Fringe en SFX Magazine #201

La edición número 201 de la revista SFX lanzada hoy, contiene en su interior algunos artículos relacionadas a Fringe. En la revista, podemos encontrar una breve entrevista a los productores de la serie Jeff Pinkner y J.H. Wyman, quienes se referieron a la tercera temporada de la serie. Por otro lado, la revista también incluye una extensa nota con declaraciones de Jasika Nicole (Astrid Farnsworth). A continuación les dejamos en exclusiva las scans dedicadas a la serie.

Actualizado: Agregadas las traducciones de ambos reportajes.


Al interior de la entrada, las traducciones... (leer más)

Fringe - Tercera Temporada

La premisa: Unos distanciados, pero brillantes, padre e hijo forman pareja junto a la agente del FBI Olivia Dunham, para investigar extraños casos de ciencias biológicas y marginales, conectados de alguna forma a algo llamado “El Patrón”.
Quién está en el: Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble.
Tema candente: El fondo del universo alternativo es finalmente revelado cuando Walter y Olivia viajan a allá para enfrentar al ex compañero de Bishop, William Bell. Conocen versiones alternas del equipo Fringe, antes de que Olivia quede atrapada en ese universo.

Entrevista a los productores ejecutivos de Fringe Jeff Pinkner y JH Wyman
Nota: La entrevista es un extracto de una que publicamos hace algunos días.

¿Qué trata la tercera temporada?
Wyman: Cada temporada tratamos de expandir el show más y más. Al final de la segunda temporada pasamos algún tiempo en el universo alternativo, de hecho, dejamos un personaje [Olivia] allá. Esta temporada vamos a explorar realmente lo que significa tener dos universos. La segunda temporada, en muchos aspectos fue reteniendo secretos que se descubrieron - en gran parte el secreto del origen de Peter - y ahora esta temporada, trataremos las consecuencias de esos secretos.

¿Los episodios irán y vendrán entre ambos universos?
Pinkner: Si, el show es sobre Olivia, Peter y Walter, así que mientras digamos que tenemos dos mundos para explorar, vamos a explorarlos desde sus puntos de vista. Habrá episodios completos en el universo alterno, pero van a estar con nuestros personajes principales, o al menos algunos de ellos en cada caso. Ellos seguirán teniendo problemas para viajar entre ambos universos.
Wyman: Hay un grupo de nuevos personajes que la audiencia podrá esperar que sean muy interesantes. Es muy genial y divertido para nosotros. También nos dará ese cambio de marcha.

Hubo finalmente un beso entre Peter y Olivia también. ¿Fue una decisión difícil?
Pinkner: Bueno, ahora tenemos este único triángulo donde un tipo y dos mismas mujeres – Olivia, Bolivia y Peter – forman un triángulo amoroso. Es un concepto único de Fringe. Hablamos mucho tiempo sobre qué sería lo correcto. Nosotros decimos que la razón por la que serie se llama Fringe, es porque en última instancia se trata de estos personajes que están al margen de la sociedad, y por encontrarse unos a otros, ellos han encontrado dónde pertenecen.

Jasika Nicole
Conozca más sobre la misteriosa Agente Astrid de Fringe – ambas de ellas…

De los muchos misterios que rodean el universo de Fringe, quizás uno de los más desconcertantes para los seguidores más incondicionales, es lo poco que aún sabemos acerca de la agente del FBI Astrid Farnsworth. Durante dos temporada, la siempre paciente e inteligente agente junior ha sido parte en el laboratorio de Harvard de Walter Bishop, ayudando a la transición del excéntrico científico que ha vuelto a su vida después de 17 años en una institución mental. Aunque Farnsworth ha estado siempre presente para el caso que nos ocupa, frustrantemente mantuvo el papel secundario al del equipo principal de Fringe formado por Olivia (Anna Torv), Peter (Joshua Jackson) y Walter (John Noble).

Sin embargo, para la prometedora actriz Jasika Nicole, el tiempo en pantalla limitado de Astrid ha estado lejos de ser una dificultad… tal vez un poco de miedo a veces. “Sí, ella ha tenido un crecimiento muy lento y hubo un momento en que pensé que tal vez estaba creciendo despacio porque no sabía si querían continuar con ella,” comparte Nicole con picardía. “Con cada guión que recibo, tomó el archivo en PDF y busco por Astrid y me aseguro de que no muere. Y entonces comienzo desde la primera página a leer el guión. Pero era paciente sólo porque tengo la oportunidad de trabajar con John Noble. Él es tan maravilloso fuera de cámara como lo es en cámara, así que pensé: ‘Esto es genial. No importa qué es lo que estoy haciendo, esto es como una clase magistral, y es genial trabajar con personas que realmente respeto.’ Pero en la segunda temporada comenzaron a mostrar más de Astrid. Ella estuvo en el episodio [“Snakehead”] con Walter en el barrio chino, fue increíble y muy entretenido para nosotros de interpretar. Y ahora hay dos de ella,” dice sonriendo.

La paciencia de Nicole tiene su recompensa al interpretar dos Astrids diferentes en este tercer año de Fringe. El final de temporada “Over There”, reveló la existencia de versiones del universo alterno de todos los grandes personajes de Fringe, incluida una muy extraña Alt-Astrid que es la antítesis de la dulce Astrid que los fans conocen.

“Ella es algo complicada,” comenta la actriz. “Ella no hace contacto visual con nadie. Ella les habla y les mira, pero no cuando está hablando. Tampoco responde a sus expresiones faciales porque ella no está interesada en eso. Sólo está interesada en la transmisión de la información que tiene para ellos.” Nicole contó que su personaje fue inspirado en su hermana autista, a la cual encontraba fascinante mientras crecían. “Es divertido, porque molesta a la gente un poco. La gente se incomoda cuando hago eso.”

Nicole dice que está disfrutando el mayor tiempo en pantalla, ya que la nueva temporada alternará episodios en cada realidad. “Alt-Astrid es tan increíblemente diferente, que es como interpretar un personaje totalmente diferente. Ninguno con los personajes con que ella interactúa son los mismos; Broyles es diferente, Walter es diferente, y existe un Charlie [Kirk Acevedo], ella no ha estado con Charlie durante mucho tiempo. Es como hacer un show de teatro regional, en la que estás haciendo varios shows al mismo tiempo.”

De vuelta al universo normal, Nicole está muy emocionada al revelar que Walter y Astrid están finalmente vinculándose, tal vez lo suficiente para que finalmente Walter recuerde su nombre. “Los escritores están tratando de mejorar la relación entre Walter y Astrid, debido a la fisura que se ha creado en su sistema de apoyo – con Olivia y Peter. Ahora la está reconociendo,” comenta con alegría. “Antes siempre se entendía que Astrid estaba en el laboratorio, y que Peter y Olivia estaban pendientes de algo. Walter y Astrid hablan de eso ahora, lo que realmente es genial, porque quiero que ellos tengan más conversaciones donde ella no solo este tratando de leer su mente y entender lo que necesita. Ella está hablando con él, y él está pidiéndole sus cosas. Y probablemente él está más vulnerable de lo que alguna vez lo había visto antes, lo que es realmente agradable de ver porque John es realmente genial.”

Con estos cambios importantes para Astrid ya en juego, se plantea la pregunta de si el personaje tendrá su propia historia de fondo en un episodio de esta temporada. Nicole se encoge de hombros con una falta de conocimiento, pero admite que tiene la esperanza de que este sea el año. “Escuche un rumor del director de fotografía el año pasado que dijo que estaban formulando el episodio de Astrid para la tercera temporada. Adoro al director de fotografía, así que es muy posible que estuviera diciendo eso para halagarme. Pero creo que está por llegar,” sonríe.

Mientras tanto, Nicole dice que habrá interesante sorpresas reveladas sobre la vida privada de Astrid en la tercera temporada. “Tendrás la oportunidad de ver su apartamento,” dice con entusiasmo. “Es como una guarida hippie. Tiene como ocho mantas en el suelo y todas estas lámparas con colores vivos. Parece que es probable que tenga su propia pipa,” dice. “En serio, si llegas a ver lo suficiente de esto, pensarás que no hay forma de que reproche a Walter por fumar sus cosas, ya que es evidente que ella es una fanática también.”

BIODATOS:
- Profesión: Actriz
- Fecha de nacimiento: ¡No voy a decir!
- De: Birmingham, Alabama
- Greatest Hits: Take The Lead, She's Out Of My League, Law & Order: Criminal Intent
- Hecho al azar: Nicole también es una experta ilustradora y ha creado una serie secuencial de arte llamado High Yella Magic (véase www.jasikanicole.com)
Fuente: SFX Magazine

1 comentario:

  1. "(...)la razón por la que serie se llama Fringe, es porque en última instancia se trata de estos personajes que están al margen de la sociedad, Y POR ENCONTRARSE UNOS A OTROS, ELLOS HAN ENCONTRADO DONDE PERTENECEN."

    Esto ultimo A MI me indica, me sugiere, me hace pensar, que Walter, Olivia y Peter son los que se encontraron unos a otros, como familia, y el lugar al que pertenezcan sera donde cada uno de ellos esten.
    O SEA, PETER Y OLIVIA, QUIZAS NO ESTABAN DESTINADOS A JUNTARSE POR "CAUSAS NATURALES" (QUIZAS, ALTLIVIA SI LO ESTABA), PEEERO PETER AL TOMAR UN CAMINO DIFERENTE, SE ENCONTRÓ CON OLIVIA, Y COMO LAS CIRCUNSTANCIAS SE DIERON ASI, OLIVIA ES LA INDICADA PARA PETER.
    O SEA, LAS COSAS SE DIERON ASI, NO PUEDEN CAMBIARSE. PORQUE DEBIDO AL CAMINO QUE ELIJIO CADA UNO DE ELLOS, SE FORMARON DE CIERTA MANERA COMO PERSONAS, CON CIERTOS CRITERIOS, PENSAMIENTOS Y CARACTER QUE LOS UNE, LOS HACE TENER COSAS EN COMUN. LA VIDA DE LA FORMA EN QUE LA VIVIERON, DIFERENTE CADA UNA DE ELLAS, PERO PARECIDA EN ALGUN ASPECTO.

    esa frase realmente aclaró un poco todo para mi. espero no equivocarme, y que los escritores tampoco lo hagan.

    ResponderEliminar