Olivia en la promo es cara de Olivia de 3ra temporada, asi q supongo q ella recordarà todo...tal cual lo viviò en la linea original.
    No se en q momento le habrà hecho el click y recordò todo,debe haber sido cuando llegò a su casa...se tomò un baño, se relajò y se tomò unas copitas d vino, tal vez con otro sueño entre medio :P

    Lo q quiero decir es q si Olivia recuerda todo, como bien dice ella en la promo, està igual que PEter... y deben regresar a su linea...o no, ya no se!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: "Volver"... ¿A dónde? ¿Y si resulta que está en el lugar correcto desde el principio?

    Anónimo: Olivia orginal va ha alucinar mucho al ver a Robert Jones vivo, dado que en su linia temporal este no existe..... al igual que con AltBroyles pero ella no sabe que esta muerto solo Broyles original. no había pensado en eso. Pero vaya, que ahora va a ser todo un embrollo...

    Arucha: Gracias compañera ;)

    A mí también me gustó mucho, sobre todo porque al principio parece una especie de Silent Hill o algo por el estilo...

    Yo tampoco creo que el hecho de recordar cambie lo que ya ha pasado, pero quizás pueda ayudar a evitar que sucedan otras... Todo apunta a que esta ya es "nuestra" Olivia.

    Tengo la cabeza hecha un lío, a ver cómo se soluciona todo... ;)

    ResponderEliminar
  5. Rreplico lo que puse con aroaspirin: Mi teoría es la siguiente: Nina, Jones y AltBroylesMetamorfo por alguna razón están trabajando para restaurar la línea del tiempo (esto lo hilo por las historias que hemos visto en los comics, más que por la serie) El mundo ambar representa lo mismo que el ambar en el Altuniverso: una reparación de bote pronto mientras se reparan las cosas como se debe. Por lo tanto, son el universo azul y rojo, pero en cuarentena mientras se arregla el desmadre que dejó Peter al unir los dos universos.

    Y el trabajo empieza a rendir frutos gracias a la Amphilocite, que por eso la querian de a puños para componer el omelette; los que van a parir chayotes son los observers que no han dado una desde que Peter se les escapa vivo de Reiden Lake y September se hace que la virgen le habla y no pela a January. El tiempo empezará a restablecerse y poco a poco, empezarán a enrrollarse más las cosas, porque lejos de resolver el problema, revive otros: Si las cosas vuelven donde estaban, Peter tendrá más que explicar al tener un chilpayate con AltOlivia y Olivia hará la pataleta de su vida, que preferirá regresarse al ambar. Walter lo llevarán de los pelos por no pagar sus impuestos de MassiveDynamics y AltBroyles regresa a la tumba junto con Jones (ambos partidos en pedazos)y Nina se queda bailando la manzanilla sin niñas que cuidar.

    Gafapasta Lincon se queda con las ganas de Olivia, o a lo mejor se cuela por el berrinche que hace la otra por el althijo.

    Cerrando: Si esta es la última temporada, fusionaran los dos universos en uno solo y todos en paz. Si hay una 5a., nos dejan el merequetengue de los recuerdos y los no me acuerdo

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Nacy es más seria en sus reviws pero también me gusta su estilo relajado y platicado, como en café

    ResponderEliminar
  7. Jajaja lo de la escopeta lo pense yo también, me quede yo ahi pasmada que se armaran cual Rambo para protejerse de 4 aldeanuchos mediolocos...Y otra conexion mental con lo mucho que nos ha recordado a Lost y Expediente X, y es que ese priincipio de capitulo ha sido calcao por dios!! menos mal que aun estabamos obnubilados porla escena de cama! xD

    Dios calcadas las reviews, entre el mediomuerto, moribundo o casizombie y la Olivia sin orientacion y la que no sabe leer un mapa... quien dijo Casper? xD

    Ains que me ha citado!! soy famosa yeahhhh!! jajaja moriros de envidia xDDD

    Y si!! a mi me engaño el tio con sombrero, hubo momento en el gimnasio que pensé que era elcalvo miron, pero luego ya vi que tenía pelo.

