Batalla de los jueves: Fringe vs.

La temporada pasada, una de las informaciones acerca de Fringe que más expectación causaba, era conocer las audiencias de cada episodio de la serie, un factor del cual depende significativamente el futuro del show, en especial luego de que se hablará mucho sobre la posible cancelación de la serie luego de que el promedio de las audiencias entre la primera y segunda temporada, bajará desde 9,96 millones de espectadores a 7,34. Un factor que está tercera temporada, nuevamente nos tendrá pendientes de él, y que claramente se verá influenciado por el resto de las series con que Fringe compita en su horario de emisión.

Esta temporada, Fringe continúa enfrentándose a sus tres principales verdugos: CSI, Grey’s Anatomy y The Office, pero además, se incorporará a esta batalla de los jueves, la nueva serie de la cadena CW Nikita. Analicemos brevemente uno a uno a nuestros contrincantes, para tener una idea sobre quienes nos enfrentamos.

- CSI: Este jueves CBS estrena la 11ª temporada de la serie, la cual cerro su temporada pasada con un promedió de 15,82 millones de espectadores, el promedio más bajo desde su estreno en el año 2000. Aún así, CSI es considerada una de las series más populares a nivel internacional, a tal punto, que se estima que la serie en el año 2009 alcanzó una audiencia mundial de 73,8 millones de espectadores.

- Grey’s Anatomy: ABC estrena este jueves la 7ª temporada de la serie, la cual en su temporada pasada promedió 14,41 millones de espectadores, al igual que CSI este promedio de audiencias fue el más bajo desde su estreno.

- The Office: NBC también estrena este jueves la 7ª temporada de su exitosa comedia, la cual promedió su temporada pasada 7,8 millones de espectadores. Durante la segunda temporada de Fringe, nuestra serie le siguió muy de cerca, aunque sin éxito.

- Nikita: CW mueve Supernatural a los días viernes, dejando en su lugar a su nueva serie Nikita, la cual este jueves estrena su tercer episodio. La premiere de temporada tuvo una audiencia de 3,57 millones de espectadores, a la semana siguiente, su segundo episodio fue seguido por un promedio de 3,36 millones de espectadores.

Pues bien, ahora queda esperar y ver como se desarrollará semana a semana esta brutal batalla, que tiene su primer round este jueves. Esperemos que esta temporada los números favorezcan a Fringe.

Fuente de información: Wikipedia / TVbytheNumbers

2 comentarios:

  1. Esperemos que esta nueva temporada traiga fortuna a Fringe y a todo el cast!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que Fringe siga por muchos años. Es buenísima.

    ResponderEliminar