40 Eventos Insignificantes de "Olivia"

Volvemos esta tercera temporada con los 40 Eventos Insignificantes de cada episodio esperando que podamos crearla con más regularidad que la temporada pasada. Si no sabes de qué se trata, te contamos que es una sección que reúne resumen, curiosidades, detalles y las imágenes más importantes del episodio en 40 puntos.

Con esto ya claro, les dejamos a continuación los 40 Eventos Insignificantes del episodio premiere de temporada, el cual fue emitido el pasado jueves, y como todos saben se tituló “Olivia”.



Al interior de la entrada, los 40 puntos... (leer más)

1. Comenzamos el episodio con Olivia siendo tratada por la Dra. Anderson (Gabrielle Rose), quien intenta convencerla de que su idea de que ella no pertenece a aquel universo ya que viene de un universo alterno, es una fantasía que ha creado a causa de un golpe en la cabeza y los últimos eventos que ha vivido. La Dra. Anderson, le muestra a Olivia algunas fotografías de su familia y amigos, incluyendo una de Bolivia como medallista Olímpica de tiro al blanco. Olivia fuerte como siempre, mantiene la postura de que aquellas fotografía no tienen relación a ella, y que ese no es su hogar.




2. Walternate observa la sesión desde su oficina, cuando hace aparición alter-Brandon (Ryan McDonald). Ambos discuten sobre el tratamiento que está recibiendo Olivia, a quien intentan transferirle recuerdos de Bolivia, y que hasta ese momento ha fallado. Walternate le ordena a alter-Brandon intentarlo nuevamente, pero este último le dice que es muy probable que al darle otra dosis ella muera. Aún así, y con el fin de ganar la guerra entre ambos mundos, deciden volver a hacerlo.

3. Un militar saca a Olivia de su celda y la lleva a otra habitación para ser tratada, inserta un código para abrir la puerta del ascensor el cual Olivia observa y recuerda (en el episodio 1x10 nos explican que Olivia tiene la habilidad de recordar números). Una vez en esta habitación, y con Olivia lista para ser tratada, consigue huir. Golpea a ambos científicos, entre ellos alter-Brandon, le quita el arma a un militar, y corre al ascensor donde inserta el número que recordó. Huye del edificio en el que se encontraba, y corre por un bosque hasta un acantilado. Se gira y descubrimos que se encontraba en la Isla de la Libertad, con la Estatua de la Libertad de cobre. Al verse rodeada, salta al acantilado.





4. Luego de 10 minutos de impacto, se presenta la secuencia de títulos roja, con algunos nuevos conceptos que los de la temporada pasada.

5. Manhatan. Olivia llega hasta un taxi conducido por Henry Higgins (Andre Royo), quien se ve obligado a obedecer a Olivia quien lo amenaza con una pistola para conducir. El nombre de este, hace referencia a un personaje de ficción de la comedia musical Mi Bella Dama, la cual está basada en la obra teatral Pigmalión de George Bernard Shaw, en ella Henry cuida a una joven durante un periodo de extrema transición en su vida (algo similar ocurre en Fringe con Henry y Olivia).

6. En estos segundos descubrimos nuevos eventos y características del universo alternativo. Henry escucha en la radio de su taxi, que John F. Kennedy (quien se encuentra vivo al “otro lado”) planea renunciar a su cargo de embajador de la Naciones Unidos para tomar el mando de una nueva agencia creada bajo el gobierno del Presidente Obama, cuyo objetivo es frenar el resquebrajamiento ecológico. Además, es posible ver sobre el taxi una publicidad para el musical Dogs, una versión alternativa del musical Cats de Andrew Lloyd Webber, y por detrás de este, un microbús con propaganda de la División Fringe (ver fotografía del set).




7. Alter-Broyles y un equipo de policías trabajan para dar con el paradero de Olivia. Walternate pide que la encuentren.

8. Olivia y Henry conversan sobre lo ocurrido. Olivia le cuenta que fue retenida contra su voluntad y que es perseguida por una división gubernamental. Henry le dice que él hace poco ha encaminado su vida, tiene una familia y no quiere problemas. Ella le pide que se detengan para comprar algo de ropa, le pide su Show Me Card, y lo amenaza con que si intenta algo ya tiene los datos de su familia e irá tras él. Cuando Henry se baja del vehículo, es posible ver un microbús con publicidad de los Dirigibles Antarea (ver fotografía del set).




9. En el universo alternativo, ofrecen viajes diarios a la luna.




10. Alter-Charlie (Kirk Acevedo) va a visitar a Lincoln Lee (Seth Gabel), quien se recupera luego de la ira de Sally Clark – la chica cortexiphan pirokinética. Ambos creen en la historia de que Olivia está encerrada a causa de lo vivido, y que ella es realmente la versión del personaje de ese universo. Alter-Broyles llega, y les informa que Olivia ha escapado.