    Beso en todos los morros... eso si que esta calcado!! juramos que no nos leemos antes de tener terminada cada una la nuestra xDD

    Por cierto, me parto cada vez que veo los pies de foto... cualquier día muero atragantada por un cheerio

    ResponderEliminar
  8. Hey! muy buena review Nancy!! este capitulo es el mejor,pero ahora que sigue? jaja,fringe es lo maximo.....

    ResponderEliminar
  9. Si a mi me recordó a la mítica y para mi mejor serie ever and never Expediente X, lo de los coches que se paraban, las luces y el aceite negro. jajaj como me he reído con lo del whisky del lidl del pie de foto.
    En cuanto a lo de los universo, no va ha haber problema con Zorrivia y el BABY ya que este es el nuevo universo azul y aquí Zorrivia tiene más pinta de liarse con Walter.
    Oye Avedriom, a que eres mexicano?

    ResponderEliminar
  10. Se olvidan que al Estar Peter en Estar Linea Temportal(Otro Universo) altera las leyes(algunas) de la fisica, asi como hizo El Original Walter que altero a Ambos Universos paralelo al Entrar a salvar a Peter,......

    Aqui en esta linea temporal esta haciendo que sus sentimientos se fuciones con Quienes lo rodean, Walter,Olivia,Jones y otros mas Peter en esta Linea esta haciendo muchos cambios...

    Ya lo de Esta Olivia, Haya mezclado lus pensamiento con la Original Olivia No significa que Esta Olivia de esta Temporada ya sea nuestra Olivia..... Eso Yo no me lo creo que ya en el sig.. Peter Esta es mi Olivia ahora debo llevarmela tambien para mi Universo Paralelo.......

    Esto esta muy muy pero muy confuso :( solo falta que Peter y Yo estemos Equivocados y ES que el universo en cual esta es el Original al que el Quiere ir y lo que paso es que EL no existio y ahora regreso :(

    Jejeje es muy confuso pero solo Fringe sabe que camino tomar...
    Fringe Tiene mucho Futuro y muchas cosas que revelar y Ojala no termine en esta temporada aun le quedan para otras 2 a 4.. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo primero decir que me ha gustado mucho la review. También el episodio, que coincido que tiene ese regusto de pasadas temporadas con un caso que nuestro trío maravilla favorito tiene que ir a solucionar. Además, como comentas, Nancy, que los guiños a Expediente X son constante, y me hizo mucha gracia lo de Edina, porque Johari Window también es de los episodios que tiene ese aire tan Expediente X.

    Por ahí leí, no recuerdo a quién, una teoría bastante interesante, para mi, y era que igual que Olivia ha ido teniendo cada vez más recuerdos de la Olivia que conocíamos, quizá como un efecto secundario del Cortexiphan (hay que leerse el prospecto), pues el hecho de que Walter cada vez esté más cercano a Peter con esas cenas-desayunos y otras cosas, es porque también está recuperando, de forma no consciente, recuerdos del Walter que conocimos. Me parece bastante plausible porque tanto Walter como Olivia fueron los que percibieron a Peter cuando este no existía, y me parece lógico que los "ecos" de la realidad en la que existió Peter se vayan colando a ellos primero.

    ResponderEliminar
  12. Excelente análisis del episodio. Me quedo con un inmejorable sabor de boca y ahora tengo la seguridad que las cosas en la segunda mitad de la temporada tomarán el vuelo que merecían desde hace tiempo.
    Lo dije antes y lo digo ahora: además de los memorables "tufillos" que tenía este episodio de Expediente (o Archivo Secreto) X y Lost, el camino que al parecer está tomando esta temporada es MUY similar a lo que ocurría en el doble episodio "Gone" de Los 4400.
    Explico someramente: por no me acuerdo qué razón, los que movían los hilos en la serie decidían sacar de la continuidad espaciotemporal a uno de los protagonistas. Esto en primera instancia no afecta a nadie: vemos cómo este personaje desaparece de fotos, videos, registros y pensamientos de todos los demás. Cuando pensamos que no había esperanza alguna, uno de los personajes (la protagonista) sueña con una extraña niña que le pide que la recuerde (siendo la pequeña niña el personaje desaparecido). Lo extraño es que el otro personaje principal también soñó con una niña que aducía conocer.
    Extrañados (más que nada la mujer), le piden a otra personaje que le haga una suerte de regresión (no es eso en realidad, pero funciona igual) y descubre que realmente esa niña existió y que había pasado los últimos tres años criándola como su propia hija. Eso desencadena muchas interesantes y apasionantes circunstancias que desembocan en que la niña es devuelta a la continuidad espaciotemporal y todos quedan felices.
    (Suspiro) Era TAN buena esa serie...
    En fin. Resumiendo, ¿acaso no es más o menos eso lo que está ocurriendo en nuestra actual serie favorita? ¿que todos "re-recordarán" a Peter y ese universo se revelará como que era el original desde un principio?... ¿¿aahh??...

    ResponderEliminar
  13. nunca vi esa serie,parece tener algo en comun,pero recuerda que los escritores,dan esa vuelta de tuerca? yo ya no me hago bolas y espero a que pasara jajajaja,eso me enseño fringe!!!!! muy buena esa teoria.
    esperemos! yo ya quiero que sea viernes:)p

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este episodio pero no sé que esperar de esto y, sinceramente, me da desconfianza esta repentina nueva memoria de Olivia, teniendo en cuenta que le están inyectando cortexiphan, que según la promo, el tema de la "esquizofrenia" continúa en este capítulo, y que ella escuchó voces en su cabeza. Esas voces podrían ser la de nuestra Olivia desde la verdadera línea temporal, o de la esquizofrenia que la hace/hizo conectarse con nuestra Olivia??. Porque cada vez que leo una entrevistas de los productores de la serie siempre dicen lo mismo: "esta Olivia es un recordatorio dolorosa para Peter de lo que se está perdiendo, y el por qué tiene que regresar a su casa". Amo esta serie. Me marea tanto!. Encima me crea adicción!ja.

    ResponderEliminar
  15. eso es lo que yo tengo ¡¡adicción!!!!esto define a "FRINGE" jaja,realmente no sabemos que pasara,eso me gusta y los escritores lo disfrutan! viernes.... 3 dias,por cierto aun ningun sneak p?

    ResponderEliminar
  16. Avedrio: son el universo azul y rojo, pero en cuarentena mientras se arregla el desmadre que dejó Peter al unir los dos universos.
    A estas alturas creo que en eso estamos de acuerdo y más después del cacao que teníamos montados algunos...

    aroaspirin: Es que lo de la escopeta me la dejaron a huevo, en cuanto vi esa toma pensé "esto va para la review"; no sabía dónde ponerla exactamente pero daba igual... Tenía que estar.

    Hombre, lo de Expediente X y Lost no creo que sea por nuestra conexión vulcaniana sino porque fue muy descarado; ¡Si lo de las interferencias de la radio salía ya en el piloto de Expediente X! xD

    Definitivamente queda demostrado que nos separaron al nacer... aun con diferencia de edad xD

    josh: Como ya digo, no me esperaba mucho después de la promo aunque al final me ha gustado mucho :D

    ana maria: Una de las cosas que no me gustaría de volver a la línea anterior: el baby Henry, aunque por otra parte, gracias a que lo tuvo es cuando empezó a ser un poco más empática... que fue lo que hizo que dejara de odiarla. Pero bueno, la Redlivia de esta cuarta temporada, sin affair con Peter y soltera me gusta mucho más :D

    Angelo Galeas: Precisamente la esencia de Fringe es que esperemos lo inesperado ;)

    CrudPuppy: Es interesante la teoría aunque, si la causa de que Olivia recupere los recuerdo de la otra es un efecto secundario del cortexiphan, ¿Cómo los está recuperando Walter? ¿LSD? xD

    A mí me gustó una teoría que un Anónimo escribió en los comentarios, no me acuerdo en dónde exactamente pero de lo enrevesado que era hasta tenía sentido en el universo Fringe :-S

    Señor_K: Me gusta tu teoría. Nunca llegué a ver Los 4400, pero tal y como lo has descrito, se puede decir que es lo que le ha pasado a nuestro Peter. Entonces, ¿Se puede decir que la razón por la que ha regresado a la existencia es porque, como vimos al inicio de temporada, Walter y Olivia lo "percibían"?

    Anónimo: Adicción, yo no lo hubiese descrito mejor. De hecho, en mi Twitter así lo afirmo xD

    ¿Y si esta Olivia, debido al cortexiphan, está desarrollando la capacidad de percibir a nuestra Olivia? Esto es algo que se me acaba de ocurrir... xD

    Tengamos fe, a ver qué ocurre...

    ResponderEliminar
  17. Nancy, por lo que entendí de "Los 4400" y que -parece- está sucediendo acá es que Septiembre debería haber borrado esas trazas de recuerdos, que es como si dijera que debía "reformatear" los surcos cerebrales que quedaban impregnados con los recuerdos de Peter (algo así como las cookies de un computador -u ordenador-, jajajaja).
    Como no lo hizo, esas trazas de recuerdos están comenzando a re-impregnar los otros sectores cerebrales, forzándolas en cierto modo a modificarse y albergar la información que tenían antes: los recuerdos de Peter.
    Sin ser conclusivo, mi conclusión (=P) es la que dije: que éste sería el universo original, modificado claro por la ausencia de Peter, pero susceptible de volver (o acercarse) al original por esa labor de limpieza que nuestro calvo favorito se rehusó a (o no pudo) hacer.
    De una u otra manera, sea lo que hayan decidido los guionistas, ¡sé que esta segunda mitad de temporada será espectacular!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ups! Ahora que me di cuenta, no respondí a tu pregunta. No sé la verdad por qué Peter volvió a la existencia si había sido borrado. No sé si tenga que ver esta labor no hecha por September, pero me da la impresión que a través de él se encuentra la respuesta.
    Lo que pasaba en "Los 4400" era que, producto de este "re-conocimiento" que hacían los protagonisdtas de la niña borrada, éstos exigían a quienes la borraron que la pusieran de nuevo en el continuo. Ellos lo hacían, pero -claro- no sin poner cierta condición al protagonista hombre...

    ResponderEliminar
  19. Si, me gusta ese concepto. Es como que tienen que pasar un programa de recuperación de archivos borrados...jejeje....Sólo falta saber quien lo tiene que hacer, si es cosa de los observers (que no creo, porque ellos fueron los "borradores"), de Olivia, de la vacuumm.....

    ResponderEliminar
  20. Señor_K: Pues si al final eso es lo que pasa qué falta de originalidad, si lo han copiado de otra serie. Aunque tal y como yo lo veo, el problema en este caso es que precisamente no se ha "borrado" del todos porque lo recuerdan... o yo qué sé ya... xD

    Roneo: Parece que fue cosa de September, que no hizo "lo que tenía que hacer" y ahora tienen armado un caco, que si timeline nuevo pero con recuerdos del antiguo... Veremos en qué acaba todo esto.

    ResponderEliminar
  21. muy interesante todo.
    nadie esperaba que walter encontrara lo que esta poniendo nina en la sangre de olivia, o es que no pone nada y solo la examina, como hizo antes david robert jones en la 1temp, o acaso walter si encontro algo y va un paso por delante...????

    ResponderEliminar
  22. Encuentros en la Tercera Fase, Lost, The Walking Dead, En la boca del miedo... sin duda un precioso episodio homenaje a una buena compilación de la ciencia ficción audiovisual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, lo primero que me ha venido a la mente cuando han llegado al pueblo ha sido Hobb's End (recuerdos de juventud...)
      Me ha encantado el comentario del whisky del lidl. Igual es eso lo que se toman los guionistas, un día de estos se me desencaja la mandíbula, no me pueden dejar con la boca más abierta.
      En resumen, todos queremos más.

      Eliminar
  23. Pues sí, a mí también se me vino a la mente a Sam Neill llegando a (y queriendo salir de) ese pueblo maldito.

    Nancy, no te desanimes. La televisión actual (y muchas de las mejores series y películas que hemos visto) no son más que recocidos de ideas que están desde hace mucho. Especialmente en ciencia ficción, yo creo que a estas alturas cualquier idea ha estado revisionada en la literatura. Pero eso no las hace menos válida. Todo lo contrario. La gracia es saber entregarle condimentos extras o mezclar varias ideas de varios lugares para hacer un híbrido que suene a nuevo.

    Alguien lo resumió muy bien al decir que "mientras más copias, menos copias".

    ResponderEliminar