Entrevista a los productores por USA Weekend

Una extensa entrevista realizada a los productores de Fringe, Jeff Pinkner y J.H. Wyman, realizó USA Weekend durante la pasada Comic-Con de San Diego y publicada ayer. En ella los productores se refirieron a temas como el balance que realizan para explicar temas tan complejos, el universo alternativo, el triángulo amoroso Olivia-Peter-Bolivia, y más. A continuación, les dejamos la traducción completa de esta, la cual es bastante interesante y casi libre de spoilers.

¿Qué pueden decir de la nueva temporada?
Pinkner: Nada. [Risas]
Wyman: Es como la Navidad. Queremos abrir los regalos el día de Navidad.
Pinkner: Hay un montón de regalos encantadores. Todos están envueltos muy bonitos, con papel de colores y lazos. Esperemos que haya 22 de ellos.
Wyman: Vamos a estar allá, y vamos a estar acá.
Pinkner: Cada temporada tratamos de expandir el programa más y más, y al final de la segunda temporada, fuimos y pasamos algún tiempo en el universo alternativo. De hecho, dejamos un personaje allá. Esta temporada queremos continuar en fomentar y explorar realmente lo que significa tener dos universos. La segunda temporada, en muchos aspectos fue reteniendo secretos y los secretos se descubrieron, en gran parte el secreto sobre el origen de Peter. Y ahora esta temporada, estamos tratando las consecuencias de esos secretos.

¿Habrá un episodio ambientado en el mundo alternativo?
Pinkner: Por supuesto, de hecho varios.
Wyman: Lo que nos gusta de esto, es que tenemos algo así como dos programas. Es nuestra misión hacer la mitología de allá tan convincente como la de acá, así que podremos disfrutar de ambos. Contamos con personajes que van y vienen, allá o aquí, pero hay todo un grupo de personajes que se volverán interesantes muy rápidamente. Es interesante, porque te da ese cambio de marcha. Hay mucha diversión para mirar.
Pinkner: Uno de los temas del programa son los espejos y los caminos no tomados. Llegaremos a explorar ese tema a través de dos versiones de un personaje que genéticamente es el mismo – ¿se nace o se hace? – pero han tomado decisiones diferentes o distintas cosas les ha sucedido en el camino, y ahora, ¿quiénes han terminado siendo?

Al interior de la entrada, el resto de la entrevista... (leer más)

¿Va a ser más fácil para los personajes cruzar de ida y vuelta?
Pinkner: No, no es fácil de cruzar y nunca lo será. El show es sobre Olivia, Peter y Walter, así que mientras digamos que tenemos dos mundos para explorar, vamos a explorarlos desde sus puntos de vista. Habrán episodios completos que tengan lugar en el universo alternativo, pero van a estar con nuestros personajes principales, o al menos algunos de ellos en cada caso. Ellos seguirán teniendo problemas para viajar de ida y vuelta. No vamos a decir de repente, “Oh, es una puerta giratoria.”

¿Por cuánto tiempo Olivia original va a quedarse allá?
Wyman: No podemos decirte.
Pinkner: Sólo la cantidad exacta de tiempo. En Navidad, cuando habrás los regalos. [Risas]

¿El hecho de estar allá va a tener un gran impacto en su personaje?
Pinkner: Oh sí. Ya lo ha hecho.
Wyman: Suponiendo que todavía es una Olivia original. Suponiendo que ella no muere, suponiendo que la alterna no toma el relevo. Sólo por decir, no lo sé.
Pinkner: Él lo sabe, pero no tiene permitido decirte. [Risas]
Wyman: Todo el asunto de la duplicidad y dualidad son realmente entretenidos para nosotros ahora, y estamos encontrando una gran cantidad de gasolina en esos conceptos. Es sorprendente cuanta gente lo ha entendido. Al principio, con un universo paralelo, ha habido una ruptura de las creencias políticas y religiosas. La gente trata de buscar algo que puedan entender, manejar y encontrar un significado en su vida, y estoy realmente sorprendido como un concepto de ciencia ficción puede realmente tomar a la gente que no son fans de la ciencia ficción y decir: “Wow, me pregunto si hay algo más que no sé, me pregunto si hay otro universo así. Tal vez hay algo después de esto y tal vez hay una versión alterna al otro lado que ha tomado diferente decisiones.” La gente realmente está tomando un punto de vista de fe. Estamos realmente fascinados con esa idea en este momento. ¿Cómo serías? ¡Podrías ser como Bill Gates en otro universo!

Siendo friky por un segundo, ¿hay un grupo alterno de misteriosos Observadores que existan en otro mundo, al igual que existe una versión alterna de Walter y Olivia?
Pinkner: Ellos son una raza, un grupo de Observadores, que observan a ambos lados.

El otro universo tiene a las Torres Gemelas aún en pie, y la temporada pasada se mostraron portadas alternas de famosos cómics. ¿Cuánto más de eso veremos?
Pinkner: Mucho.
Wyman: Nos encanta eso también. John Lennon está vivo ahí, hombre. ¡Asombroso! Y Martin Luther King Jr. Hay tantas cosas buenas y malas. Ese es nuestro material favorito a la vista, cuando puedes captar un vistazo a lo que ha sucedido allá.
Pinkner: Estamos interesados en construir el mundo y todas esas cosas que son la textura que en realidad hacen un mundo. La riqueza de detalles es lo que hace que se sienta real.
Wyman: Es difícil y amplio.
Pinkner: Hemos estado allí un par de episodios, así que sólo es la punta del iceberg.

¿Es difícil mantener el equilibrio de describir lo qué es un universo alternativo para que los fans no se confundan?
Pinkner: Hay tantas analogías. Todo el mundo sabe lo que son los sueños, todo el mundo sabe que el estado de sueño es diferente al estado de vigilia. Bueno, eso es un universo paralelo el que exploras cuando duermes. Nuestro barómetro es sí podemos decirle a nuestro padres lo que es un universo paralelo y sí lo conseguimos, entonces lo logramos, “Ok, estamos a salvo.”
Wyman: Siempre funciona con mi papá, a él le funciona con su padre, y por eso les decimos, “¿Entiendes esto?” Y nos dicen, “Esto no tiene sentido.”
Pinkner: Decimos, “Perfecto. Espera para el episodio 5”
Wyman: Y decimos, “¡Oh, no! ¡Pero si es tan claro, papá!” Pero no lo es, entonces tienes que volver a trabajar en la sala de escritores todo el día. Todos esto que estamos hablando y parecen tonterías, tiene mucho sentido para nosotros, pero para un tipo que sólo quiere disfrutar del show de 43 minutos, y no entiende lo que estamos diciendo, es frustrante para él.
Pinkner: Hablamos de un universo paralelo antes de que lo viéramos. En Jurasik Park, hablaron sobre el ámbar y cómo eran los dinosaurios, y luego cuando viste los dinosaurios, piensas “Oh, me lo compre”. Nosotros hablamos de un universo alternativo, y finalmente comenzamos a dar pistas y Olivia pasó por un momento. Nuestro barómetro realmente es lo más rápido que podemos hacer las cosas.
Wyman: No queremos apartar a nadie. Eso no es divertido.
Pinkner: Y como realmente esto no se trata sólo de ideas sino que de emociones y corazón, entonces sentimos que tenemos una base.
Wyman: Pensamos en los temas del episodio antes de escribirlos, así que sabemos lo que estamos tratando de decir. Y siempre es emocionante para nosotros.
Pinkner: Cuando tenemos éxito, se trata de la emoción.

¿Qué tan difícil fue trabajar finalmente con el beso?
Pinkner: Todo lo que teníamos que decir es, “Su beso chicos,” ¡Fue fácil para nosotros!
Wyman: Y ahora tenemos un triángulo amoroso.
Pinkner: Es un triángulo entre un tipo y dos mismas mujeres, con un concepto único de Fringe. Hablamos mucho tiempo acerca de lo que sería correcto y el momento exacto en que tendría que ocurrir, “Te puedo dar un millón de razones para volver, pero tienes que volver por mí. Te necesito.” Se trata de una versión familiar. La razón por la que serie se llama Fringe, es porque en última instancia se trata de estos personajes que están al margen de la sociedad, y por encontrarse unos a otros, han encontrado que se conectan y cuál es su lugar. Lo mejor de la televisión es, de una u otra forma, un drama familiar disfrazado de otra cosa. ER fue un drama familiar disfrazado de un programa médico. Esto es un drama familiar disfrazado de serie de ciencia ficción.

¿Vamos a saber más sobre cómo el cuerpo de Peter se mantiene en esta dimensión?
Pinkner: En realidad, tal vez no es una cuestión de dimensión, sino que algo sobre el mismo Peter.
Wyman: Vamos a investigar eso este año.

Por lo que estando con Olivia en la otra dimensión, ¿su cuerpo se va a empezar a deshacer?
Pinkner: Ella está especialmente preparada para ir y venir.
Wyman: Ella fue tratada con cortexiphan.

Ah, sí. Punto para usted.
Wyman: ¡No me puedes ganar! [Risas] Pero, ¿qué pasa con la otra? Hay un montón de consecuencias. El universo alternativo es muy divertido una vez que entiendes ese loco concepto. Estás como: “Esta bien, me compro eso.” Luego una vez que estas en ello, es muy divertido y hay un montón de juguetes con lo que jugar.

Fuente: USA Weekend

2 comentarios:

  1. No me sabía lo de los cuerpos en descomposición al cambiar los universos.

    Lo hablan en un capitulo?

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entendí muy bien eso... pero lo asocio a eso que le ocurrió a William Bell por viajar entre ambos universos...

    "He viajado entre universos tantas veces. Mis átomos están listos para separarse con la más mínima provocación."

    No lo sé... o bien, hice mal la traducción, pero no lo creo. Si esta bien, es la única explicación que le encuentro.

    ResponderEliminar