Nueva Intro de "Over There"

La nueva intro de esta temporada nos deja echarle otro vistazo a lo que podemos esperar del "otro lado", nuevos problemas y nuevas oportunidades. Además encontramos ciertos paralelismos entre "este lado" y "el otro", aspectos que aquí son meras ideas o están en fase experimental y en el mundo rojo de Fringe parecen ser realidad o meta.

Photobucket

Los que desean mirar más de cerca que tiene el otro lado esperando por nosotros pueden ojear algunos significados interesantes de los conceptos del opening, por mi parte, no puede dejar de pensar en combinaciones de estos fenómenos.

Al interior de la entrada, toda la información... (leer más)


Singularidad (uno de los conceptos más interesantes debido a sus diversas explicaciones)
  • S. tecnológica: un punto a partir del cual la civilización consigue un nivel de inteligencia tal que sufre una aceleración tecnológica masiva que genera cambio social impresionante pero pierde la habilidad de predecir las consecuencias de dicho progreso.
  • S. espaciotemporal: puntos en los que las leyes físicas dejan de ser validas, no pertenecen al espacio tiempo pero están dentro de él, dentro de ellos una partícula podría simplemente dejar de existir o ocupar una milésima del espacio que ocuparía en la realidad hasta ser devorada. Importante incluir que pueden ser zonas donde la materia puede entrar y salir o zonas donde simplemente es eliminada para siempre. Ejemplo: el interior de una agujero negro.
  • S. de la conciencia: un punto donde la conciencia humana se trasciende a si misma, claramente podría estar ligado con el mismo concepto de trascendencia que veremos más adelante.
  • Es un proceso donde una población de alguna especia da lugar a una o varias poblaciones. Este proceso se ha dado desde siempre y es de ahí de donde han salido todas las especies que conocemos; sin embargo, puede ser creado artificialmente en laboratorios de modo que de ahí puede venir la amenaza del mundo rojo, si le sumamos a eso The Blight... Ejemplo: hibridación.
  • Básicamente es mezclar los sentidos, por ejemplo oler un color, ver un sonido, saborear algo mediante el tacto. Un dato interesante de esto es que SI se da en nuestro lado, no es un fenómeno frecuente pero puede darse como se imaginarán al ingerir ciertas drogas (no intenten esto en casa) también se puede presentar en enfermedades mentales como la esquizofrenia. Wiki dice algo de lo que yo no tenía ni la menor idea y es que al parecer también hay personas normales que simplemente poseen esta habilidad.
  • Consiste en el uso de la tecnología y otras ciencias con el fin de mejorar las capacidades mentales y físicas en los seres humanos. Además permite, en teoría, eliminar ciertos aspectos que hacen a los humanos... humanos como el sufrimiento, la enfermedad, en envejecimiento y hasta la muerte. Lo más tostado del asunto es que de este lado es un movimiento con seguidores que se agrupan alrededor de esta idea, por lo que en nuestro mundo azul esto es pura filosofía. ¿Será que del otro lado lograron pasar a la práctica? ¿Manipulaciones biológicas?
Pandemia

Reanimación

Redes neurales
  • En pocas palabras: Cerebros artificiales, redes de computadora que sirvan como una superneurona y sean capaces de desarrollar inteligencia emulando al cerebro humano, teniendo procesos de memoria, razonamiento. ¿Estos supercerebros mecánicos podrán ver la diferencia entre lo bueno y lo malo? (Que tan Matrix suena esto)

  • Es ir más allá de un límite, pasar de adentro a afuera. Este límite puede ser la barrera entre los universos, el delgado límite que Walter exploró y superó. También aplicarse a salir del cuerpo, viajes del alma, proyecciones astrales y cosas por el estilo.
  • Es ver sucesos del pasado por medio de métodos no ortodoxos (que seria el acceso a recuerdos propios mediante la memoria) Recordar sonidos al tocar un objeto, ver el pasado al oír un sonido. De este lado se da bajo procesos de hipnosis, ¿qué usos le podrían dar del otro lado?


Actualizado a solicitud de Cristian :)
Mensaje Secreto: al igual que de este lado, el mensaje oculto es "Observers are Here", dado que en ambos Universos los Observadores permanecen escondidos presenciando los eventos más trascendentales de los dos mundos.


Fuente: Dica y la gran y salvadora Wikipedia

6 comentarios:

  1. Muy interesante estos datos.Ahora es que empezaremos a ver que es lo que hay del otro lado, pero espero que sean mas fringe xD

    Gracias por publicar sobre esto.

    ResponderEliminar
  2. heyyyyy tanto tiempo... no qiero ser pesado pero... falto lo que dice en la presentacion q esta escondido.. como antes q decis "observers are here" hay uno en la presentancion del "otro lado" emm,, talvez dice lo mismo pero habria q ver. saludosssssssssssss fringerossss :D

    ResponderEliminar
  3. ahhh jajaj yo me ilusione pensando que decia otra cosa :( jejej saluditos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Grácias por la info :D

    ResponderEliminar
  5. Hay en una de las intros que dice First people. Que significaría esto?

    ResponderEliminar