11. Durante esa escena, es posible ver una toma en la que destacan dos pelotas. Una roja y una azul. Su mundo y nuestro mundo. También es posible ver una tercera pelota gris, ¿un tercer universo? ¿El universo de los Observadores? También hay una representación con pelotas más pequeñas en la escena.




12. Olivia se pone la ropa que le compro Henry. Este nota que Olivia tiene en la parte de atrás de su cuello el mismo tatuaje que Bolivia. Ella le dice que se lo debieron haber hecho, ya que Bolivia tenía uno. Luego de una discusión sobre la supuesta locura de Olivia, le pide que la lleve al teatro en donde llegaron junto a Walter y los chicos cortexiphan la temporada pasada.

13. Broyles, Lincoln y Charlie, discuten sobre Olivia. Lincoln también se ofrece para ir en busca de ella. Le pide a una chica – al parecer su enfermera – que le prepare sus nanobots.

14. Henry y Olivia llegan al teatro, donde se encuentran con un grupo de personas que protestan por la puesta en cuarentena con ámbar de ese lugar. Olivia intenta pasar, un policía la reconoce pero le dice que no puede, ya que el procedimiento de la puesta en cuarentena se ha iniciado. Olivia retrocede junto al policía y se refleja en el ámbar. Por otro lado, cuando Henry llega con Olivia, es posible ver unos carteles con publicidad al artista reggae Matisyahu y a la línea de vehículos Ford Taurus.




15. En el edificio de la División Fringe, Charlie, Broyles y Lincoln llegan donde alter-Astrid quien les da las probabilidades de lo que pueda hacer Olivia luego de su huida. Otra miembro de la División Fringe les indica que Olivia ha sido vista abandonando el teatro en un taxi. Broyles manda a rastrear el vehículo.

16. Henry y Olivia van en el taxi. Henry le cuenta que el nombre de su esposa es Jasmine, y el de su hija Laura. Él le pregunta si tiene a alguien en su vida, Olivia le dice que ‘algo así’, y que su nombre es Peter, quien también es la razón por la que ella este allí. Olivia le pide a Henry que la lleve a la dirección en la que se encuentra Massive Dynamic. Aunque Henry le advierte que nunca ha oído de esa empresa, continúan el viaje. Antes, pasan a abastecerse de gasolina.

17. En la gasolinera, mientras Henry llena el tanque, Olivia va al baño. En este lugar puede verse una propagando de las Show Me Card, además, de un afiche de la bebida Slusho, producto ficticio que aparece en las creaciones de J.J. Abrams.




18. Henry trata de “truco mental Jedi” la estrategia que Olivia usa para no dejarlo ir, haciendo referencia Star Wars, la cual parece causar tanto impacto como en nuestro mundo. Recordemos que en el universo alterno, tienen una película propia de la exitosa saga: Star Wars & La Legión de los Droides.

19. En el baño, Olivia se observa el tatuaje frente al espejo y se encierra a llorar. Al salir se encuentra con Lincoln, quien en su chaqueta tiene el número 3301 (¿alusión al episodio?). Lincoln conversa con ella pensando que es Bolivia. Olivia lo apunta con una pistola y lo encierra en el baño, dos agente la apuntan y ella con dos tiros certeros les da. Le ordena a Henry subir al vehículo y que conduzca. Charlie los intercepta, pero Olivia le dispara a un tanque de gas, el cual explota y desestabiliza a Charlie. Entre las llamas logran escapar.




20. Henry le dice a Olivia que es una excelente tiradora, ella no se explica que haya ocurrido eso. Henry quita el rastreador de taxi y se deshace de él. Olivia se lo agradece.

21. En la oficina de Walternate, él y Broyles miran la cinta del escape de Olivia y Henry de la gasolinera. Luego de ver los disparos que Olivia realizó a los agente, Walternate comienza a pensar que el tratamiento de transferencia de recuerdos, parece haber funcionado.

22. Henry y Olivia llegan a la dirección en la que se debería encontrarse Massive Dynamic, pero no lo encuentran. Olivia se baja del vehículo y descubre que en el lugar hay un parque memorial en honor a Martir Luther King y Eldridge Clevear, con la cita “Tenemos un sueño”.




23. En el parque, Olivia ve pasar a un hombre en un velocípedo. Además al mirar el cielo, ve pasar un dirigible (realmente no está en su hogar). Durante estos segundos, también es posible encontrar a El Observador.




24. También es posible encontrar una nueva representación del rojo y el azul – su mundo y nuestro mundo – en unas figuras en la pista de juegos del parque.




25. Olivia le pide a Henry que la lleve al 302 de Shadowgrove Circle en Tarrytown. Según ella, allí hay una casa segura. (¿alusión al próximo episodio?)

26. Charlie llega a visitar a Frank (Philip Winchester).

27. Henry comienza a hablarle a Olivia acerca de Peter, pero Olivia lo llama Frank (¡¿qué pasa Olivia?!). Comenzamos a preocuparnos del estado mental de nuestra agente.

28. Charlie y Frank conversan de Olivia, Frank le manifiesta su preocupación sobre el asunto. Charlie se muestra optimista, y le promete que ella se mejorará. El novio de Bolivia le dice a Charlie que Marilyn (Amy Madigan), la madre de Olivia, ha llegado de Francia, quizás Olivia haya ido donde ella. Una nueva representación del rojo y el azul se ve en el escritorio de Frank y el cuadro de la playa sobre él.




29. Henry y Olivia llegan a la casa, ambos comienzan a entenderse mejor y a simpatizar. Olivia le dice que vaya con su familia, que todo estará bien. En unas emotivas palabras de Henry, él le dice que en ocasiones debe creer en lo que no puede ver. Olivia se baja del vehículo y “libera” a Henry.

30. Olivia entra a la casa por una ventana, y comienza a ver las fotografías familiares. La madre de Bolivia aparece en la escena, y Olivia descolocada la trata de ‘mamá’. Ambas se abrazan en un motivo encuentro, pero Olivia se aleja de ella diciéndole que ella no es su hija, que su madre murió cuando tenía 14 años.

31. Marilyn, la madre de Bolivia, le pregunta si es que dice no pertenecer allí cómo fue que supo cómo llegar. Olivia no entiende lo que ocurre, y le pregunta si es que ella le ayudó a pintar la casa. Los recuerdos de Bolivia comienzan a apoderarse de ella. (¿Hemos perdido a Olivia?)




32. Charlie llega a casa de Marilyn, y le pregunta por Olivia. Ella le responde que está allí. Olivia saluda amablemente a Charlie.

33. En las oficinas de Walternate, este conversa con Alter-Brandon sobre el éxito del tratamiento a Olivia. Alter-Brandon deduce que el cambio de ella, se debió al golpe de adrenalina que sufrió en su escape. Otra representación del rojo y el azul es posible apreciar en las oficinas de Walternate.




34. Charlie se lleva a Olivia de la casa de Marilyn. Desde una esquina Henry observa esto.

35. Olivia le agradece a Charlie por ser su amigo, y él le agradece por no dispararle en la gasolinera. Esto suena anecdótico si pensamos que en la segunda temporada Olivia le disparo a un cambiaformas con la imagen de Charlie.

36. Alter-Broyles sabe la verdadera identidad Olivia, y discrepa con Walternate sobre el hecho integrarla a la División Fringe de allá. A Broyles no le gusta la idea de integrar una infiltrada en el equipo. Pero al fin y al cabo, Walternate es el jefe.

37. Volvemos a nuestro universo con un espectacular cambio de escena del Capitolio de los Estados Unidos allá, y luego acá. Nótese que la cúpula del edificio de allá, parece ser de oro, o algún material por el estilo.




38. Al interior de ella, Peter declara sobre los últimos eventos ocurridos: el mundo alternativo, Walternate, la máquina… La lapicera del hombre ante el cual declara comienza a fallar, y Peter le dice que él conoce un truco para arreglar una lapicera moribunda. ¿Arreglar una lapicera moribunda? ¿Podría ser una referencia a Walter?

39. En las afueras, Walter y Bolivia esperan a Peter. Walter come unas galletas Oreo, mientras Bolivia le habla sobre sus zapatos. Al salir, Peter le dice a “Olivia” que estando adentro solo podía pensar en una cosa, la besa y le dice: “En esto” (¡Un verdadero galán este Peter!). Walter, Peter y Bolivia, se van del lugar.



40. Final del episodio.


PUNTO EXTRA:

41. No sé si había sido comentado la temporada pasada… ¡Pero que geniales son los kit manos libres en forma de arete que existen al "otro lado"! ¿Es eso, o me equivoco?





¡Nuevo! 42. Cuando Charlie visita a Lincoln, este último hace referencia a Tom Cruise. La mención a este actor, puede ser alusión a su película Collateral. En la película, Tom Cruise interpreta a Vincent, un hombre que sube a un taxi conducido por Max (Jammie Fox), quien más tarde se convertirá en una especie de rehén, si no cumple lo solicitado por Vincent. (¿Les suena un poco familiar la descripción?)



18 comentarios:

  1. Las imágenes del punto 37 no son de la Casa Blanca. Es el edificio del Capitolio, sede del Congreso de los EEUU.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración.
    Arreglado.

    ResponderEliminar
  3. En el punto 33 (oficina de Walternate) no aparecen solamente alusiones al rojo y azul en la pared, también aparece un tercer cuadro de color amarillo.

    ResponderEliminar
  4. Anna se ve hermosa cuando está observando a Walter comer las oreos.

    Buen trabajo.
    Me parece que algunos de los puntos no son insignificantes, porque, después de todo, ayudan a que el capitulo llegue a donde llego.

    No me quejo.

    ResponderEliminar
  5. kaliluna...
    Igual es importante lo de que se pase la mayor parte del capítulo en un taxi amarillo, podría representar la transición de un universo al otro por medio del tercer universo que es el que se mantiene al margen del conflicto.
    Por otro lado no le encontré demasiado sentido a lo de invertir el significado del rojo y verde dentro de las instalaciones donde estaba presa Olivia en la isla de la estatua de la libertad (antes de poner el código para abrir el ascensor estaba la luz verde que se supone que en el altuniverso significa no pasar y cuando se abrió el ascensor rojo para pasar) pero en las calles las señales de peligro eran rojas (la señal de prohibido de tráfico por ejemplo era roja igual que en nuestro universo) deberían haberlas puesto en azul o verde si querían hacerlo bien, tampoco era tanto trabajo de ordenador.

    ResponderEliminar
  6. kaliluna dijo...
    Cuando habla Peter sobre arreglar el alt-universo y luego dice que si quiere que le arregle el lápiz, se lo está diciendo al representante de su universo, tiene la misma categoría que Walternate, supongo que nos están diciendo que Peter tiene el poder de arreglar lo que está sucediendo entre los 2 universos.
    Cuando a Olivia le pusieron las inyecciones de líquido azul y blanco (el rojo no se lo llegaron a poner aunque había un tanque rojo también... igual se lo pusieron en anteriores ocasiones por las marcas de pinchazos de los brazos) recordé que a Peter le habían inyectado líquido ¿era rojo o amarillo, cuando estuvo en el alt-universo? ¿podría ser en aquella ocasión para que Peter recordase algo? ¿y si fuese para eso también necesitará como Olivia una situación de estrés para recordar?
    Otra cosa y ya acabo, mencionan que Bolivia tiene la mejor puntería, que sabe disfrazarse y que si hay alguien que pueda atravesar a nado la bahía es ella.... ¿alt-cortexiphan? ahhhh.... Olivia odia el amarillo y en la casa de Bolivia la madre quería pintar de azul y Bolivia dijo que mejor de amarillo, osea, que puede que odie el azul por los mismos motivos que Olivia el amarillo. Ya está, ya me callo

    ResponderEliminar
  7. GROSO LABUROOO DE BLOGG¡¡ fecilitacionex , awante fringe y el gusano de charli

    ResponderEliminar
  8. Gran idea lo de las pelotas (11). Os imagináis un mundo dominado por los Observadores?
    Me juego lo que queráis que al final de esta temporada veremos un 3r universo... Gris? Amarillo?

    Te felicito por este post. Implacable.

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje... Y tanto Cruise como Dunham llevan el eplo teñido.. Excelente, como siempre!!!

    Oye, esa representación de los "planetas" con pelotas rojas, azules y grises me tiene pensando.. Debe ser alusión a que no sólo somos nosotros, sino que hay un muchos otros universos por "áhi", aún más importantes, quizá, por el tamaño de las pelotas... Bueno, gracias y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa: ¿Cómo supo Olivia que Alt-ivia también tenía un tatuaje??? ¿Ella se lo vio? No me acuerdo...

    ResponderEliminar
  11. Excelente como siempre! estas cosas te hacen ver que hay muchas cosas de las que no nos damos cuenta jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. En la escena de las oreo, walter las disfruta como los chicos (separa las tapas y come el contenido). Olivia le dice "no he visto de esos en un tiempo" por sus wallebees (un calzado clásico... de nuestro universo claro).

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe de alguna referencia de que Olivia tuviera mala punteria
    A diferencia Bolivia?

    No recuerdo que de "nuestra" Oliva, se hiciera referencia en algún capítulo anterior de su puntería... Claramente no es tan buena como la de Bolivia,

    ResponderEliminar
  14. El punto es ese javier!! La misma olivia reconoce q esa no es su punteria!!

    ResponderEliminar
  15. Empiezan a darse cuenta del éxito del tratamiento de Olivia al observar la puntería que tiene en el incidente de la gasolinera.

    Olivia está confusa, pero dan a entender que sigue teniendo en parte su propia personalidad, ahora es las dos. Gran ventaja :)

    ResponderEliminar
  16. ¿Me podríais traducir lo de "arreglar una lapicera moribunda"?

    ResponderEliminar
  17. parece que Bolivia antes era rubia

    ResponderEliminar
  18. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderEliminar