Fringe, U.F.O. y la IBM Selectric

Mientras buscaba información sobre la versión cinematográfica de U.F.O. y la participación de Joshua Jackson, di con un detalle que en su momento pasamos por alto. Se trata sobre una escena en la secuencia de títulos de la serie U.F.O. de los años ’70, la cual guarda más que una simple similitud con una de las escenas más significativas de Fringe. ¿Consecuencia o tributo a la legendaria serie?


Tras el salto, todos los detalles... (leer más)

La escena claramente es la de la máquina de escribir. Una escena muy similar a la utilizada en Fringe cuando el primer cambia-formas y Bolivia, al final de temporada, se comunican con Walternate hacía el otro universo.



Pero esto no queda simplemente en una similitud de escenas. Como bien sabemos, los personajes del universo alterno que se encuentran en nuestro universo, utilizan una Selectric 251, un IBM Selectric II fabricado en 1971.



Por otro lado, la secuencia de títulos de la serie de 1970 U.F.O. de Gerry Anderson se realizó con un primer plano de una máquina Selectric (probablemente una Selectric de Tarjeta Magnética o de Cinta Mágnética) en acción, usando una bola "Orator". (Fuente: IBM Selectric – Wikipedia)

Nuevamente planteo la pregunta, ¿coincidencia o tributo a la legendaria serie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario